“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 10 de mayo de 2018

Las madres de los alumnos de la Escuela de Deportes piden que se le mejore las condiciones laborales a Pedro García Benegas. Quieren que siga entrenando a sus hijos al fútbol por su "valía personal y profesional".

   Las madres y padres de los alumnos inscritos en la Escuela de Deportes en la especialidad de fútbol están recogiendo firmas para que el entrenador Pedro García Benegas no tenga que abandonar en agosto Caudete por cuestiones crematísticas. Ya han recogido muchas firmas que mandarán al Alcalde en la que exponen lo siguiente:

"El entrenador de nuestros hijos, Pedro García Benegas (entrenador del Caudetano C.F.)  nos ha comunicado que cuando acabe la temporada deja la localidad por las condiciones laborales que tiene en estos momentos. En los años que lleva como monitor en nuestro pueblo, Pedro ha demostrado su valía a nivel profesional y personal.

   No solo ha enseñado a jugar al futbol a nuestros hijos sino que también ha fomentado su interés por el deporte y les ha inculcado valores como el respeto y el compañerismo. Tanto nuestros hijos como los padres estamos muy contentos con su trabajo.

Tras todo lo expuesto solicitamos que teniendo por presentado este escrito, se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema referente a la negociación para mejorar las condiciones laborales del monitor de fútbol Pedro García Benegas. En Caudete, a 10 de abril".

Pedro es de un pueblo de Albacete, Vianos, y lleva trabajando en Caudete seis años. Además de entrenar al Caudetano C.F, es el monitor de fútbol de tres equipos de las Escuelas Deportivas. Ya tiene mérito haber mantenido al Caudetano cuatro temporadas en la Categoría Preferente (estoy convencido que el próximo domingo lo conseguirá en Carrión por cuarta vez) en las condiciones precarias en que se mueve.

     Si tiene mérito mantener al Caudetano en Preferente con un equipo joven donde todos son de Caudete y nadie cobra, mucho más mérito es que padres y madres recojan firmas para que no se vaya de nuestro pueblo. Dicen de este chico cosas muy grandes: "no solo ha enseñado a jugar al fútbol a nuestros hijos sino que también ha fomentado el interés por el deporte y les ha inculcado valores como el "respeto" y el "compañerismo".

     Esto, queridos amigos, es lo más extraordinario que se puede decir de alguien que "enseña a chiquillos". La carencia más grande entre los jóvenes es el "respeto" y el "compañerismo". Espero que el Alcalde, y la concejala de Deportes, Pilar Egea, sepan interpretar la demanda de estas madres y padres y valorar las cualidades de este monitor de deportes.

Sería un error imperdonable dejar que Pedro, que tiene su título de "Entrenador de Fútbol ", se fuera a trabajar a otro pueblo después de seis años cuando tiene demostrando, ¡y con creces!, que se gana el sueldo que le pagan. No se de cuantos euros estaremos hablando para que Pedro se quede en Caudete. Lo que si sé es lo que dicen estos padres del monitor de su hijos. Y en los tiempos que corren..... ¡eso no tiene precio!.



45 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo ha demostrado su valía suficientemente. Empezó con las chicas en el futbito y ha terminado en el Caudetano y lo ha demostrado de sobra en el terreno de juego y en la calle

    ResponderEliminar
  2. Si señor, que grande eres pedro tanto personal como profesionalmente hablando, ánimo y que consigas todos tus propósitos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Si se le subiera el sueldo él estaría dispuesto a quedarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi que no me suban los impuestos para aumentar el sueldo a este chico.
      Conozcamos las condiciones, y cada uno que cobre por las horas que trabaje, no por pena ni por firmas recogidas.

      Eliminar
    2. Es que no tienen motivo para subirte los impuestos. El sueldo se podría pagar. Si cada uno cobrara a razón de su trabajo otro gallo cantaría pero, hay mucha gente "chupando del bote"

      Eliminar
  4. Sin más, tenemos problemas mayores que el fútbol, que se dediquen a recoger firmas por la inseguridad del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto usted tiene un problema de comprensión lectora, aquí el problema no es el fútbol, sino la gestión deportiva que el ayuntamiento hace. Tenemos la suerte de tener grandes monitores deportivos, titulados, pero las condiciones que tienen son precarias. El resto de monitores acabaran yéndose como ya lo hizo otro gran profesional (Julio), por las mismas razones.

