En realidad lo que peligra no es la obra literaria del siglo XVI sino la señal que se nos presenta en equilibrio inestable y podría caerse al suelo. La Comedia Poética o historia de la Virgen de Gracia, escrita en 1588 por el médico local Juan Bautista Almazan, goza de buena salud pero no así la cimentación que sostiene el poste metálico y el cartel.
Fue el pasado año cuando la Corporación, víspera de Fiestas, procedió al bautizo de las calles de la Urbanización Las Jornetas.
Hasta entonces, las calles de la Urbanización de la antigua Loma de Ruíz tenían un número. Desde aquella tarde quedaban bautizadas con los nombres de los actores de los Episodios Caudetanos.
Al acto acudieron todos los Embajadores y cada uno de ellos descubrió una placa después de dedicarle unos versos al personaje que daba nombre a la calle. La "Comedia Poética" la glosó Moisés López y fue la mujer de Pedro Agulló, el que más peleo para que los Episodios fueran declarados BIC, la que corrió la cortina quedando bautizada desde entonces.
Deseo que esta crónica conduzca a tomar medidas para afianzar la cimentación y que el poste no caiga al suelo. No me cabe duda de que Moisés realizará los cálculos adecuados para que la Comedia Poética se mantenga firme. Perdón. Quiero decir el poste.
En que cabeza cabe hacer una urbanización de chalets y las calles tan estrechas? Una vez mas la usura hace acto de presencia. Mucho me temo que aquello costará venderse. Con el gusto que da hacerte un chalet y que la calle tenga presencia. En fin. Si Don Felix levantara la cabeza.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
Eliminar