“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 10 de febrero de 2020

Roban los 100 pinos que en noviembre plantó el Ampa del Gloria Fuertes en el Agua Verde. Comunicado del AMPA

Esto es ya el colmo. He denunciado robos de transformadores, coches, gallinas, televisores, ordenadores, comida...pero robar pinos después de estar dos meses y medio plantados era impensable. Pues ....¡ha ocurrido señores!.

      Que no nos diga nadie que "....es que no se puede hacer nada". Porque ¡se esta haciendo justo lo contrario!: "no estamos haciendo nada para evitar los robos". Y si estamos haciendo algo, que digo que algo estaremos haciendo, visto lo visto, el resultado es totalmente inoperante e insuficiente..... ¡cambien de estrategia!

Los pinos los plantaron los niños del Colegio Gloria Fuertes el pasado 17 de noviembre en al paraje conocido como Agua Verde. Cada niño/a le había puesto nombre al pino que había plantado. Tenían mucha ilusión. Estaba previsto realizar una comida en la plantación en abril para que los alumnos vieran cómo evolucionaba su pino.

      Al enterarse que los han robado, a alguno le salían las lágrimas. Normal. Era un proyecto muy interesante que pretende concienciar al alumnado de la necesidad de respetar el medio ambienteEnrique Pagan, concejal socialista, al descubrir que habían desaparecido los pinos presentaba una denuncia en el Cuartel.  

    Le ruego al señor Alcalde que se tome más en serio esto de los robos y que pida ayuda al Subdelegado de Gobierno porque ¡esto esta tomando un cariz que cada vez se hace más insoportable!. Las dos últimas semanas muchos han sido los robos perpetrados en nuestra localidad. ¿Lo más lamentable?.... ¡que no disponemos de datos de lo que realmente esta ocurriendo!


Imágenes de Juan Requena OIivares.

El AMPA del C.P. Gloria Fuertes de Caudete,  quiere expresar, oficialmente, su  posición respecto al robo  de los arboles que se plantaron el pasado 17  de noviembre de  2019.

En primer lugar,  queremos mostrar nuestro  profundo malestar cuando el sábado 8 de febrero, alrededor las 11:00 de la mañana, nos percatamos de la sustracción de la mayoría de árboles que plantamos en la actividad realizada por el AMPA para las niñas y niños del C. P. de Primaria e Infantil del Gloria Fuertes.

Debido a  tales hechos, desde el AMPA  se procedió, ya el mismo sábado 8 de febrero , a interponer una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Caudete.

Nos ha llevado más de un año preparar el proyecto y los permisos para realizar la Primera Edición de la campaña “Bosque Gloria Fuertes” donde plantamos 100 arboles. Este es un programa que pretende crear conciencia sobre el respeto al medio ambiente y evitar los efectos del cambio climático, y además, es una forma práctica de educar medioambientalmente a los niños y niñas ya que los convierte en protagonistas de esta experiencia.

El Objetivo del Proyecto, es que los niños y niñas, a través de los años y de las diferentes Etapas Educativas, vean cómo evolucionan los árboles desde su plantación. Asimismo, se pretende seguir con las plantaciones en ese mismo lugar de titularidad municipal para mejorar el arbolado de esta zona.
Esta primera edición  fue un éxito, ya que habían “agarrado” el 100% de  los árboles que plantamos.
Uno o varios individuos desconocidos, han truncado este proyecto causando una consternación a toda la Comunidad Educativa del C.P. Gloria Fuertes. No damos crédito a lo sucedido. Los responsables de este robo, tuvieron  que ver los nombres  de los niños y niñas que identificaban cada uno de sus pinos, niñas y niños de infantil y primaria, que ayer estaban muy ,muy tristes. 
 Ayer comprobamos con dolor y desconcierto, como a veces, existen personas que intentan destruir la ilusión y los sentimientos puestos en un proyecto que es bueno para Caudete, es bueno para el medio ambiente y es bueno para nuestros niños y niñas.

  Es difícil  describir cómo nos sentimos. No podemos concebir cómo, el o los responsables de las sustracción de los árboles, no han tenido ninguna sensibilidad con las más de 200 personas que participamos en esta jornada de repoblación, sobre todo con los niños.
Por ello, queremos mostrar nuestra repulsa ante este tipo de hechos incívicos, insolidarios e  insensibles, ajenos a  la conciencia que queremos dar a las niñas y niños de nuestro Colegio y  de nuestro pueblo.
A pesar de todo, desde el AMPA, vamos a actuar como siempre, con responsabilidad con nuestras hijas e hijos para enseñarles la importancia de estas actividades y no caer en la inacción por este tipo de actos propios de personas deshonestas.
Por ello,  estamos ya  organizando la Segunda Edición del Proyecto para 2020, para el cual  se solicitó  autorización al M.I Ayuntamiento de Caudete el pasado 16 de noviembre de 2019.
Para finalizar, dejamos constancia de nuestro compromiso firme con el respeto a nuestro entorno  y al medio ambiente para luchar juntos  contra los efectos del cambio climático.

AMPA COLEGIO PÚBLICO GLORIA FUERTES DE CAUDETE
En Caudete, a 09 de febrero de 2020







12 comentarios:

  1. Todos? Tiene la pinta de que a alguien no le interesaba que hubiera pinos allí

    ResponderEliminar
  2. Para ir más allá de el disgusto de los niños, decir que es un atentado contra la conciencia colectiva medioambiental de la que tanto carece la sociedad. Esto merece una profunda reflexion

    ResponderEliminar
  3. Un Negacionista del cambio climático? O gamberrada?

    ResponderEliminar
  4. Qué poca vergüenza, pues no será difícil seguirles el rastro si los plantado en otro lugar. Tanto pino no pasa desapercibido, y eran grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Francisco ¿si no hay colaboracion ciudadana, es imposible esclarecer muchos delitos, pero muchos?

      Saludos.

      Eliminar
  5. Pusieron cámaras de vigilancia en los caminos.
    Que las revisen a ver si parece algún dato.
    Que asco de gentuza.
    No nos dejan vivir tranquilos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que en ese campo donde estaban los pinos, de aquí a un tiempo corto, veremos un chalet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O veremos una cantera que ya se pasan las canteras hacen lo que quieren y digo yo tiene licencia la cantera vieja?

      Eliminar
  7. En que caminos pusieron cámaras? Y por que las pusieron?

    ResponderEliminar
  8. Ya me quitaron 2 árboles recién plantados también por la sierra hace unos meses... Increíble la gentuza que hay suelta

    ResponderEliminar
  9. Si como aquí algunos comentarios, las cámaras que han puesto en algunas de las entradas a Caudete, sirven para algo, se están utilizando, o por el contrario es una utilización política las mencionadas camaras, que no me importan su colocación, siempre y cuando no se malgaste el dinero público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cámaras las controla la guardia civil y se supone que al haber puesto una denuncia los del Ampa, las estarán revisando.

      Eliminar