“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 9 de noviembre de 2019

Vecinos que estudian llevar al Juzgado los ruidos y molestias de una guarida...al no encontrar ayuda ni apoyo del Alcalde.

  A finales de octubre, una Comunidad de Propietarios de la calle Echegaray se reunía para debatir, entre otros asuntos, las molestias y ruidos de las guaridas de los alrededores destacando el insoportable estruendo de la música y el alboroto, tanto dentro como fuera de la guarida, de la calle Miguel Hernández nº 5. Un vecino que vive en la vivienda superior manifestaba que las medidas daban 80 decibelios dentro de su domicilio. 

    Dicen que estas molestias ocurren hasta las dos de la madrugada en lo musical y, hasta las cinco, en lo demás. Constatan además que en dichas horas se reúnen muchos menores, que se consume estupefacientes y se hacen botellón en el entorno. Y lo más grave que esto ocurre todos los fines de semana del año,vísperas de festivos y bastantes jueves.

Manifiestan en su escrito que esto no es cultura Festera, que es una desvergüenza y que se da una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento.

Ante semejantes hechos, que perjudican gravemente el derecho a la tranquilidad y descanso del vecindario, la mayoría de propietarios de viviendas exponían en la reunión que han presentado quejas por escrito durante años ante el M.I. Ayuntamiento con resultados nulos para resolver el problema.

    En el resto del escrito puede leerse "hay una norma por la que a partir de las 22:00 horas se debe bajar el volumen de los aparatos de música, no hacer obras, etc... en las viviendas de los vecinos. El Ayuntamiento no puede autorizar que suceda todo lo contrario, que a partir de esa hora se ponga música a todo volumen en locales sin acondicionar que sería de este modo un domicilio más.

Ante las molestias y dado que nuestras quejas por escrito al M.I. Ayuntamiento, así como reuniones personales con el Concejal de Fiestas y el Alcalde no han tenido ningún resultado, no nos queda otro remedio que realizar consultas en un bufete de Abogados especialistas en este tema para presentar denuncia ente el Juzgado.

 Entendemos que no se puede autorizar el funcionamiento todo el año de las Guaridas como si fueran Discotecas, sin ninguna clase de aislamiento acústico ni adecuación sanitaria ni de seguridad, donde se reúnen adolescentes y menores incontrolados hasta altas horas de la noche ocasionando enormes molestias al vecindario de esta finca y las de alrededor como consecuencia de la disparatada forma de actuar, especialmente la de la Guarida reseñada, de la calle Miguel Hernández nº 5".

     Son muchos los vecinos los que vienen sufriendo este tipo de molestias. Esto ...no es nuevo. Lo que cuesta entender es que desde el Ayuntamiento no se tomen cartas en el asunto para mitigar estas molestias cuando la mayoría de Jueces viene decantándose en sus sentencias por garantizarle al ciudadano el derecho al descanso

         Con los sueldos aprobados en el pasado Pleno, para el Alcalde y su Equipo de Gobierno, no hay escusa que valga: o el Alcalde se remanga y actúa ....o que desista del sueldo y el puesto.

84 comentarios:

  1. Ya estamos con la misma monserga de siempre, los que se quejan ahora del ruido son los mismos qe en los años 90 y hasta la crisis salían de sus casas los jueves y volvían los domingos por la tarde, y recuerdo de pasar de peqeño por la calle las eras y madre elisea los domingos y estar toda llena de vómitos, cristales etc, y mi abuelo que vivía allí en las eras tenía dos guaridas pared con pared una a cada lado, y te puedo asegurar qe eso sí era ruido, parece qe la gente cuando cumple una x edad ya no piensa lo qe hizo de joven y si lo piensa es un demagog@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo eso lo sabes tú? O lo has mamado en tu casa?

