“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 11 de febrero de 2020

El AMPA del Colegio Alcazar y Serrano solicita regular el tráfico en la Avenida Las Jornetas a la entrada y salida escolar.

  
      El AMPA del Colegio público "Alcazar y Serrano" solicitó al Ayuntamiento la presencia de un Policía en la Avd Las Jornetas para regular el tráfico a la hora de la entrada y salida de los alumnos/as. 

   Al no tener respuesta, el 22 de enero se iniciaba un recogida de firmas. Hace unos días, el 28 de enero presentaban el escrito por registro de entrada.

       Mientras que en los otros Colegios se cuenta con la presencia de un Policía  en las horas de mayor aglomeración, como es la entrada y salida de alumnos, en la Avenida Las Jornetas,  no. Al ser una calle de doble dirección, el fandango que se monta, sobre todo por las mañanas, es impresionante.

      Al estar este Colegio en la periferia del pueblo, la mayoría de padres y madres no tienen otra salida que llevar a los niños en coche de ahí los tapones que se forman, sobre todo por la mañana alrededor de las 9:00 horas.

    De todas las soluciones posibles, creo que la mejor es que a esas horas puntas, esta Avenida sea de una sola dirección y, en concreto, desde el pueblo a la Avenida Libertad con la colaboración y apoyo de un Policía.

       Esta solicitud de "regular el tráfico" no es ningún capricho. Es una necesidad  que puede comprobar todo el que a esta hora transite por esta Avenida. La concentración apenas si dura un cuarto de hora....pero que hay que resolver por bien de todos.



35 comentarios:

  1. Si porque valla vergüenza de lugar para los vehículos y los peatones, pero VERGÜENZA PERO NADIE HACE NADA. vamos al igual que la zona donde esta el centro del Alzheimer, aparcan en doble fila, pero no se toman medidas, sera porque esos lugares no son importantes, es poco tiempo lo que dura esta situación y no nos vamos a gastar dinero en señales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, te quejas de todo, si te quejases la mitad de veces en los plenos serías un ídolo del pueblo

      Eliminar
    2. Anónimo buena idea, pero tú te imaginas que fuéramos mucho/as a quejarnos, no caberiamos, los plenos serían interminables, la gente en sus domicilios muchos se cansaría, cambiaría de canal, vamos después de lo pelmazo que se hacen los plenos, nosotrosbcon nuestras quejas sería la leche, aparte la clase política que por un oído le entra y por el otro le sale, sería como predicar o quejarme en un desierto.

      Por esos motivos no voy, pero me lo pensaré e iré a última hora. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
    3. Si prometes que irás a quejarte en el próximo pleno, te aseguro que veré el final, y seguro que más de uno se unirá a ello

      Eliminar
  2. Toda la vida hemos bajado a ese colegio andando y ahora se llama de coches..
    Que cómodones que sois.

    ResponderEliminar
  3. Jamás fueron a llevarme o recojerme al cole aún que callesen chuzos de punta. Vale, ahora son otros tiempos y todos vamos con prisas. Pero digo yo, aparte de poner un municipal, no se podría hacer que solo se aplique a un lado, esa calle no da para aparcar a ambos lados y a su vez circular en las dos direcciones y eso es lo que forma semejante atasco

    ResponderEliminar
  4. Pero... ¿No daba respuesta el MI Ayuntamiento a todo?. Pues sino responde a un AMPA, como que vaya un ciudadano de "a pie". Me lo creo todo a estas alturas. Vaya con el servicio 24 horas tipo "selectivo". Pasar los controles de calidad "manuales" y "personales" es muy, pero que muy difícil. La comisión de Podemos rechazada, faltaba más, la que se iba a liar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que hace poco un usuario algo independentista catalán respondía por PODEMOS y por el ayuntamiento, concretamente por asuntos sociales, ¿podría ilustrarnos el mismo usuario y hablar por la solución que va a dar el ayuntamiento en este asunto?

      Eliminar
  5. Chimo cuando puedas, tengas tiempo y te de la real de la gana, escribes sobre la mierda que tienen los cubos de basura, creo que hay un contrato y esta expueto en la pagina del Ayuntamiento los dias de limpieza, pero parece que no hay nadie que lo controle, sera como los concejales no cobran, pues no dedican mucho tiempo a este asunto. jajajaajajajajajajjajajaajjajajaajjja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, aunque lo que más fuerza haría, sería que los vecinos de alrededor de los contenedores interpongan quejas por escrito al ayuntamiento y a la empresa de basuras, que creo que es FOGASA. Yo hace poco tuve que llamar por teléfono a la empresa para que vaciasen de basura la acera de mi acceso al bloque de vecinos.

