“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 8 de noviembre de 2019

De cómo te arruinas de la noche a la mañana al arder tu negocio por falta de seguridad... y aquí no pasa nada.

      El martes de madrugada, a eso de las seis, se declaraba un incendio en un local en la céntrica calle Dos de Mayo, muy cerca del Paseo Luis Golf.  Para sofocar el incendio se presentaron Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Ambulancias..Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero si cuantiosos daños materiales...

    El dueño del local se dedica a reparar motos de época. Le han ardido dos Montesas Impalas Expor, un coche Mercedes tipo C220 CDI, maquinaria de arenar, baterías, bombillas, máquina para pulir, volantes magnéticos, cables, material de repuesto, un asiento recién tapizado, llaves de luces, interruptores, herramientas de mano.... no le ha quedado nada. Tampoco la nave se ha salvado ya que esta prácticamente en ruina.

      La sospecha de que el incendio ha sido provocado la da que los que entraron se llevaron dos motos. Una de ellas, marca Ducati 250 cm3 de 4 tiempos, aparecía después delante del Colegio Amor de Dios. La otra, una Cota 247, la encontraban alrededor del Polideportivo Antonio Amorós. Al no poder arrancarlas.... las abandonaron.

     Me han dicho que tras recogerlas se las ha llevado a Villena porque teme que aquí se las quiten otra vez. Este incendio es muy similar al que le ocurrió a "El Leo" en una nave que tiene en la Avenida de Castilla La Mancha. Vieron salir a unos chiquillos corriendo nada más iniciarse el fuego.... El caso ha quedado archivado en el Juzgado. La nave quedó en ruinas.
    Es duro levantarte de la cama, ver cómo se ha evaporado tu negocio y asumir que te has quedado en la calle totalmente arruinado.

   Por otra parte, seguimos teniendo más de lo mismo: ni en lo que va de semana ni en la pasada hay turnos de la Policía por la noche. Los que se presentaron en la calle Dos de Mayo acababan de incorporarse al turno de la mañana  (desde las 6 hasta las 14:00 horas). En lo que va de año....muy pocos son los turnos nocturnos que se cubren.

   Ni el señor Alcalde ni la señora concejala de Interior han mostrado interés por colocarse después del incendio delante de las cámaras a dar datos de lo que está ocurriendo:  "qué menos que hablarnos de las medidas que van a tomar para tranquilizarnos porque Caudete no es un pueblo seguro". Hace unos días le robaron el combustible a las máquinas que están realizando las obras de la Autovía

    De estar cubiertos los turnos por la noche (desde las 22:00 horas hasta las 6 de la mañana) y apatrullando, como dice Torrente, las calles de nuestro querido pueblo, es muy posible que, si no todos, algunos de estos incidentes se abortarían. 

     Porque, estos jóvenes aprendices de delincuentes saben que por la noche hay menos vigilancia y que, al ser menores de edad,...no se les castiga. Pero, en buena lógica ¡deberían responder sus papás!...¿no? 

     El Alcalde, y su Equipo de Gobierno, se han subido los sueldos. Tienen que saber que lo que cobran no es, ni de lejos, proporcional a la seguridad que nos proporcionan. Ya sabemos que se han convocado cuatro plazas de Policías. También que empezaran a trabajar dentro de un año. 

     La pregunta es: ¿y mientras tanto qué, señor Alcalde? Porque ahora ha sido en la calle Dos de Mayo. En agosto fue en la Avenida de Castilla La Mancha. Mañana no sabemos donde. Con esta inseguridad ....¡no se puede vivir!.






35 comentarios:

  1. Ayer a eso de las 07:30 , el molino del puente el molino estaba ardiendo , salía muchísimo humo negro. Nose lo que sería , pero seguro que otra de las que estamos viendo estos últimos días , robos, incendios...
    En fin , llegará un día que ocurra algo gordo porque nos tomaremos la justicia por nuestra mano y se lista gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que aprovechar la poca vigilancia que hay para que al igual que otros delinquen, otros tantos se tomen la justicia por la mano, que ya estamos tardando y más si son los mismos de siempre.

      Eliminar
    2. ¡Cuidado 14:15 tu eres solvente!

      Eliminar
  2. Que se demuestre quien ha sido y por favor que paguen por lo que han echo si no Ellos sus padres con la paga que tienen de ayudas, son los de siempre y lo han echo para divertirse , ,ellos juegan con el pueblo, que saquen las huellas dactilares de las motos robadas y enseguida se sabría , y que paguen sus padres y los lleven a un centro de menores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagar sus padres? La buena gente pagará el coste de los juicios, el abogado de oficio que le pongan a los delincuentes, y encima las ayudas sociales de las que se aprovechan

      Eliminar
  3. Alcalde dimisión , incompetente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que ahora que se han puesto los sueldazos de nescafé y se han liberado van a ejercer "ellos" de guardias de seguridad. Estamos "en buenas manos". Este domingo 10-N volveis a meter la papeleta otra vez para que no decaiga la fiesta a nivel nacional...

