“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 10 de noviembre de 2019

Una sencilla y sensata propuesta para solucionar el problema de las guaridas, digna de tener en cuenta.

   
     Jaime Andrés ha dejado en el blog, en la sección de comentarios, una solución para eliminar las quejas que producen algunas guaridas solución que por su sensatez sencillez en la aplicación paso a transcribirla para conocimiento de todos ustedes. ¡Hay otras soluciones!.... pero esta parece muy atinada. Dice así:

    "A todos los que justifican estás guaridas les ánimo a que inviten a esos jóvenes a instalarse en locales debajo de sus casas, puesto que a ellos no solo no les molestan sino que los defienden y justifican. 

   Con esto, solucionamos el problema. Porque a quienes les molestan se libran de ellos y a quienes tanto los defienden los tienen debajo "amenizándoles" las noches y madrugadas. 

       No hay mejor cosa que permitir que cada uno tenga lo que le agrada y con ello se evitan enfrentamientos. Por otro lado, si está solución no les conviene (lo cual es casi seguro) habría que aplicar la igualdad de todos a sufrir estás molestias, y no parece serio que solo unos pocos " disfruten" de estos conciertos tan amenos, en perjuicio de otros, que no saben ni conocen las delicias de tan armónico ruido semanal y eso es desigualdad e injusticia social por beneficiar a unos más que otros ciudadanos, cuando todos pagamos los mismos impuestos.

 El reparto equitativo por plazas y calles de estos eventos sociales, debe ser ejemplar y que todos gocen de saborear las "guaridas" fuera de su entorno secular que han sido y siguen siendo, los días de fiestas de moros.

     En fin, para todos los que exigen empatía con los jóvenes, deben predicar con el ejemplo y facilitarles unos locales debajo de sus casas donde puedan dar rienda suelta a sus necesidades hasta altas horas de la madrugada, y así de paso, podrán recordar todas las semanas con su familia y sus hijos los tiempos de su juventud y adiestrar a sus hijos en estos eventos para que cuando les toque el turno sepan hacer tanto o más ruido y molestias a sus conciudadanos, como en su día hizo su papá.

 Yo, por mi parte, confieso que no tengo inconveniente alguno, ni voy a protestar, porque otros vecinos quieran tener bajo de su casa estos amenos conciertos ruidosos, y ni siquiera voy a denunciar al Ayuntamiento por habérseme privado de ese privilegio que tanto vengo disfrutando en perjuicio de otros vecinos que carecen de ese honor y consideración. 

En democracia, todos debemos ser iguales y disfrutar todos de los beneficios de una sociedad que ha hecho de esos eventos un sagrado derecho de los jóvenes, empezando por quien tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de todos sus vecinos como es el Alcalde a quien por cierto, tampoco le vendría mal disfrutar bajo su casa de una guarida de estas tan amenas, dado que por su pasividad ante las quejas de otros vecinos por gozar de ese privilegio, no hace, ni hará, absolutamente nada, (es joven) sino le obligan a través de la justicia por no aplicar las las normas debidamente a sabiendas de su incumplimiento, (creo que esto se llama prevaricar) y así facilitar las posibles denuncias que le caigan por provocar estás desigualdades totalmente injustas y arbitrarias. Ahí lo dejo.".

20 comentarios:

  1. Una cosa ¿porque no nos dedicamos a educar a lo jóvenes mejor, con valores y sobre todo respecto hacia el prójimo vamos seria una buena solución?

    Sobre todo los padres dedicarse unas horas al día y inculcar que hay gente que tienen que trabajar, que tienen que descansar y sobre todo que pueden vivir en sus domicilio de la mejor forma posible y que por culpa de las dichosa guaridas o sus moradores no lo pueden llevar a cabo.

    Tenemos que tener claro que la juventud se tiene que divertir y por desgracia o suerte estamos en un pueblo pequeño y no existen muchas diversiones para este colectivo, por lo tanto se puede tener una guarida pero con un respecto hacia los vecinos, pera divertirse no hace falta tener la música a volumen alto, ni salirse a la calle hablar en voz alta NO, se puede pasárselo bien al contrario, por eso padres pongamos un grano de arena, seamos mas sensibles y sobre todo asumamos la responsabilidad de EDUCAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego totalmente de acuerdo en el fondo y las formas.

      Eliminar
    2. Todos no somos así algunos tenemos educación, gracias a que nuestros padres en algún momento nos han explicado lo que hacíamos mal y cuando nos pasamos nos calientaban la cara.

      Eliminar
    3. Por supuesto, que el problema es falta de valores y mano dura.

      Eliminar
    4. Los padres ponen los euros, y los hijos se lo gastan a su agrado. Algún día tendremos alguna desgracia con las dichosas guaridas, hace poco los civiles detuvieron a unos crios traficantes de drogas en una guarida, hasta cuando tenemos que llegar para cortar con la droga y alcohol en las guaridas?