      Eliminar
  6. Pues cuando llueve,ya ni te lo cuento...meten los coches hasta la entrada de infantil y la de primaria.

    ResponderEliminar
  7. Pero los que bajan en coche van hacer caso a las señales? Porque bajan en coche? Incluso los que están a dos pasos. Hoy había guardias controlando el paso en atleta Amorós, pero las Jornetas es punto y aparte. Hay que prohibir toda la calle y se hecharan encima los vecinos.
    Lo primero que hace falta, y no sólo allí es educación vial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que está la policía loca?

      O están para pasearse y darse de baja para protestar?

      Y para que sirve el concejal de turno y el regidor mayor?

      Eliminar
  8. Cada uno puede bajar al colegio como quiera ya que hay gente que vive lejos Ladel colegio o por cuestiones de trabajo,etc...La cuestión es que tiene que haber un policía para controlar el tráfico que algún día pasará alguna desgracia y entonces lloraremos.

    ResponderEliminar
  9. Da igual que vaya un Policía porque se puede estacionar en ambos lados. Ir por ir para que si los vehículos están bien aparcados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quizás no se puede aparcar en doble fila, no?

      Eliminar
  10. También podéis bajar como lo hacía “el bus” con la mobilete, en la que iba el, su mujer y los 2 hijos.
    Cuando se aproximaba a la puerta del recreo, empezábamos a hacerle palmas y a jalearlo.
    Era un espectáculo que se repetía todos los días.
    Buenos tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  11. El problema es que en Caudete no sabemos ni queremos hacer las cosas bien los conductores, eso sí cuando salimos fuera del pueblo respetamos todo, aparcamos bien, etc. Somos unos incisivos, y sino daros una vuelta por el pueblo, se llama dejadez. Y encima no se ponen multas, así nos va. Cuatro multas y todo arreglado, en Villena o Yecla no hacemos lo que hacemos aquí porque sabemos que nos denuncian. Es lo que hay hace muchos años. Guste o no es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Yecla o Villena no es que denuncien, quizás desde mi punto de vista la policía allí hace su trabajo como debe y no es necesario denunciar tanto. Pero quizás también lo propios policías tendrán un jefe que le exijan y un alcalde que se gana el sueldo supervisando su trabajo

      Eliminar
    2. Disculpa, el auténtico profesional trabaja con un jefe u otro. Y llevamos muchos años que el monte es orégano.

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 21:14. El ir sorteando coches en cada calle se ha convertido en una tónica habitual. Luego llegan rumores de que la guardia civil está ejerciendo la potestad sancionadora que les corresponde a la Policía Local y ponemos el grito en el cielo. Haber vamos a utilizar el sentido común y hacer las cosas como se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos que la policía local hace bien su faena, y a partir de ahora va a mejorar todavía más como trabajadores y si hace falta que denuncien, así lo harán

      Eliminar
  13. Tiene la cosa salsa a juaquin le ha llegado una queja de una asociación y el solo ha hecho que darle luz, pero parece que nadie está conforme en esta vida y más concreto en este pueblo.

    Por favor seamos más serios, seamos más críticos pero no críticos contra la gente que lleva, recoge a sus hijos del cole NO, seamos más críticos con nuestra clase política y ahora con la que gobierna JODER, si no realiza bien su trabajo se podrá criticar, denunciar y lo que haga falta, pero por favor no le echemos la culpa a los padres, los cuales no la tienen.

    Hay veces que nos tiramos piedras contra nosotros mismos, por el solo hecho de sacar la cara por esta clase política, los cuales han hecho de la política un negocio, cosa que están muy equivocados porque se les elige para gestionar nuestros impuestos, solucionar entre muchos temas este asunto JODER, no para pasar el tiempo y dedicarse ha trabajar en temas que no son imprescindibles, esto si es imprescindible y necesario, por eso ellos son lo que lo tienen que solucionar y no mirar para otra parte.

    Pero nada sigamos tirandonos los tejos de unos a otros y ellos se van de rositas. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Aquí cada uno expone lo que cree conveniente, igual de lícitos son los comentarios míos ( con educación y respeto) que los de otros. Un saludo Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor explica donde yo he escrito lo contrario, simplemente he expuesto mi punto de vista, ya que he leído más o menos que la culpa es de los padres JODER, y la culpa no son de los padres.
      Pero ya estamos con que yo insulto, por favor nombres PIR FAVOR. Como escribo con mi nombre, apellidos y me conoce mucha gente os resulta muy fácil echar mierda o plantear lo que no he dicho. !! Lo cual ya está bien COJONES SOLO QUIERO UN RESPECTO, vamos no es mucho pedir RESPECTO.

