“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 5 de noviembre de 2019

El Candidato al Congreso por Vox, Rafael Fernández Lomana, ha estado en Caudete comiendo en el Restaurante "La Notaria".

      Por haber abusado de nuestra paciencia, esta es la primera vez que apenas si se nota que estamos en vísperas de unas Elecciones Generales. Muy poca cartelería y nada de mítines. Lo nunca visto en los cuarenta años que llevamos de democracia:  jugar con la ilusión del personal. 

     Porque si votamos para que no se repitan "las mayorías absolutas y que pacten entre ellos".... ¡y no lo quieren ni saben hacer! llegará un momento en que el pueblo les dirá cuatro cosas que no les van a gustar a estos "líderes logsianos" que desconocen el sacrificio, el esfuerzo y el sentido común.

       Cuatro Elecciones Generales en cuatro años, por falta de acuerdo entre ellos, para que España tenga un Gobierno que no sea provisional.... ¡es mucha tela marinera!. No. No nos merecemos este castigo.

     Los que han roto el silencio han sido hoy los de VOX con la visita del Candidato al Congreso por Albacete Rafael Fernández-Lomana Gutierrez, hermano pequeño de Carmen Lomana.

    Llegaba a la Plaza del Carmen a eso las dos de la tarde con parte de la Directiva de VOX Albacete y se reunían en el Restaurante "La Notaría" donde ha comido con afiliados de Caudete y Villena.  
    Les ha dicho "que Caudete es, a nivel provincial, un buen feudo por los buenos resultado obtenidos en mayo, más de mil votos, y debemos trabajar para que se repitan otra vez tan buenos resultados". Recordemos que Vox obtuvo, contra todo pronóstico, 1.028 votos, lo que representó el 18,15 % de los votantes.

    Antes de volver a Albacete se ha pasado, como en las bodas, a la sesión de fotos delante del eslogan "España Siempre". Con el equipo de música de la furgoneta en la que la comitiva se desplaza, ¡como los toreros cuando van a torear a la plaza!, sonaba el himno del partido: "Que Viva España" tema musical que curiosamente compuso un belga.

De 54 años de edad, Rafa, como le llaman sus seguidores, nació en Santander. Es esquiador, entrenador, deportista extremo y presentador de televisión -curiosa mezcla de actividades- que se dio a conocer en el programa de Cuatro Desafío extremo en el 2010. En el 2014 acabó finalista en el programa de Supervivientes. 

  Tras salir del reality show continuó su labor de entrenador a la vez que visitaba varios platós de Telecinco con "Hablé con ellas", "Sálvame" y "Sálvame Deluxe"...... 

    Es una persona extrovertida, que se comunica muy bien con la gente, con pasta de líder y que se nota que le gusta lo que ahora lleva entre manos.

      En Albacete, este tipo le podría dar un susto a los candidatos de los partidos tradicionales para pasar de los platós de televisión al Congreso de los Diputados.









51 comentarios:

  1. Tal y como está la política su experiencia el los reality show y T5 le será de gran valor. ¡Manda guevos!

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo que se presenta en el pueblo, que no cuenten con mi voto. Pero en las nacionales, pueden contar conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que tu no estés entre el grupo de los del pueblo.Seguramente eres una persona muy preparada, con una reputación intachable y tiene que ser una gran tragedia para Caudete que tu no estés en política.Lindura, con un poco de suerte, los puedes quitar a ellos y ponerte tu.

      Eliminar
  3. Vaya candidato de VOX un vividor que vive del Cuento y ahora en política para seguir viviendo, sin oficio ni beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda....!!! Qué gran parecido con el chavalín que gobierna Caudete y los dos chavalines que hemos mandado a la Diputación y a la Junta...

      Eliminar
    2. Hola, Julen y Antonio tenían trabajos de fuera de la política. Infórmate

      Eliminar
    3. Claro anonimo 8.17...una dilatada carrera profesional, años de experiencia de trabajo en la calle y las manos encallecidas... por eso se pasan a la politica, para currarse el mendrugo de pan con el sudor de su frente..
      Está bien que sea usted correligionario de esos chiquillos o de sus padres, pero... por favor...