      Eliminar
    2. Claro, tengo 25 años y he visto de peqeño cuando en esas calles había más gente qe en la entrada

      Eliminar
  2. Gracias Chimo por dar visibilidad a este problema que estamos sufriendo tantos años todos los vecinos que vivimos alrededor del Parque Miguel Beato Díaz, que es donde está situada la susodicha guarida. Los padres de estos adolescentes saben bien lo que se cuece ahí y también sabemos quiénes son dichos padres, todas familias muy conocidas del pueblo. Espero que sean consecuentes de una vez por todas y pongan medidas para solucionar este conflicto que ya dura demasiado tiempo. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acuerdo que en su día el Señor alcalde de esta localidad Sánchez Mira, se le ocurrió cerrar una guarida por molestias y etc., ¿y que hicieron los susodichos moradores o jóvenes? manifestarse en la puerta del alcalde, solicitando que se le dejar abrir.

      Pero en su día el Señor Molla y su gobierno aprobó una ley sobre guaridas ¿esto vale para algo o no sirve para nada?

      Si no recuerdo mal hay una ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana (1992) (ley Corcuera) y que ampara estas situaciones, ¿porque no se lleva a cabo?

      Eliminar
    2. Sánchez Mira, que grande

      Eliminar
    3. El nuestro parece estar más interesado en subirse el sueldo

      Eliminar
  3. Son una vergüenza las guaridas todos son menores bebiendo alcohol y otras cosas que son peores

    ResponderEliminar
  4. SI TENEIS ALGUN FAMILIAR DE ALCAIDE U CONCEJAL, FIJO QUE LA CIERRAN, HAY SI QUE SE PREOCUPAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si están los hijos de la concejala mencionada se hará algo?

      Eliminar
  5. También tengo una guarida al lado. A lo mejor es que los míos se portan mejor y son más cívicos. Pero a veces con el diálogo con los propios chavales se llega a un entendimiento sin tener que llegar a medidas más drásticas, o por lo menos eso fue lo que hicimos nosotros. Lo que si que es cierto es que si esperas algún tipo de solución por parte del Ayuntamiento estáis apañados, ellos gracias al Sr Alatriste ya han conseguido lo que iban buscando y el que venga detrás que arree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la calle Miguel Hernández 5 tienes una guarida para dialogar, estas invitado a hacerlo

      Eliminar
  6. Los médicos que vienen de fuera al ambulatorio no dan crédito a lo que pasa en el plazo pueblo.
    El otro día me contaba uno que todos los fines de semana llegaba algún chaval o chavala con exceso de alcohol y drogas.
    Es una vergüenza lo que está pasando.
    En casi todas las guaridas se cometen excesos con el alcohol y drogas.
    El salón de juegos es otro foco donde ponen bebidas gratis y otros hacen el agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, luego vendrán las manadas, y nos quejaremos

      Eliminar
  7. Puedo entender que molesten los ruidos de las guaridas, quizás por música demasiado alta o solamente el echo de hablar unos con otros, pero como bien han dicho, hay mucha gente que se queja cuando ellos en los años 90 o antes hacían lo mismo o parecido.
    Y si siguen cerrando guaridas, todo aquel que se quede sin ella, se irá a la calle a hacer botellón (como esta pasando durante todo el verano en Santa Ana) y claro habrá que quejarse también, si los adolescentes no tienen un sitio a donde ir para divertirse con los amigos (ya sea bebiendo o no) pues entiendo que veáis normal que estén en la calle. Y también os recuerdo que existen altavoces muy molones para usarlos en la calle (me repito, como esta pasando todo el verano en Santa Ana). Así que por unas o por otras tendréis que seguir aguantando ruidos a deshoras, ya que si le quitamos un sitio de Reunión a la juventud, pues saldrán a la calle. Y decís que los mejores beben alcohol y cosas peores... (lo siento, pero esta a la orden del día) y os recuerdo que cuando vosotros erais jóvenes (no os incluyo a todos) hacíais lo mismo o parecido. Así que tener un poco de empatia y pensar que estos jóvenes tienen que divertirse y les estáis quitando un lugar donde hacerlo sin tener que ensuciar calles y hacer ruido innecesario.