      Eliminar
  4. Esto es inaudito, y que no les dé vergüenza. Deberían salir el Sr Alcalde y sus comparsas, todos esos que aparecen en la foto a patrullar por la noche. No tienen dedicación 24 horas pues que se lo ganen. No entiendo como el resto de la oposicion no esta intentando negociar con Ciudadanos, para echar a la maxipandi que se afincado en su chalecito, sease el Ayuntamiento.Desde la distancia mi más profundo pesar y ánimo a los afectados. Y como bien decía antes un anónimo algo trágico y gordo está al caer porque por lo que oigo cuando voy la gente está desesperada,y ante este estado pues uno es capaz de tomarse la justicia por su mano.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que nos pasa es poco. Sigamos votando a esta panda de incompetentes... Disfrutemos lo votado.

    ResponderEliminar
  6. Más que turnos de policías, que al final no pueden ni tocar al delincuente, soy partidario de instalar cámaras de vigilancia por todas las calles. El futuro no son las patrullas, son las cámaras y muy probablemente los drones. En cualquier caso, las cámaras facilitan la labor y permiten que las fuerzas de seguridad puedan presentarse en el lugar concreto e incluso cortar el paso a los delincuentes. Todo pasa también por un gran endurecimiento de nuestro código penal, que por lo visto, es una caca de la vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schize como te se ocurre esa idea, vamos y vamos sabes que para algunos pogres eso es anticonstitucional y esta gente tienen que vivir, pero eso si vivir sin trabajar claro a vivir de las subvenciones o lo que es lo mismo de nuestros impuestos.

      Si han algunos de estos que tienen vigilancia las 24 horas del día en su casoplon, han salido en defensa de la asesina de Ana Julia, por favor van a permitir que se pongan cámaras, NO HOMBRE y sobre el cambio de leyes tampoco hombre, eso no es constitucional no hay que ser tan duro con estos vividores a costa de los demas.

      Eliminar
    2. El código penal que tenemos es suficientemente efectivo y punitivo. Cuestión diferente es:
      - La mega proteccionista ley del menor, que prácticamente blinda a los menores contra el castigo (que me digan que un tio de 16 o 18 años no tiene conciencia del delito y del daño)

      - Una aplicación de la ley por parte de los jueces hiper garantista con los menores delincuentes y bastante garantista para los adultos delincuentes

      - Un sistema penitenciario de risa, de pandereta donde los presos, ciertamente están en la cárcel, pero dentro se les da un trato de auténticos señores, exquisito diría y con unos derechos ampliados con respecto a los de cualquier ciudadano. Sin contar el nivelazo de servicios que disfrutan. Un sistema alejado de la reinserción efectiva y por descontado alejado del mínimo castigo y de la realidad.

      Asi estan las cosas... esa es la nefasta realidad
      Por es los «angelitos», sus papis y cualquier individuo están tan seguros y confiados.

      ¿Quereis saber mas? Mejor no. Saldriais a la calle rojos de ira.

      Eliminar
    3. Schize ?tu crees que con esta clase de políticos comentando las penas que hay que imponer, se puede ir a muchos sitios y los delincuentes tendrá miedo?

      Un bazofia que es la segunda victima de su carrera profesional y comenta este líder que no se merece la prisión permanente, TU LO QUE ERES ES UN BASTARDO, AMIGO DE LOS ETARRAS Y UN ANTIESPAÑOL BAZOFIA.


      Pablo Iglesias, en contra de la prisión permanente para 'El Chicle' porque 'la justicia no es venganza'

      https://okdiario.com/espana/diana-quer-pablo-iglesias-chicle-1715931

      Eliminar
  7. Es muy difícil entender que vivan de nuestros impuestos, que les regalemos los servicios y como pago nos roben, nos agredan y encima se rian de nosotros. Muy difícil.

    ResponderEliminar
  8. En vez de meteros siempre con el equipo de gobierno, que no digo que no.
    Lo primero que hay que hacer es forzar a nuestros políticos a cambiar el código penal.
    Que los 'ñacos' pagen por lo que hacen, ya esta bien, si te asomas por la ventana a media noche los vez, van zancajeando a ver que pillan hoy o mañana.
    A estos sólo los para el palo duro y mano ancha.
    Ahora me diréis que no es justicia, ¡y ellos cumplen!
    Sólo hay que mirar Cataluña y todos los partidos que encima los justifican.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no pasaba antes. Te sentaban en la silla de madera y cantaban por soleares. A los padres los ponían firmes y hacían el resto. Todas las noches estos H...d...P van patrullando el pueblo, probando que cochera, local y negocio está abierto o la puerta flojea para después probar a entrar. Sabemos creo que todos quienes son. Pero nos falta la silla de madera de aquellos tiempos. No hacían falta los jueces, la faena la quitaban antes. Que bestias eran en aquellos tiempos.

      Eliminar
  9. Es una pena ver en lo que se ha convertido este pueblo. Inseguridad, paro y cada día más impuestos a cambio de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Cristóbal Soria; me meo de la risa

      Eliminar
  10. Y mientras nuestra concejala de Seguridad de candidata al Senado, por su gran competencia, magníficos conocimientos o será por su capacidad intelectual.... Yo me meo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejas, grandes resultados cuando se presentó a la alcaldía.

      Eliminar
  11. Si Franco levantara la cabeza,estonio pasaría.

    ResponderEliminar
  12. Habria que poner en las entradas al pueblo un cartel advirtiendo que se entra en una población con alta delincuencia

    ResponderEliminar
  13. Más que un cartel deberíamos poner que estamos dirigidos por una panda de incompetentes, ahora eso sí bien pagados. Y abajo una reseña que dijera ciudad sin ley, todo ésta permitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que no seas una persona de bien , entonces de crujen por todos lados.

      Eliminar
  14. Si Franco levantara la cabeza se metía otra vez dentro.

    ResponderEliminar
  15. Que no cunda el pánico, creo que el Sr Alcalde y la concejala de seguridad. Están tras la pista y están estudiando medidas, van hablar con Alma TV para poner dos cámaras más, debido al gran éxito de sus días, para disminuir la delincuencia y creo que los turnos de Policía que no están cubiertos los cubrirán el equipo de Gobierno, para justificar esos brutales incrementos de sueldo. Sr Alcalde y su séquito llegaste de rebote y hiciste lo que se tiene que hacer vivir muy bien de la política, al igual que tú séquito, como no tengo ninguna confianza en los políticos ni el que la nueva entrada de un concejal no afín al Sr Alcalde vaya a revertir la situación, espero y deseo que dentro de tres años largos cuando estos señores sigan viviendo a cuerpo de Rey nos acordemos de esto.

    ResponderEliminar
  16. Si hubiera justicia de verdad , estos gitanos tendrían que pagar en la cárcel hasta el último céntimo, trabajando y cobrando y cada vez que cobrasen , ese dinero para las personas y materiales que han destrozado, pero no eso sería inhumano pobrecitos que no están integrados , será por culpa nuestra?... Mejor vamos a darles las llaves de nuestras casas ,a los gitanos y su patriarca (todos los alcaldes).

    ResponderEliminar
  17. Caudete se está convirtiendo en un pueblo deprimente y hostil bajo el mando de la delincuencia con unos gobernantes que lo único que les preocupa es subirse el sueldo para no hacer nada

    ResponderEliminar
  18. Por lo visto esta semana también intentaron robar en la Góndola. Y mientras los políticos con sus sueldazos

    ResponderEliminar
  19. Esto se solucionará un día de una forma trágica, sin que la autoridad haga nada porque creo que la confianza y el deber que tienen de velar por la seguridad y bienes se ha perdido, y no se ve resultados ninguno, y en cuanto a los que supuestamente están para dirigir y coordinar, el Sr Alcalde y los demás ni están ni se les espera. Que vergüenza y que impotencia, y que lastima de pueblo que nadie se echa a la calle para pedir soluciones. Como siempre tendremos que lamentar alguna desgracia

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de enterar que la semana robaron en varios chalets de la vereda, por lo visto cogieron a unos gitanos la policía local. Investiga un poco Chimo e infórmanos bien, que nos interesa mucho el tema de robos y lo que hace el ayuntamiento para evitarlo

    ResponderEliminar
  21. Por favor.... no seamos así, no debemos opinar en caliente y dejarnos llevar por la ira, este pueblo no tiene más delincuencia que cualquier otro, incluso está por debajo de la media en la provincia, las únicas medidas que hay que tomar contra este tipo de hechos, no son otras que promover la integración de estas personas que debido a su exclusión social y vulnerabilidad se ven abocados a delinquir. Lo que hay que hacer son políticas de empleo digno, vivienda en condiciones, no como las que hay ahora, guetos insalubres y sobre todo educación e integración con el resto de la sociedad, menos críticas y más hechos, estas pobres personas so nuestra responsabilidad y sus hechos son nuestro fracaso.

    ResponderEliminar