      Eliminar
    2. Ya se recogieron firmas x la inseguridad ciudadana ,sólo se recogieron 4000 firmas,lo recuerdas?

      Eliminar
    3. Si es verdad, como gastarse 11.000 € en traer a la legión.

      Eliminar
    4. Exacto, has dado en el clavo anónimo 8:34. Pienso que invertir en deporte desde la infancia, es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Si están motivados, tienen interés por practicar deporte. Si están practicando deporte, no están ociosos y ayuda a que no estén haciendo "trastadas", por llamarlo de alguna manera. Una cosa lleva a la otra...

      Es necesario tener monitores formados adecuadamente y con ganas. Pero, desgraciadamente, con las ganas no se come. Si con lo que les pagan no les llega para vivir, tienen que optar por buscarse las habichuelas en otro sitio.

      Ahora si dejan que se vaya Pedro, pondrán a un "chiquillo" en su puesto, que le haga falta el dinero y con dos duros se arreglan. No importa cómo lo haga, la actividad estará ofertada, los niños se apuntarán y recaudarán. En cuanto le salga otra cosa se irá también...

      Y así vamos, los padres de los niños que están apuntados a las escuelas deportivas, pagamos religiosamente la cuota que nos pide el ayuntamiento para que nuestros hijos hagan deporte. Creo que estamos en nuestro derecho de pedir en qué condiciones queremos que lo hagan.

      Eliminar
    5. Entiendo que usted tiene un problema... Las condiciones precarias en Caudete la tienen más personas en más ámbitos, y sinceramente me importa poco el contrato de un monitor, pero es mi punto de vista. Con todo espero que consigáis que se quede fijo, después de casi descender al Caudetano

      Eliminar
    6. Anònimo de las 12:01, me parece estupendo que querais decidir como hacen deporte vuestros hijos asi que haceros cargo vosotros de la subida salarial del entrenador y asunto arreglado, en vez de pagar 20 euros de cuota por ejemplo pagar 120 y que se destine a sufragiar la nòmina del susodicho. Es lo màs justo para los que quieren deporte y para los que no.

      Eliminar
    7. Por desgracia, los padres pagan bastante más de lo que se gasta en monitores, material, autobuses etc. El problema es que desde el área de deportes, cuanto más beneficio haya, más dinero tiene el ayuntamiento para gastarselo en otro área que no sea el de deporte. Lo justo sería que el dinero que se recauda en deporte se invirtiera en deporte, y no es así. Prefieren tener beneficios económicos con el deporte y malgastarlo con la legión.

      Eliminar
    8. Y no has pensado que esas cuotas que pagáis también van destinadas a financiar la subvención que recibe el Caudetano para sus desplazamientos?
      Si queréis fútbol, lo mejor es que lo pagueis vosotros.
      Y si este señor quiere ganar 1000€ entrenando a unos críos, que se saque la carrera de magisterio, apruebe su oposición y trabaje en un colegio.
      Pues por el mero hecho de tener un título de entrenador de fútbol, no lo hace merecedor de un sueldo de esa magnitud.
      El que quiera peces que se agache...

      Eliminar
    9. Nos empeñamos en tirar balones fuera para desviar el tema. Lee te de nuevo el artículo que ha escrito Joaquín antes de seguir escribiendo... Por escribir. Para empezar, no mezclar la escuela de deportes con el Caudetano. No creo que se utilice el dinero de la cuotas de los niños para pagar los desplazamientos del Caudetano, lo desconozco, pero si es así, mal hecho.
      Pedro, tiene su carrera de educación física pero, aunque fuera hortelano, nos daría igual. Se está reivindicando su método y su forma de trabajar.

      Eliminar
  5. Interesante asunto...

