“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 10 de noviembre de 2019

¡No se lo merecen!.... pero habrá que ir a votar aunque sea haciendo "de tripas corazón".

      Había que cumplir los estándares de los espacios que manda la Junta Electoral Provincial y la pasada semana se colocaron los paneles en los lugares de costumbre para la cartelería y demás propaganda electoral. 

      Pero, si otras veces ha habido riñas por la ocupación, en esta ocasión no ha sido así: ha sobrado más del 70 % del espacio. Era de esperar.

     Solo dos partidos, el PP y el PSOE, salieron a pegar los carteles de sus líderes. Los demás, ¡ni se han molestado!. Tampoco había ocurrido que los rompieran tan pronto. 

     La campaña ha sido muy escueta. No estaba el horno para bollos. Socialistas y Populares se dejaron caer por la Televisión Almansa con sus candidatos al Senado y al Congreso defendiendo cada uno de ellos sus cualidades pidiéndole el voto a los caudetanos para sacar a esta postrada España del atolladero. Al Psoe le faltó una dosis de autocrítica al habernos abocado Sánchez a estas Elecciones.

         Vox también hizo lo propio: trajo a comer al Restaurante  "La Notaría" a  Rafael Lomana a contactar y ponerles las pilar a sus acólitos para el esfuerzo que hay que realizar hoy. Parece ser que los dos grupos ya han hecho las paces. 
      Decirles también que el "asesor" de la Campaña del PP perdía una ocasión de oro para haber arrancado el voto de algún indeciso con el incendio del local de la calle Dos de Mayo. ¿Por qué? 

    Porque les debía haber aconsejado al Alcalde y la Candidata nº 3 al Senado que se colocaran delante de las cámaras "denunciado lo ocurrido y  exponiendo, alto y claro, qué medidas se van a adoptar para que esto no se repita y, de paso, haberle dado ánimos, y alguna ayuda, a quien lo ha perdido todo". Esto es lo que ocurre en todos los pueblos...y funciona.

    José Saramago publicaba en el 2006 la novela "Ensayo sobre la lucidez" que cuenta lo que ocurre en una ciudad en la que se celebran Elecciones Municipales y al abrir las urnas, el 83 % de los votos son en blanco. Narra  las peripecias que organiza el que manda llegando a declarar el estado de sitio, interrogando a los que supone culpables de la manipulación del electorado..... 

Dada la situación de hartazgo político a la que nos han abocado estos  aprendices de líderes logsianos por no haber sabido conformar un Gobierno de coalición al haber dicho los electores, el pasado abril, que no deseaban mayorías absolutas, quien  puede resultar vencedor, más que el voto en blanco, es el de la abstención.  ¡No se lo merecen!.... pero habrá que ir a votar aunque sea haciendo "de tripas corazón".

    Según Ángel Román, lo ocurrido desde abril se puede resumir de esta manera: "Una enorme pérdida de tiempo y recursos, seis meses después estamos igual o peor. Salvo sorpresa, tendremos un gobierno débil, con socios oportunistas y poco fiables. Ninguno se ha ganado el sueldo.... han fracasado en su trabajo".




Quédense con la la letra de la canción  Señor Presidente, de Luis Aguile.

                                                                                              

2 comentarios:

  1. viendo el resultado de las elecciones en caudete creo que como no mejore el equipo de gobierno, para las proximas municipales los de vox les apretaran las clavijas.
    deberian

    ResponderEliminar
  2. Ante las roturas de Carles veo falta de educación, y falta de respeto hacia el prójimo

    ResponderEliminar