“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 22 de octubre de 2017

La oposición denunció el poco contenido de las Juntas Locales de Gobierno. En agosto se celebró una para autorizar la colocación de un Cartel y otra para las acreditaciones de los fotógrafos durante las fiestas.

 En el apartado de Ruegos y Preguntas del último Pleno, el concejal de Ganemos, Santiago Aguilar, le rogó al Alcalde "que llenara de contenidos las Juntas Locales de Gobierno". Le dijo que ya que las celebraban "que por lo menos sirvan para algo". Le vino a decir ..."para algo más que justificar los emolumentos que perciben los asistentes".
 
    El ruego tenía su origen al tener conocimiento la oposición que en agosto se habían celebrado Juntas con asuntos en el orden del día para adoptar acuerdos que bien podrían haberse resuelto a través de Resoluciones de Alcaldía.
 
  Ponía varios ejemplos. Se había convocado una Junta para darle el visto bueno a que el Ayuntamiento de Villena colocara un cartel en la valla de la fábrica de curtidos de la carretera de Villena, donde todos los años lo colocan, anunciando la celebración de la Feria del Campo.
 
   Otra Junta se había celebrado para  acordar a qué caudetanos se les entregaría, el día 6 de septiembre, menciones de honor. El tercer ejemplo era otra que se había convocado únicamente para acordar que "los que hicieran fotografías de los actos festeros llevarían acreditación".
 
   No cabe duda de que el ruego tenía enjundia y estaba bien planteado. A ellos los eligió el pueblo para hacer oposición al Equipo de Gobierno, para controlarlo y para fiscalizarlo. Y en ello están. Es un sistema razonable que los concejales cobren por asistencias a Plenos, Comisiones o Juntas.
 
    Doscientos euros por asistencia a Junta o Comisión esta bien pagada para los tiempos que corren. Según Ganemos, la asistencia a las sesiones de Caudete tienen un precio muy superior a las que celebran en los pueblos de alrededor. Lo que no tiene defensa es celebrarlas con tan poco contenido.
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. A 200 euros por junta me los veo convocando haata para decidir el tipo de papel higiènico de los aseos del ayuntamiento. Menuda cara màs dura es lo que tienen. 200 palos en las costillas con una vara de avellano es lo que les soltaba yo a màs de uno y de una, ¡madre... si saliera yo de alcalde lo que iban a correr!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Generosos que somos!
    Propongo que para tratar la seguridad ciudadana se paguen al doble.
    Aunque no tenga para nuestros bienpagaos políticos la misma importancia que las acreditaciones hay que incentivarles el sobre esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Pensabamos que las cosas cambiarian cuando se fuera Molla y parece que siguen igual o peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que se ha ido?. ¡Abrir los ojos que està a la sombra en un rinconcico dirigiendo el cotarro!. Parece mentira que no os deis cuenta, hay que mirar entre lineas....

      Eliminar
  4. Está claro que todo el mundo debe cobrar por su trabajo, pero reunirse diez minutos para aprobar entre siete que se ponga una pancarta en Serpiel y llevarse a casa cada uno de los siete reunidos doscientos euros es vergonzoso. Esto es cobrar por no trabajar. Un ejemplo al hilo de lo comentado por Chimo: la pancarta lleva años poniéndose porque el Ayuntamiento de Villena se lo solicita a Serpiel y la empresa dice que sí. El equipo de gobierno del PP y Tecles se reúnen para comunicarse entre sí que se va a poner la pancarta y reciben doscientos euros por cabeza. Poca vergüenza sí tienen.
    Si los concejales del PP y Tecles han decidido que se van a llevar tanto dinero y que lo van a sacar de las Juntas de Gobierno, lo mínimo que deberían hacer es trabajar en ellas y llevar asuntos de calado. Nunca lo han hecho: se reúnen diez minutos, votan que sí a cualquier soplapollez que se podría arreglar por decreto y todos para casa con doscientos euros por cabeza. Lo de la pancarta es un ejemplo, las actas de las Juntas de Gobierno de Mollá antes y de Moisés ahora son vergonzosas. Diez, quince minutos, se lee lo que se quiere aprobar, se aprueba y para casa. Lo más gordo es que eso mismo que se aprueba se podría diligenciar mediante una simple y llana resolución. Pero claro, no cobrarían. El resultado es que al final se llevan doscientos euros por cabeza por no hacer nada necesario. Luego no hay dinero para el Premio de Historia Local Francisco Doménech: dos mil quinientos euros al año cada dos años.
    En una Junta de Gobierno para poner una pancarta, que ya está puesta, se llevan dos mil un viernes. Y al viernes que viene se reúnen para que se les informe de las normas que deben seguir los fotógrafos en fiestas. Dos mil más. Tampoco hay dinero para arreglar calles, para los planes de empleo o para lo que sea. Muy poca dignidad y poco trabajo.
    Agarra el dinero y corre.

    ResponderEliminar
  5. Que salvo 4 cosas la Junta de gobierno no acuerda!!!!!! DICTAMINA!!!! Por lo q no sirve de nada hoy en día.
    Durante estos años solo se ha usado para que los concejales (como algunos no tienen sueldo) cobren.

    ResponderEliminar
  6. Y con toda la "jeta" del mundo, todos iguales. Si no a ver si sabeis de alguno que haya dicho "señores cobrar 200 euros por esta chuminada no me parece ètico, renucio a cobrarlos", no se salva ninguno. Como dicen por arriba "agarra la pasta y corre".
    P.D: no se les puede caer la cara de verguenza ya que ninguno la tiene y pocos la han conocido.

    ResponderEliminar
  7. Doscientos euros por esto? Desde luego la cosa tiene cojones, con perdón, pero es que es de tener la cara muy dura. Y se quejan del despilfarro socialista, que lo hubo. Pero esto que? No tienen vergüenza t

    ResponderEliminar