“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 12 de febrero de 2020

Mª José del CCD: "con mayoría, un buen sueldo y el pavo subido ....¡hasta pretendes que la oposición aplauda tu gestión!"

                Voy a a darles a conocer el escrito de réplica de la concejala del CCD, Mª José Serrano Escandell , a una misiva de poco fuste político firmada por el PP donde arremeten, sin estilo y con poco arte, contra ella. Esta cargado de mordacidad e ironía, dos de las armas más eficaces para combatir al "enemigo". 

   Si Moisés, Luis Felipe y Mª del Mar -núcleo duro del PP- esperaban de esta mujer que se rindiera a sus caprichos, que aplaudiera sus discursos, que se comportara de forma sumisa, callada, obediente y dócil... ¡se han equivocado!.


     Es digna sucesora de su padre..... Pepe Serrano. No. Mª José no se ha amilanado y sale al paso de quienes pretenden descalificar su gestión sin modales ni miramientos de ningún tipo. ¡Y eso que es mujer! . Dice lo siguiente en su réplica:

         "No. No iba a contestarle al Alcalde pero creo que, desde un punto de vista político y personal,  tengo que aprovechar la ocasión para dejarle las cosas claras a aquel que, desde el poder y con prepotencia, pretende confundir al caudetano/a  y desacreditarme personal y políticamente.

Tiene que saber el Alcalde y su equipo de gobierno que, eso ¡no se los voy a consentir! ni a él ni a ninguno de sus concejales. Y me dirijo al  Alcalde, aunque el escrito viene firmado por el PP, porque él es quien preside el Pleno y quien viene permitiendo que, amparado en una mayoría absoluta, se ponga en tela de juicio mi labor política de forma tan  torticera y tan poco elegante.

    Si usted tiene problemas con quien fue concejal de I.I. ¡diríjase a el!. No quiera pagarla conmigo. Pero sepa que usted es un desagradecido. Le recuerdo que fue quien voto a favor de que  usted cobrara 36.000 €/ al año. ¿Ya no se acuerda?. Se lo digo porque el partido que yo represento se llama CCD.

      Dice el Sr. Luis Felipe que mis acciones "no tienen nada de independiente y que hago un seguidismo bochornoso de las posturas de la izquierda, sin criterio y sin un proyecto político por votar proyectos de la izquierda".

        Pero... ¿en algún momento pensaron ustedes que yo votaría a favor de desestimar el Recurso  de "Unidadas por Caudete"? es decir ¿a favor de que usted cobre 45.000 € al año y todos los concejales del PP liberados con un coste total de 248.000 €/ año? Son ustedes unos ilusos si en algún momento pensaron que yo votaría con el PP y Ciudadanos.

       Y a eso, lo crea o no, se le llama ser independiente y  tener criterio. También intentan descalificarme diciendo que no tengo proyecto político. Mire: soy consciente de mis limitaciones pero muy firme en mis convicciones. Lo dije en un Pleno y se los voy a repetir: votaré a favor de todo lo que se proponga que favorezca a los caudetanos e intentaré que usted no repita como Alcalde otra mandato. Pero...¿cómo dice que no tengo proyecto político?

     En el pasado Pleno también se llevó una Moción de Unidas por Caudete en la que se solicitaba constituir una Comisión de sugerencias y reclamaciones que serviría para ayudar al ciudadano y potencias la transparencia. ¿Pensaban que también votaría en contra cuando ustedes no atienden como es debido al ciudadano? 

   Por su forma de actuar, el Ayuntamiento viene a ser como su cortijo particular sin atender a todo aquel que no piense como ustedes. Cuando al Pleno lleguen propuestas que beneficien a Caudete ¡contarán con mi voto!. Vengan de donde vengan, asi lo hice saber en campaña y así lo mantendré. De momento, a ustedes solo les ha preocupado subirse el sueldo y hacer encuestas y esto, permítame que les diga, esto no lo dijeron en campaña electoral a los caudetanos/as


Para acabar le diré que lo que más me preocupa es su poco talante, su falta de respeto hacia el contrario, ese querer vivir anclado en el pasado de las derechas e izquierdas, su afán por el enfrentamiento y, sobre todo, advertir, con preocupación, cómo se la ha subido a usted el pavo a la cabeza en tan poco tiempo. 

                Una persona que se sube el sueldo y se lo baja al resto de sus compañeros de Corporación no es solidaria ni democráta. Más bien egoísta e insolidaria 


    Usted, créame, no es el Alcalde que necesita Caudete para salir de la crisis económica que vivimos. La última demostración?.....reducir a  menos de la mitad el Plan de Empleo y citarse con su jefe Núñez para hablar del paro tan grande que padece Castilla La Mancha".