      Eliminar
    2. Diego, en varias ocasiones has insultado públicamente y con tu nombre a personas.
      A Rius, por ejemplo y lo has hecho por sus ideas.
      Eso dice mucho de ti y ahora pides respeto que no es lo mismo que respecto.
      A ver si aprendes un poco a escribir que para ser Concejal de educación y cultura es obligatorio saber.

      Eliminar
    3. MENTIRA Y MENTIRA, por sus ideas no he insultado a nadie.

      Si tu justifica que los etarras este en el Congreso, lo defiende al asesino de Otegui, no es un invento mío NO, lo he leído por favor.

      Creo que ya más bajo solo están estos asesinos.

      Repito por sus ideas NO insulto a nadie, cada uno es libre de ser y pensar cómo le de la gana, para eso estamos en una democracia o por lo menos vivimos hasta que no cambie.

      Por favor Chimo te lo solicito y te lo agradecería que publicaras esto, sobre todo para zanjar este tema. YA ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE QUE ME ECHEN MIERDA. JODER

      Eliminar
    4. Anonio 13,53, tu creo que si me estas perdiendo el respecto con tu ultimo comentario y mucho pero bueno tu sabras, como te escudas detras de un escudo puede comentar lo que quieras, pero nada no pasa nada.

      Eliminar
    5. Por lo menos Diego pone su nombre y le ponéis cara a sus mensajes, todos sabemos cómo es, y no creo que por eso sea mala persona. Digamos que es un usuario de los más participativos del blog

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chimo haber si ya de una puta vez dejamos de mentir, no te preocupes que por mi ya lo dejo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego: cuando argumentas y no te metes con nadie eres un encanto. No acabo de entender por qué te complicas la vida. Yo permito que la gente opine bajo anónimos. Y no considero que son cobardes por. Por favor: tómatelo con más calma. Saludos.

      Eliminar
  17. Chimo por favor gracias y no voy a ser yo el ponga las normas del blog, NO POR FAVOR, NO LO VOY HACER, pero por favor es una falta de educación o por lo menos para mi escribir con un anónimo, con el solo propósito de llamar de todo a la clase política, tanto de un lado como del otro, PARA MI ES UNA FALTA DE EDUCACIÓN, al mismo tiempo de ser unos cobardes, ya que el contrario no se puede dirigir a nadie en particular, pero el anónimo si puede escribir lo que desee, lo cual le vale para pasar desapercibido, cosa que seguro que no llevara a cabo, si escribiera son su nombre y apellidos claro.

    Vamos creo haberme explicado bien, pero procurare NO mencionar mas esa palabreja si tanto te molesta, Ah y con tu escristo has dado pie a los culigam, cuando quieras tomamos un cafe, invitas tu, charlamos largo y tendido, jajajjajj

    ResponderEliminar
  18. " Al estar este Colegio en la periferia del pueblo, la mayoría de padres y madres no tienen otra salida que llevar a los niños en coche de ahí los tapones que se forman, sobre todo por la mañana alrededor de las 9:00 horas."

    Alucino con este trozo del texto. Que digan que el colegio esta en la periferia del pueblo. Y que los padres se ven obligados a llevarlos en coche.. Madre mia!!! Creo que más de 10 o 15 min, andando no se tarda en llegar (suponiendo que vengas del barrio que es la zona que más lejos pilla).
    Lo que pasa es que aquí la gente no sabe andar, son demasiados comodones, luego nos vamos a hacer running, y apuntamos a nuestros hijos a deporte... pero al cole en coche, que sino me toca discutir con los chiquillos y demás...

    Yo he ido a ese cole y vivía en el conocido "territorio comanche" (como lo bautizo Molla) y jamas he pensado que andar hasta el colegio del Alcázar fuera una locura.

    ResponderEliminar
  19. El colegio se encuentra en la "periferia" que chiste más bueno.... Lo que tienen que hacer es poner un policía local denunciando a todo el que estacione mal, doble fila etc y no dirigiendo ningún tráfico. Y andar más y dejar el coche en casa que la "periferia" tampoco está tan lejos.Lo mismo para la calle atleta Antonio Amorós la del molino, la zafra etc

    ResponderEliminar