    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que no se van a los bares a beber como se hace en otros sitios? Quizás porque sean menores y no les vendan alcohol. O quizás también porque fumar porros fuera de las guaridas queda un poco mal

      Eliminar
    2. A lo peor es por que los sangran vendiendo los cubatas a precios desorbitados

      Eliminar
    3. Antes de que existiesen las guaridas, tampoco regalaban los cubatas

      Eliminar
    4. En Villena yecla etc también Hay locales o guaridas espabilaos, y en las ciudades hay discotecas para menores de edad

      Eliminar
  8. Buenos días, para empezar que dicen que hacemos fiesta muchos jueves? Desde cuando se hace fiesta un jueves? Os estais columpiando un poco. Y la música no se baja a las 10, la música y esta escrito en el contrato, se quita a las dos, y nosotros ni un día a habido que se haya pasado ni un minuto, además de que nadie se queda allí haciendo jaleo hasta las 5 de la mañana eso os lo habéis inventado también porque todo el mundo a la 1,50 está en la calle. Vale que queráis echarnos, pero no decir cosas que no son verdad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los presuntos infractores hablan, te conoces la ordenanza? A partir de ahora llamaremos a la minima

      Eliminar
  9. Os doy dos soluciones ,llamar al 112 varios vecinos o todos,o llamar al propietario del local todos los vecinos y si no duermo yo tu tampoco,en mi bloque dio solucion, hay mas soluciones pero aqui no las digo,tambien podeis denunciar al ayuntamiento pero eso es mas lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar al 112? Y q le dices aay que es que no puedo dormir por que hay una guarida de chicos y chicas que están bailando y pasándoselo bien. De verdad...

      Eliminar
    2. Mejor decir que están incumpliendo una ordenanza, quizás? Pero quizás a ti no te molesten mucho, verdad? Si algún día te roban a ti, espero que no te apoye tu vecino

      Eliminar
    3. Y por que no ambas?

      Eliminar
    4. Anónimo 19,06 He tenido guardia bajo de mi casa mucho tiempo pero habían unos jóvenes que respetaban a los vecinos y disfrutaban luego llegaron otros que encima se reían y se mofaban de las personas mayores ,de los vecinos que tenían que madrugar,habían niños llorando del ruido y les daba igual,con esto te quiero decir que si el comportamiento es normal no tengo nada contra las guaridas,pero cuando se pasan hay que poner solución y la que yo puse me dio solución en colaboración con los vecinos y no te voy a decir lo que decíamos al 112.

      Eliminar
  10. Soy un trabajador de otro punto de la geografía y junto a otros muchos compañeros de diferentes puntos de España, resido en los aledaños de esa famosa guarida. Lo de famosa lo cito porque es un problema endémico de la zona desde hace mucho tiempo.
    En las reuniones que hacemos los compañeros de trabajo (como digo de diferentes puntos de España) coincidimos en que es inaudito lo que ocurre en Caudete. No conocemos en nuestros pueblos de origen, situaciones como las que aquí se dan de inseguridad ciudadana, de grupos de chavales delincuentes que amedrentan al pueblo, de ruidos y molestias de guaridas regentadas por chiquillos (por mucho que sean jóvenes ó que sus padres hiciesen lo mismo... no se puede justificar una falta de civismo absoluta con la falta de civismo de sus padres en otros tiempos). Vemos atónitos, cómo la población lo sufre pero no actúa, no reclama, no denuncia...
    Muchos elegimos Caudete hace años para vivir como un pueblo tranquilo, más o menos seguro, asequible, agradable... pero vemos con pena, cómo se va degradando a pasos agigantados y ni sus responsables políticos ni los vecinos, ponen soluciones.
    En fin... les ruego que disculpen el atrevimiento por opinar, como residente (no nato) de ésta población, pero les aseguro que la "fama" de éste pueblo llega muy lejos (y no solo por sus fiestas y artistas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería de hacer un estudio, si no se la cierran, quienes son los padres de los susodichos? Seguramente algunos serán importantes en este pueblo

      Eliminar
  11. Tenemos ante nosotros el gran dilema, las guaridas siempre han sido el punto de reunión de mucha gente, y no por eso tiene que ser foco de problemas. Por lo que otra gente esté haciendo no se debe generalizar hacia toda la gente que tenga este tipo de locales. Lo que si que se debería hacer es modificar las leyes que rigen estos locales por parte del ayuntamiento de Caudete. Ya que, como ya se ha nombrado antes existe una ordenanza de guaridas que regula todo esto, pero la pregunta es ¿esa ordenanza es correcta?. Lo primero es que es una ordenanza anticonstitucional que atenta contra la ley de propiedad privada y que mantiene una ambigüedad enorme en cada una de sus leyes. Un ejemplo es que te pueden denunciar por sacar un tenedor a la puerta y dejarlo ahí ya que en la ley pone que es cualquier material perteneciente a la guarida. Creo que el problema en esto lo tiene el ayuntamiento, pero como se ha nombrado antes es un proceso muy lento y de un gran coste. Para eso ya tenemos problemas más grandes en Caudete como son los robos, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hay problemas más gordos, nos olvidamos de los menos graves? Buena opinión