      Eliminar
    4. 9,13..... pero una carrera como la de lastra igual.
      ¿porque la gente saca la cara por esta gente, ! PORQUE ¡

      Eliminar
    5. Julen trabaja desde los 16 años (incluso en el cardón, por lo de los callos) y tiene dos carreras y tres master, uno de ellos un MBA de Dirección de empresas.
      Antonio es licenciado en historia y también trabaja toda la vida fuera de la política.

      Ya le gustaría a más de uno estar en su posición, sin necesitar la política para vivir, y pudiendo volver a su trabajo al estar ambos en excedencia.
      En vez de alegrarse por ellos y por el pueblo se ven las envidias de todos. Y quién quiera ver dónde y en qué trabajaba cada uno que mire sus declaraciones de la renta y de bienes y actividades, y verás quienes sí y quienes no tienen dónde caerse muertos.
      Envidiosos todos!

      Eliminar
    6. Julen está en el gobierno de castilla la mancha elegido por el presidente Emiliano Garcia Page y el consejero de fomento y Antonio en las cortes de castilla la mancha elegido por la gente con su voto. Ninguno en Diputación. Informarse.

      Eliminar
    7. Anónimo 9:03, no sabía que para ser una persona de bien hacía falta encallecerse las manos y trabajar en la calle, que tú lo hayas hecho no quiere decir que sea el modelo a seguir, hay gente que por lo que ha estudiado no le ha hecho falta llenarse las manos de callos y si llenar su mente de inteligencia y sabiduría.

      Eliminar
    8. 12:17 que dos carreras?

      Eliminar
  4. La gente se escandaliza de las medidas que propone VOX... Eso me recuerda que muchos partidos, con Psoe a la cabeza (véase Zapatero), Podemos, etc. Antes de la campaña y durante la misma, proponen medidas que "asustan" a los que no son de su "cuerda ideológica". Luego, cuando gobiernan, las cosas se ven de otra forma desde el sillón. Y sino vean que moderado está Zapatero con respecto a muchas medidas que tuvo que tomar y que no le gustaron nada. Sorprende escucharle ahora.

    La moderación se impone por puro pragmatismo y realidad, quedando la radicalidad de las propuestas en una política de centro izquierda ó centro derecha.

    VOX, también "revoluciona" con sus medidas más polémicas... tranquilos que como siempre ha ocurrido, al final la moderación se impone siempre... al tiempo. Hay cosas que, sencillamente, no se pueden aplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que escandalizarme me acojona VOX con 40 o más diputados, y perdona pero no me creo su pragmatismo y moderación si así fuera ya no seria VOX, serian la "derechita cobarde"
      Pensemoslo bien, son 4 años.

      Eliminar
    2. Te acojona este partido, ¿otros no te acojonan y van de muy demócratas para arriba, pero tienen unas amistades peligrosas tanto como amigos y apoyo.

      Por favor esperemos haber cuando gobiernen o tenga cartera como en Andalucía y una vez suceda eso, hablamos, nos asuntamos y si hace falta salimos a la calle, pero por ahora lo creo que en esa comunidad donde gobiernan junto a PP y Ciudadanos ya no se acuerdan de las corruptelas de los socialistas.

      Lo que deben de hacer los partidos mas conocidos y que se han alternado el gobierno en muchas partes de España, es hacerlo bien y que estos partidos como podemos, VOX y Ciudadanos, son partidos minoritarios, pero que como la gente esta ya hasta las narices de lo mismo optan por esta gente.

      Pero por favor no nos guiemos por los medios de comunicación y si por nuestra intuición y pensemos que estos años, nosotros estamos mejor informados y que se vende desde algunos medios que vamos a retroceder al pasado NO POR FAVOR, solo estas desinformando y haciéndonos creer que tus partidos y de los que recibes mucho dinero son los mejores. Tengamos un poco de respecto hacia este partido al igual que tenemos a otros y son mas criminales.

      Eliminar
  5. Me ha parecido ver a uno o dos hombres entre tanta mujer simpatizante de Vox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los votos son secretos y no podemos saber quien los introduce en las urnas.Pero creo que habrán muchos para Vox, de mujeres simpatizantes.

      Eliminar
    2. Soy mujer y VIVA VOX! Y como yo muchas

      Eliminar
  6. ¿Sabeis si los de podemos o como se llamen, ha hechado amoniaco, lejia y algo parecido en la zona donde han estado esta gente tan mala?

