“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 31 de mayo de 2018

Tras la dimisión de Joaquin Pagan Tomás como Presidente del PP en marzo del 2015, todavía no han nombrado sustituto. Crónica de un desencuentro ... todavía no resuelto.

 
    ¿Puede funcionar un partido sin Presidente?. Claro que si. Un ejemplo de ello es el PP de Caudete aunque esta situación no es frecuente. Estando próximo las  Elecciones Municipales el Partido tendrá que ir pensando en normalizar una situación de provisionalidad que se prolonga más de tres años..

Lo que esta claro es que cuando se esta en el poder, que el partido este normalizado no tiene mucha importancia. Estando en la oposición... ¡la cosa cambia y mucho!

    Esta es la crónica de un desencuentro, todavía no resuelto. A finales de agosto del 2009, José Miguel Mollá  resultó elegido Presidente del PP por segunda vez consecutiva. El acto se llevó a cabo en la sede que tenían en la calle San Juan. La mesa estuvo compuesta por Francisco Estarellas, Asunción Senent y Manuel Requena.

   También contaron con la presencia del Presidente Provincial, Marcial Marín (actual Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades) y la Secretaria Cesárea Arnedo. Solo se presentaba Molla y resulto elegido Presidente por 3 años con Mª del Mar Requena como Secretaria.

   Cinco años más tarde, finales de enero del 2014, a Mollá le sustituyó en el cargo Joaquin Pagan Tomas al que calificaron de "candidato de consenso" propuesto por Estarellas. Salió elegido por 47 votos a favor y una abstención. En el acto estuvieron presentes Cesárea Arnedo, Dimas Cuevas y Federico Pozuelo. Estábamos en precampaña y en el PP, de puertas para dentro, ya había "sus más y sus menos".

         Tras resultar elegido Presidente, Pagan se dirigió a la Asamblea en los siguientes términos: "se trata de un relevo y no de un cambio y a pesar de la actual desafección del ciudadano por la política pretendo poner mi grano de arena por la mejora de las condiciones  de vida de los caudetanos y ofrecer al electorado ilusión y esperanza....

      "...Me mueven ganas e ilusión así como aportar mis conocimientos para que el PP obtenga buenos resultados  en las cuatro elecciones que en dos años y medio hay a la vista. Otro objetivo son los afiliados a los que hay que dar un impulso. Soy más partidario de escuchar a la gente que de dar discursos"...

Un año más tarde, 17 de marzo del 2015, tras perder las ganas y la ilusión, Joaquin Pagan dimitía como Presidente. ¿Los motivos? No estaba de acuerdo con que José Miguel Molla encabezara por segunda vez consecutiva la Lista. Era más partidario de Luis Felipe Bañón Graciá.

   Pero, como donde hay patrón no manda marinero y el Presidente Provincial Paco Núñez, Alcalde de Almansa, quería que Mollá fuera a toda costa candidato a la Alcaldía, Pagán pensó que si su  propuesta no iba a ser tenida en cuenta ¡siendo el Presidente!....lo mejor era dimitir.


      No se lo pensó dos veces y el mismo día que Núñez proclamaba candidato a la Alcaldía a José Miguel Mollá, Pagan presentaba su dimisión como Presidente del PP local y se afiliaba a Ciudadanos.


       Han pasado más de tres años y el PP continua sin Presidente. Por no tener ¡no tienen ni sede!. La que tenían enfrente de Podemos era de Mollá. Esta situación no les interesa alargarla mucho tiempo más estando a poco más de seis meses de empezar a pergeñar las Listas Municipales. 

    El pasado año, José Miguel, que era el hombre fuerte del PP, tuvo que dimitir como Alcalde a favor de Moisés López presionado por Ciudadanos primero y por Paco Núñez después para que la Alcaldía siguiera en manos del PP y no hubiera una Moción de Censura.

     Queda por saber qué carta política jugará Mollá si mañana un Juez dice que la contratación con Fox no es tan irregular como piensa el Fiscal. Hay sentencias para todos los gustos. De ser así, no cabe duda de que volvería por sus fueros.... ahora que cuenta con el apoyo del Presidente Provincial tras convertirlo en asesor, que no es moco de pavo y con cargo a la Diputación. ¡Casi ná!

     Porque quien, contra todo pronóstico ganó las pasadas Municipales, fue Mollá después de ser el causante de que los votos de la derecha se dividieran en tres partidos: PP, I.I. y Ciudadanos. ¡Ni ellos mismos se lo creían!. 


     ¿Quién es en estos momentos la persona fuerte del PP que, con el respaldo de Albacete, se atreva a convocar a los afiliados a una Asamblea con garantías mínimas de hacerse con el control del partido? 


     Los nombres de los posibles candidatos son José Miguel, Moisés, Mª del Mar y Luis Felipe. En estos momentos, Mª del Mar y Luis Felipe son los que controlan "el cotarro" en el Ayuntamiento. Las malas lenguas dicen "que Mª del Mar es la Alcaldesa en la sombra y que Moisés es un pelele en sus manos..". En la etapa de Mollá, esto era impensable. 


    Alguien tendrá pues que dar un paso adelante para reflotar lo que queda de un partido que desde hace tres años está desaparecido por dejadez y disputas internas de sus anteriores dirigentes. No se debe confundir la "sede del Partido" con "el Ayuntamiento."... como está ocurriendo. Una cosa es la afiliación y otra, muy distinta, el clientelismo.


2 comentarios:

  1. He aquí la prueba que Ciudadanos en Caudete son los enfadados del PP que perdieron fuelle...

    ResponderEliminar
  2. La primera foto es la buena. Tanto trabajo y tanta pelea para terminar divididos. Ojalá los que tienen poder consigan unificar las fuerzas de centro-derecha y crear un gobierno de los de verdad, con mayoría.

    ResponderEliminar