“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 7 de noviembre de 2019

Del mal estado del camino Las Fuentes. Su mantenimiento depende de la Diputación.

 Hace siete años, la Diputación hizo una reestructuración de los caminos asfaltados de la provincia que tiene a su cargo para mantenerlos y rehabilitarlos. Dividió la provincia  en varios sectores. Detecté que el Camino de las Fuentes no estaba incluido en el sector que le correspondía. 

     Si no estaba incluido era porque la Diputación creía que se trataba de un camino de tierra. Por lo tanto.... ese era el motivo por el que no se encargaba de mantenerlo. 

Este camino se había asfaltado en fases -cuando sobraba asfalto de otro sitio- y había, y hay, tramos que se estrechaban y conectan con otros más estrechos generando mucho peligro. Le dije al Arquitecto Municipal que realizara un informe valorado para mandárselo a la Diputación.

      Le pedíamos primero, que rectificara incluyendo en su nueva relación este camino que desde el Matadero Municipal va a La Encina y segundo que lo reparara por el peligro que representaba. Habían ocurrido varios accidentes y sobre todo muchas roturas de neumáticos por los escalones.

      Cuando dejé de ser concejal le dije al nuevo Equipo de Gobierno que aquello se había quedado pendiente. A fecha de hoy, el camino de Las Fuentes continua en mal estado. La Diputación ni lo tiene catalogado ni lo ha reparado. 
Supone un peligro sobre todo cada vez que te cruzas con otro vehículo. Por otra parte, a pocos metros del Matadero, hay un Cartel que reza "PRECAUCIÓN", CAMINO RURAL 5,5 KM." La señal limita la velocidad a 40 km, velocidad que muy pocos respetan.

El camino es muy transitado y no solo por personas relacionadas con la agricultura. Llevamos mucho tiempo esperando que la Diputación se digne a arreglarlo ensanchándolo con la misma anchura a lo lardo de su recorrido para que no represente riesgo a los usuarios. 

       Donde el 12 de septiembre murieron los dos hermanos, el escalón, en un buen tramo, es superior a un metro de altura. También se hace necesario la colocación de una barandilla  metálica (bionda)  para evitar otros accidentes similares al ocurrido el día 12.
  
    Los caminos de tierra se reparan anualmente a través de las máquinas de la Mancomunidad. Pero, los de asfalto....corresponden a la Diputación. Y no solo este. El de Montealegre también precisa un ensanchamiento por la gran cantidad de tráfico que tiene.

      Los concejales de Movilidad y Agricultura tienen que insistir ante un Organismo que, en este asunto que nos ocupa, nos tiene olvidados. Que empiecen por decirles que el coste de las reparaciones los incluyan en el Presupuesto





9 comentarios:

  1. El camino es municipal y su mantenimiento depende del Ayuntamiento. La Diputación lo asfaltó hace tiempo como también ayuda a asfaltar calles de pueblos, pero no es su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. La Diputación dividió las carreteras de la provincia en cinco sectores. No incluyó el camino de las Fuentes. Yo estuve en la Diputación y no lo habían incluido porque pensaban que era de tierra. Les mostré fotografías de que estaba asfaltado. Me dijeron que rectificarían el inventario incluyendo el Camino de las Suertes. Les dejé una Memoria valorada en 40.000 € para que lo repararan. El Ayuntamiento carece de medios para acometer su reparación, les dije. Se comprometieron a incluirla al estar totalmente asfaltada. Lo que está claro es que se les olvidó. Todos los caminos de la provincia son municipales. Pero, unos los mantiene la Diputación y otros no. Te repito que en el 2014 los Técnicos de la Diputación se comprometieron a incluir el camino de las Suertes en la zona a la que correspondía Caudete. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpar. Cuando digo Las Suertes quiero decir Las Fuentes. Un lapsus¡

      Eliminar
    2. Es que no es verdad eso que dices de que “los caminos de asfalto corresponden a la Diputación”. Es falso.
      Los técnicos (funcionarios) te podrán decir misa, pero no existe ninguna obligación de realizar nada en un camino de titularidad municipal. Los que se tienen que menear son los concejales del ayuntamiento pidiendo subvenciones y siendo creativos, que para eso van a cobrar un pastón. ¡Y no trabajan!

      Eliminar
  3. Muy importante sería el arreglo. Al igual q retirar cristalitos q estamos respirando. Hay montones por todos los accesos al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual como las canteras el polvo. Y que nos dejan si agua

      Eliminar
  4. Si solo fuera ese camino, pero son casi todos, y el Estado de la toconera? Hasta que se produzca una desgracia, que Dios no lo quiera, y de las calles de Caudete ya ni habló por que le tendría que dar vergüenza al alcalde

    ResponderEliminar
  5. Esto pasa igual que con la carretera de Villena, yo que soy ciclista de verano y como yo muchos usuarios, pasamos por hay muchas veces tenemos el problema que la carretera es estrecha y le añadimos las hierbas que crecen en la cuneta, tienes que ir casi por medio del carril. El club ciclista de nuestra localidad, entrego un escrito en el ayuntamiento para la limpieza de la citada vía de esto hace ya unos años y quiero recordar que comentaron que era asunto de la diputación y no me acuerdo bien pero la ramas, mierda y hierbas secas seguían allí. Pero que casualidad que este año y antes de las elecciones tuvimos la visita de la maquinaria de la diputación y por supuesto salió nuestro diputado provincial en la TV caudetana vendiendonos que habían arreglado dicha vía, pero eso sí con nuestro dinero, jajajajaja jajajajaja jajajajaja.

    A mí me hubiera dado vergüenza salir para vendernos el trabajo por el cual han sido elegidos, VERGÜENZA NO TIENEN PARA PRESUMIR DE LOGROS CON NUESTRO IMPUESTOS, pero que esto es un mal de todos por favor, no es sólo de los socialistas NO, casualidad que le ha tocado a ellos pero es una vergüenza como esta por ejemplo muchos caminos de nuestro entorno y si queremos podemos nombrar el camino de la vereda con el límite de provincia, allí hay hoyos que te puedes volar dentro y ninguna administración hace nada y lo saben, tanto de Alicante como de nuestra provincia.

    ResponderEliminar
  6. Está bastante deteriorado por dejadez y por que entran vehículos pesados, y ese asfalto no está hecho para ello.
    Antes había una placa de prohibición de camiones de gran tonelaje, ahora ya no sé si está. De todas formas la policía y guardia civil siempre han mirado para otro lado.

    ResponderEliminar