“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 2 de noviembre de 2019

Crónica del macetero de la discordia de la calle del Horno. Según Enrique Pagan, "se trata de una alcaldada".

 Tres semanas hace que uno de los maceteros que había pernoctado varios años delante de la puerta trasera del Ayuntamiento aterrizó al inicio de la calle El Horno. El primer error: no anunciárselo al vecindario con antelación para escuchar "los pros y los contras".

    Al día siguiente, un vecino fue a hablar con el Alcalde para ponerle en antecedentes de los perjuicios que el susodicho macetero le causaba a él en particular, a los vecinos y a varios negocios más que hay en la calle.

      Más tarde, Enrique Pagán, concejal socialista, se interesó por el asunto. Se puso el chaleco amarillo, que tanto agrada al Alcalde, y se coloco delante de la cámara de TV Almansa para contar lo poco acertado de la "operación macetero", el cabreo de los vecinos y el escaso interés del Alcalde calificando la actitud de "alcaldada" por no atender las quejas de los vecinos. 

     En esta calle hay varios negocios que se ven perjudicados. El primero, un horno de leña ...¡que curiosamente da nombre a la calle!. Hasta ahora aparcaban en ella para descargar la leña en el único horno que queda en el pueblo que utiliza leña para calentarlo. 

Los que le traen la harina tienen que aparcar ahora donde pueden y desplazarla con carretillas después. Los comerciales que suministran bebida y otros productos al Bar de la "Peña Madridista", tienen el mismo problema a la hora del acopio.

     El dueño de la ferretería ...¡tres cuartos de lo mismo!. Me decía el panadero que el jueves presentaron un escrito en el Ayuntamiento firmado por la mayoría de vecinos de la calle. Denuncian que si mañana necesitan que entre una ambulancia, o cualquier otro vehículo, tienen el acceso restringido.

     El panadero me hacía mucho hincapié en que aclarara que el horno esta en funcionamiento más de 75 años y que ni su abuelo, que lo puso en marcha, ni su padre, nunca han tenido ningún problema para entrar la leña, la harina y demás productos necesarios para hacer pan y bollería.

   No entiende como el Alcalde se empeña en mantener este adorno que perjudica el normal funcionamiento de varias empresas, como la suya, y al resto de vecinos de la calle el Horno.

    "En vez de favorecer la actividad comercial el Alcalde ...¡nos pone trabas!" -opina este señor- "¡Con la de sitios que hay en el municipio para colocar el macetero donde no estorbaría!"

     Observen ustedes que en la calle Rosalía de Castro -que no tiene tráfico- hay dos maceteros. Uno de ellos estaba colocado hasta hace unos cuantos días en la calle Juan Miró

      Los vecinos se quejaron y se lo llevaron junto al otro. Aquí no acaba la cosa. En el Pasaje Luis Golf colocaron otro que tuvieron que quitar varios días después porque impedía la normal accesibilidad del vecindario.

   Le recomiendo al Alcalde que atienda las más que justificadas quejas que le están planteando por la inadecuada ubicación del macetero. Todo es negociable, menos dar "la callada por respuesta". 

    Enrique Pagan hizo lo que desde la oposición le corresponde: denunciar públicamente que el Alcalde no escucha las quejas de sus vecinos. ¡Vaya forma de complicarse la vida, señor Alcalde!.... para al final tener que ordenar que retiren el macetero. ¡A nadie que le pase!.




11 comentarios:

  1. Entiendo yo, que la calle el horno, es una calle, y como tal, se debería de circular por allí, por lo que si algún día tenemos algún incendio o incidente, veremos como pasarán la ambulancia o los bomberos. También he de decir que hasta ahora, debía de ver como los dueños de algunos negocios cercanos, utilizaban la calle como aparcamiento privado, dejando los vehículos estacionados más de una hora en más de una ocasión, teniendo por lo tanto que llamar a la policía. También debo decir que si es calle para circular con vehículos, no se debería dejar poner terraza en la citada calle a nadie. También me gustaría decir, que lo que deberían de hacer los negocios próximos es hacer como en cualquier otra ciudad, unirse y pagar al ayuntamiento por una zona de carga y descarga, estoy hasta los h.... de tener que circular por el pueblo esquivando vehículos estacionados en doble fila, con el consiguiente peligro para mi, puesto que por esquivar a los vehículos invado a veces los carriles contrarios, y encima en caso de accidente la culpa sería mia. Lo que se debe de hacer es quejarse menos por maceteros y más por la seguridad de los ciudadanos. Por cierto Chimo, te invito a que un día normal a una hora normal, cojas tu cámara de fotos y andes por el pueblo para ver el problema de estacionar en doble fila. Es bonito criticar al ayuntamiento cuando decimos que los políticos se saltan las normas, cuando los que critican hacen lo mismo dentro de su ámbito. Construcciones ilegales; establecimientos que saltan a la torera la normativa de fumar, terrazas y horarios; dueños de perros que también se saltan la normativa de animales domésticos e incluso animales peligrosos; jóvenes y padre con el tema de guaridas; si hablamos de consumo de drogas y alcohol en el pueblo, alguien puede pensar que porque no se hacen pruebas de detección de drogas, me imagino que algunos ciudadanos y algún político no desea proveer de medios a la policía local..... con todo esto ya tienes tus próximos artículos Chimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chico, despues de leer varias veces este mensaje, lo unico que veo es que eres un amargado, que cualquier cosa te molesta. En ese caso, hazte un favor y vete a colgarte de un arbol para evitar mas sufrimiento. Al señorito le molesta que en un pueblo de cuatro gatos que no hay ni semaforos, le dejen un coche en doble fila para comprar el pan o tabaco o lo que sea. Que el rokefeller este, los negocios le tienen tan ocupado que no puede perder ni un segundo esquivando un coche aparcado en doble fila. Y claro como en estas calles que tenemos, los miles de millones de coches que cada dia pasan a gran velocidad, hacen que sea peligroso esquivar uno, el señorito quiere que le dejen la calle expedita para el solo.Los demas no pagamos impuestos. A ver si va a haber que poner una grua municipal en un pueblo que no tiene ni semaforos, para que cualquier idiota que venga de la capi, y le parezca mal ver que aqui los que conducimos no vamos tan estresados. Y que decir de la genial idea, de destacar a la guardia civil, para ponerlos en la calle del molino , denunciando los coches que se paran para comprar un paquete de cigarrillos en el estanco. Claro, es una calzada de solo 20 metros y si se para alli por un minuto y medio, entorpece gravemente la circulacion. Y como nos sobran guardias civiles para prevenir o investigar robos en propiedades del pueblo, pues los ponemos a hacer labores que no les corresponde. Luego nos quejamos de que se roba, o se acuchilla a una camarera en un bar. El dia que falten operararios para barrer, me los veo tambien con la escoba en la mano echando la basura al patrol. Todo sea para contentar al daoporcul... que se queja de que en Caudete se vive menos estresado.Que a los señores les molesta que se aparque en un callejon sin trafico. En fin, que si los tontos volaran, algunos os quejariais de que tambien aparcan en doble fila junto a las nubes. Seguro que no teneis nada mejor que hacer, que tocar los huevos al personal.

      Eliminar
    2. Es de decir sin faltar al respeto, cosa que veo que el anterior mensaje ha dejado caer. Que a mi en vado me han aparcado varías veces, y la gran parte de veces he llamado a la policía local, pero al no disponer de gente suficiente, ha tenido que acudir la guardia civil. Por lo que creo que todos siendo más civilizados, yo me ahorraría de molestar a la policía o guardia civil, y de paso estos se podrían dedicar a pleno rendimiento a los ladrones del pueblo

      Eliminar
  2. Siempre estamos con la excusá de la ambulancia, las ambulancias tienen camillas con ruedas, como bajan a los enfermos de los pisos de siete plantas y hay calles que no puedenos transitar y no se muere nadie ese callejón lo utilizan de estacionamiento partitular los del horno y la harina el camión para en la calle virgen de gracia para descargar ya que a la calle El Horno el camión no puede acceder y la leña pues que hagan igual y otro callejón de Modas Resuena lo utilizan igualmente para su uso particular.
    El teman de estacionamiento doble fila me costa se va denunciando pero la verdad la gente tiene poca educación a la hora se conducir. Tema guarida o botellón no pasa aquí, pasa en toda España es la cultura social que estamos trasmitiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que utilizamos el callejón para estacionamiento particular, llama a la policía y denuncia, pero no digas cosas que no son ciertas, estacionamos para cargar y descargar, y después de forma inmediata quitamos el coche

      Eliminar
    2. Claro que lo utilizas de uso personal ahora aparcais en la Calle Antonio Conejero y no para descargar es por comodidad y Cara Duras el del bar, el del Horno y los de la guaridad

      Eliminar
    3. Caradura serás tú, si tanto crees que aparcamos mal, llama a la policía, y si no, no seas amargado/a. Que nosotros pagamos más impuestos al tener negocios

      Eliminar
  3. Es un tema de urbanismo, que para eso hay una «señora,» que con el visto bueno de ciudadanos, cobra un pastón, y justifica el sueldo. Qué caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora de urbanismo??? Lo de que cobra un paston, eso me suena más. Mientras se suben el sueldo, quitan futuros policías locales en este pueblo y de paso también les quitan los medios para trabajar. Un pueblo que gasta más en sueldos de políticos que en sueldos de policías, poco futuro puede tener

      Eliminar
  4. Aquí todo el mundo se queja de la subida de sueldos de lo peperos, cosa que apoyo, cuando hicieron lo votación para aprobarlo muy poca gente se manifestó. Sólo acudieron unos pocos a los que llamaron rojos y comunistas.

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos de tener en cuenta que han cortado una calle que no está cortada a la circulación, poniendo un obstáculo. En el caso que gire un vehículo para meterse, y exista un accidente, quien pagaría? Me imagino que con un abogado, nos tocaría pagar a los ciudadanos. Para que tenemos un concejal de urbanismo que no nos merecemos, se preocupa de subirse el sueldo, pero no ha caído d hacer la calle peatonal y de poner un cartel prohibiendo el acceso de vehículos. Es de vergüenza

    ResponderEliminar