    ResponderEliminar
  6. Ojalá Pedro no se fuera de Caudete nunca.Los chavales valoran tanto su personalidad como sus métodos pedagógicos. Está marcando una época. Desde aquí mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene mi apoyo para Pedro, gran persona y gran deportista

      Eliminar
    2. Esta es nuestra España ,se puede criticar todo amparándose en el anonimato.Hay que opinar de la manera que se quiera pero me parece un poco desalentador estar detrás del anonimato

      Eliminar
  7. Tu si que vales pedrillo

    ResponderEliminar
  8. Sin conocer a Pedro, es algo que se viene repitiendo desde hace tiempo en las escuelas deportivas. Los técnicos que vienen, cumplen como pueden su precario contrato y en el momento que pueden, se van a otro sitio donde estén mejor valorados en todos los sentidos. El amor al arte está muy bien, pero no paga facturas No se preocupe el de más arriba por sus impuestos. Las escuelas deportivas son una fuente de ingresos para el ayuntamiento. Con las cuotas de los niños no sólo se paga a los monitores, sino que se mantienen unas instalaciones incluidos sus gastos. Sólo tiene hay que multiplicar por 20-25 euros cada niño y rápidamente verás como el sueldo de Pedro (lo desconozco, lo reconozco..) está más que pagado por el número de niños (también lo desconozco...) a los que imparte. Matemáticas de primaria.

    A mi el fútbol, como que me la trae floja, pero la educación y el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños, me importa. Lo demás, pura demagogia.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que no le habrán empeorado las condiciones desde que empezó, si se quiere ir que se vaya, las condiciones son las que son. Es imposible vivir solamente del fútbol en localidades como Caudete. Supongo que tendrá todas las mañanas libres. ¿Puede trabajar en otra cosa para compensar? Pero es más fácil tocarme los ... y culpar al ayuntamiento de que no le paga lo que quiere ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "cuencarrocismo" va a llegar...

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo.
      Este muchacho se piensa que por entrenar a unos chavales y a unos críos de 10 años tiene que cobrar un sueldazo...
      Ni que hubiera conseguido algo importante..
      A nivel deportivo, el Caudetano está en descenso...
      Osea que si te tuvieran que pagar por objetivos,posiblemente tendrías que devolver lo cobrado...
      Pedro, lo mejor es que te vayas a tu pueblo y le pidas al Alcalde que te pague la mitad de lo que aquí estás pidiendo.

      Eliminar
  10. Pero si el muchacho como tú dices, no dice nada.Simplemente se va. Somos los padres de los niños, que no juega ninguno en el caudetano, los que estamos pidiendo algo. Entonces no arremeter contra él porque la iniciativa es de los padres... Otro que lee lo que le interesa. Los objetivos están cumplidos con creces, si no estaríamos aquí. A mi que descienda el caudetano me la trae al pairo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón de fondo es por que no le suben el sueldo.
      El recibe unos ingresos del ayuntamiento por entrenar al Caudetano y a los críos de la escuela de fútbol.
      A su parecer son insuficientes y se va pero hay que ser realista y ver que en un pueblo como el nuestro, no se puede vivir del fútbol.
      Si Pedro se va pues otro vendrá.

      Eliminar
    2. Y si soys lo padres los que queréis que se quede. Por qué no le pagáis vosotros?
      Perdona, pero en Caudete hay temas más importantes que este..

      Eliminar
  11. Los padres pagamos la cuota que se nos pide más desplazamiento de autobús para los partidos. Si el tema no te parece importante, no participes.

    ResponderEliminar
  12. Con esa cuota que los padres pagáis se paga el mantenimiento de instalaciones y personal.
    Lo que no se puede es pagar al entrenador lo que el quiera.
    Como ya he dicho más arriba, este muchacho cobra un sueldo del ayuntamiento por entrenar al Caudetano y a los críos de la escuela de deportes. Ese sueldo a sido siempre igual. Si no se puede subir y no le interesa estar, lo mejor que puede hacer es marcharse y así lo ha echo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubieran invertido un poco más en tu educación y supieras que el verbo haber lleva H.

      Eliminar
    2. PD: y el verbo hacer tanbién

      Eliminar
    3. Cuando uno ya no sabe que decir, dice payasadas de este tipo...
      Bendita educación la tuya...
      Que escribes también con n...
      Ja,ja,ja!

