“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 7 de febrero de 2020

Del Recurso de uno de los aspirantes a Subinspector. Dice: " la Secretaria admite que hubo errores en el test"

Uno de los aspirantes a  Subinspector de la Policía Local  que no superó el segundo ejercicio (test) presentó en su día Alegaciones que no fueron tenidas en cuenta en lo fundamental y con posterioridad, 19 de diciembre, interponía un  Recurso de Reposición,  previo al  Contencioso Administrativo. 

     Como viene siendo habitual, este tipo de información no ha trascendido a pesar de haberse registrado en el Ayuntamiento y ser un documento público. Tendría una enorme trascendencia negativa dentro de la organización de la Policía Local  y para Caudete en tiempo y dinero si el  Tribunal de lo Contencioso Administrativo  le diera la razón a este aspirante. 

Estos son los  hechos que nos cuenta quien ha interpuesto el Recurso:

"- En su momento se presentó Reclamación solicitando la anulación de hasta 11 preguntas del examen tipo Test.

- También se solicitaba la repetición del examen,  retrotrayendo las actuaciones a ese momento del procedimiento (tan solo con anularse 6 preguntas estarían obligados a repetir el test).

     - El Tribunal continúa el procedimiento y publica los resultados definitivos, convocando a los aspirantes aprobados a la siguiente prueba. Posteriormente contesta la reclamación y, observando el aspirante parcialidad y arbitrariedad  en las decisiones del Tribunal  interpone  Recurso Potestativo de Reposición en el que solicita:

-Que se nombre un nuevo  Tribunal Calificador  pues queda patente la  parcialidad  de la  Presidenta del Tribunal  (Jefa de la Policía Local de Villena) y la connivencia de los demás. 

   -Además de lo dicho, es curioso que habiendo actualmente dos funcionarios de carrera en la Policía Local de Caudete con titulación suficiente para formar parte del  Tribunal Calificador  hayan sido apartados y no se hayan tenido en cuenta.

     -Que se nombre un  Psicólogo  para la prueba  Psicotécnica  que tampoco tenga relaciones de ningún tipo con ninguno de los aspirantes (pues ha sido Concejal de Personal del Ayuntamiento de Villena hasta la pasada Legislatura).

-Que se paralice el procedimiento de  Concurso-Oposición  en tanto no se resuelva el presente Recurso. 
         -Resulta curioso que todo el Tribunal calificador (a excepción de una funcionaria del Ayuntamiento de Caudete que no es Policía y de la Secretaria) haya sido externo al Ayuntamiento, cuando dos funcionarios de la Policía Local de Caudete, a priori, podrían haber formado parte del Tribunal.  

   -Porque, ellos son los que mejor  conocen el  funcionamiento  de la Policía Local de Caudete, sus necesidades, su problemática y el perfil necesario para cubrir la plaza de Subinspector Jefe.

-Resulta, cuanto menos curioso, -continúa diciendo- que se llegó a solicitar, por parte del Oficial Jefe accidental de la Policía Local, formar parte del  Tribunal  en todas las oposiciones a las plazas vacantes de la Policía Local, tal y como obligaban las Bases. Esta petición fue desestimada, incluido el proceso de la categoría de Policía (agente) para las cuales no había impedimento legal alguno.

-¿Qué motivación puede tener el Ayuntamiento en apartar a los propios funcionarios de la Policía Local de Caudete en las oposiciones, cuando las propias Bases establecen que el Jefe de la Policía debe ser parte del Tribunal

Termina el recurso preguntándose: -¿Se ha buscado un  Tribunal  concreto, y hecho a medida, con intereses preconcebidos?.....¿es esta una prueba más del trato despreciativo hacia los funcionarios policiales?....¿así es como pretenden reforzar la confianza del pueblo en la Policía, cuando ellos mismos no confían en estos funcionarios?".
      Quien presenta el Recurso también me cuenta que:  "....el test estaba formado por  85 preguntas  que había que responder en  60 minutos  y que los  cuatro  aspirantes estuvieron de acuerdo que no era el test adecuado por ser de un nivel muy alto con multitud de preguntas que nada tenían que ver con la profesión de Policía Local y que muy forzadamente pueden tener cabida en el Temario de las Bases......  