      Eliminar
  12. Los padres se deberían dar un paseo por las guardias y ver la triste realidad.Tanto menor con bebida y .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los padres es mejor darles dinero, y así se los quitan del medio

      Eliminar
    2. Haremos una cosa mejor, le dejaremos salir y que se queden en la calle, buena idea si luego Santa Ana es un problema...

      Eliminar
  13. Vosotros es q no habéis tenido esta edad ? Parece mentira que digáis eso cuando vosotros habéis pasado por lo mismo y ahora como os hacéis viejos no lo veis eh. En vez de dar tanto por saco con las guaridas anda, iros a ver el pasapalabra que según mi abuela está muy bien hoy.
    Si os pensáis que se van a quedar de brazos cruzados sin hacer nada si la cerráis, vais apañados. Yo he pasado por esa edad y no sabéis lo que es un invierno sin tener guarida para estar con los amigos sin pasar frío. Solo pensáis en vosotros, tío, que son solo un día a la semana y hasta las dos es q no lo comprendéis? Espero que cuando pasen unos años no tenga la mentalidad como vosotros.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue fumando, que parece que se te da muy bien

      Eliminar
  14. Animo a los vecinos que les molesten las guaridas, recuerdo que hay diversas sentencias de temas de ruido que han favorecido a vecinos de otras localidades y finalmente les ha tocado a los políticos de turno pagar las cuantías economicas con el dinero público. Que se entere este ayuntamiento y ponga medidas. Y por cierto, el que quiera vivir en ciudades sin ley, que busquen otras zonas de otras ciudades. Queremos descansar por la noche, basta ya de ruidos, de borrachos y de delincuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que quieren guarida que se vayan a su calle s a armar jaleo durarían bien poco

      Eliminar
  15. Por cierto Chimo, con el fin de disponer de toda la información, se te ha ocurrido entrevistar a los Jóvenes de las guaridas? , sería muy interesante conocer sus versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vecino del dichoso parque9 de noviembre de 2019, 23:49

      La versión de los jóvenes? Cuando quieras Chimo, te enseño fotos, videos grabados meando en las persianas de los bajos, rompiendo botellas, gritando, rompiendo mobiliario urbano, balonazos a altas horas, porquería que dejan en el suelo.Les pedimos por favor, ya que muchos madrugamos que limiten el volumen y te contestan de malas maneras. Pero claro, el parque Beato Miguel Díaz se ha convertido en un lugar de botellón, donde los "niños" de esta guarida dan rienda suelta a su lado más "educado" y claro, al ser la guarida de la gente del puntico del pueblo, ¿les van a cerrar un sitio de reunión donde no molestan a sus buenos padres aunque sea a costa de dar por culo a los demás?. Y más si son familiares del Señor alcalde, concejala, negocios del pueblo, y hasta hijos de autoridades.
      Es cierto que hemos sido jóvenes y que hemos hecho cosas...pero, jamás hemos faltado al respeto y si nos han llamado la atención, hemos agachado las orejas y aguantado el chaparrón. Sumado a que si tu padre se enteraba te caía la del pulpo.
      Somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y creo que nos hemos ganado el derecho a vivir tranquilamente y en paz.

      Eliminar
    2. Chimo, y ya de paso si entrevistas al alcalde y concejala competente, ya sería perfecto. Otra opción es que en el siguiente pleno, vayas en directo y saques el tema

      Eliminar
    3. También hay hijos de guardia civiles de alto RANGO Y no los mencionas

      Eliminar
    4. Chimo, hace falta ya un buen periódico local.

