“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 16 de mayo de 2018

La Asociación del Camino de Santiago de Caudete que preside Joaquin Requena celebró sus "VII Jornadas del Camino de Santiago". Se iniciaron con una Conferencia a cargo de Raquel Martín. Imágenes .


(No pude asistir a las "VII Jornadas del Camino de Santiago" que cada año viene organizando la "Asociación del Camino de Santiago de Caudete" pero su Presidente Joaquin Requena me ha mandado un resumen de cómo se desarrollaron que a continuación pueden conocer.)


Durante los pasados días 11, 12 y 13  de mayo, nuestra  Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste.Caudete celebró sus VII JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO. Este hecho es el fruto del trabajo de todos  y cada uno de los que formamos la gran familia de la Asociación del Camino de Santiago de Caudete que con la inestimable colaboración del M.I.Ayuntamiento, empresas colaboradoras y socios, difundimos un año más el Camino de Santiago  con la  celebración de estas Jornadas.

Comenzamos el viernes día 11 de mayo a las 20:00 h. en el Museo de Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura con  la  interesante  Conferencia "La importancia de las Asociaciones en el Camino de Santiago”, a cargo de Dª.  Raquel Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, quién nos mostró  un apasionante estudio  del Camino de Santiago y la importancia de las asociaciones jacobeas   repartidas en toda la geografía nacional e internacional.

 En dicha conferencia, tuvimos el placer de contar con la presencia del Sr. Alcalde de Caudete D. Moisés López y  nuestro presidente D. Joaquín Requena, el cual comunicó a los asistentes importantes noticias, como  la creación de una futura Guía Física del Camino de la Lana por parte de nuestra Asociación o la gran afluencia de peregrinos que acoge día tras día el Albergue de Peregrinos “Santa Ana” de nuestra localidad.


Las Jornadas continuaron el sábado 12 de mayo, donde un nutrido grupo peregrinos e interesados en el Camino de Santiago disfrutamos  de la proyección de la película “Footsprints. El Camino de tu vida”, en la que a su finalización contrastamos nuestras vivencias a través de un cineforum con los asistentes. 

Seguidamente el domingo 13 de mayo, cerca de 35 peregrinos partimos en autobús desde Caudete para realizar la etapa del Camino del Sureste desde Pétrola hasta Chinchilla del Montearagón, recorriendo cerca de 21 km, con la excepción de dos valientes peregrinos que lo hicieron en bicicleta. El día fue espléndido en todos los sentidos, ya que nos acompañó un frío  viento de cara, que acompañado de   los bonitos paisajes hicieron de este día una agradable jornada en el Camino de Santiago.

Para finalizar nuestras "VII Jornadas del Camino de Santiago" en Caudete, todos los asistentes a la etapa compartimos mesa y mantel en el Restaurante "Emporium" de Chinchilla, donde mantuvimos una grata comida de convivencia. En la misma,  nuestra asociación agradeció públicamente la gran colaboración prestada  a Cruz Roja Caudete haciéndole entrega de un cuadro con una fotografía alusiva al gran trabajo que realiza con nosotros año tras año. 


Nuestra asociación valora muy positivamente estas VII Jornadas del Camino de Santiago  y destacamos la gran afluencia de público obtenida. Desde ya, empezamos a trabajar en proyectar para el próximo año nuevas actividades con la ilusión de hacer llegar el Camino de Santiago a más interesados.



























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario