“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Vecinos de la calle El Mercado se quejan de la presencia de roedores.

    Hace dos jueves se coló un roedor en una planta baja que afortunadamente los barrenderos consiguieron tirarlo a la calle. Un vecino me dijo que los que recogen la basura los han fotografiado y lo han comunicado a los de  Medio Ambiente. 

      Es muy posible que periódicamente el Ayuntamiento realice, por empresa especializada, trabajos de desratización. Pero, por lo que denuncian, este trabajo o es poco eficaz o insuficiente para atajar el problema. Tendrían que cambiar de sistema. Porque ....¡esto de los roedores no es ni nuevo ni de ahora!

      También me han comentado que algún vecino, en vez de depositar la basura dentro del contenedor que hay delante del Mercado, la deja fuera muchas veces -haber si es porque esta lleno- lo que sin duda favorece la presencia de roedores. 

 Entre unos, que no se implican a fondo, y otros que exteriorizan comportamientos poco cívicos, estos bichos campan a su anchas en el centro del pueblo. Vamos a ver, señor Alcalde, si entre todos somos capaces de atajar este problema sanitario que atenta contra la salud.

9 comentarios:

  1. Yo vivo en donde ponen la feria más concreto en frente del terreno de los tomates y las he visto meterse entre los materiales y como yo un montón de vecinos

    ResponderEliminar
  2. No será que salen del ayuntamiento a buscar que comer, porque el alcalde y sus chicos están ahorrando en todo cuanto pueden, para poder autopagarse sus nóminas que se han adjudicado y no hay allí adentro ni para las ratas?

    ResponderEliminar
  3. no tendra algo que ver la planta de reciclaje de vidrio que hay en la vereda santa ana, pues hay bastante basura para que los roedores se sientan muy a gusto, nuestro alcalde o su concejal delegado en ese tema, deberían investigarlo, pues para eso se han puesto un buen sueldo, señor alcalde....ya esta bien de tomar el pelo a los caudetanos y trabaje un poco

    ResponderEliminar
  4. Hace frío para salir ahora. Mejor verlo en verano cuando vayan al chalet.

    ResponderEliminar
  5. A ver si las pobres ratas se van a comer a alguien... o traen de vuelta la peste o algo.
    Habrá problemas más graves!! ...pero no, hay que matarlas, que no quede ni una !! Y así justifican otro gasto. Que limpien más y ensucien menos.

    ResponderEliminar
  6. alomejor la culpa la tienen los que les ponen la comida de los gatos por el paseo y por muchas calles del pueblo que eso si que es una guarreria y de cochinos y hace que hayan mas ratas por ay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema , es la higiene tía limpieza, si se limpia todo luego no hay problema

      Eliminar
  7. Puede ser que toda la responsabilidad sea del equipo de gobierno actual?

    ResponderEliminar
  8. Me creo que tienen culpa los guarros que dejan las basuras fuera, las casas abandonadas, y las comidas de gatos por muchos sitios.

    ResponderEliminar