“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 17 de noviembre de 2019

Propuesta para salvar 500 árboles frutales que la nueva Autovía A33 va a arrancar en Caudete en el 2020.

        Ayer me llamó la atención el escrito que promueve  "CAUDETE IMPULSO 2020" para salvar 500 árboles frutales. Dicen lo siguiente:
IEsta es la propuesta urgente de "CAUDETE IMPULSO 2020" para salvar los 500 árboles frutales que la nueva Autovía A33 va a arrancar en Caudete, dirección a Yecla,  en 2020, 

Pienso que es importante  replantar en los parques y caminos de la localidad para fomentar la permacultura. Tenemos más que suficiente espacio para que estos árboles no se conviertan en leña.

 Os recuerdo que España ratificó el protocolo de Kyoto y es el país miembro que menos posibilidades tiene de cumplir lo pactado. Y también es la obligación de cada español de plantar árboles y cuidarlos.

      En 2019, el  Ministerio de Fomento empezó las obras de la Autovía y me consta y no hizo nada para replantar estos árboles en otros sitios, y lo que he visto en Caudete es que la gente ha tenido que cortar los árboles para hacer leña y nadie se preocupo de arrancar árboles con una excavadora para replantar en sitios que otros dueños necesitarían. 

 No me ha sorprendido que ver que la gente cortaba los árboles sin hacer el esfuerzo de venderlos en Milanuncios  cuando siempre hay posibles clientes interesados. Pero esto se tiene que pensar 6 meses antes. Para el caudetano, hacer negocio nunca ha sido su fuerte porque no piensa en el futuro anticipándose a los cambios.


En Caudete, FOBESA tiene pactado  plantar arboles como chopos resistentes a la sequía que nunca han regado y 20% de estos árboles no han aguantado 6 meses y ya están muerto.
¿Por qué plantar arboles si no los cuidas regándolos por lo manos 1 vez cada 2 semanas?


Estos chopos, para que produzcan oxigeno, tardaran varios años para que sean eficientes. Sinceramente veo que es más un argumento marketing, cara a la galería, que sinceridad ecológica. Propongo que se haga rápidamente una bolsa entre los dueños de los campos expropiados y dueños de bancal yermos por lo menos habrá una parte de estos árboles salvados para producir frutos y oxigeno.Que los dueños de los bancales se pongan en contacto con Caudete Impulso 2020


9 comentarios:

  1. Eso está muy bien. Hay que obligar que todo árbol que sea "naturalmente" factible trasplantar se haga.
    Todo lo que hacen por plantar arboles arboles, sean de los que sean, primero cojen la subvención, y no piensan que un árbol no es sólo plantarlo, hay que cuidarlo, y Estoy, y harto, de ver parque que se plantan y mueren al poco tiempo o mal cuidados. Especialmente de Ayuntamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo los chopos por EL DEPOSITO DE AGUA DE CAUDETE que plantaron FOBESA 1 año antes de esta eleciones municipales 2019 en ningun momento los regaron y 20% de los arboles murieron. ESO ES HACER UN TRABAJO A MITAD.

      despues del verano 2019 acolcharon el suelo para reterner la humedad pero ya era tarde.
      LAs cosas se hacen bien o no se hacen a mitad.

      Eliminar
  2. Y este hombre de donde ha salido? No esta mal su iniciativa pero no es nada realista porque si yo tengo un bancal no voy a pagar para que venga una pala a que se lleve unos arboles por los que nadie va a pagar un centimo salvo que sea para leña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto es que el Ayuntamiento ponga a disposicion dos o tres empleados municipales con una excavadora. GRATIS
      Tendrias que llamar al SAC o ServIcio tecnico para tomar cita EN TU BANCAL PARA QUE NO TE CUESTE NADA y decir donde replantar los arboles. Por est emotivo tienes que firmar la peticion aqui https://www.change.org/p/alcalde-de-caudete-apoyar-este-proyecto-de-creacion-empleos-rurales-en-caudete-agricultura-turismo-producci
      La iniciativa es que es el Ayuntamiento con el dinero de todos q

      Eliminar
  3. Caudete casco urbano.
    Casi ningún árbol plantado por las calles.

    Es que el ayuntamiento no se ha replanteado el poblar arboleda en las calles que se pueda?
    Hay pueblos que dá gustó verlos llenos de arboledas por las calles, pero aquí creo que en ningún momento se lo han pensado.
    Igual piensan que "el que venga atrás que arree"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que hay con el casco urbano es un poco complicado por la falta de espacio, las calles no fueron pensada para esto.
      Es una lastima por ejemplo la CAlle del Molino o Altleta AMoros se necesita para aparcar y la unica solucion es la hiedra

      Eliminar
  4. Este señor dice algunas cosas evidentes sobre Caudete, otras sin embargo están muy alejadas de la realidad.

    Tiene algunos vídeos que se dedica a dar lecciones a todos, su visión de los Caudetanos está para mi muy equivocada. Y sus soluciones pues alguna coherente y otras descabelladas.

    Lo mejor es cuando se postula como salvador de Caudete y se ofrece a que el ayuntamiento le contrate para solucionar los problemas. La adjudicación de contratos y contrataciones de personal tiene unos cauces establecidos que parece ignorar. Algunas de sus críticas deberían ser más respetuosas en la que denota mucho desconocimiento de lo que está criticando, por ejemplo cuando envía a los barrenderos a tomarse unas cañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo lo que digo por el motivo que ya son muchos años que veos la ineficacia de FOBESA en este aspecto recorer calles limpias sabiendo que hay caminos a 50 metros sucios desdes 2013 y no piensan pasar en 2019 Y DUDO QUE PASEN EN 2020.
      La gente en la calle ya esta realizando que es momento de decir BASTA YA el mal gastar publico España como de todos los paises de la Union Europea Ayuntamientos, Gobiernos etc...
      Ahora la gente esta cansada de pagar impuestos para salvar a bancos que nos hunde en la miseria.
      LA GENTE QUIERE RESULTADOS y me sorprende de constatar que hay gente que ya se esta interesanda a ver como se gasta el dinero publico.
      En el sector privado si Manager o un empleado con cumple con su trabajo los despiden porque no es rentable y se hunde la empresa y sus trabajadores Y TODOS PERDEMOS.

      hacer bien las cosas no es complicado solo es ser sentato. Se pone recursos donde se necesitan esto se llama FLEXIBILIDAD EN EL TRABAJO.

      Eliminar
  5. Aqui esta el buen enlace https://www.caudete.impulso-2020.com/2019/10/propuesta-1-salvar-los-500-arboles.html

    ResponderEliminar