“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 19 de noviembre de 2019

Una Asociación de la localidad francesa de Marseillan, hermanada con Caudete, nos ayuda económicamente por los daños de las inundaciones de septiembre.

    Este es el comunicado que nos pasa  la Plataforma del Voluntariado y Cruz Roja para agradecer la ayuda que la "Asociación Cultural Amigos Marseillan-Caudete” le ha prestado Caudete por las inundaciones. Dicen lo siguiente:

      "A principios de este mes y tras varios contactos telefónicos entre Caudete y Marseillan, la Plataforma del Voluntariado de Caudete, recibía de la “Asociación Cultural Amigos Marseillan-Caudete”, la cantidad de 1.000, euros, para hacer frente a los problemas y gastos ocasionados por las inundaciones del pasado mes de septiembre, producidas por la situación meteorología DANA.

Tras la reunión General y de Directiva del pasado 6 de noviembre de la Plataforma, se decido, tal como informaba su Presidente, se gestionará de la siguiente manera; 

       “El donativo se repartirá y gestionara entre la propia Plataforma y Cruz Roja Española al 50%” quienes se han encargado de asumir hasta la fecha, los costes en cuanto a manutención y alojamiento de las personas rescatadas y desalojadas de dichas inundaciones, así como otros gastos derivados por parte de Cruz Roja Española.

En rueda de prensa, el Presidente de la Plataforma del Voluntariado, Emilio José Catalán Navarro y el presidente de Cruz Roja Española en Caudete,  José Antonio Sánchez Martínez, indicaban “agradecemos enormemente el gesto de la ciudad hermana de Marseillan e informaban de que se estaban estudiando otras posibles vías de colaboración para continuar trabajando."

      Me uno a los agradecimientos de la Plataforma y Cruz Roja con la Asociación Cultural Amigos Marseillan Caudete que Preside el primo de los "tomates" Pascal Martí al comprobar que el hermanamiento no es un mero acto protocolario. Nuestros hermanos franceses han demostrado que lo son. 







2 comentarios:

  1. A ver si cuando nos visiten de nuevo, encuentran más calor y cariño (no hablo de presupuesto) por parte de nuestro Ayuntamiento... más aplausos y respeto de todos cuando tocan su himno el dia 6 y también más cariño por parte de todos los caudetanos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este gesto de Marseillan.

    ResponderEliminar