“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 28 de noviembre de 2019

Del Pleno Ordinario de esta noche. Joaquin Pagan Tomás tomara posesión del cargo de concejal.

  Esta noche, a las 20:00 horas, están convocados nuestro ediles a celebrar el Pleno Ordinario de noviembre. El orden del día lo tienen ustedes más abajo. 

   En el Punto 5  -¿por qué no en el primero?- Joaquin Pagan Tomás jurará o prometerá el cargo de concejal en sustitución de José Vicente Alagarda que, como recordarán, dimitió el pasado 25 de octubre después de haber aprobado el incremento de los sueldos. El punto reza: "Toma de posesión del concejal del Grupo Municipal Ciudadanos D. Joaquin Pagán Tomás". 

     Las vueltas que da la vida ...¡y la política!: fue concejal y Presidente del PP. Vuelve pues a sus orígenes. En esta ocasión, con la llave en el bolsillo que le garantiza la gobernabilidad a Moisés López.

    Otro de los asuntos a tratar es la creación del puesto de Tesorero para dar cumplimiento al Decreto 128/2018 que obliga a los Ayuntamientos a sacar la plaza de Tesorero y que esta debe ser cubierta por un habilitado Nacional. Había una fecha límite para este nombramiento.

          En el Punto 3º la Secretaria dará conocimiento de la Sentencia 162/2019, de 23 de mayo de 2019 del Juzgado de lo Social nº 2 de Albacete según el Procedimiento Ordinario 368/2018. Esta es la tercera vez que llega a Pleno. Cuando se lea ¡muy poca gente sabrá de que va  la cosa!. Mi opinión es que deberían explicárselo al contribuyente. Ellos que no nos dicen de que va la cosa y el personal que no pregunta...mejor que mejor.

 Como en las anteriores Sentencias, esta persona entró a trabajar al Ayuntamiento sin oposición. Se le fue renovando, como a muchos más, el contrato quedando la situación laboral en una especie de limbo o fraude de ley. Gracias a estas Sentencias, pasan a ser "personal laboral indefinido no fijo"

    El pasado año, la Concejala de Personal, con el visto bueno del Alcalde y Sindicatos, se inició el proceso judicial para regularizar la situación laboral de una treintena de personas que habían entrado a trabajar gobernando los socialistas.
  
      Los Presupuestos eran entonces elevados ¡y la Plantilla también!. Ahora, los Presupuesto son bajos y la plantilla continúa siendo alta representando el 44% de los Gastos lo que lastra, ¡y de qué manera!, la gestión municipal.

   ¿Era esta la mejor solución? Posiblemente si. Pero....por lo menos nos merecemos estar informados: cuantos son, cuanto tiempo llevan, como accedieron, si le supone coste al Ayuntamiento....Unos los contrataron de aquella manera. Otros les regularizan la situación..... 

     Mejor opositar ¡para no deber favores a nadie!. Pocas veces se convocó una plaza. De ahí que nuestro Ayuntamiento sea uno de los que menos funcionarios tiene. ¡De esto va el punto 3º!

    El debate está servido con la Moción de los socialistas por la que piden que la Concejala de Deportes, Pilar Egea, deje de trabajar en la piscina cubierta al generarse un conflicto de intereses por ser "juez y parte" al haber sido contratada por el empresa adjudicataria. Veremos como discurre el asunto.

Otra sección que suele generar polémica es la  de ruegos y preguntas. También se espera la asistencia de algunos vecinos que se han dirigido reiteradas veces al Alcalde para ver de controlar las molestias que generan las guaridas que tienen cerca de sus viviendas. 

Una de ellas después de hacer público el comunicado cerró las puertas.  La propuesta de CCD es la de estudiar un Plan de Ocio Juvenil proponiendo el Mercado Municipal como posible sede. La solución... ¡esta noche!


50 comentarios:

  1. Y me imagino que se seguirá hablando en ruegos y preguntas por los robos que se siguen realizando sin control ninguno, hace unas semanas le robaron y quemaron el garaje a un vecino como dijo Chimo, hace una semana aproximadamente me robaron de nuevo en casa en la vereda. Por que nunca les roban a los políticos?

