“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 18 de noviembre de 2019

El PP sabía que el incremento de los sueldos sería como un chaparrón: "lluvia fuerte de corta duración".

     
Hasta el 30 de noviembre tienen de tiempo todos ustedes para presentar reclamaciones a la subida de los sueldos. Publicado en el BOP el día 13 estará 15 días hábiles en exposición al público. El sistema democrático se basa "en la participación ciudadana en cuestiones que afectan directamente al bolsillo del contribuyente". 

    Pero ....no esperen muchas sorpresas. Si el Alcalde se encontrara, a finales de mes, con seiscientas cincuenta reclamaciones encima de la mesa, la próxima vez se lo pensaría dos veces a la hora de tomar una decisión de este tipo o cualquier otra similar. Queda claro que el poder lo tiene el pueblo....pero también que, por comodidad, se ha acostumbrado a delegar y no ejercerlo. 

   El Alcalde y su Equipo de Gobierno acordaron  subirse los sueldos porque las Comisiones Informativas se celebraban, muchas de ellas, sin otro objetivo que ser, como en varias ocasiones denunció Santiago Aguilar, "sueldos encubiertos".

Antes de llevarla a Pleno, analizaron los pros y contras de la propuesta estudiando y evaluando las reacciones que se encontrarían. Llegaron a la conclusión de que no tendrían mucho mareo ni se presentarían muchas reclamaciones, salvo la de los partidos de la oposición, y que este trámite sería lo más parecido a un "chaparrón", es decir, "una lluvia fuerte de corta duración".

       Así fue. La tarde del Pleno se presentaron medio centenar de caudetanos en la calle para protestar contra la subida de sueldos. Corearon algunas consignas y antes de que finalizara el Pleno... pacíficamente se fueron a sus casas.

El Equipo de Gobierno sabía que cuando bajaran del Salón de Plenos la manifestación se habría disuelto... haciendo buena la definición de chaparrón

   El que no resistió la presión fue Alagarda que al día siguiente dejo el acta de Concejal. Los concejales del PP están contentos porque no se han equivocado en sus predicciones meterológicas: las reacciones han sido lo más parecido a un chaparrón: la gente ya no se acuerda ..¡aunque la procesión vaya por dentro! 

La oposición, como era de esperar, ha presentado Alegaciones contra unos incrementos que no llevan todas las bendiciones del Interventor que dice  "con los datos de los que se dispone y según la proyección presupuestaria del ejercicio anterior NO SE CUMPLIRÁ la Regla del Gasto".

Para desestimar las Alegaciones  hay que fundarlas técnicamente y el Interventor ya ha dicho lo que tenía que decir...y, lo mas seguro, es que se mantenga, ¡o no!....¡quien sabe¡

    El 28 hay Pleno Ordinario y el plazo para presentar alegaciones se cumple dos días después. En dicho Pleno ya estará presente Joaquin Pagan, el sucesor de Alagarda. Falta por conocer qué opina de este incremento y, sobre todo, de la espectacular bajada de las indemnizaciones a percibir por la oposición. Ya veremos como respira.

    No. No está del todo claro que el PP se salga con la suya si para ello incumple la Regla que la señora Merkel le impuso a Cristóbal Montoro: solo se puede gastar de forma improvisada justificando antes el ingreso o deduciéndolo de otros capítulos. 

   Hace tres Legislaturas, cuando no había que cumplir ningún equilibrio financiero ni ninguna regla -todo el monte era orégano entonces- a la hora de renovar la famosa Póliza de Crédito ¡todos los Bancos presentaban sus ofertas!. Hoy....¡ninguno se quiere pillar los dedos!. 

   ¡Claro que ha mejorado la situación económica-financiera del Ayuntamiento y hoy tenemos más credibilidad! ....pero, a costa de apretarse el cinturón hasta límites inhumanos y ahogar el crecimiento, modificación y adecuación de muchas infraestructuras (red de agua, electricidad, acerados, alcantarillado, pavimentación de calles...). De ahí que esa mejoría no sea motivo suficiente, señor Alcalde, para que se suban los sueldos.