    ResponderEliminar
  7. Cuando se hacen comentarios, lo decente es dar la cara, no esconderse tras una pantalla. Me hace gracia que ataquen la preparación del representante de Vox en Albacete, mejor no comentamos la caterva de diputados, senadores, ministros... que padecemos todos los españoles. Por lo demás, el grado de desastre al que ha llegado España ha provocado la reacción de una parte de la población, harta de tanto disparate. No voy a discutir con nadie, hace tiempo que no discuto, no sirve para nada. Me da la sensación, ojalá no me equivoque, que Vox tiene un gran futuro por delante, mayor conforme se vaya deteriorando el día a día de los españoles. Y que nadie se equivoque, Vox viene a darle la vuelta a la tortilla, pero sin saltarse la ley, sólo los españoles pueden decidir el futuro que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schize, a mi lo que de verdad me asusta de vox es que en su programa electoral dentro de los primeros 10 puntos que se suponen los más importantes no aparezca nada sobre proteccion de los trabajadores, trabajo en si, ayudas a los parados( no ayudas monetarias si no ayudas para encontrar un puesto de trabajo), sanidad, educación y todas esas cosas mucho más importantes que "defender la bandera española o estudiar y engrandecer las gestas de los grandes de españa", no se, pensarlo bien como dicen por arriba que son 4 años.

      Eliminar
  8. A ver la situación política no es la más ortodoxa en cuanto a Vox en la localidad de Caudete, pues es verdad hay dos grupos unos los currantes sin dinero que llevan más de un año luchando por sacar adelante las ideas de Vox, y el otro grupo que son los ricos, que dan dinero al partido (2000) ( las 30 monedas de judas ) y recién llegados ya quieren capitanear está localidad, sin haber dado un palo al agua, es bastante deprimente que esto esté ocurriendo, pues yo creía que las jentes habían cambiado, pero no es asi, esto huele a tufillos de más de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tus faltas de ortografía te delatan y se quién eres.Al que se le ve el plumero es a ti y las ansias de pillar "cacho".Después de tantos años de comunista no cuadra mucho tu reconversión.Por cierto, el otro grupo son igual de currantes que tu
      o mas y tienen limpio su expediente.

      Eliminar
    2. Jajaja el mismo que el de las 11:46

      Eliminar
    3. Es probable que si no tuvieras tantas ansias de poder, no te importaría la provenía política de los demas, Vox listillo tiene en sus filas desde socialistas hasta comunistas, cansados que les engañen, durante varias décadas, pero tú utiliza cualquier cosa contra los demás para conseguir tus fines, ten lo que los hombres tenemos, y ponte a trabajar de verdad, y no a hacer el pallaso y representar que es lo único que has sabido hacer en toda tibida, hay palabras que al buen entendedor bastan, y tú héres falton

      Eliminar
    4. Presto más atención a lo que se dice que a como se dice, pero lo tuyo es para nota amigo. Pon el corrector que es fácil. Sin acritud, saludos.

      Eliminar
    5. Tu lo único que tienes es mucha palabrería, boquita de piñón y deja ya de hacer el indio que se te caen la plumas.

      Eliminar
  9. 8,19 vamos como en los de podemos, se denominan Unidas por tu pueblo y los dos primeros con hombres, MANDA COJONES, jajajajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  10. La cara es el espejo del alma,nos conocemos todos en caudete

    ResponderEliminar
  11. Al número 2 de Vox al Congreso le piden 24 años de cárcel por 6 delitos fiscales. Que os aproveche.

    https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/11/06/fiscalia-pide-24-anos-de-carcel-al-numero-dos-de-vox-al-congreso-por-albacete-por-6-presuntos-delitos-fiscales-en-iva-e-impuesto-de-sociedades/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiramos por ese camino, nos quedamos sin políticos en España...

      Eliminar
  12. Desde VOX han señalado a la SER que estos presuntos hechos habrían sido cometidos antes de la creación del propio partido y que el investigado habría presentado ya su renuncia el pasado 23 de octubre.En Vox no se andan con tonterias.

    ResponderEliminar
  13. Este partido por el bien de todos los españoles y por supuesto la españolas. Debería de ser legalizado quitarlo del medio y tema solucionado.