       ......Al no aprobar el test , solicito por escrito los test de los demás opositores. Pero, cuando se publican los resultados, solo  quedaban cuatro días para formular la reclamación,  donde analizo que hay preguntas que están mal formuladas y que la Secretaria  admite que hay errores, (como la pregunta  nº 24  sobre Vertidos que no habían tenido en cuenta que la  Ordenanza  se había modificado tres años después). El Tribunal me entregó copia de los test de los demás opositores ....una vez finalizado el plazo de reclamación!!!
(Prueben ustedes mismos a contestar la pregunta, ver foto)
        .....El que ha sido nombrado  Subinspector (Policía Local de Villena subordinado de la Presidenta del Tribunal)  -añade- también suspendió el test y realiza alegaciones. El Tribunal anula tan sólo 5 preguntas (evitan de esta forma tener que repetir el examen) y aprueba al aspirante, previamente suspendido, con una puntuación de 5,08 puntos.....

     ......La pregunta  nº 24 , curiosamente no la anulan. De haberla anulado, el actual  Subinspector  habría suspendido y la plaza hubiera quedado desierta, (al igual que ha ocurrido con la plaza de Oficial en el que los dos aspirantes también suspendieron la prueba de test).  No es la única pregunta  que de resolverse  con otro criterio hubiera hecho suspender al actual Subinspector y quedar vacante la plaza".   
(Vean cómo se alega por la redacción de las respuestas y el Tribunal no resuelve el fondo del asunto, ver foto).

        Para terminar les diré que  el  recurrente ya vivió una experiencia negativa por  "incorrecta redacción de las Bases"  publicadas por  Cirilo Armero,  el que era entonces Secretario del Ayuntamiento. Tras aprobar la plaza de Cabo, a los cuatro años, el  Tribunal  resuelve  anulando su nombramiento  a favor del que hoy es  Oficial

    Por un simple error en las  Bases  tuvo que irse a la calle después de haber invertido tiempo y dinero el Ayuntamiento en su formación. Desde el  2008  trabaja en  Yecla  como Policía Local y actualmente es Subinspector. 

       Esta es la crónica de unas oposiciones a  Jefe de la Policía Local  que deja de manifiesto que algo no se ha hecho bien en el proceso de selección que ha motivado que uno de los  aspirantes  haya presentado un  Recurso que, en aras de la lógica, debería haberse resuelto antes del nombramiento del nuevo Subinspector para evitar sorpresas el día de mañana como la que le ocurrió a el. La solución se dará en un futuro.... en los Tribunales de Justicia.




40 comentarios:

  1. Enchufismo a todas las escalas....
    Ahora a formar a una persona, a pagar su mantenimiento y luego, a echarlo y vuelta a empezar....
    Porqué no se harán bien las cosas a la primera.....?

    ResponderEliminar
  2. Leo que la presidenta es la jefa de la policía local de villena, el psicólogo fue concejal de villena, y el suspendido y luego aprobado era policía local de villena... no debían de haberse abstenido esa señora y el psicólogo?
    La pregunta está mal, es cierto que todas son verdaderas.
    A este paso la policía de mi pueblo no va a mejorar... y mientras siguen ocupando chalets y robando casas

    ResponderEliminar
  3. Tenemos un tesoro con el alcalde, la concejala de personal y la secretaria del ayuntamiento. Vaya trío incompetente para trabajar, pero no así para cobrar los suculentos sueldos que se llevan a final de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valentía de persona hacer esas declaraciones sin poner su nombre y apellidos

      Eliminar
  4. Este tema va a llevar mucho lío, por hacer las cosas mal desde el principio; como siempre. A pagar, los ciudadanos; y seguimos sin aprender la lección. Desde luego en Villena no creo que cogiesen a un tribunal Caudetano para elegir a sus policías. Somos muy de fuera.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que antes de escribir enchufismo, chapuzas y demás lindeces, PODÍAMOS ESPERAR HABER SI LOS AFECTADOS SALEN Y DAN CUENTA DE LO SUCEDIDO, vamos es lo razonable, sobre todo por la persona que ha aprobado la plaza.

    Pero escribir, criticar y demás lindeces es gratuito, nada sigamos. Ah y Chimo tu solo has publicado lo que te ha llegado, espero que el asunto se aclare y sobre todo sean creíbles dichas acusaciones las cuales son muy fuertes y mas para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, desde el respeto y admiración que te tengo, quiero añadir:
      Según leo en el artículo, sobre el aspirante aprobado no se vierten ningún tipo de acusaciones, sino sobre el tribunal. Los comentarios que dices son las conclusiones de los que somos lectores del artículo. El aprobado, y salvo que se demuestre lo contrario, es otra víctima que va a sufrir las consecuencias.

      Según las fechas de los recursos, ya ha pasado más de un mes, ya han tenido tiempo de contestar y parece ser que no lo han hecho. Tiempo han tenido, pero no lo van a hacer, ya te lo digo yo; de hacerlo limitan su defensa de cara al contencioso que han interpuesto (esto es de primer curso de derecho).

      Y por último, me gustaría que dieras tu opinión sobre la pregunta de la foto. ¿A tí te parece correctamente formulada? y sobre la contestación de las alegaciones, si te pareciera correcta la pregunta, ¿qué hubieras contestado tu al que recurre?

      Yo he hecho muchos exámenes y es evidente el error. Me hubiera gustado ver el examen completo...

      Eliminar
    2. Anónimo he leído el recurso el cual está muy bien, pero se basa en que el tribunal era de Villena y el que aprobado las oposiciones casualidad que estuvo de policía local en dicha localidad, incluso insinúa el recurrente que por parte del ayuntamiento fue a conciencia para formar ese tribunal y más o.menos favorecer al elegido. Lo que tiene que hacer con todos mis respetos es ir a un juzgado y ponerlo en conocimiento para su investigación, cosa que creo recordar que a él le paso lo mismo cuando aprobó hace unos años, fue recurrido por otro componente de la policía local y tuvo que dejar su cargo.
      Por eso escribo que hay que esperar haber si se da explicaciones y si han cometido alguna inrregularidad que lo pague, por ahora todo son suposiciones, vamos creo yo por lo leído.

      Pero que si queremos criticar al regidor, al concejal de turno y a la secretaria sin saber la verdad, pues nada sigamos llevando a cabo que te conste que este alcalde no es de mi favoritos. Jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
    3. Pues en la foto donde se ve la alegación, no dice nada de amigismos del tribunal... por lo que veo hay una contestación arbitraria a la alegación presentada. Lo demás igual son "coincidencias" y que cada uno cuando las lee saca sus propias conclusiones. Y como hay libertad de expresión, pues las ponen aquí. Si tiene pico de pato, plumas de pato, y patas de pato... a ver si va a ser un pato!!!

      La cuestión es que, se tuvieron que repetir las oposiciones cuando entraron hace 20 años (pregunta a Rafael, que trabaja en el Ayuntamiento y ya no pudo volver a presentarse porque superó el límite de edad), echaron a este también a los 5 años, y si prospera el recurso volverán a echar al de ahora. ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?

      ¿Qué pasó en las oposiciones de agente? Suspendieron a todos menos a dos, luego repescaron a dos más... ¿y eso? ¿tu sabes algo? Algunos caudetanos se presentaron a las pruebas, debería haber transparencia en todo el procedimiento por el bien de todos, ya que de lo contrario nuestros derechos se ven pisoteados y nadie nos defiende.
      Los dos aspirantes a Oficial suspendieron... no me creo que no supieran de qué va la profesión.

      Tu más que nadie, amigo Diego, sufriste las consecuencias de la arbitrariedad, y tuviste que esperar la lenta justicia. ¿no te duele ver lo que pasa? ¿no estás harto ya de tanta incompetencia/incapacidad/dejadez/...o lo que sea?

      PD: No has aprovechado el post para contestar a las preguntas.

      Eliminar
    4. Anónimo7 de febrero de 2020, 18:47

      Gracias por tu contestación, claro que estoy harto de la arbitrariedad, la injusticias que llevan a cabo nuestra clase política, POR SUPUESTO QUE SI y por eso muchas veces comento que todos son iguales o al menos parecidos.

      Que la justicia es lenta, mucho, pero que mucho pero es lo que tenemos hay que aceptarlo como esta.

      A mi es que el los tiempos que corren, con la información que existe ahora y que hay muchos chivatazos como se ha podido comprobar con Abalos y la ministra de Venezuela, es por lo que surgen dudas de que haya tongo, ¿que puede ser?, pues si, pero como ahora puedes ir al juzgado denunciar las irregularidades que no es el primer caso, cosa que lo veo bien claro, por todos esos motivos quiero creer no hay una mano negra detras de este muchacho, el cual ya por eso tuvo que emigrar a Yecla.

      Pero como ya he escrito, me esperaria a ver como se resuelve este tema y una vez averiguado, esclarecido pues a quien haya metido la pata, SI LA HA METIDO, palos con el hasta que se baje el burro, por supuesto vuelvo a repetir, ESTE ALCALDE EN PARTICULAR, NO LO VOTARÍA por muchas razones de peso.

      Espero haberme explicado de una forma entendible.

      Eliminar
    5. Señor Diego , estoy de acuerdo en que el afectado lo que debe de hacer es ir a un tribunal. Pero gracias a estos testimonios los ciudadanos nos hacemos una idea de las cosas tan bonitas que se hacen en este ayuntamiento.

      Eliminar
  7. Cuando se oposita a un puesto da igual de q indole..Siempre me hago la misma pregunta. Está el puesto concedido ya? Y todo el rollo de las pruebas, Test,Exámenes... etc es pura tapadera..puro paripe? Pues si!! Una vez más leyendo todo esto confirmó que si. Menuda vergüenza! ! Animo para el que haya puesto el recurso. Ojalá esta vez si se hagan las cosas bien.

    ResponderEliminar
  8. El lema de nuestro ayuntamiento. "si puedes hacerlo mal. Para q hacerlo bien"

    ResponderEliminar
  9. Como?. Cobrando a tiempo total y haciendo estas chapuzas?

    ResponderEliminar
  10. A ver. Q me quede claro. Un supertribunal pone un superexamen plagado de supererrores. Para suspender al personal. Y luego anula alguno de esos supuestos errores. Para aprobar la prueba a quien quisieron. Vaya tufo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moraleja: "no se puede estar 24 horas al día trabajando. Hay que dormir y comer en algún momento, sino al final pasa lo que pasa".

      Eliminar
  11. Tengo entendido de primera mano que otro de los aspirantes (el único que aprobó el test con una nota de 6 y pico y que no deja lugar a duda alguna de su preparación) que cuando vio las contestaciones dadas por el tribunal al escrito presentado por el aspirante al que se refiere el presente, este presentó una alegación dando la razón al aspirante y reconociendo los errores del tribunal al no proceder como debiera, ya que la pregunta 24 entre otras está mal y por tanto el test, debería de ser invalidado.

