“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 7 de mayo de 2018

Caudetano 1 Valdepeñas 0. El Caudetano salva el primer asalto por la permanencia y depende de sí mismo para conseguirla en Carrión. La afición respondió apoyando a su equipo en un ambiente festivo.


     El gol de Rata nos daba esperanzas pero no era suficiente, era preciso que  no empataran Urda y Pedro Muñoz que era lo que nos dejaba fuera. La  afición estaba siguiendo ese resultado por las redes y sufrió hasta el minuto 79 en Urda que correspondía al minuto 49 en Caudete. Pedro había pedido que no se informara a  los jugadores para evitar presión y desconcentración durante el partido.

  La  afición despidió, con mucha emoción, a Pedro García Banegas que ha sido capaz de mantener al Caudetano en Preferente, con jugadores de Caudete que no cobran nada, algo nada común en esta categoría en la que otros equipos cuentas con muchos recursos.

Remontada  épica  del  Juvenil en el derbi, derrota  5-2 al Alpera  que  ganaba 0-2.

  Tras el partido Pedro García manifestaba "Hoy ha sido un partido grande  en el que hemos sabido ganar y sufrir, no era un partido para  menos y sabíamos  que el sufrimiento se iba a producir. La primera parte ha sido muy buena y luego ellos  han  tenido que poner toda la  carne  en el  asador. La victoria de Urda sobre edro Muñoz nos permite  depender de nosotros para  conseguir la permanencia."

     Los jugadores homenajearon al entrenador. Pedro añadía: "Llevaré a este  equipo siempre en el corazón, son jugadores que sin cobrar nada, con los recursos que se cuentan en esta categoría, lo dan todo en el campo. Estoy muy orgulloso de ellos y ahora nos  queda dar el último paso en Carrión, que no se juega nada, para conseguir la merecida permanencia"

Tarde muy soleada en el Antonio Amorós, lleno hasta la bandera, buena taquilla, pancartas, 300 globos azules, muchas mujeres y niños, el azul dominaba en la grada, se grababa el partido para retransmitirlo en Valdepeñas, mucha emoción en los prolegómenos del encuentro, los jugadores  del Caudetano concentrados, habían comido todos juntos, la afición se implicaba como no  se veía desde hace  tiempo, el trio arbitral  hablaba con los jugadores antes del partido, era una tarde de futbol de tensión... y en el minuto 23... ¡Rata  hace el 1-0!

El Caudetano dominó con claridad en la primera parte. En la segunda tablas  con ocasiones para ambos equipos. Por destacar a alguien, Joaquín, el mejor portero de la categoría se lució con algunas paradas de infarto. Bellota, Germán y Juan Carlos tuvieron en sus botas el 2-0 pero el balón ¡ya no entraba!
C.D. CAUDETANO: Joaquín, Luís, Yoko, Kendal, Isaías (Germán 45'),Iván, Manuel (Ortuño 90'), Rata (Chafas 78'), Paty (Bellota 70') Navarro (Victor 74') y Juan Carlos.

C.D.VALDEPEÑAS: Iker, Chechu, Mario (Mario 79´), Campano, Mané, Jesús, Aranda, Fernándo (Cortés 45'), Vicente (Lara 61'), Ignacio y Tole (Andrés 51').

  Árbitro: Nieto Aguado, asistido por Fernández Villa y Peña Martínez. Siete tarjetas amarillas para los locales y tres para los visitantes. Navarro no podrá jugar contra el Carrión por  acumulación de tarjetas.

El partido ya  se  animaba  por CAUDETANOGOL, Luís  Navarro decía:"...hoy va  a  ser un gran día y os  esperamos  a todos con una prenda azul, esta tarde juntos podemos con todo. Por parte  de los jugadores se le va a hacer un homenaje a Pedro, regalándole una camiseta firmada por toda la plantilla..."

   Se iba informando por este medio del partido entre Urda y Pedro Muñoz que iba 45 minutos adelantado. ¡El gol de Rata no nos  valía! Al descanso 0-0 en Urda y ya, cuando nos temíamos lo peor, en el minuto 79 ¡gol de Urda! lo que ya nos permitía  seguir soñando con la permanencia, salíamos de los puestos  de  descenso y se dependía de nosotros mismos.
   Jorge Conejero: "El partido de hoy ha  sido a cara de perro, el Caudetano ha  empezado bien pero poco a poco se ha ido igualando. Hemos hecho un auténtico golazo y así hemos llegado al  descanso. La segunda parte ha  sido un atajo de nervios, más por la situación agónica de los equipos que por el juego.  Gracias por hacernos disfrutar tantas tardes y gracias a Pedro, siempre te recordaré como el mejor entrenador que ha pasado por aquí. Felicidades a todos, pase lo que pase el domingo, yo siempre estaré con vosotros"
   Luís Navarro, capitán del equipo, decía:" ...quiero daros mil gracias por haber bajado y por ver como tu pueblo te apoya en los buenos y en los malos momentos. Sólo quiero deciros que cada miembro de esta plantilla está muy orgullosa de llevar este escudo y representar a Caudete por toda Castilla La Mancha. Nos falta el último esfuerzo, un último partido para que este pedazo de equipo siga haciendo historia..." 
 Pedía el apoyo de la afición para ir a Carrión: " ...el que quiera venir y apoyarnos el domingo será muy bien recibido, necesitamos  el aliento de nuestra gente y jugar como lo hacemos aquí. Sabemos que podríamos jugar contra un equipo primado pero este equipo va a luchar contra todo y contra todos por este escudo y sabéis que... ¡lo vamos a  conseguir!"
El Juvenil remontaba  un 0-2 y  finalmente conseguía la manita al Alpera. Se coloca en en la Clasificación.

     Edu: "Partido que arreglamos en la  segunda parte. Primera parte en la que somos dominados por un buen rival que llega a colocarse 0-2, después de dos errores por tensión y falta de concentración. En los últimos minutos conseguimos recortar distancia en una falta que conseguimos rematar....

.....En la segunda parte el partido va de menos a más y a base de trabajo conseguimos el empate y culminamos la remontada. En general contento porque se cambió de actitud con respecto a la primera, los chicos  mejoraron y eso se vio en el resultado. A seguir sumando y a por el último partido,....¡aúpa Caudetano"

Juvenil: Eduardo, Andrés (Harley 82'), Marcos, Iván (Joni 69'), Adrián (Yasín 65'), Hicham (Montesinos 39'), Mario, Aarón, Ayoub, Dani (Cristian  47') y Fran .

GOLES: 0-1 (Eduardo 4'); 0-2 (Enrique 32'); 1-2 (Adrián 45'); 2-2 (Mario 69')  3-2 (Joni 75'); 4-2 (Fran 79'); 5-2 (Fran 88')
El próximo domingo el Caudetano viaja a Carrión donde debe conseguir la permanencia. La victoria nos la asegura. El empate valdría siempre que Pedro Muñoz  empate o pierda con Balazote. La derrota... sólo en el caso de que perdieran Pedro Muñoz y Valdepeñas, algo dificilísimo porque Valdepeñas juega en casa con el At Jareño que está muy debilitado. Así que todo pasa por ganar en Carrión para lo que se pide el apoyo de la afición para viajar con el equipo.

¡AUPA CAUDETANO !....¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
(Crónica de Paco el Rubio)
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario