“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 11 de noviembre de 2019

VOX se le sube a las barbas a socialistas y populares. Ciudadanos se hunde y Podemos se mantiene.

     A filo de las 23:00 horas salía anoche  Pedro Sánchez a dar su valoración de los resultados y decía que "la democracia nos ha llevado a esta situación" cuando todos sabemos que ha sido su falta de capacidad para la negociación la que nos ha llevado a un Parlamento más radicalizado, más fragmentado y mas difícil de llegar a consensos para gobernar a este país, quiero decir a España. La autocrítica... no forma parte del vocabulario de este líder logsiano.

   Y al señor Tezanos ....deberían mandarlo los socialistas al paro. Llevaba razón José Luis Ábalos, que no era partidario de que se repitieranEste valenciano ....¡no lo tenía claro!: los socialistas han perdido tres Diputados. Solo falta que haya sido en la Comunidad Valenciana.

     Pero, donde hay patrón no manda marinero. A Rajoy le salió bien la jugada. A Pedro ¡NO¡ ...por mucho que haya sacado de paseo a Franco.

    El resultado en Caudete es similar al Nacional: VOX da la sorpresa y, al contrario del resultado que le daban las encuestas a Pedro Sánchez, Santiago Abascal las ha sobrepasado obteniendo 1.317 votos (289 más que el 28A). Tan es así que Rafael Lomana ha resultado elegido Diputado por Albacete.

      El PP es quien obtiene mejores resultados: 1.475 votos (162 más que el 28A). Los socialistas van a la zaga con 1.417, 40 votos menos que hace 6 meses.  
   El partido de Pablo Iglesias se ha mantenido: lo han votado 482 caudetanos, 87 menos que el 28A y Ciudadanos obtiene 400 votos, 659 menos que en el pasado abril.

     Lo de Ciudadanos.... se llama debacle. Y no será porque no estaba anunciado: todas las encuestas daban en el clavoCuanto se ha debido acordar esta noche Albert Rivera de que pudiendo haber sido Vicepresidente del Gobierno,  hoy tiene que poner su cargo a disposición del partido que el creó.

   La participación ha sido muy alta para la que estaba y va a seguir cayendo: 73,26%, un 6,3 % menos que en abril. 

     La abstención ha sumado 1.957  (26,62%) caudetanos que, al no comulgar con lo que han visto y oído, se han quedado en su casa..... y no por el frío que hacía ayer. 

    Que se acercaran a la urna a votar en blanco lo hicieron 51 caudetanos (0,97%) frente a los 110  (2,04 %) que dejaron ayer el sofá para acercarse a la urna para anular el voto. 
     Los de la "abstención-blanco-nulo", con 2.118 votos, sería el partido más votado, caso de organizarse.

     Con respecto al Senado, el interés estaba anoche en saber cuantos caudetanos confiaban en la popular Mª del Mar Requena, número tres por la  provincia de Albacete: 1.573 votos, 98 más que los que han votado al Congreso.

Y "colorín colorado", la crónica de unas Elecciones Generales, que nunca debieron celebrase,... ¡se ha acabado!. Esperemos que les entre el conocimiento -ahora son 19 partidos dispuestos a comerse el pastel ellos solos- para  que, vísperas de Semana Santa no tengamos que volver a votar. Felipe Gonzalez ya lo dijo en una tertulia: "cada vez nos parecemos más a Italia.... pero sin italianos".





35 comentarios:

  1. La mentira y la intimidación no funciona , que viene el lobo ,que viene el lobo , toma lobo , a ver cuando entienden que Vox no es la ultra derecha ,es una derecha patriótica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece un pato, dice cua cua y anda como un pato. ¡Pero debe ser una paloma!

      Eliminar
    2. Tú lo puedes llamar como quieras, una castaña es una castaña, una pera es una pera y Vox es lo que es. A tí te gusta y lo votas, de acuerdo, pero es ultraderecha de la punta de los pelos hasta las uñas de los pies

      Eliminar
    3. Es más sencillo: fascismo

      Eliminar
    4. Y unidad podemos que es? CPLL y se ve con buenos ojos.

      Eliminar
    5. Y lo que hay ahora para que sirve?
      Que riqueza y puestos de trabajo crea la izquierda?
      Sólo saben crear empleo público, osea gastos y más gastos.
      La izquierda nada más que trae ruina pues los empresarios de la empresa privada no invierten pues no hay garantías de vender y entonces el pais se para por que todos no podemos ser funcionarios.
      No olvides núnca que este país lo mueve la pequeña y mediana empresa privada y cuando manda la izquierda el país se para y se va a la mierda.
      Tu dices que es ultra derecha pues vale, lo vuestro es ultra mierda.
      SOY OTRO ANONIMO.
      VIVA ESPAÑA 🇪🇸

      Eliminar
    6. Pues un poco más , y pasa de ser el postre al plato principal en Caudete
      Votar a la ultraderecha como tú dices tambien es democracia

      Membrillos y Castañas hay mucho es lo típico del otoño y más en el Ayuntamiento

      Eliminar
    7. Vosotros habeis conocido algun comunista o de izquierdas que sea autonomo?

      Eliminar
    8. Sin duda es democracia y sus millones de votantes merecen todo el respeto aunque políticamente este muy lejos de ellos. Pero no se puede decir que no son ultra derecha.

      Eliminar
    9. Es la ultra-derecha, su objetivo son propios de una derecha radical, aparte de hacer leyes basadas en ideologias religiosas que ya con eso lo situa como extremo derecha (muy conservador) aparte de eso su afan por privatizar cosas publicas es otra muestra de ello, además de quitar autonomias para tener el control absoluto como cual dictador, como ocurria antes con Franco, y por si fuera poco no cree en el cambio climático, una muestra mas de las de la ignorancia en la que viven, propio también de un conservadurismo atroz. y ese patriotismo exarcerbado, que solo les falta cantar el cara al sol, es otra muestra de ello. Para ellos una de las prioridades de su programa es que si se meten con la bandera de España aunque sea de broma como hizo Dani mateo, lo meterían en la cárcel, y eso esta en su programa, ese patriotismo exagerado es de extrema derecha. Una cosa es amar mi pais y otra esto. Me importa 3 bledos que alguien se suene los mocos con una bandera en un sketch de humor, me preocupa mas si me ha quedado bien el pelo al salir de la peluquería que ese dichoso patriotismo tan exagerado que llega al punto de convertirse en una secta.

      Eliminar
  2. No comparto todo tu análisis pero lo de Mª del Mar es para un estudio más detenido: ha obtenido 10.000 y 14.000 votos menos que sus compañeros. No es aceptada en la provincia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan conocida es?.

      Eliminar
    2. Quien es María del Mar ?.............

      Eliminar
    3. Cada vez que la izquierda habla, sube el pan.No querias sopa de VOX y os vais a tomar dos tazas, y esto no ha hecho mas que empezar...

      Eliminar
  3. Podemos esta estancado tanto en las nacionales como en Caudete, le recomiendo que en lugar de enfrentarse a las otras izquierdas que es lo que lleva haciendo mucho tiempo se dedique a ir contra VOX que es el verdadero enemigo para el progreso, asi jamas van a captar nuevos votantes de izquierdas si se dedican a ir contra otros votantes de izquierdas. El enemigo es VOX aunque con su particular vocabulario faltón nos llamen la dictadura progre, o que todo lo que les moleste sean chiringuitos (no hay mayor chiringito que la iglesia y la monarquia sr Abascal) pero de la iglesia no vas a decir nada, no sea que se enfaden tus socios de hazte oir. No es la España viva lo que nos quieren meter, sino la España sacra.

    En Caudete ya lo doy por perdido, el auge de VOX en Caudete es porque los caudetanos comparten muchas cosas en redes sociales sobre VOX a través de fake-news y se han ido fidelizando así, es la misma estrategia usada por Donald Trumps. Ya se iba notando por el auge de banderas españolas en balcones, que si, que la bandera es de todos, pero no podemos negar la realidad, y es que VOX a hecho suya la bandera, la ha politizado.


    Tiene ideas muy populistas como lo de los MENAS (que hay mucha demagogia en este asunto, porque no son mas que niños sin padres ni tutores legales, también hay estancias con niños abandonados españoles y tambien se les paga todo hasta cierta edad) pero me jode que la gente se queda solo con aquellos casos de niños delincuentes y no se quedan con aquellos que incluso a día de hoy son abogados y otros oficios, que curiosamente ahora se le llama MENAS supongo que porque la palabra MENA suena a banda y por tanto a malotes, esta todo muy pensado..."los menas" parece de pelicula) y también la gente obvia que muchos niños abandonados españoles al llegar a la mayoría de edad les pasa lo mismo que a los menas, lo mismo algunos acaban también en delincuencia.

    Se hace una apología al odio al inmigrante y se cuenta solo lo que interesa, se sesga el comentario para hacer que odies al inmigrante. Y lo mismo con el tema del feminismo, del colectivo lgtbi, o los odiados progres (ahora llamado dictadura progre en el particular vocabulario de vox).

    ¿De que sirve decir que vas a poner prisión permanente si luego en el caso de la manada no creías a la chica?

    Un partido tan radical como este que dice de eliminar partidos, eliminar prensa y cadenas de televisión que no sean de su ideología, que quieren privatizar casi todo lo público, aunque empezarían semi-privatizándolo no tiene cabida en una democracia, pero indirectamente se les ha dejado actuar porque a la izquierda le venia bien el auge de vox, porque en un principio todo el mundo de derechas, pensaba votar al PP por el tema del voto útil, y también para movilizar el voto de la izquierda que estaba reticente a votar. Asi que por eso no le hacen nada a VOX ni siquiera le contestaron en el debate a casi nada, porque les interesaba que vox sumase escaños para perjudicar al PP, y en cierto modo le ha salido bien la jugada.

    Publícame este mensaje que he escrito mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Navarro ( Caudetano de Caudete)
      Se te ve el plumero y tu opinión no es imparcial.
      En más de una ocasión has dejado claro que no quieres a Vox.
      Yo y muchos otros estamos hasta los cojones de mantener a esta clase política que han hecho de ello su medio de vida.
      Yo no quiero autonomias pues para lo único que sirven es para que haya un número importante de chupocteros viviendo de nuestros impuestos y también para aprovecharse de la ley electoral.
      A ver explicame por qué Ciudadanos con 1.400.000 votos ha conseguido 10 escaños y Ezquerra con 600000 votos, 13 escaños.
      Esto se tiene que acabar.
      Se están aprovechando de todos los Españoles y de su posición estratégica en el mapa los catalanes y vascos.
      Con Vox se acabará ese mamoneo y habrá más control con la inmigración que nada más que vienen a España a bajarte el sueldo o a robar.
      El que tiene un buen trabajo se queda en su país y aquí solo vienen las clases más bajas y el que no tiene donde caerse muerto.
      Además los partidos de izquierdas ¿que es lo que hacen?
      Que riqueza crean?
      Crean puestos de trabajo en la empresa privada?
      Sólo saben hacer gasto y que luego la deuda la pague otro.
      ¡¡Estamos hartos!!
      ¡VIVA VOX Y VIVA ESPAÑA! 🇪🇸 🇪🇸

      Eliminar
    2. Anónimo11 de noviembre de 2019, 21:42

      Este Jose Navarro es mas de izquierdas que Iglesias o podemos llamarlo ODIADOR NUMERO UNO A LO QUE HUELA A DERECHAS y se le nota en su pagina.

      Ah y no te contestara porque es muy cobarde.

      Eliminar
    3. José Navarro que tampoco se llama así, usaba un seudónimo en facebook para no poner su nombre y puso ese inventado, es la misma cuenta. Pero en fin a lo que se debate: La criminalización hacia vox ya no cuela. En el debate vimos a Abascal decir lo que muchos piensan, y otros muchos no lo piensan. Y NO HAY MÁS SEÑORES. A eso se le llama democracia, y es bueno que hayan diferentes partidos como diferentes pensamientos tiene la gente.

      En las fakenius famosas, solo criticas las a favor de vox, pero hay muchas más que son mentiras sobre vox. Que si vox quiere quitar esto, poner lo otro, y de fuentes nada fiables y cosas que Vox no ha dicho.

      Eso sí, las fakenews que nos gustan nos las tragamos a gusto si son a favor de la izquierda, ¿a que sí?

      Por cierto aun estamos esperando a que el Sr. Sánchez conteste a la pregunta del debate sobre el dinero de los ERE de andalucia. Parece que la corrupción (como las fakenews) solo la vemos en los demás y no en los nuestros.

      Eliminar
  4. Con todos los respectos hacia todos los comentarios, cada uno tiene su idiologias, por supuesto su odio hacia el que no comulga con sus idiologias y lo estamos leyendo.

    Por el momento los de VOX solo han hecho que hacer declaraciones, declaraciones e intenciones que en algunos casos no van ha llegar a ninguna parte y mas en el siglo que vivos, donde la gente sabemos lo queremos y lo que se puede llevar a cabo y lo que NO, estamos en la era de la información donde todo se sabe, donde la gente esta muy preparada y no son unos incultos como antes y donde tenemos derecha a salir a la calle a manifestarnos.

    Todo este odio hacia este partido es cosa de la prensa, la prensa que posee mucha fuerza y tiene mucha cobertura y como no unos periodistas que le interesa este odio hacia este partido.

    ¿porque se le llama partido de extrema derecha y a Unidas Podemos no se le llama de extrema izquierda?

    Tanto daño han hecho la extrema derecha como la extrema izquierda, porque un extremo es malo y el otro es lo mejor de lo mejor. ¿por favor que alguien me lo explique?

    ¿porque no criticamos tanto a uno como al otro, cosa que no sucede?

    En la actualidad y por supuesto en el congreso y viviendo de nuestros impuestos existen un sin fin de partidos que son mas malignos que VOX, pero nadie comenta nada y todo/as se callan, solo se comenta que esto es una democracia y todos los partidos son muy demócratas, pero resulta que este partido para alguno/as NO. valla por dios que casualidad.

    Este partido tiene sus votantes, los cuales tienen que ser tan respectados como el de otros POR FAVOR. Por ahora esta gobernando en Andalucía en compañía con otros dos y creo que nadie se acuerda de los socialistas, socialista que por casualidad habían robado hasta el agua de los jarrones y estos partidos lo están realizando muy bien, no se han mermado los derechos de nadie.

    Por favor seamos mas serio y critiquemos a todos por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, tu comentando como anónimo? ....

      Eliminar
    2. Ya no respectamos nada

      Eliminar
    3. No es el primero jajajaja

      Eliminar
    4. Unknown por favor no soy tan cobarde y suelo dar la cara en que me la partan muchas veces.

      Yo si sigues el Facebook de Joaquín suelo escribir y hay no hay trampas, pero su crees que soy yo, pues si soy yo y así te quedas más tranquila y podrás dormir mejor que seguro que no lo has llevado a cabo investigando todos los anónimos,. jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
    5. Duermo muy tranquilo sabiendo q aunque hay descerebrados, aún no le da a la derecha rancia para gobernar. Puestos a poner trabas a la migración, sugiero hacer como Ali G, sólo dejar entrar a las inmigrantes q estén buenas. RESPECTO.
      Pd: paso d Facebook y otras redes sociales q alimentan los bolsillos capitalistas del consumismo

      Eliminar
    6. Otra que quiere vivir sin trabajar, sin que haya ricos y toda es chusma.

      Ahora ya estarás contenta tú amigo el amigo de los etarras y el que los utiliza para gobernar, van eliminar toda esa basura de ricos y sobre los emigrantes creo que le van a dar más derechos que a los españoles y porque? Porque los nuevos gobernantes son los más guais y van a expropiar tanto a los ricos como a los bancos todo solucionado y que falta espacio tema solucionado, por ley metemos bs los emigrantes en nuestras casas y le damos de comer a coste cero.

      Por favor cómprate un pedazo de bosques y con tu amigo Vicente haber si tenemos suerte y os perdemos de vista. Jajajajaja jajajajaja no se

      Eliminar
    7. Diego, si en serio te creés todas estas chorradas debes ir al medico de cabecera ya, el sabrá donde enviarte.

      Eliminar
    8. Esos mismos bosques con los que estamos acabando y que vox ignoran?
      De vivir sin trabajar nada, majo, probablemente me haya tenido que buscar la vida bastante más que tú.
      Por mi experiencia, sé se nadie se ha hecho rico trabajando, sino a base de explotar a trabajadores, de contratos precarios y condiciones laborales infrahumanas.
      Te recuerdo que los bancos nos deben muchos millones de un tal rescate que les tuvimos que hacer.
      El único que quiere perderme de vista eres tú, y lo tienes difícil porque ni siquiera me conoces.
      Eres un grande Diego

      Eliminar
  5. Me da mucha risa cuando Diego escribe como anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como cuando el mismo se contesta como anónimo-cobarde-bolivariano-proetarra

      Eliminar
  6. Ciencia
    Los psicólogos confirman que se puede ser idiota y tener un doctorado

    https://www.cabronews.com/los-psicologos-confirman-que-se-puede-ser-idiota-y-tener-un-doctorado?id=cabronews&id_link=6396&autor=cabrondeloshaya&fbclid=IwAR0d8SrDuEaxnW77Q4EEJo1SdKvPmZIf2aGkxq7uhJl53PY9kIKXxYTSvyk

    Por favor publica esto y no comente que no se puede ofender a nadie, porque yo no ofendo a nadie solo comento las vitudes de la gente. jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no hay que ser psicólogo para ver como también pueden echar de un trabajo sencillo a una persona por tonto.
      Por favor, yo tampoco pretendo ofender a nadie, solo comento cosas que le pasan a.... los tontos.

      Eliminar
  7. Cómo va el facherío local? Estamos ya hiperventilando? Besamos cada mañana el retrato de Federico y nos santiguamos con el viva España viva el rey viva el orden y la ley?
    El de Vox que trabaja 12 horas al día sigue sacando tiempo para escribir aquí? Cuántas veces habéis dicho desde el martes "frente popular", "bolivariano", "terroristas", "perroflautas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal llevas que en Caudete haya más del doble de votantes de derecha y centro derecha.
      Acabo de terminar de trabajar hace menos de una hora.
      Si quieres mañana te llamo.
      Estáis eufóricos por el pacto a la fuerza con los perroflautas pero pronto ese pacto saltará por los aires por que los independentistas no están por la labor de dar nada gratis y asi estáis en un callejón sin salida.... Y Vox viene también con paso firme y la vara de mando.
      Menuda cargada de la izquierda repetir las elecciones para sacar menos votos..... Ja, ja, ja, ja, ja... 😂

      Eliminar
    2. Me iba a poner a argumentar, pero... Bibah, banderas al aire, brazo en alto...la perra gorda para ti.

      Eliminar
    3. Si es que no puedes argumentar por que Vox es un partido que quiere la unidad de España y que no haya diferencias entre ciudadanos.
      Las comunidades autónomas son un nido de parásitos chupocteros por no hablar de los independentismos, nacionalismos y radicalismos.
      Con Vox el chupar se va acabar.

      Eliminar