    Del mismo modo, informar que tras no informarle a este aspirante (el único que había aprobado en un principio) que se había presentado ningún recurso, se publicó la nota definitiva del test donde se aprobó con un 5,02 a otra persona (el de Villena). Y que en la siguiente prueba (la psicotecnica), el psicólogo (concejal de personal en Villena) suspendió al aspirante con mayor nota en el test por no dar los perfiles que se exigen para la plaza, perfiles que curiosamente no están publicados en ningún sitio (ni en las bases, ni en la ley, ni ningún ordenamiento legislativo). Por dicho motivo, él aspirante tengo entendido que presentó un escrito ante el Ayuntamiento informando de esta causa, sin tener ningún tipo de contestación, al mismo tiempo que continuaba el proceso selectivo que finalmente dio la plaza al hoy Subinspector, sin haber contestado a ese aspirante.

    Saquen ustedes las conclusiones.

    ResponderEliminar
  12. Huyyyyyy Diego te han tapado la boca de un zascazo. No es lo mismo dar que tomar. Y recuerda que Luis Moya marcó la línea de la prevaricacion y Moises puede que la esté siguiendo. Por cierto, cuando el PP absorba a tu Cs buscaras la mejor sombra del alcalde??

    ResponderEliminar
  13. Me temo que el señor que presenta el recurso ni puñetera idea de temas de policía y como hace unos años le dieron puertas por incompetente, solo pretende crear mal ambiente sobre el tribunal y su composición. No APTO el y los aspirante a OFICIAL. Que se esperaban aprobar porque si. En temas y test no dan la talla en la prestación de servicio dará gusto verlos. Que trabajen las horas que deben trabajar y menos llorar, llorones de pacotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no tuviera ni idea de temas de policía no diría ahí que esa persona ya es subinspector. Y creo también que en lugar de darle puerta por incompetente, le dieron puerta porque otra persona presentó un recurso , se llevó al juzgado y gracias a que las bases estaban tan bien hechas , le quitaron su plaza. Y que por cierto , que bonito es insultar anónimamente, seguro que eres uno de los subordinad@s del alcalde y compañía...

      Eliminar
    2. Tú eres el alcalde, la misma actitud que en los plenos, y claro te ha picado

      Eliminar
    3. Señor anónimo de las 21:37... yo soy "el señor que presenta el recurso" y como podrá imaginar usted y el resto de lectores, estoy siguiendo muy interesado este artículo. Aprovecho para dar las gracias a todos los comentaristas educados y respetuosos.

      Me gustaría hacerle algunas correcciones. Lo voy a explicar lo mejor que pueda, para que usted me entienda.

      Sobre que no tengo "ni puñetera idea de temas de policía" me gustaría decirle que soy Graduado en Criminología por la Universidad de Alicante, con dos matrículas de honor y 9 sobresalientes, además de muchos notables... En las oposiciones de agente en Yecla fui segundo de mi promoción con una nota de 27 puntos sobre 30. Aprobé de Cabo en Yecla el primero de mi promoción. Actualmente soy Subinspector (grupo B de funcionarios). Algo sabré; quizá menos que usted, no lo dudo.

      Dice que "me dieron puertas por incompetente"... pues verá, la plaza que aprobé (sí, aprobado) finalmente la dieron a su justo y legítimo aspirante, y fue, tal y como puede comprobar usted y quien quiera, por falta de diligencia a la hora de redactar las bases; no lo digo yo, lo dice la sentencia nº456 de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección 2ª en Albacete. Esto demuestra que usted MIENTE, desprecia la verdad, o lo hace con el ánimo de crear discordia. No lo consigue.

      En ningún momento pretendo crear mal ambiente, las alegaciones son fruto de un abogado que plantea una estrategia de cara a un recurso Contencioso Administrativo en un Tribunal, donde no se puede recurrir nada que no se haya planteado previamente. Hay que ponerlo TODO, hasta las casualidades más pequeñas.

      No apto yo... por supuesto, y muy orgulloso. No será el primer ni el último examen que suspenda. Qué pena que usted no se haya presentado para demostrar toda su valía, conocimientos e inteligencia.