14 comentarios:

  1. Caudete tiene lo que merece

    ResponderEliminar
  2. Si algo he aprendido de política es que da igual lo que hagan, porque esto es un partido de futbol de izquierdas contra derechas, votas para que no gobierne tu odiado ya sea el coletas y su política de redistribución de la riqueza para que los ricos no sean cada vez mas ricos y los pobres mas pobres o los ultracatólicos y negacionistas del cambio climático de vox, aunque tengas que votar a alguien que les tiene cabreado lo harán si ven que su voto es útil para que no gobierne el rival. Pese a lo que parecía que iba a ocurrir la izquierda no se a abstenido tanto en las votaciones a pesar de lo ocurrido ¿porque? Por el peligro que supone vox, da igual lo cabreado que estes con psoe o podemos por no hacer acuerdo antes que el peligro de gobernar vox te hace levantarte e ir a votar. Lo mismo al reves, temen a podemos (que eso me hace gracia que de eso se preocupe gente de clase media o pobre) y aunque el pp les haya cabreado por lo que sea por los sueldos o lo que sea o que vox quiera quitar derechos fundamentales al colectivo lgtbi, e incluso tengas un hijo gay , pues votaran igualmente a vox...Es triste pero así es,votas mas por el peligro que supone el rival que por el programa en si. De hecho muchos de vox del pueblo no están de acuerdo con muchas cosas que dice vox pero aunque sea por lo de Cataluña ya les votan, se creen que asi se va a solucionar y les votan.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que lo siguiente no tenga nada que ver con esta chapuza, pero la voy a soltar.

    ¿Alguien puede escribir lo que cobran los dos enchufados del partido socialista?

    Ya puesto a sacar los trapos sucios, hagamolo con todos para enterarnos lo que nos cuesta el no hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobren lo que cobren, sus puestos son de un rango mucho mas mayor, asi que no seria comparable a lo que cobre un alcalde en un pueblecito de 10000 habitantes y mas en las circuntancias en las que estamos, que mania con justificar el sobresueltos que se han subido recientemente con lo que cobren en diputaciones de castilla la mancha los socialistas, ya de paso di la excusa de que los futbolistas cobran mas, total...con tal de justificarlo todo.

      Eliminar
  4. Estaría bien saberlo. Yo ya he buscado en internet y me sale que uno más de 50 y el otro los ronda. Luego el malo es el de aquí menudo morro tienen los dos colegas.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo de las 21:29 me manda unas opiniones razonables. Pero para publicarlas debe eliminar la calificación que hace del EG. El castellano tiene muchas más formas de expresar lo mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. En vez de cumplir con su programa electoral lo primero que hacen es ponerse un sueldazo,he leído el programa y no pone nada de los sueldos.
    Me guardo todos los programas y ninguno cumple lo que dice.MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  7. Alguien se cree que si gobernara el PSOE en Caudete no se hubiera subido el sueldo igual o similar al que se a subido el PP ... Yo no .

    ResponderEliminar
  8. Aciertas en todo lo que dices, querido Anónimo. Pero.... convendrás conmigo que no puedo publicarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 23,28
    Según tu teoría unos enchufados que no se para que sirven o realizan, tienen que cobrar más, más que un alcalde y unos concejales que tienen que aguantar a 10000 personas con sus inquietudes, solicitudes y por su puesto sus quejas?

    Nada vamos bien sigue defendiendo a estos parásitos enchufados no por sus méritos NO sino por hacer la pelota a sus jefes, por supuesto como sus jefes manejan un presupuesto inmensos y lo malgastan en lo que les apetece, pero seguimos adorandolos como si fueran seres superiores.

    Por favor no cambiemos de mentalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que centrarse en el tema y no hablar de otras cosas que a su tiempo se deberán tratar también. El tema es incremento de sueldo, de la Corporación de Caudete. Comentemos este y después se ven otros. Ah, sobre lo de 10000 habitantes, sospechoso ese incremento de población a final de año que hubo . Nadie dijo nada. Lo de atender quejas y solicitudes, bueno, ni que fueran los 10000 a quejarse. Rápidos y efectivos, creo que cada uno tenemos distinta opinión.

      Eliminar
    2. 12,31 que cachondo eres, no te interesa?
      Tú quieres que se escriba de lo que a ti te interesa o por el contrario cada uno y una podrá escribir lo que le dé la real de la gana,ha solo falta que el personal indique de lo que hay que tratar.ja

      Eliminar
    3. Lee el título 16:34, te haces un lío.

      Eliminar
  10. Estoy asta los huevos de ir a los municipales y nunca están. Y por teléfono tampoco. Moisés vete a coger oliva o no que hace frio

    ResponderEliminar