      Eliminar
  13. Me parece absurdo la cantidad de barbaridades que se estan escribiendo aqui. A lo que vosotros llamais entrenar a crios, lleva un trabajo detras, y los mas importante, no solo entrena, inculca unos valores, intrinsecos en cualquier deporte, como son el compañerismo y el respeto, entre muchisimos otros. Trabaja con personas, con niños, lo cual es mas importante si cabe. Y si son los padres los que han tomado esta iniciativa dice mucho de una persona como pedro. Hay muchas cosas que cambiar en este pueblo, pero considero que ninguna mas importante que la educacion de los niños, los cuales son la base de la sociedad y el futuro. Educandolos del modo que hace pedro, seguramente en el futuro nos ahorremos escuchar sandeces como las que se estan escribiendo en este foro y mejoremos la calidad de las personas.
    Un saludo maquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver "màquina", si de verdad estàs diciendo que pones la educaciòn de tus hijos en manos de otra persona...no tengo màs preguntas señoria.

      Eliminar
  14. En vez de criticar tanto lo que aquí se dice. Será mejor que entre todos los padres le pagueis de vuestro bolsillo a Pedro, y asunto resuelto.
    Lo que pasa es que es más fácil decir que lo pague el Ayuntamiento, osea todos los Caudetan@s..
    Si queréis fútbol, y que vuestros hijos disfruten, pagarlo!
    Y por cierto, sandeces dirás tú.
    Pues no tienes ni puñetera idea de lo que cuesta mantener unas instalaciones y a su personal en condiciones...
    Lo que pasa es que abrir la boca y escribir por aquí es barato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos caudetanos y pagamos religiosamente nuestros impuestos además de la cuota que nos corresponde de la actividad deportiva que se practique. Esos ingresos, van a las arcas del ayuntamiento. El cómo se distribuyen esos fondos, “no tengo ni PUÑETERA idea” (palabras textuales) sólo lo saben los implicados... pero, tengo claro, que no van destinados exclusivamente al deporte.
      No pongo en duda que cueste dinero mantener las instalaciones y al personal pero, las instalaciones deportivas son para uso y disfrute del pueblo, no sólo para los que están apuntados a una actividad (que repito, ya pagan cuota por practicarla, que además tiene una subvención "X" para llevarla a cabo y por tener monitor para ello). En vez de buscar soluciones, es más fácil decir que paguen los padres un dinero para un sueldo que vaya usted a saber a qué se destina...
      Se ha puesto de ejemplo este monitor como podía haberse nombrado a cualquier otro. No se pone la educación de un hijo en manos de un monitor deportivo pero, que contribuye y mucho, eso sí que te lo puedo asegurar. Cuando algo funciona, se debe de ver la forma de mantenerlo.

      Eliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Y digo yo... No se puede cofinanciar?? Es decir, que una parte llegue de fondos privados (patrocinio,, un pequeño copago por parte de los padres, etc) de esta forma la versatilidad de los ingresos reduciría los problemas. "vidrala" "colefruse" en los nombres de ropa deportiva y algún tablón publicitario (que para ellos no supone nada) por ejemplo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se podría pero quedan mejor siendo escuelas deportivas municipales y lucir el escudo en la camiseta. Es como el que tiene un ferrari y no lo puede mantener. Pero, el aparentar es el aparentar.

      Eliminar
  17. ¿Y el tècnico municipal de deportes para que està?. Ese podrìa encargarse de entrenar tambièn que entre otras cosas se le paga para algo de eso y asì le liberaria de parte del trabajo a Pedro y este podrìa compaginarlo con otra cosa que le aportase màs beneficios y evitarìa que se marchase.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero que debe quedar claro es que Pedro no solicita una subida de sueldo sino un incremento del número de horas para poder trabajar más y con ello aumentar su salario.
    A todo aquel que dice que Pedro sólo quiere ganar más dinero y que carece de formación, estaría bien que se informara antes de dar su inútil opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3+2=5
      2+3=5
      Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

      Eliminar
  19. Las matemáticas no fallan:
    Sumar sabes pero, el problema no lo has planteado bien.

    No es lo mismo:

    3x2=6
    que
    3x5=15

    Según el ayuntamiento el problema no tiene solución porque no sabe de donde sacar el 5.

    Así que, me ahorro la rima fácil...

    ResponderEliminar