      Otra cosa le voy a decir; el actual Subinspector en prácticas, probablemente se convierta en otra víctima, como lo fui yo un día. Renuncia a muchas cosas por trabajar aquí y se arriesga a perderlo todo. Él más que ninguno necesita que se elimine cualquier tipo de duda sobre el procedimiento. Le deseo lo mejor pero, igual que él hizo su recurso, yo estoy en mi derecho de hacer el mío. No he tenido la oportunidad de hablar con él, tengo la certeza que se ha visto involucrado en todo esto muy a su pesar.

      Y otra cosa!!! En febrero del 2019 solicité que se me devolviera la plaza que me quitaron, ya que según jurisprudencia del Tribunal Supremo, "nunca me la debieron de haber quitado". Lo dicen sentencias como el recurso de casación 2946/2014, el 613/2005, 4572/2009, 1073/2009, del Tribunal Supremo. No me han contestado. Será que no quieren que vuelva porque hay policías de sobra. Registro de entrada 1070 de 13 de febrero de 2019 y 9033 de 25 de noviembre. Para el que quiera verlo por sí mismo.

      A usted querido anónimo, le invitaría a que dejara atrás todo ese odio que denota en su intervención, que se reconcilie con las personas que le rodean, y que no sea tan envidioso, porque lo que se lee de su texto es sólo rabia, impotencia, envidia... es una pena.

      Buenas noches a todos.

      Eliminar
    4. Muy bien contestado. Aunque no creo q el aludido pueda llegar hadta el final. No creo q haya leído tantas letras juntas en su vida. Ni falta q le ha hecho. No se porque me da q esa rabia e ineptitud solo lw ha dado en su vida para arrastrarse y traicionar a todas las personas q hsyan tenido la desgracia de haber caído cerca de él. Repito. Buen contestado y suerte. Y el M. I. Se ha lucido. Vaya tela!!!

      Eliminar
    5. Hola Javier, tienes mi total aplauso, independientemente del resultado del recurso como no puede ser de otra manera.
      También te digo que con respecto a que no te contestaran a tu solicitud de hace un año, no te sorprendas, es la tónica habitual de este ayuntamiento, te lo digo por experiencias propias (en plural).
      Cuando tenga la ocasión de verte en persona te felicitaré gustosamente.
      Suerte en tus andanzas

      Eliminar
    6. Si eres tan listo, ¿Por qué suspendistes el test?

      Eliminar
    7. Anda bonico, prueba tu a responder la pregunta de la foto... otro que no se entera de nada. La solución la tienes en la misma foto, en la parte de abajo. Si te ayuda puedes unir con flechas.

      Eliminar
    8. Al anónimo de la pregunta “ porque suspendiste el test” es que no lo has leído? O es que contestas sin antes comprender las cosas ? Lo dice en el artículo! Así nos va.... que eres el alcalde no? Jajaja

      Eliminar
  14. Para vuestro conocimiento, yo seria el primero que si observo alguna irregularidad IRÍA AL JUZGADO POR FAVOR, pero es lo que hay que hacer, si es una chapuza el que lo haya cometido, sea el regidor, el concejal o quien sea por FAVOR QUE LO PAGUE, no vale con repetir las pruebas NO, el autor/es que lo paguen con su puesto, ya esta bien de chapuzas de este tipo y por supuesto muchas mas que se tapan.

    Cuando salga la sentencia de Molla y se compruebe que ha prevaricado, POR FAVOR QUE LO PAGUE por ahora es solo sospechoso, ILUMINADO.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Puche. Buenas y acertadas palabras.

    ResponderEliminar
  16. De iluminado a Diego, parece mentira que defiendas a políticos cuando saliste por la puerta de atrás de la Benemérita. Pero bueno es legítimo viendo al partido que perteneces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés por favor ya en serio y contestame, ¿donde he defendido yo a un político, JODER COMENTAMELO?

