“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 9 de febrero de 2020

La quinta parte del Centro de Salud inutilizada. Hubo una época que diseñábamos a lo grande. ¡ Casi un millón de euros que no dan fruto!.

      Hubo una época que los Ayuntamientos, Consejerías, Diputaciones, Pedanias, Cabildos, Empresas Públicas, Ministerios.... todos diseñaban a lo grande: Estaciones de AVE (Huesca, Toledo), Aeropuertos (Castellón, Ciudad Real), Estudios para hacer Cine tipo Hollywood (Alicante), Ciudad de la Justicia (Madrid), Autopistas Radiales (Madrid)... Cuando vino la crisis hubo que adjudicarlas en subasta a un precio ridículo. Una ruina para España. Perdón, país.

     Caudete no se libró de aquella fiebre. Hace diez años, desde Toledo diseñaron  un Centro de Salud pensando que llegaríamos a varios miles más de caudetanos. No se hubiera producido la crisis si se hubiera diseñado al revés: "en previsión de ampliación". Más o menos ....como hace una familia cuando invierte sus ahorros: que amplia si es necesario.

         Al fondo de uno de los pasillos, en el centro de la pared, hay una acuarela de un cuadro de Picasso pintada por Paco Hernández "el  El Rubio". Sanidad colocó unas planchas de pladur para inutilizar el ala izquierda del Centro que viene  a ser una quinta parte del edificio. Cerca de un millón de euros sin uso desde hace 10 años. El resto del Centro esta sobredimensionado....¡pero no se nota tanto!.

  No. No tenemos término medio a la hora de gastar dinero público. Tiramos con pólvora de rey y después "pasa lo que pasa". La socialista Carmen Calvo dijo que el dinero público no es de nadie. ¡Que gran verdad dijo esta señora!

    ¿Y por qué no aprovechar este espacio público?. Por ejemplo: para dar charlas, seminarios, para que pernocten en Fiestas los músicos de las dos Comparsas que no tienen sede ( Antigua y Tarik), para los que no tienen techo.....cualquier actividad menos que este espacio este otros diez años inutilizado. Se lo voy a decir a la Concejala de Sanidad para que se lo proponga al SESCAM.



21 comentarios:

  1. Como bien comento nuestra supervicepresidenta y toda poderosa CARMEN CALVO.

    EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE Y LA CLASE PLITICA LO UTILIZAMOS COMO NOS DA LA GANA. Aparte esta el famoso de 3 % jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Incluso cuando viene el equipo para donar sangre, estaría bien no tener que hacer largas colas de pie como hacemos, e incluso más cómodos estarían los médicos y enfermer@s que vienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, sin estar apelo tomados como se está en los jubilados. A ver si alguien recojer la idea

      Eliminar
  3. Es muy buena idea se podrían hacer muchas cosas con ese edificio 👍

    ResponderEliminar
  4. Ese espacio, coló bien apuntan, podría utilizarse para mejorar la capacidad de asimilación de pacientes;bien para las donaciones de sangre, para cuando viene el "camión" para la prevención del cancer de mamá, para campañas de vacunación, para habilitar algún espacio de rehabilitación que creo que nos siguen derivando a Almansa para hacer los ejercicios de rehabilitación..... Podría no fijarse un uso solo pero si hacerla "polivalente" en función de la demanda del servicio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas propuestas de risa, o de pena... Es un edificio sanitario, por lo que lógicamente deberían ser actividades sanitarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estar esta ala desocupada en un lateral del inmueble podría tener acceso de forma independiente. Esta todo estudiado querido snonimo

      Eliminar
    2. No Joaquín. Es un centro de salud, no un centro social. Es responsabilidad del SESCAM y propiedad de la JCCM. No pueden haber actividades distintas a las sanitarias querido bloguero.

      Eliminar
    3. Está claro que es un centro de salud, por ende, deberá destinarse a actividades sanitarias, pero hay que matizar que al ser de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, es de todos los castellano-manchegos y todos pueden dar su opinión al respecto.
      Si el pueblo (los vecinos) en gran mayoría piden cualquier utilidad para esa parte no utilizada habrá que tenerlo en cuenta, y no cortar tajantemente.
      Se creen los políticos, que por llegar donde han llegado, prometiendo todo lo que luego no cumplen, que son los amos y señores. Los votantes tienen que hacerse cargo de que ELLOS SON LOS DUEÑOS, pues todo se hace y se paga con sus impuestos.

      Eliminar
    4. No pierda usted el sentido del humor.

      Eliminar
  7. Los socialistas criticaron y mucho "la burbuja inmobiliaria" y despues siguieron con ella, una pena.
    Pero hoy tenemos a los de PODEMOS unidos al PSOE y más de lo mismo, porque van hacer lo mismo de lo que han criticado.

    ResponderEliminar
  8. Para que los de izquierdas no se piensen que les tengo manía o odio NO, ya que los peperos son casi iguales que ellos y donde gobierna casi su política es igual o parecida por favor. No se crean ellos que son distintos en tema de gastar, dar dinero o derrochar que ahora lo fundamental es llegar al poder y vivir muchos años.

    FELICITAR A UN POLÍTICO POR HACER OBRAS CON DINERO PUBLICO, ES COMO APLAUDIR A UN CAJERO AUTOMÁTICO POR DARTE TU DINERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego una gran verdad esto último, la gente ha de darse cuenta de eso, que los políticos ya se ponen sus buenos sueldos y se limpian de responsabilidad.

      Eliminar
    2. Pero no nos damos cuenta o no queremos que el contrario gobierne, pero si son todos iguales JODER, solo se preocupan de colocarse bien y todo lo demás le importa una mierda, cosa que no es un invento NO es la pura realidad.
      Pero a disfrutar lo votado en el pueblo, autonomía y por supuesto nacional, A DISFRUTAR Y NOSOTROS A JODERNOS CON LA VASELINA DE PAGUE.

      Eliminar
  9. Si se hace un centro de salud siempre es mejor hacerlo de que sobre qué no que falte. Con el tiempo si van añadiendo cosas pues se irán haciendo uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta médicos, medios y demás utensilios en el hospital de Almansa, tú piensa que aquí van ampliar los servicios. Son políticos los que manejan esto, si fuera funcionarios podría ser.

      Eliminar
    2. Lo que se van añadiendo son gastos por mantenimiento

      Eliminar
  10. Yo propongo que los políticos del ayuntamiento en vez de darle uso público, alquilen esos metros sobrantes y que aprovechen lo que ingresen para subirse más el sueldo. Hablar por hablar es gratis, pero tenemos un gobierno que no miran por el ciudadano normal, más bien por el ciudadano de clase “bajo” y parece ser que por subirse l sueldo, y ahora como parece que ve que se muere el pueblo, por ampliar el cementerio

    ResponderEliminar
  11. Que poca memoria tienes, Chimo.
    El antiguo centro de salud se quedó pequeño y muchos médicos trabajaban en condiciones que no eran las más adecuadas. No se si recordarás la consulta de Francisco, sin ventilación y con una ventana que estaba fija, pues hubo que improvisar debido a que la población aumentó.
    Aquel centro se quedó pequeño.
    Y este está preparado para los próximos 30 años.
    La crisis y la despoblación hoy nos hace replantearnos muchas cosas.pero más vale prevenir que curar.
    Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que vayan a dormir los músicos allí, ya que ni hay camas ni procede, pues es un edificio sanitario .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a que supuestamente la población ha aumentado, el gobierno municipal se ha subido el sueldo

      Eliminar