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí y si lo lee, JOAQUÍN PAGAN te deseo toda la suerte del mundo, seguro que lo vas hacer bien y sobre todo haz política para el beneficio del pueblo, ya que otros hacen política para sus intereses o lo que le ordena sus partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Diego, que el anterior concejal con lo bien que lo hizo, se tendrá que esforzar para superarlo. Te parece bien que para estrenarse, vote una nueva subida de sueldo? Vergüenza de Ciudadanos, lo que os ha pasado en las elecciones generales, es un aviso de lo que os va a ocurrir en las próximas municipales. Disfruta lo votado hasta las siguientes

      Eliminar
  3. Espero que el puesto de tesorero lo ocupe una persona que está ya en plantilla, porqué hay demasiado personal en el Ayuntamiento.
    El centro joven como no lo pacten con los jovenes no irá a buen puerto.
    La señorita Pilar deberá dejar uno de los dos puestos.
    Y al señor Pagan le deseo suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vivas en la ignorancia, será de la forma más limpia para variar

      Eliminar
  4. Coincido con el anónimo de las 10,57... en los ruegos y preguntas imagino que se hablará (al menos se debería debatir) el tema de la tremenda delincuencia que estamos padeciendo. La semana pasada entraron en DOS DOMICILIOS DONDE VIVEN DE FORMA HABITUAL en la vereda de Santa Ana. Una de las personas (una señora) se los encontró dentro y reaccionó huyendo y buscando ayuda... Tal era el pavor y miedo que tenía que casi atropella a otro vecino de la vereda.
    En éstas últimas semanas varios avisos a Guardia Civil a causa de "merodeadores" y "ojeadores" de lo ajeno a distintas horas del día, tarde y noche... Primero estudian el terreno, ojean y por la noche actúan. Todo viejos conocidos...

    No se para de decir y avisar continuamente... va a ocurrir una desgracia gorda cualquier día y no hay forma de que a ésto le pongan una SOLUCIÓN CONTUNDENTE.

    Pd.: Felicitación sincera a la Guardia Civil... me dicen que son rapidísimos cuando se les llama. Lástimas que no tengamos más.

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos visto Joaquín Pagan A QUIEN APOLLA vaya tela de vergüenza que vea bien lo de la Concejala de deporte trabajando en la Piscina, que asco de politicos.

    ResponderEliminar
  6. Viendo el pleno. FRACASO TOTAL. ESTO SIGUE IGUAL.

    ResponderEliminar
  7. Santi el de Podemos es el mejor vaya tela se lo ha tenido que explicar a la Secretaria que vergüenza, con la soberbia que tiene esta chica. Es el Concejal más preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú está seguro de los que has plasmado en tu escrito?

      Eliminar
    2. Santi,el mejor sin duda. Pagán otro más del PP. Buena pareja con su compi. Ciudadanos podría ser el partido equilibrador pero no ha sido así. Me lo esperaba totalmente. Ruina de pueblo.

      Eliminar
  8. La queja realizada por Andrés "base" le ha tirado al hermano el sueldo a la cara y ni se han cruzado la mirada están en guerra los "Bases". Le ha dicho que en el sueldo van la críticas.

    ResponderEliminar
  9. Pagán ha pasado a ser uno más del PP. Menudo chasco. Ciudadanos ha muerto en Caudete para siempre.

    ResponderEliminar
  10. Esto no tiene Solución, si algunos creíamos que este señor Concejal de Ciudadanos iba a poner al equipo de Gobierno en su sitio, creo que hemos pinchado de manera estrepitosa,esto es más de lo mismo. Se ríen de todos nosotros cuando y como quieren, ya puedes estar tranquilo el Sr Alcade, la que manda en el cortijo y sus acompañantes que ni les van a tocar el sueldo ni les van a hacer absolutamente nada, ha entrando el concejal número 9 del PP.
    De la seguridad mejor ni hablamos esto la única solución que veo es que cada uno defienda lo suyo de la mejor manera que pueda y sepa, porque del Ayuntamiento no esperen nada, afortunadamente tenemos a la Guardia Civil, sino en este pueblo andaríamos con pistolas por la calle. Lo dicho sálvese quien pueda y haber si estos tres años largos pasan pronto

    ResponderEliminar
  11. Pues si las cosas que se publican aquí sobre la actuación y actitud del nuevo concejal, son ciertas, producen estupor, decepción, rabia, tristeza, impotencia... Éste personaje tendría así una dignidad de dudosa robustez. Sus actuales socios le pusieron a parir cuando salió del PP. ¿Se entenderia que llegara ahora en plan limpiabotas y riendoles las ocurrencias, perjudicando además al pueblo???

    ResponderEliminar
  12. Se echa de menos ya a molla y alagarda. Lo nunca visto. In my life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ésta cuadriga de personajes, se echa de menos a Mollá cada día más... Jose Miguel, te están elevando a los altares tus propios compañeros!!!

      Eliminar
  13. La mujer de el concejal de ciudadanos también trabaja en deportes , contratada o fija? El tipo de adscripcion a ese puesto? Yo por mi parte no lo se. Pero. . . . . . .

    ResponderEliminar
  14. Joaquin haz una artículo de todo lo que vistes ayer en el pleno, que no tiene desperdicio. Me quedé abochornada al ver la gente rogar y casi llorar por defender lo suyo, su vida, su bienestar, que han reclamado hasta la saciedad. No hay derecho a este servicio que se nos da y a que precio.

    ResponderEliminar
  15. El pleno de anoche una película del oeste!! Jajajaja, me río por no llorar, Santi y Perdo los que más cabeza tienen.

    ResponderEliminar
  16. Vaya vergüenza !!!! El PSOE no para de hablar de los suéldazos de los concejales del PP a toda hora ...... y resulta que entre Antonio Sánchez y Julen cobran más que toda la corporación municipal !!Toma yaaaaa !!!!! Un sin sentido !!!! Que criticáis !!!! De que habláis !!!!!! Con qué criterio !!!! Así va el PSOE...... por no hablar de los podemitas..... que se callan !!!!! Que Dios bendiga a este pueblo y a la nación !!! Panda de mentirosos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es falso. El equipo de gobierno cuesta sobre 250000€ y Julen y Antonio unos 90.000. usted miente a sabiendas, y lo que es mejor, mezcla churras con merinas. No cuela.

      Eliminar
    2. Digo lo que pienso y lo que quiero !!!!!! La bancada de la oposición tienen sueldos desmesurados entre los “dos concejales” dejaron patente que cobran más que el alcalde !!!!! Es dinero de todos !!!! Vamos que uno cobra 3000 pepinos y el otro pues casi los 3000!!!!!! Venga ya !!!!!! Diputados !!!!!! Poca vergüenza !!! Hablar de dinero , cuando te llenas los bolsillos

      Eliminar
    3. Ya que ha salido a relucir a estas dos personas.

      Me podéis comentar si nuestro pueblo se está beneficiando de algo o por el contrario todavía es temprano?

      Por el otro enchufado no pregunto porque solo es eso un enchufado, jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
    4. Comparamos la preparación, experiencia y formación de unos y otros? No pongáis el ventilador, anda.

      Eliminar
    5. Jajajaj alguien cree que los diputados van hacer algo por Caudete !?!??? Jejjajaj cobrar buenos sueldos de nuestros impuestos !!! La función de diputado !!! Habían tres diputados hace poco , el señor Quique Pagan también estuvo unos cuantos años cobrando buena pasta , en los plenos lo pone mucho de manifiesto su pasado por la Diputación.....hizo algo por los caudetanos ???? Nadaaaaaaaaaa y lo sabemos todos !!!!!

      Eliminar
    6. El que si hace y va hacer es el asesor de la televisión de CLM el Señor Molla por cierto imputado gracias a Podemos, que estos si controlan al gobierno y a la Secretaria que no se entera.

      Eliminar
    7. Santi y Pedro los podemitas donde están cuando ahí actos de todo tipo en Caudete !?!? Ellos son parte de la representación municipal. Ni se les ve ni se les espera... ellos solo van donde pillan perras , (comisiones y plenos)

      Eliminar
  17. Vaya vaya, entre dos 90000€ y 250000 entre 9.
    No me salen las cuentas.
    Y según el BOE no son 90000 son más de 100.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya !!! Si te parece poco 3000 euros que se embolsan cada uno !!!!!con sus pagas extras...... los diputados socialistas

      Eliminar
    2. para ser abogado eres un poco torpe. deberias saber que mezclar unos cargos regionales con locales, poco tienen que ver. o es que quieres hacer demagogia? te la hago yo? el alcalde va a cobrar lo mismo que pedro sanchez, lo ve bien?
      y luis felipe, 20000E del ayun, 10000€ de la fundacion, y otros tantos de sierra oliva, mas las rentas que haga como asesor (sin estudios). por cuanto vamos ya? si tienes dudas, puede ver la declaracion de la renta en la web municipal. Viniendo usted de donde viene, tiene poca credibilidad, pues a veces salen mas caros los enchufes de antes o enchufadas, y los chalés de otra época, que los sueldos de ahora. ahi lo dejo...

      Eliminar
    3. Los políticos cobran de nuestros impuestos , da igual de qué forma . Queda claro que (Antonio Sánchez Y Julen) también cobran más que Moises y que Pedrito Sánchez .(Falconeti). Dime que funciones tienen tantos diputados ...... con esos suéldazos

      Eliminar
  18. Preparados quien, la oposición???? jajajaja.
    Preparados para que? Para una carrera , jajajaja.
    Que bueno, sois geniales.
    Los del PP son malos malísimos en todo.
    Ahora los del PSOE hasta se pueden gastar el dinero de los obreros en....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juanjo, sabes que la oposición esta mas preparada que la mayoria del equipo de gobierno. NO olvides que cayó Mollá, y no fue fácil. Saludos.