      Molla por ahora es presunto, vamos no esta imputado y fue mi partido quien lo echo, pero las cosas hay que escribirlas como son, porque de lo contrario estamos mintiendo, MINTIENDO.

      Y repito la clase política actual, han hecho de la política actual, UN NEGOCIO PERO TODOS LOS PARTIDOS O MEJOR DICHO SUS DIRIGENTES, cosa que yo que soy mayor hecho de menos a los de antes, Pepe Serrano, Cantero, Camarasa, Lillo, Amurrio, Felipe González, Guerra, Corcuera, Aznar, Calvo Sotelo, te he citado a unos cuantos y me han quedado muchos por nombrar. Yo solo he apostado por un partido y unas ideas, me han defraudado A TOMAR POR CULO JODER.

      Os se ha quedado claro o te lo repito. MANDA HUEVOS.

      Ah y coomento Iluminado en plan guasa, no quiero ofender a nadie por favor que teneis la piel muy sensible.

      Eliminar
    2. Mientes tu Diego más q nadie. Tu partido ni denuncio ni ha hecho nada nunca.

      Eliminar
    3. Diego, unknown como sabrás significa desconocido y siempre que contestas a un comentario con la cuenta Google abierta y no te identificas sale así. Resumiendo: que un día contestara Andrés no significa que sea siempre él.
      De nada.

      Eliminar
  17. Mucha acusación valiente de cobardes anónimos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días!

    A mi solo me gustaría formular una pregunta...

    *Conocéis algún otro municipio en que para cubrir la plaza de la Jefatura del cuerpo de la Policía Local se nombre como Presidente a una persona de una comunidad autónoma distinta a la que se oferta la plaza??*

    Lo digo porque este cargo (Presidente) es el que adopta las decisiones más importantes del Tribunal y las Policías Locales se regulan y desarrollan por una normativa de ámbito autonómico:

    - Ley de Coordinación de PL, que en Caudete (Castilla La Mancha) es la Ley 8/2002 y en Villena (Comunidad Valenciana) es la Ley 17/2017.

    - el Reglamento de las citadas leyes que desarrollan la estructura, las actuaciones, uniformidad, derechos y deberes, así como su relación con la administración, etc... en Caudete (Castilla La Mancha) es el Decreto 110/2006 y en Villena (Comunidad Valenciana) Decreto 19/2003.

    - Y en el desarrollo de sus funciones hay numerosa normativa específica a aplicar en su trabajo como es:
    > La ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos que es distinta en cada comunidad también.
    > La Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas.
    > El PLATECAM (Plan Territorial de Emergencias de Castilla La Mancha).
    > Etc...

    Además de las disposiciones de carácter normativa municipal como son las Ordenanzas Locales ( y ha dado fruto a una de las preguntas más corregidas en el Test )

    ResponderEliminar
  19. Me parece a mi, por lo que estoy leyendo, que en este ayuntamiento no les interesa una persona a la que no se le pueda ningunear, creo que quieren un títere como lo es el alcalde , que por cierto ya quisiera tener él los títulos de esta persona... En fin , que ojalá más gente luchara por las injusticias, quizás el mundo iría de otra manera ... BRAVO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 8 de Febrero, 7:07. Ese comentario es altamente ofensivo, infundado y menospreciativo. Una cosa es que no estéis de acuerdo en vuestros argumentos y otra que aproveches saber quién es la otra persona arremetiendo con un comentario vil. Y para tu escaso conocimiento Diego no salió por ninguna puerta de atrás, todo lo contrario. Pero claro es más fácil y bajo escribir esa falsedad. Si ni siquiera el ciudadano de a pie sabe mantener una disertación, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  21. Entonces, ¿Que hace un tribunal de Villena aquí?. ¿Al fin han conseguido que seamos valencianos y no me he enterado?. Si lo que dice el comentario 8:58 anterior, es verdad, lo que nos faltaba. Dudo de la transparencia de las pruebas, a ver si se aclara el asunto, por el bien de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar