“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 10 de febrero de 2020

Unidas por Caudete: "El PP y Ciudadanos impiden la creación de una Comisión de quejas y reclamaciones."

"Unidas por Caudete" me hace llegar un comunicado del que paso a darles a ustedes conocimiento: 

     "El Grupo de "Unidas por Caudete" presentó al Pleno Municipal, celebrado el pasado 29 de enero, una Moción solicitando la creación de una "Comisión especial de quejas y reclamaciones".

    Esta Comisión ya funciona en muchos municipios españoles y viene recogida en el art. 132 de la Ley 7/1985 y su objetivo es defender los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal.

La propuesta de "Unidas por Caudete" contempla que esta Comisión tenga un funcionamiento y una organización similares a las del resto de comisiones ya existentes en nuestro Ayuntamiento. 

   Esta Comisión actuará como un órgano de participación ciudadana destinado a supervisar la actuación del Ayuntamiento en materia de atención a quejas y reclamaciones efectuadas por los contribuyentes proponiendo acciones que, de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento, la ciudadanía le dijera.

En definitiva, la propuesta de "Unidas por Caudete" pretende dotar a nuestro Ayuntamiento de un instrumento mas de atención al ciudadano, avanzando en la transparencia de la institución municipal y fortaleciendo el contacto directo de la ciudadanía con el Ayuntamiento en aquellos aspectos, quejas y reclamaciones, en los que la ciudadanía caudetana se ve cada día más desatendida por lo habitual falta de respuesta de las autoridades a sus demandas.

    La Comisión de quejas y reclamaciones la constituyen representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, de forma proporcional, la Presidencia corresponde al Alcalde y la Secretaría recae en la Secretaria General.

La iniciativa de "Unidas por Caudete" viene impulsada entre otras muchas razones por la falta de respuesta de nuestro actual Equipo de Gobierno a las quejas y reclamaciones realizadas por la ciudadanía. 

   Creemos que nuestros gobernantes deben articular mecanismos institucionalizados que favorezcan el contacto con los vecinos más allá de las Elecciones, las apariciones televisivas de los concejales, las inauguraciones, los recibos del agua y el IBI o el voluntarismo y las ganas de trabajar del concejal de turno.

    A pesar de que la propuesta de Unidas por Caudete contó con el apoyo de PSOE y de CCD Caudete el equipo de gobierno mostró su oposición votando en contra e impidiendo que nuestro pueblo cuente, por el momento, con esta Comisión.

    Los portavoces del Equipo de Gobierno, Luis Felipe Bañón y Joaquin Pagan, justificaron su voto en contra con argumentos, a nuestro entender, falsos y peregrinos. Argumentos del calado de que "ya se responden y atienden las quejas o de que la implantación de esta Comisión crearía más trabajo y burocracia".

Agradecemos al resto de grupos de la oposición, PSOE y CCD, su apoyo a la Moción y lamentamos profundamente la que deriva partidista del PP y Ciudadanos haya privado a los caudetanos/as de un instrumento cuyo funcionamiento en muchos municipios españoles ha servido "para comprometer a los gobernantes con la atención a los gobernados, la transparencia y la participación."






10 comentarios:

  1. Le recuerdo al concejal pagan que nosotros en ciudadanos, llevábamos este asunto en nuestro programa.

    Pero no sé qué se cambio de opinión porque será y que es debido?

    Mi edificio tiene unos cuantos escritos remitidos a M.I y estamos esperando respuesta, creo que es porque como no cobran, pues no realizan bien su trabajo o simplemente pasan de los habitantes hasta las próximas elecciones. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Al equipo de gobierno actual los ciudadanos le importan un pimiento. Ellos han conseguido su sueldo, con el apoyo incondicional de la secretaria, y a que siga rodando el ayuntamiento por inercia y que pasen los meses, con ello llegan las tan deseadas nóminas por parte de la concejala de personal y subordinados.

    ResponderEliminar
  3. Cuando empezó la democracia un hombre me dijo,la mayoría no quiere decir que tengan la razón,la mayoría hace lo que a ellos le conviene sin mirar al ciudadano,al ciudadano lo engañarán solo para que los voten y después haremos lo que queramos,y cada vez que hay mayorías me acuerdo de ese señor eso fue por el año 77 cuanta razón tenía a los que no conocíamos la democracia

    ResponderEliminar
  4. Diego, su trabajo lo hacen muy bien, que es, no contestar. Son muchas personas las que remiten sus escritos y unos tras otro son ignorados. Si crearan esa comisión quizás se abriría la caja de pandora y les explotaría en la cara. Ademas los escritos son clasificados muy "personalmente", a mano, uno a uno, de forma muy tradicional, a la antigua usanza y claro eso lleva tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo,soy muy corto que si lo soy o por el contrario escribes en irónico, cosa que me gusta.

      Pero no cojo tu ironía, ah y en nuestro ayuntamiento hay funcionarios muy competentes, lo que ocurre que la clase política o no tiene ideas para salir de la queja o por el contrario pasan de nosotros, como saben que lo vamos a seguir votando y cosa demostrada.

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa muy buena la que tuvo unidas por Caudete y que por su orgullo (el de no saber hacer ni la o con un canuto) la rechazaran es vergonzoso.

    Eso sí, el equipo de gobierno se lució diciendo que ellos a todas las quejas que llegan al ayuntamiento les dan respuesta. Y por si no fuera poco Felipe diciendo que eso eran mentiras que la gente no se queja en el pueblo de que no les hacen caso. Lo dicho, mucho morro y poca vergüenza tiene esta gente.

    En las próximas elecciones les votamos otra vez... Que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas mentiras sin escrúpulos, el ayuntamiento no responderá ni el 50% de las quejas

      Eliminar
  6. No cabía esperar otra cosa de este equipo de gobierno. Cuando hablan los suyos interrumpiendo a la oposición al alcalde se le ve el gozo en el semblante. Pero en cuanto habla alguien de la oposición sale su punto dictador, no lo puede evitar.
    Encima utilizan la tele, que se paga con nuestros impuestos, para hacerse autopropaganda. Están todos muy guapos, incluido el que se había salido de ciudadanos pero vuelve por interés, alrededor de la mesa redonda en la alcaldía echando lindeces contra la oposición.
    Son unos autoritarios antidemócratas y normal, no quieren comisión que les fiscalice. El ciudadano, para ellos, sólo existe para votar y pagar impuestos, ya se encargan de llevarse sus buenos sueldos y no querer escuharnos.

    ResponderEliminar
  7. El señor pagan tanto que se pasea con el perrito que se pase por el parque de los pensionistas.
    Va a desinfectar las máquinas todos los días?
    Van a desinfectar los pipis?
    Así cuidamos a nuestros nayores

    ResponderEliminar