      Eliminar
    5. El problema es falta de valores y mano dura?? Acaso el que lo afirma tiene hijos y sabe darnos una lección.
      Soy madre de dos hijos y precisamente uno de ellos tiene guarida, te aseguro quea mis hijos los intentamos educar y aconsejar en todo. Para nada se les da el dinero como han dicho por quitarnoslos de encima, (muy poco respeto para los padres por esa afirmación), porque a todos nos llega y supongo que lo intentamos hacer lo mejor posible. Se les educa frente al respeto a los demás y en mi caso si ha habido que imponer castigo te aseguro que no hace falta que vengas tú a decírmelo. Lo que no podemos es ir del brazo de ellos en todo momento y posiblemente haya veces que no nos enteremos de cosas, aunque esto no es cosa de uno sino de muchos y de falta de locales o discotecas light como en mi época había...
      Siempre me he puesto en el lugar de los vecinos y no dejo de entender que hay horarios y que a esas guaridas se les suma gente que aumentan el jaleo.
      Pero por favor, que tampoco se saquen las cosas de quicio porque se les acusa de mucho... Gracias

      Eliminar
  2. eee, que a mi mis padres me han dado una educación, pero cuando yo estoy fuera de casa al igual que todos ellos no saben lo que hacemos, o si que lo saben pero cuando nosotros estamos fuera de casa no pueden estar pendiente a lo que dejamos o no de hacer, que parece q le estes echando las culpas a los padres y perdona que te diga pero no es así. Y me gustaría verte a ti cuando eras pequeño. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    Estoy de acuerdo con Diego, yo tengo de 4 locales que hay en mi edeficio 2 son guaridas, de fines de semana y 1 local que se reúne un grupo musical de jubilados que ensayan toda la semana con el volumen a todo gas (hay que ensayar para futuras actuaciones) sigue siendo un local sin acondicionar tanto para los jóvenes de fin de semana como los jubilados de entre semana

    Y aún así mi opinión sobre las guaridas es que por parte del ayuntamiento den opciones a los jóvenes para toda la semana con locales apropiados para ello antes de eliminar lo poco que tienen que son (las guaridas), solo quieren juntarse con sus amigos y aunque de vez en cuando se van a los campos de los padres, también les apetece estar en el pueblo, y al final un pueblo sin jóvenes es un pueblo sin vida, se hace viejo se muere porque se terminan llendo a ciudades o pueblos con vida.
    Mi propuesta es sencilla un local para los jóvenes localizado por el ayuntamiento.

    Sería posible? A si,todos contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera persona, que dice algo en perfectas condiciones, me parece una idea fantastica

      Eliminar
  4. Pero por favor pongamos cada uno su grano de arena y no pongamos excusas NO y seguro que con cada uno hagamos un esfuerzo no hará falta cerrar nada y todos contentos. Pero si empezamos a poner pegas y excusas de poca veracidad pues mal vamos y toda la culpa la seguirán siendo de los jóvenes los cuales solo quieren molestar poco y si diverdertise lo mejor posible que todos hemos sido jóvenes y seguro que hemos hecho lo mismo, JODER.

    ResponderEliminar
  5. Los jovenes cuando estudiamos toda la semana y estamos agobiados por los exámenes cuando llega el fin de semana queremos divertirnos junto a los amigos en la guarida. ¿No tenemos derecho a divertirnos por un día a la semana hasta las 2 como dice la ley? ¿Y es necesario a llegar a denuncias o estos temas en vez de hablar civilizadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas adultas, cuando trabajamos toda la semana y estamos agobiados por todos los paramentos que se nos vienen encima, cuando llega el fin de semana, queremos descansar junto con nuestras familias en nuestras casas.
      No tenemos derecho como dice la ley hasta las diez de la noche?, Tenemos que llegar a poner denuncias por la incompetencia del muy ilustre de la policía y el técnico encargado de medir los decibelios?

      Eliminar
    2. Pero tú de qué ley hablas? Ahhh de la normativa del ayuntamiento, esa que vulnera el derecho del ciudadano?.
      Mira majo de todos es sabido que Caudete es la ciudad sin ley y cada ayuntamiento o Comunidad puede tener su normativa contra el ruido, pero ninguna puede vulnerar la Ley estatal (Ley 37/2003).

      Eliminar
    3. Con los infractores es mejor una denuncia, si quieres dialogar, busca algún político del ayuntamiento, que esos te escucharán.

      Eliminar
  6. VIVA ESPAÑA, VIVA VOX Y VIVA LAS GUARIDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestais a los vecinos, la acera está hecha un asco, y encima fachas. Bibah!

      Eliminar
    2. Para el último mensaje. Si crees que el de VIVA ESPAÑA es un facha, deberías ir a un psicólogo. Piensa que los que provocan problemas con las guaridas son crios, ni fachas ni rojos, más bien perroflautas. Niños malcriados que viven como parásitos de los padres, y que cuando empiezan a no tener ningún futuro, aún los padres se sorprenden.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 17.17, ha dicho algo más que viva España.

      Eliminar
  7. El problema que hay es que el ayuntamiento no da ni sitios ni actividades para los jóvenes... los jóvenes se tienen que divertir en algún lado... donde tanto dinero tiran en tonterías o en darle a los gitanos porque no lo invierten en estas cosas....un pueblo fantasma es lo que va a parecer. Se cargan todo las hogueras ya desaparecidas las fiestas las guaridas pues nos iremos detrás de la sierra a vivir

    ResponderEliminar
  8. Lo que parece es que se echa de menos la discoteca. O la sala de fiestas, una era el centro de reunión de los mayores e edad, y la otra de los que apenas rozaban la mayoría. Pero por unas u otras razones aquello se termino, y ahora solo quedan cuatro baretos y las guaridas.

    ResponderEliminar