      Eliminar
  16. Vergonzoso k metais a menores de edad porque puede hablar el k no tenga hijos el k tenga no puede hablar porque no sabeis cuando salen lo k hacen esta claroo

    ResponderEliminar
  17. Esto no pasaría si tuvieran un sitio donde poder pasar el rato y poder divertirse sin tener que tener que estar metido en una guarida, ya que los bares no dejan entrar a menores, no tienen un sitio donde poder reunirse y poder pasar el día sin ningún problema, solo saben que cerrar los sitios y no dejar que la gente joven pueda relacionarse, espero que después de que cierren las guaridas ya que no tienen otro sitio donde meterse abran un sitio donde puedan hacer sus fiestas sin que molesten a nadie ni que nadie se moleste por los ruidos, ya que todos hemos sido jóvenes y en ese momento no pensabais en que molestabais, pero claro ahora sí, ahora sí que se molesta, espero que penséis antes de hablar, y que entre todos podamos buscar un sitio para que todos los hijos de cada unos de vosotros puedan estar y puedan disfrutar como habeis disfrutafo todos vosotros, y otra cosa,que haya ruido,jaleo o como lo queráis llamar, eso no significa que sean delincuentes, ni drogadictos ni otras cosas que pones,son jóvenes que quieren divertirse, y no todos son iguales por tener una guarida, asique pensar un poso cuando escribáis que podéis ofender a madres y padres que sus hijos no estás metidos en ese mundo que creeis que todos están metidos,no meter a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 21,43.
      Sólo existen guaridas o antros como este en esta localidad y lo jóvenes se divertirá de alguna forma.

      Pero si hay un sitio para ir, EL aula jove donde no creo que se utilice mucho.

      Eliminar
  18. Aun me acuerdo de Mollá, que lo iba a arreglar todo, jajaja. Si vamos a peor!!!!! PP = a seguridad.... Y una mierda. Se ha demostrado q es una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  19. Hay hijos de Concejales, guardia civiles con varias medallas, familiares de Alcalde y Concejal
    Etc, etc.

    ResponderEliminar
  20. Es lamentable, y dudo mucho que se pueda llegar a un entendimiento. Por lo que como no denuncies, difícil lo veo, porque ahí criaturas de alto standin y que se creen intocables osea que os animo a que denuncies, a ver si al resto les entra el sentido común.

    ResponderEliminar
  21. Cómo se nota que estáis en este pueblo para joder la vida de lo jóvenes si sabe quien son los padres hablar con ellos o hablar con los jóvenes y fácil de ir a poner denuncias pero cojones para hablar con ellos nada .antes estaba en Santa Ana a que a los vecinos de la calle Miguel Hernández no le molestaba y seguro que estaba entre ello algún familiar pero como no estaban ahí no pasaba na
    Yo estoy de acuerdo que hay alcohol y mucisa pero droga en esa guarida ? Si no querés ruidos ir al montes a vivir

