“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 3 de noviembre de 2019

Pero...¿tan necesario era aprobar urgentemente el incremento de sueldos para regularizar y ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento cuando normalmente es al revés?

    Vuelvo a repetir que, para lo que les interesa, las decisiones del Alcalde y de su Equipo de Gobierno, son prioritarias y urgentes. En la citación del pasado Pleno quedó patente. 

    Podía leerse en el escrito de la convocatoria una justificación inadecuada, arrogante y sin tacto político"es necesario aprobar urgentemente el incremento de sueldos para regularizar y ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento". ¡Nada de esto se decía en el Programa Electoral del PP en el mes de abril!.

Viene  a decir nuestro Alcalde, sin tapujos y muy propio del que entonces gozaba de mayoría absoluta, que "si no se aprueba el incremento de mi sueldo y el de resto de mis concejales, el Ayuntamiento va a continuar sumido en el desorden y sin funcionar.". 

     Si desde mayo,  para el Alcalde, hubiera sido prioritario mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento que, según él ¡no funciona!, -a los trabajadores municipales no les ha debido gustar la justificación- hasta es posible que una parte de la opinión pública hubiera validado los incrementos de sueldos propuestos.

   No hay que confundir precio con  valor. Con una buena gestión, organización, planificación y un funcionamiento eficiente y adecuado, el precio... pasa a un segundo plano. 

     ¿Por qué?. Porque al funcionar la maquinaria municipal el contribuyente estará contento al detectar más seguridad ciudadana, más atención, orden de prioridades lógicas, proyectos, control urbanístico, fiscalidad adecuada...

       No. No ha sido acertado plantearlo al revés. Funciona bien en negocios privados de repostería, como por ejemplo "Muerde la Pasta" o "McDonals" donde primero pagas y después comes. La gente hace cola para pagar primero ....¡porque sabe que va a comer bien!.

     Ha sido un error trasladar el funcionamiento de este tipo de empresas privadas a un Ayuntamiento al afirmar: "primero el sueldo y después haremos que funcione".  

    Con este orden ....lo que han conseguido ha sido perder la mayoría de la que gozaban. Y la opinión pública, que no se cae de la higuera, no lo ha digerido bien. Y el que le da la espalda a la opinión pública ...¡está perdido! Esto le suele ocurrir al político que disfruta de mayoría absoluta.

     Con cierta dosis de arrogancia, y mucha falta de experiencia organizativa,  -en un pueblo pequeño, como el nuestro, la bicefália en el mando no es aconsejable ni operativa- los sueldos se han cobrado a la primera víctima. ¡Y que pare ahí la cosa!. 

   Casi 250.000 € de coste al año...es mucho dinero teniendo en cuenta que, desde mayo, no han dado ustedes "muestras palpables de haberse hecho merecedores de semejante cantidad"

    Han dicho: "mira que buenos y guapos somos que nos merecemos esto y más". ¡Un error! La próxima vez analizaremos por qué les han reducido las indemnizaciones a la oposición por asistencias a Pleno y Comisiones y se han quedado tan pagados ustedes. ¡Otro error!

Les dejo con la canción de Paxi Andión "Compañera", del álbum
"11 canciones entre paréntesis", grabado en 1971.


16 comentarios:

  1. La sensación es que quieren recortar en todo menos en subirse el sueldo.Vas al Ayuntamiento y propones cualquier cosa de interés público y sólo aceptan sino supone ningún coste,y por no hablar del estado del pueblo, dejado y sucio, también ahorran ahí..Esta subida les va a servir 4 años, como bien dices quién da la espalda al pueblo mal va..

    ResponderEliminar
  2. Joaquín no estoy de acuerdo contigo cuando dices que con el orden que han puesto para la subida de sueldos han perdido la mayoría absoluta.
    Si el señor Alagarda hubiera hecho mención a ello por coherencia hubiera votado en contra, pero coge y anuncia su decisión en el transcurso de su intervención y después vota a favor de la subida.
    Ya no me atrevo a vaticinar nada en política pero espero que quien entre sea más sensato a la hora de apoyar las propuestas, vengan de donde vengan. Si realmente se presentar por y para el pueblo pues que actúen así y no primero nosotros y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable yo he votado al PP pero con estas , ahora quiero ver el programa electoral donde dice una subida de sueldo, . Y luego Felipe Balón dice que la subida se debe al cañón de Agua que dejamos de pagar y en vez de repercutir en el pueblo repercute en ellos, menuda banda ahora así 4años ? Madremía.

    ResponderEliminar
  4. Podemos estar los cuatro años restantes dándole vueltas al mismo tema. Pienso que lo han hecho porque son conscientes de que pueden hacerlo y que no les afectará en NADA políticamente, es lo que hay señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden hacerlo claro que si por que han dejado de pagar el canon del Agua y eso repercute en ELLOS. No en el pueblo 70000€ y también por que nos ha. Subido los impuestos ,has visto ya el coche nuevo del alcalde? Mira que pronto ha visto abrirse los cielos,!!!!

      Eliminar
  5. Primero demuestra y luego pide. Malos, consejos, malas decisiones, mal entorno.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando se habla de soluciones y se actúa de problemas que tienen obligación máxima los políticos que cobran por esas gestiones ?

    ResponderEliminar
  7. "Es necesario aprobar urgentemente el incremento de sueldos para regularizar y ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento". 
    Creo que a esta frase le sobra la primera parte, es decir: "es necesario aprobar urgentemente el incremento de sueldos". Lo que debería imperar sería la segunda parte, es decir : "para regularizar y ordenar el funcionamiento del ayuntamiento". Además, debería rezar asi: "para regularizar y ordenar el funcionamiento del ayuntamiento nos hemos presentado sin importarnos el dinero que podamos llegar a cobrar".
    Cobrando esos sueldazos cualquiera puede regularizar y ordenar lo que haga falta, si durante cuatro años lo han podido hacer, pueden seguir haciéndolo para mayor gloria de ellos y mejor estado económico de Caudete (pués, seguimos en números rojos). La cara dura, el menosprecio a los caudetanos y la chiquilleria se han apoderado del gobierno municipal. Durante cuatro años solo nos queda la resignación, pagar la contribución y esperar a votar, pues poco o nada ha hecho la oposición, tan solo precipitar esta situación al no conformarse con las retribuciones por asistencias. Entre unos y otros estamos apañados, como suelen decir, prometer hasta el meter y después de lo metido nada de lo prometido. "Valientes aficionados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que "cualquiera puede regularizar y ordenar lo que haga falta" pare ello hace falta conocimientos y capacidad y no se obtiene ninguna por mayoría.
      Sobre la oposición me imagino que te refieres a Chimo, ¿hay otra?

      Eliminar
  8. Valientes carotas! Cómo funciona urbanis

    mo y obras (34.000,-) eurazosQue conocimientos tiene la señora? Nos tildan de ignorancia

    ResponderEliminar
  9. 250.000 más seguros sociales, sino he entendido mal.Entonces es mucho más dinero.

    ResponderEliminar
  10. Y dale perico al torno. Esto estaba más que cantado. A eso le llamó yo ser inteligente y tomar por "tontos" al resto.Lo mejor de todo es que dentro de tres años y medio no nos acordaremos, y seguiremos votando y que no les extrañe que este señor vuelva a salir. Pero es qye en este Pueblo somos asi, no aprendemos nunca somos conformistas, nadie protesta y mientras no nos toque y no vaya con nosotros que se fastidie el de al lado. Desde este medio quiero felicitar a las personas que estuvieron en el aquel pleno en el que el Equipo de Gobierno se quitó la careta y nos demostró para que sirve la política. Lo que no entiendo es que como en vez medio centenar de persona no estábamos allí miles de personas. Porque les recuerdo que cuando no haya para asumir estos gastos de algún lado da que sacarlos. Solamente desear al nuevo concejal de Ciudadanos que actúe con sentido común no como el anterior y si se me e y dando mi desconocimiento en la materia lanzar una pregunta "¿Es posible que lo ratificado en pleno, vamos la subida de sueldos se Uceda retrotrae al estado anterior, por la entrada de un nuevo concejal sí esté no estuviese conforme con el mismo e incluso una bajada de sueldo del mismo?. Preguntó desde mi total ignorancia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso que sí se unen por el otro lado lo podrían conseguir, serían 9 contra 8

      Eliminar
    2. Ciudadanos y vuestros partidos van hacer lo que vosotros querais y tema resulto.

      Eliminar
  11. Estoy leyendo en Caudete Digital, que han robado de dentro de una cochera unas motos y encima no contento con eso le han prendido fuego al vehículo que había dentro. Pero el Sr Alcalde no tenía dedicación 24horas como no patrulla el en las noches en las que no hay policía local?. Una dedicación 24 horas que justifica su aumento de sueldo, supone como la palabra dice dedicación y sino hay agentes pues el Sr Alcalde junto con la concejal de Policía deberían cubrir estos servicios, y hacer razonable su subida de sueldo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado anónimo de las 22:30, no sé si harán lo que nosotros queramos pero si tuvieran un poco de sentido común harían lo posible y lo imposible por revertir esta situación que es lo que dice el sentido comun

    ResponderEliminar