      Eliminar
    2. tu que lo tienes cerca, explicame la formación que tiene tu familiar del pp para ejercer de concejal. a parte de mucha verborrea para no decir nada, alguna formacion oficial?

      Eliminar
    3. Si formación en PILLAR DEL BOTE que vergüenza, ahora ya el hijo colocado en la residencia Jefe de Cocina. Aunque este y alguna más ya ven cerca la jubilación la lastima es el Alcalde cuando acabe esta legislatura que .....haber en que ámbito se mueve y encima marcado....

      Eliminar
  19. PP alcalde: arquitecto técnico
    Felipe: asesor contable
    M.del Mar: abogado en ejercicio.
    Pilar: educadora infantil, monitor de deportes, administrativo.
    Marian: lo que antes se conocía como diplomada o perito en ingeniería .
    Diego: empresario de transporte y comercio
    Inma: enfermera , ATS.
    Montse: maestra.

    PSOE: ni idea, pero también digo que no hace falta tener títulos para hacer bien las cosas,, una peluquera puede hacer las cosas tan bien como un titulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

      Eliminar
    2. Felipe, sin titulación. Marian, sin titulación, pilar sin titulación y Diego trabaja en una tienda de ropa en Alicante que no es suya. Amigo basé entiendo que quieras confundir, pero no te lo voy a consentir. Un abrazo, y siento que os llevéis mal los hermanos.

      Eliminar
    3. Listillo infórmate mejor , Felipe tiene titulación , Marián tiene titulación , Pilar tiene titulación y Diego trabaja de encargado en una boutique de tocados de alta costura . Que fácil es hablar sin saber

      Eliminar
    4. Yo no sé si tienen o no titulación, pero lo que sí sé es que la mayoría de ellos no tienen trabajo y algunos ni han ejercido de los estudios que aquí les atribuis. Lo dicho, a pillar del bote.

      Eliminar
    5. Para no saber hablas mucho , infórmate de las concejalías que llevan cada uno y luego opinas , quizás cambies de opinion. La desinformación nunca es buena

      Eliminar
  20. Más que "Unidas por Caudete", yo diría unidos contra Mollá, (Que manía y fijación le tienen a este hombre), para uno que no cobraba de alcalde pidiéndolo hacer "legalmente" jijiji...
    Hay que recordar que quien llevó el caso al fiscal movido por venganza e intereses particulares, fue el concejal de asuntos propios del exgrupo independiente, descentrado a día de hoy.
    Todavía no ha salido el juicio y ya están vendiendo la piel del oso. Valientes podemitas quita sueños, compañeros de cama de socialistas saltimbanquis, que ni con la ayuda en los retrasos de la sentencia de los ERES ganan escaños, más bien los pierden.
    Cs espectrales y apoya sueldos, que ni cuando ganan se atreven a formar gobierno (véase cataluña), así les ha ido y les irá, van de capa caída, a nivel local y nacional.
    ¡¡¡ Estamos apañaos, diluviando y sin paraguas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cobraba de Alcalde por que cobraba de Diputado y le dijo la Oposición que solo un sueldo y la cosa de la denuncia igual es personal pero si es una ilegalidad que más da y así lo ha visto el Juez que ha visto indicios de posibles Comisiones y precaricacion este se creía que estaba en su taller, ahora si que esta y encima cobrando de la televisión como asesor, sin aparecer por allí, Pero eso lo ve bien el cara dura de Milla.

      Eliminar
    2. No cobraba de Alcalde pero, y por otro lado? Demostrado está en que no hizo las cosas dentro de la legalidad...

      Eliminar
  21. Anónimo sin titulaciones, estas equivocado hasta las cejas.
    Todos tienen titulación. Y su no la tienen que pasaría.
    Pues nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la tienen, arriba te enmendan tus palabras. Hablas de oídas. Tú hermano no tiene ninguna titulación.

      Eliminar
  22. Si, si, lo que queráis, pero en política una cosa es meter la pata, que la metió, y otra muy diferente es meter la mano, cosa que no hizo, y el juez todavía no se ha pronunciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se demuestre que la metió no significa que no la metiera. Pero vamos, la patita la metió pero bien, la mano ya, un poco menos quizás, pero las campañas del PP no las han pagado ellos. Y hasta ahí puedo leer.

      Eliminar
    2. Valiente sal del anonimato y demuestra lo que dices

      Eliminar