“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 25 de mayo de 2018

Digresiones de un payaso televisivo sobre la sentencia del caso Gurtel, por Óscar de Caso. Después de la sentencia de hoy ¡que más necesita el PP para recordar que tiene un gravísimo problema de corrupción!


                 Españoles, tengo una buena y una mala noticia. La buena es que la sentencia de la Gürtel demuestra que la justicia funciona. Vale, a lo mejor, funciona de una forma muy lenta, pero el Wifi gratis  también y no os quejáis tanto. La mala noticia es que esta misma sentencia demuestra que la corrupción del partido que nos gobierna no es anecdótica sino estructural.
          Si detrás de la Gürtel no había ninguna trama contra el Partido Popular, ni tampoco un simple grupo de aprovechados que se benefician del partido. Eso eran simples excusas a nivel: querido, este joven modelo ucraniano que está en nuestra cama solo está probando la ergonomía del colchón.
          Al contrario, la sentencia deja completamente claro que el PP mantuvo una caja B que utilizó para financiarse de manera ilegal; aún más, la Audiencia Nacional también ha dado plena validez a los famosos “papeles de Bárcenas” que reflejan esa doble contabilidad y todos los movimientos entre la caja A y la caja B de Génova.
          Sí, recordareis que cuando aparecieron estos papeles desde el Partido Popular se dijo que eran falsos, incluso se llegaron a decir cosas tan simples como que: eran fotocopias de fotocopias; bueno, tal vez lo fueran, pero está claro que eran fotocopias de documentos totalmente reales. Mi fotocopia del DNI no puede ser un documento original, pero sirve para identificarme; aunque en la foto salgo igual de feo.
          Con todas estas pruebas, no duda el Tribunal en afirmar que el testimonio de los miembros del PP que negaron la veracidad de la caja B y de la financiación irregular y de los papeles de Bárcenas entre los que se incluyen: Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y el propio Mariano Rajoy no se ajusta a la verdad.
        Así pues, ahora mismo estamos gobernados por un partido que tuvo una contabilidad B, se financió irregularmente, y lejos de colaborar con la justicia evitó decir la verdad ante el Tribunal. Cualquiera de estas tres razones sería más que suficiente para que este partido abandonase el Gobierno inmediatamente.
Pero no, desde el Gobierno se nos dice que son cosas que pasaron hace mucho tiempo, casos aislados, gente que ya no está en el partido. Vamos un poco más y emplean la excusa del Chavo del 8: Fue sin querer y queriendo.
          Después de la sentencia de hoy que más necesita el Partido Popular para recordar, de una vez por todas, que tiene un gravísimo problema de corrupción. Y que más necesita su principal aliado: Ciudadanos, para retirarle la confianza que ayer mismo renovó apoyando la renovación de los Presupuestos Generales del Estado.
          Es esta la regeneración de la que hace gala la formación de Rivera. Yo no puedo responder a estas preguntas, tendrán que ser otros los que las respondan. Yo sólo soy un simple payaso que cada noche intenta hacerles pasar un buen rato. Cuando me quito esta capa de maquillaje, solo soy un hombre; pero cuando me la dejo (por añadidura las pestañas postizas) aquí hay un hombre dispuesto a todo.
POSDATA.- La autoría de este escrito le pertenece al Gran Wyoming. Hoy no tenemos poesía final porque un servidor, benditos lectores, después de la que nos está cayendo: No tengo el chichi pa farolillos

1 comentario:

  1. Lo mejor y lo deberia de hacer Rajoy, es marchase y que el pueblo se manifeste y no hay mas paños calientes que poner.

    Que el pueblo que es muy sabio, que decida y tengamos un gobierno fuerte y que sepa gestionar todos los asuntos que estamos padeciendo, con firmeza y por supuesto sin corrupcion.

    Pero va a ser que NO, cosa que nos perjudica a todos y mas a los peperos.

    ResponderEliminar