    ResponderEliminar
  22. A todos los que justifican estás guaridas( el nombre ya es premonitorio,propio de animales) les ánimo a que inviten a esos jóvenes a instalarse en locales debajo de sus casas, puesto que a ellos no solo no les molestan sino que los defienden y justifican. Con esto, solucionamos el problema, porque a quienes les molestan se libran de ellos y a quienes tanto los defienden los tienen debajo "amenizandoles" las noches y madrugadas. No hay mejor cosa que permitir que cada uno tenga lo que le agrada y con ello se evitan enfrentamientos. Por otro lado, si está solución no les conviene ( lo cual es casi seguro) habria que aplicar la igualdad de todos a sufrir estás molestias, y no parece serio que solo unos pocos " disfruten" de estos conciertos tan amenos, en perjuicio de otros, que no saben ni conocen las delicias de tan armónico ruido semanal y eso es desigualdad e injusticia social por beneficiar a unos más que otros ciudadanos, cuando todos pagamos los mismos impuestos. El reparto equitativo por plazas y calles de estos eventos sociales, debe ser ejemplar y que todos gocen de saborear las "guaridas" fuera de su entorno secular que han sido y siguen siendo, los días de fiestas de moros. En fin, para todos los que exigen empatía con los jovenes, deben predicar con el ejemplo y facilitarles unos locales debajo de sus casas donde puedan dar rienda suelta a sus necesidades hasta altas horas de la madrugada, y así de paso, podrán recordar todas las semanas con su familia y sus hijos los tiempos de su juventud y adiestrar a sus hijos en estos eventos para que cuando les toque el turno sepan hacer tanto o más ruido y molestias a sus conciudadanos, como en su día hizo su papá. Yo por mi parte confieso que no tengo inconveniente alguno, ni voy a protestar, porque otros vecinos quieran tener bajo de su casa estos amenos conciertos ruidosos, y ni siquiera voy a denunciar al ayuntamiento por haberseme privado de ese privilegio que tanto vengo disfrutando en perjuicio de otros vecinos que carecen de ese honor y consideración. En democracia todos debemos ser iguales y disfrutar todos de los beneficios de una sociedad que ha hecho de esos eventos un sagrado derecho de los jovebes, empezando por quien tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos sus vecinos como es el alcalde, a quien por cierto, Tampoco le vendría mal disfrutar bajo su casa de una guarida de estas tan amenas, dado que por su pasividad ante las quejas de otros vecinos por gozar de ese privilegio, no hace, ni hará, absolutamente nada, ( es joven) sino le obligan a través de la justicia por no aplicar las las normas debidamente a sabiendas de su incumplimiento, ( creo que esto se llama prevaricar) y así facilitar las posibles denuncias que le caigan por provocar estás desigualdades totalmente injustas y arbitrarias. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  23. A donde queréis que vayamos tío? Que queréis que hagamos si por todo os quejáis, lo único bueno que tenemos los jóvenes son las guaridas que son el sitio donde podemos estar con nuestros amigos y disfrutar de una manera u otra y nos lo quitáis todo. No queréis abrir nada para que podamos ir, solo hay un espacio al que solo acuden crios pequeños, abrir algo para los que ya estamos en la adolescencia donde podamos tener música y podamos disfrutar. Y que os pensáis que por cerrarnos las guaridas ya no os va a molestar el ruido? pues siento deciros que va a ser mucho peor, porque esa dicha guarida de la qué habláis tan mal el mayor ruido procedía del parque que hay, y si nos quitáis la guarida los que antes estaban dentro sin molestar estarán fuera, las calles estarán echas mierdas y nuevamente os quejaréis, pero es que nada parece que nunca este bien, pues dar opciones, aportar algo con los que todos estemos a gustos que solo sabemos quejarnos, y por no añadir el inventar y exagerar dichas cosas. Parece mentira que halláis tenido esa edad, porque la mayoría eran igual o peores, que aquí todos hemos tenido esa edad y también queríamos salir de juerga con los amigos, que es un día a la semana, a las 2 la música que se para y el jaleo va a seguir con o sin guarida eso os lo aseguro. Creo que antes de haber llegado a nada las cosas se podían haber hablado todos los vecinos que tanto os quejáis con los del local y se habría podido llegar a un acuerdo, ahora que? llega el invierno y los chiquillos no tienen a donde ir, se quedarán por la calle y entonces os quejaréis de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, tienes toda la razón, antes de llegar a nada las cosas se hablan y se intenta dar una solución

      Eliminar
    2. Estas fiestas que yo sepa tuvo que ir la policía por una denuncia que pusieron por lo guarra que estaba la entrada de dicha guarida, basura amontonada que ya olia y hacia que hubiesen mas moscas de la cuenta, y paso muchos fines de semana cerca de esa guarida y la misma gente que estaba en el parque se metia dentro y viceversa, asi que no digas que no son los del parque sólo

      Eliminar
    3. mire, mejor cállese, que aquí exageramos mucho las cosas, y lo que pase dentro no es de vuestra incumbencia

      Eliminar
  24. No rotundo a las guardias y locales de fiesta.Que se los pongan en su casaO calle seguramente al mes no pensaba lo mismo de ver el desmadre.....

