“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 25 de noviembre de 2019

El Psoe pedirá en el Pleno la reprobación y renuncia de la concejala de Deportes por trabajar como monitora en la Piscina Cubierta.

     En la Moción, el Grupo Socialista considera que se ha creado un claro conflicto de intereses cuando la empresa adjudicataria del servicio de actividades en la piscina contrata a la concejala de deportes como monitora.
La Moción registrada dice lo siguiente:

"Actualmente, el servicio de enseñanza, formación de actividades deportivas, recepción y control de accesos y socorrismo acuático de la piscina municipal cubierta de Caudete está gestionado por la empresa SIMA DEPORTE Y OCIO S.L., que resultó en su momento adjudicataria del contrato.

      Las actividades de la piscina cubierta son uno de los principales servicios que se prestan desde la Concejalia de Deportes, cuya titular es Doña María Pilar Egea Serrano. 

     Como responsable máxima de esta concejalía, tiene la obligación de vigilar que la empresa que gestiona la piscina cubierta cumpla íntegramente las condiciones del contrato.

    Sorprendentemente, la Concejala de Deportes trabaja también en la piscina cubierta como monitoria, actividad laboral que desarrolla con posterioridad a la adjudicación del contrato a dicha empresa. 

     Es decir, primero se le adjudica el contrato a la empresa y luego la empresa contrata a la concejala de deportes, que debe, a su vez, fiscalizar y velar por el estricto cumplimiento de las obligaciones de la empresa.
       Para el Grupo Socialista se ha creado un evidente conflicto de intereses, ya que no se puede ser juez y parte en la gestión de un servicio que utilizan cientos de caudetanos y cuyo coste el propio Ayuntamiento estima en más de 160.000 € según aparece en los Documentos del Pliego de Condiciones, alojados en la plataforma de Contratación del Estado.

Además del conflicto de intereses, esta actitud deteriora gravemente la imagen de las instituciones porque traslada la sensación de que hay responsables públicos que utilizan los cargos para aprovecharse de los mismos, algo que ninguna institución democrática se puede permitir.

    Por todo ello el Grupo Socialista propone al Pleno del M.I. Ayuntamiento la adopción de los siguiente acuerdos:

     1- Reprobar el comportamiento de la concejala de deportes, doña  María Pilar Egea Serrano y exigir su renuncia inmediata.

    2- Reprobar la gestión del Alcalde de Caudete don Moisés López Martínez por permitir estas actitudes dentro del Equipo de Gobierno y exigir que cese a dicha concejala."


      En la moción, el Grupo Socialista considera que se ha creado un claro conflicto de intereses cuando la empresa adjudicataria del servicio de actividades e

19 comentarios:

  1. Me parece que con el holding que se han montado los del equipo de gobierno la lleva clara la oposición.
    Liberados como están todos se van a agarrar si hace falta hasta a un clavo ardiendo con tal de seguir en la poltrona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! No aprenden, siguen administrando el Ayuntamiento como si fuera su cortijo.

    ResponderEliminar
  3. Bien! Por fin se ha despertado el PSOE! Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal!!! Ya era hora !!! Después de 4 años de propuestas absurdas y de hacer una oposición de risa parece que desde las últimas elecciones se han puesto las pilas. Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si por propuesta absurda entiendes el intentar bajar los impuestos a los caudetanos y por oposición de risa liderar una moción de censura por corrupción, pues muy bien!
      En cualquier caso felicito a los socialistas por la propuesta. Moisés ya estuvo en la cantera siendo concejal de medio ambiente y Felipe está en el Patronato, ahora ellos.

      Eliminar
  5. Me parecen estupendas las acciones que emprenda el PSOE en éste sentido... es necesario poner coto a la sinvergonzonería y el caciquismo. Espero y deseo que si algún día gobiernan, no se olviden de ser limpios y honestos y no cometer idénticos fallos que los que ahora gobiernan y los que cometió el PSOE de Sánchez Mira, que por lo que se dice también administró la "cosa pública" como su cortijo, dejando deudas a cascoporro y enchufados a más cascoporro.... Por eso pido al PSOE de ahora que por favor... cuando gobiernen no se les olvide el Pueblo llano y sencillo, la gente y que están en un servicio público... y entre tanto, que sigan denunciando las tropelías del chavalín que juega a ser Alcalde.

    ResponderEliminar
  6. No sobran con los 24.000 euretes.

    ResponderEliminar
  7. Una vez liberada, dejará las clases en la piscina Y chimpun, tenían que haber hecho esta moción antes de tener un sueldo nescafe. Un saludo Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown Por favor creo que ya tu bromas son ya suficientes.

      Pero si tu crees que soy yo, PUES NADA SIGUE PER TE VA A PASAR COMO EL TONTO DEL CAMINO, EL CAMINO SE ACABA Y EL TONTO SIGUE.

      Saludos

      Y sobre este tema me parece perfecto, cada cual puede denunicar, reprochar o lo que les de la gana, pero el pueblo ha votado y no hace mucho !! Ah ¡¡ y no salgo a defender a este partido y menos a este gobierno, !! no ¡¡

      Eliminar
  8. Para ser Concejal no puedes trabajar en la administración véase el casi de Fina (Ciudadanos) no cedido su puesto a Joaquín Pagan pero Estos del PP son muy astutos se contratan a través de subempresas contratadas o sea trabajan indirectamente para la administración. Igual que Felipe en la Residencia y su hijo Jefe de Cocina claro lo contrata El. Esto es un escándalo en toda regla yo creo, un abuso, bochornoso. Pero en 4 años todo se olvida y el pueblo que es muy de derechas otra vez los mismos. Nada esto es PA 4 y LOS 4 SON DEL PP.

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora que despierten los chicos de PSOE que luego se vanaglorian de liberales progresistas y demócratas. Dª Pilar cobrando 24.000 euros por lucir toda la bisutería en sus salidas de canal imagen y nos quiere dar encima clase de natación en la piscina (cobrando claro) ya esta bien de sangrar. ENHORABUENA POR LA REPROBACION. Que sepan los votantes donde van a parar los impuestos.

    ResponderEliminar
  10. "Hombre si por propuesta absurda entiendes el intentar bajar los impuestos a los caudetanos y por oposición de risa liderar una moción de censura por corrupción, pues muy bien!"
    La moción de censura la lideró Ganemos, y lo de los impuestos es una trolaca buena, sabes que no se pueden bajar, si no tendrías q dejar de prestar servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, sin paliativos, pero bueno, no es cuestión de discutir quién la tiene más larga ahora.
      Bajar tasas de escuelas deportivas o la piscina es voluntad política, bonificar el IBI a familias numerosas es voluntad política. Ellos(el PP) tuvieron voluntad recaudatoria por falta de imaginación para ingresar.
      No digo bajar impuestos, digo dejar de subirlos!

      Eliminar
  11. Por vergüenza si es que la tiene, Pilar debería dimitir como concejala, por eso entro en política para chupar del bote, ahí lo dejo......

    ResponderEliminar
  12. Ya esta solucionado el asunto el viernes pasado, aprovechando el concierto nos la presentaron como nueva Concejala de Musica, poca veguenza!!!

    ResponderEliminar
  13. lo que pasa en el pueblo con el PP es vergonzoso, pero hay mucha gente que los apoya y se les da igual lo que hagan por que son de ideas fijas y no votan a las personas votas las siglas,lastima que las listas no sean abiertas por que faltarian concejales,espero que los otros partidos tomen nota de lo ocurrido y no caigan en la misma trampa y gobiernen para el pueblo y no para intereses particulares.

    ResponderEliminar
  14. Conoce las notas musicales? tiene conocimientos de pedagogia o puericultura, para impartir clases en la piscina a peques?
    Valientyes elementos nos tocan de gobernantes

    ResponderEliminar
  15. Vergüenza del actual gobierno, la concejala Pilar es como dios...está en todas partes,( concejala, monitora en pensionistas, clases de zumba en asociación Santa Bárbara,monitora en piscina), vamos que me enseñe para organizarme el horario!!, Enchufe a si misma, ni tiempo tiene para ir a la peluquería

    ResponderEliminar
  16. Con la gente que tenemos en paro!! Bien podría la señora Pilar, dejar algo para los demás ciudadanos, tenemos mucha gente preparada y con ganas de trabajar... Pero claro " todo pa casa" y nuestro señor alcalde ni mu...señor, señor!! como andamos

    ResponderEliminar