    Hay otros partidos que son mas dañinos que este, esta demostrado a lo largo de los años de democracia, pero como son de otra tendencia mas guay, saben vender sus ideas y sus medios afines que son muchos tienen mucha audiencia que mas se puede pedir y la gente que quiere o piensa que van a vivir del cuento robandole a los ricos, todos los pisos sin habilitar y etc, van a pasar a ser propiedad del gobierno y este a su vez se lo entregara a sus afiliados mas no se puede pedir. Ahora el panorama cambia con respecto a este partido, este partido que solo hasta ahora ha hecho manifestaciones que mucha gente vemos lógico y no antidemocratico como comenta algunos y algunas hay que destruirlo y si podemos quitarlos de la circulación. Pero esta izquierda que lo único argumentos que tiene, es desenterrar a franco, meter el medio que llegan los fachas y tonterías de esas que solo cabe en la cabeza de ellos y por supuesto hay muchos ignorantes que se lo creen. Antes de demonizar alguien hagamos una reflexión y que todos los partidos caben dentro de nuestra democracia y que la gente decida lo que desea.

    ResponderEliminar
  14. Este partido para algunos es perjudicial y anticonstitucional.

    Pero y lo que se manifestá por parte de dirigentes de partidos que son muy demócratas y por supuesto están bien visto.

    Y yo en que algunos piense y se crean que voy a votar a este partido NO, voy a votar al que me de la gana y nos os importa.

    Pablo Iglesias ve "trágico" que haya 500 presos de ETA "a kilómetros de sus familias"

    OTEGI
    Otegi: “Hay 250 presos de ETA y habrá 250 recibimientos”
    Para el líder Bildu, quienes critican esos actos "son quienes tratan de obstaculizar el proceso de convivencia"

    NAVARRAPodemos se posiciona a favor de los agresores de Alsasua y anima a manifestarse por su libertad
    Torra autoriza una marcha por los matones de Alsasua que acabará frente a la Jefatura de Policía

    POLÍTICA
    Pozueta, la candidata de Bildu, sugiere que pegar a guardias civiles y a sus mujeres es "expresar la rebeldía"
    La madre de uno de los cabecillas de la paliza de Alsasua carga contra la aplicación de leyes excepcionales para juzgar "una pelea de bar".

    CDR DETENIDOS POR TERRORISMOIglesias pide cautela con los CDR pero calificó de «terrorista» a Amancio Ortega
    El separatismo jalea a Iglesias por dudar de la Guardia Civil y no condenar a los terroristas CDR
    Iglesias duda de la Guardia Civil: «Vamos a ver si es verdad que los CDR estaban fabricando bombas»

    POLÉMICO TUIT DEL LÍDER DE PODEMOSIglesias homenajea al Che Guevara, el asesino que presumía de «fusilar mientras sea necesario»
    Iglesias celebra que se ha cargado a Fachin con una frase del asesino ‘Che’ Guevara
    Podemos se borra del homenaje a la Policía en el Congreso por el día de los Ángeles Custodios

    ResponderEliminar
  15. Vox es la extrema derecha. Podemos es la extrema izquierda. No estamos contentos con ná,PSOE ni se sabe donde está, eso si 17 nuevos parados cada día desde que gobiernan. PP desconcierto por tanta corruccion, Ciudadanos no sale del 155. Y los vascos y catalanes revolucionando el país ( sólo los independentistas) y al domingo votamos, y dentro de seis meses a lo mejor otra vez. Aupa España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6 de noviembre de 2019, 14:38

      Mejor ya no se puede explicar y con claridad, ahora que alguien escriba otra cosa.

      Felicidades.

      Eliminar
  16. Yo para mí poco conocimientos de política,opino,,, Que cada vez que gobierna el PSO ....España a la ruina,o igual es casualidad ,no se.Felipe-Zapatero-Sanchez etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15,45 no escribas esas cosas, lo que ocurre que esta gente son tan buenismo, tan tan..... genersos con el dinero de los demas que lo reparten sin control y no pasa nada, pero la derecha son los corruptos, los que quieren llevarnos al pasado, los quieren quitar previlegios y se ha notado cada vez que estan en el poder y todo eso que se inventan los pogres, los perroflautas para poder gobernar. jajajaajaj

      Pero que los de izquierdas han estado dos veces en el poder y han dejado una ruina de pais, ESO ES COMO LA MEMORIA HISTORICA igual, pero como ellos comenta y muy bien si no hay dinero, subimos los impuestos, le subimos los impuestos a los ricos que solo hacen que robar y tema resulto.

      Valla pandilla de muertos que hambre que estan hechos.

      Eliminar
    2. Abascal, sin un solo día cotizado en su vida, 80.000 euros al año se llevaba en una fundación financiada con dinero público y que no tenía ninguna función. Repito: 80.000 euros al año por no hacer nada. Cuando se la cerraron fundó Vox. Y a seguir viviendo del cuento.

      Eliminar
    3. VAYA, VAYA, así que de anónimo cobarde. Jajajaja

      Eliminar
  17. Hola, os han dicho los de Vox que a la mayoría de los pobres os va a subir sois impuestos? Proponían un tipo único de IRPF del 22% a las rentas hasta 60000 euros, con un mínimo exento de 12000, un 30% para los que ganen más de 60000. A la mayor parte de trabajadores les sube el IRPF, y a los ricos se los baja.

    Y ahora, agiten bien fuerte la banderita al viento. No sea que se les vaya a enfadar el señorito Iván.

    ResponderEliminar
  18. Ciudadanos ejemplares;
    https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z89733B87-F917-AE15-2C29A23FFA0F02FA/201911/Renuncia-el-dos-de-Vox-al-Congreso-por-una-imputacion-penal

    ResponderEliminar
  19. No quejaros tanto, son previsores y se traen en trabajo hecho de casa.

    ResponderEliminar
  20. Vox es la solución, es el único partido que tiene un par de cojones para quitar a los chupones de las comunidades autónomas y diputaciones.
    Hay que limpiar la era y poner orden, mano dura y el que la haga que la pague bien pagá.
    Ya está bien de abusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupones de las comunidades autónomas como Santiago Abascal? Cobraba 80.000 euros al año de un chiringuito de la comunidad de Madrid que le creó Esperanza Aguirre para él.

      Eliminar
    2. Ya dijo en el debate que eliminaría esos chiringuitos por no ser necesarios.
      Tu parece ser que quieres que sigan habiendolos.
      Vox es la solución.

      Eliminar
    3. Un par de cojones, limpiar la era, mano dura,...bajada de impuestos, recortes en servicios públicos, privatizaciones masivas, quitar el salario mínimo, precariedad laboral,....
      Contemoslo todo.

      Eliminar
    4. Mira, llevo más de 30 años trabajando y cotizando y jamás he cobrado el salario mínimo. La persona que aspira a ese sueldo es por que es un parásito de esta sociedad.
      Las leyes están hechas para los delincuentes,con Vox eso cambiaría.
      A ver como le explicas tu al dueño que le han quemado y robado el garaje.
      Con esta mierda de políticos y leyes así nos va.
      Mano dura es lo que hace falta y el que no trabaje que no coma.
      Que hay muchos cobrando pagas por que se han quedado tontos por las pastillas y drogas y ahora a cobrar pagas.
      Y te podría decir mucho más.

      Eliminar
    5. La parejita de Vox haría lofts ilegales, que es lo que han estado haciendo estos años.
      Las leyes no están hechas para delincuentes. Y la política no debería estar hecha para discursos tan zafios, simples y complacientes con uno mismo. Yo tampoco he cobrado nunca el salario mínimo, pero mucha gente sí. Abascal no lo ha cobrado nunca tampoco, y eso que no ha cotizado ni un solo día en su vida. A Espinosa de los monteros y a Monasterio lo mismo les da el salario mínimo, solo con sus herencias ya vivirían bien. Pero eh, que son el pueblo. Jajaja

      Eliminar
    6. Anónimo de las 13:36 no es necesario que me digas más, me ha quedado claro que vivimos en realidades distintas.

      Eliminar
    7. Claro que vivimos en realidades distintas,yo trabajo una media de 12 horas diarias.
      No querrás que apoye a los gandules, drogadictos y gentuza cobrando pagas por la cara.
      A mi nadie me regala nada.

      Eliminar