    ResponderEliminar
  25. NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS, queremos nuestras GUARIDAS o un sitio a donde ir, es muy egoísta de vuestra parte mirar solo por vosotros, solo quejaros y no dar soluciones que nos puedan beneficiar A TODOS

    ResponderEliminar
  26. Estamos hartos los vecinos de que todos los fines de semana estéis armando jaleo.
    Iros a vuestras casas y allí montáis el follón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dame un sitió donde ir, a ver porque nos tenemos que ir a nuestras casas, me hubiera gustado ver que hacía usted cuando era pequeño

      Eliminar
    2. ¿Es que no hay bares y pubs en el pueblo?
      O es que solo sabéis hacer botellón en la guarida y armar escándalo.
      Lo dicho, veste a casa de tu madre y allí te montas la fiesta.

      Eliminar
    3. Un local al lado de tu casa........y molestas a tu calle.No creo que aguanten muchas fiestasssss

      Eliminar
  27. Creo que en buena medida las molestias vienen motivadas por la música. En la actualidad, por un precio bajo, se pueden comprar equipos de mucha potencia que provocan, además del ruido, una molestia vibración (sobre todo cuando suenas los graves). Probablemente, con equipos de menor potencia esa molestia se mitigaría mucho.
    Esos adolescentes tienen que entender que producen el mismo ruido que un bar, pero el bar está obligado por ley a insonorizar el local para evitar las molestias a los vecinos.

    ResponderEliminar
  28. Pero vamos a ver, ¿es tan difícil pasarselo bien sin molestar a los vecinos a partir de una hora razonable? ¿Que placer o diversión hay en dejar todo hecho un basurero?
    Claro que teneis derecho a divertiros, pero con civismo y con respeto a los demás, el mismo que pedís para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de decir que te doy toda la razón en ello, pero lo que no puede ser es que lo más mínimo ya os quejáis y toda la culpa va para la guarida, cuando respecto al tema música se cumple el horario y de los decibelios indicados no pasa

      Eliminar
    2. Alquila un local en tu calle.....allí poner la música y fiestas todas las que queráis.....veríamos a ver lo que pasaba.Es muy bonito armarla en la calle de otro.....

      Eliminar
  29. Soy un padre en contra de las guaridas pero con una hija de 15años a la que no puedo meter en una urna para que no salga de mi casa como le pasará a muchos padres da igual que sean concejales,militares o albañiles el daño es igual para todos . Ya está bien de culpar a unos y otros lo quehay que hacer es cerrarlas todas y así se acaba el problema. Lo que no podemos hacer es encerrar a nuestros hijos adolescentes ,que hacemos que solución dan los lumbreras que tanto critican. Ninguna guarida cumple las normas pero el ayuntamiento no las cierra, es muy fácil hablar pero cómo le ponemos puertas al campo. Repito odio las guaridas más que nadie ,pero a mi hija no la puedo secuestrar en mi casa los fines de semana.Me siento muy perjudicado tanto por el ayuntamiento por no cerrarlas como por los padres que si quieren guaridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho,y por cierto los dueños de los locales..... Esos que pasa ¿Que no se les va a decir nada? Si hay ruidos y molestias en un local que se arremeta contra los que los alquilan para estos menesteres. Si no alquilaran tampoco habría guaridas. Poco les importan sus inmuebles a esta gente que los dejan en manos de críos muchos de ellos sin conocimiento yo no dormiría tranquila viendo mi local en esas manos,pero.... La money es la money para mucha gente a la que le da igual que molesten a medio barrio por
      tener ellos un puñado de euros a fin de mes.A ver si las cierran todas de una vez.

      Eliminar
  30. Es cierto que hay sabados donde se puede molestar, debido a que viene gente de fuera y no cabemos todos en el local, pero también hay muchos días, incluso viernes donde vamos y solo salimos al parque y estamos hablando normalmente, y siempre hay un vecino que se asoma a su balcón y empieza a grabarnos como si estuviéramos haciendo algo malo, y siempre es el mismo. Llamar solo cuando sea verdad q estamos molestando y no sólo para fastidiar el fin de semana a los jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cogéis todos, será por que habéis excedido el aforo? Otra sanción a la normativa de guaridas?

      Eliminar
  31. Una cuestión o duda, ¿los vecinos que viven en el paseo que suelen hacer en verano?

    Porque tela y tela los días de verano que tienen que aguantar y no pasa nada o si pasa?

    Hemos llegado a un termino que por todo nos quejamos y por todo lo que nos molesta queremos que sea eliminado, ejemplo las campanadas de la iglesia.

    Hace unos años salio una noticia por la caja tonta, donde unos vecinos de una calle se quejaban de que las bandas de música ensañaba y molestaban JODER toda la vía ensañando por el mismo sitio y ahora se quejaban, creo que no aguantamos nada, he tenido guarida debajo y en la casa frente y que hecho llamar a la policía local y punto.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente , yo tengo 20 años y repudio toda clase de fiestas degeneradas y drogas, nose yo repudiar algo así,lo veo algo normal , nose como pensaran los niños de 14 o 15 años todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  33. Definitivamente en el pueblo tenemos un problema con las guaridas y que a nadie le pase tener una debajo,pero creo que en todas las casas del pueblo en donde hay hijos(,salvo que estos hijos sean bichos raros y no tengan ningún amigo y no salgan con nadie los fines de semana,o salvo los que no tienen hijos)en todas las casas se ha tenido el problema de que sus hijos se iban de guaridas los findes y ¿Por qué? Pues porque existen. Los que ya han pasado por ahí y no se acuerdan de que sus hijos tambien molestaron en su día que hagan memoria y los que sus hijos no salen siendo adolescentes esos tienen un mayor problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un mayor problema ? No salir los fines de semana , ¿en la ciudad sin ley ?

      Eliminar
    2. Hay otras cosas que no son guaridas estáis viciosos......y ahora os cuesta afrontar la realidad tener que fumar por la calle......y tomaros lo que queréis sin que nadie os vea.....todos hemos sido jóvenes y sabemos de lo que va la cosa por la propia experiencia de la vida.....

      Eliminar
  34. Nada a meterlos debajo del ala y cuando se enfrenten al mundo real que vayan llorando todos los dias a casa. Nos creemos que Caudete es la ciudad sin ley, pero cuando se van a estudiar por ahí Caudete se quedará en mantillas, pero bueno de esto no es de lo que va el tema.Que cierren las guaridas ya.

    ResponderEliminar
  35. Nada a meterlos debajo del ala y cuando se enfrenten al mundo real que vayan llorando todos los dias a casa. Nos creemos que Caudete es la ciudad sin ley, pero cuando se van a estudiar por ahí Caudete se quedará en mantillas, pero bueno de esto no es de lo que va el tema.Que cierren las guaridas ya.

    ResponderEliminar
  36. En la guarida que había en mi bloque, los teníamos a raya, cuando se pasaban cortabamos la luz del bloque yblos dejábamos a oscuras. A los diez minutos todos a la calle y sin problemas. Y a la hora, la luz conectada de nuevo y a dormir. Cuando no hay razonamiento, se recurre a la vía expeditiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, realizando un supuesto delito de coacciones, con penas de 6 meses a 3 años

      Eliminar
    2. Llámalo como quieras, pero teníamos un problema, y lo solucionamos. El delito de coacciones es bajar a la guarida a las cuatro de la mañana y liarse a hxtias con todo lo que se mueva. Ahí seguro que acaban cerrando la guarida, y todos en el cuartel. Pero con seguridad que ya no abren más.

      Eliminar
  37. ¿Ningún comentario sobre los que hacen su agosto, perdón su septiembre, alquilando a precios desorbitados locales sin condiciones a los chavales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están sin condiciones, que denuncien los padres, pero me imagino que por esas malas condiciones, se paga menos. Igual que el arrendador, declara legalmente el alquiler en la Consejeria de Albacete y hacen el depósito de la fianza en el número de cuenta de ALBACETE? (Según la ley de arrendamientos de Castilla La Mancha?) invitó a todos los que están de alquiler en Caudete, que soliciten la copia del recibo del ingreso de la fianza en el número de cuenta de la consejeria, más de uno se lllevara alguna sorpresa

      Eliminar
    2. Tienes razón 13:11, después de cumplir la legalidad a rajatabla la bella princesa encontró al principe azul y fueron felices y comieron perdoces. FIN

      Eliminar
  38. Hola buenas, hablo desde la guarida nombrada (Miguel Hernández N°5), solo quería decir que hemos decidido acabar con el contrato de la guarida por la situación en la que estamos con los vecinos,asi que este mes será el último. Sentimos las molestias

    Saludos

    ResponderEliminar