15 comentarios:

  1. Si la verdad que está concejala hace honor a su padre, en gloria este.
    Pero los caudetanos aún no se han percatado de todo esté mafiosismo de equipo de gobierno, que por supuesto de demócratas no tienen nada, es más son unos dictadores y a los hechos que van sucediendo me remito, no creo que una gran parte de los votantes del PP, en sus conciencias estén aprobando estas formas, tan poco ortodoxas de gobernas

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que está Señora pueda gobernar porque en este pueblo somos bastante cerriles. Pero como exvitante de Ciudadanos, si sigue en esta tónica contará con mi apoyo las próximas municipales.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien pero que se han creído los bobos estos, es bochornoso lo que están haciendo y como están actuando pero que se creían. que sepan cual es tu postura muy clarito no les has podido apoyar en ninguna propuesta porque no han hecho nada más que subirse el sueldo. Ni presupuestos tienen. Menuda cuadrilla de incompetentes y el alcalde que te cruzas con el y ni saluda a la gente pero será maleducado. Si no se lo han enseñado se lo digo alcalde cuando pase al lado de un grupo de gente no acaxhe la cabeza como un miserable y diga al menos buenas noches, somos los que le pagamos el sueldo. Muy bien chiquilla a estos hay que tratarlos así.

    ResponderEliminar
  4. María José no sé si te han ayudado a redactar este alegato, sigue así y no te vendas al mejor postor, lo realmente importante en política son los habitantes del pueblo y que sus impuestos se inviertan lo mejor posible y como es normal que a todo/as nos llegue un poco de lo invertido.

    Yo también he sido votante de Ciudadanos, como en las próximas elecciones no van ni a concurrir, mi voto si No cambias, haces limpieza en la lista, será tuyo está claro que es muy pronto, pero como se suele comentar en los corrillos de los cazadores, me gusta como como caza el perrito.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que a una actuación como la del pp como mínimo una como la tuya y a pagan de ciudadanos decirle que me ha decepcionado flojo que es un flojo para lo que hace no tenía que haberse ido del pp hay señor que poca decencia. Me encanta tu actuación m José.

    ResponderEliminar
  6. Felipe yo vote a m José porque no quería votarle a usted le queda claro tampoco quería pactos con usted le queda claro y con m del mar tampoco. Propongan algo interesante para caudete y me gustaría que m José votará a favor pero sus sueldos no presenten unos presupuestos dignos y a favor pero no han hecho nada solo ofender. Son más antiguos que el jabón lagarto y estas desfasados se pueden apoyar ideas de todos los partidos siempre que sean positivas para caudete pero vosotros los peperos veis lo positivo solo en vuestro interés y en vuestro bolsillo m José es como su padre y m José y Felipe como los suyos todo se hereda.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien M.José, sigue así, siempre integra,escucha y trabaja para el pueblo, rodéate de gente con tus mismas ganas de hacer y aparta a los vividores, te aseguró que vas a ganar el voto de muchos ( entre los que me incluyó) caudetanos. Respecto a el equipo de gobierno que tenemos, a mi particularmente, no me han decepcionado es más han superado mis expectativas, son mucho más miserables e inútiles de lo que yo pensaba, no tienen límites, han hecho del pueblo su cortijo, lamentable lo que esta pasando en Caudete.
    Ánimo y fuerza vas a tener el apoyo de muchos si sigues así

    ResponderEliminar
  8. Con lo que estamos viendo y sobre todo en politica municipal los partidos cada vez tendrán menos peso y más los candidatos. Que hasta la fecha M José es un valor en alza en indudable. ¡Fuerza que haces falta!

    ResponderEliminar
  9. María José, el escrito está bien planteado y dices verdades como puños pero luego en los plenos que he visto por la tele te falta ser más contundente.
    A ver si para el próximo pleno te veo con la misma contundencia de este escrito.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien m José y no caigas en hacer lo que otros hacen m del mar Felipe y el alcalde la concejala esta del pp que salió dando caña Albertos de apellido etc hacen y dicen como son ellos unos prepotentes y te tratan así de mal en los plenos porque su maldad no deja que te traten de otra forma no seas como ellos no caigas en su trampa y haz lo mejor para caudete que será lo mejor para ti bravo vas muy bien.

    ResponderEliminar
  11. María José olé y olé. Te podría echar mil y un piropos pero me voy a quedar sólo con uno: a mi entender estás demostrando que eres independiente y eso te honra (tu antecesor, no haciendo honor a sus siglas, era algo dependiente). Estás demostrando que lo que haces es por y para Caudete, penoso como se dirigen a ti en el pleno los autonominados, éstos están ahí para cobrar su nómina a fin de mes.
    Sigue en esa línea que me consta es muy difícil, pero éticamente irreprochable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón pero me creo recordar varias cosas hechas por el antecesor, vamos a ser críticos realistas, será como quiera ser, pero si que negoció cosas, entre ellos parques donde mis niños y sobrinos juegan felices.....

      Eliminar
  12. Jajajajaaaaa chupate esa moises eso te pasa por tener que quedar por encima. Y todos los demás del equipo de govierno incluido pagan chuparos esa* una persona cuando dice la verdad no hay quien la calle y los pp callados habríais estado más guapos, ale esto os pasa por hablar sin razón toma zasca os ha dado en toda la boca

    ResponderEliminar
  13. !!!Al contrataque ¡¡¡

    https://caudetedigital.com/el-partido-popular-de-caudete-acusa-a-ma-jose-serrano-escandell-de-resentimiento-y-falta-de-criterio-y-programa-politico/.
    Para esto sí que están. Peticiones y atención ciudadana . "Mañanaaaaaa".

    ResponderEliminar
  14. Y yo que oye, que no sé por qué, pero que pa mí que -una vez más- todos, o casi todos, los no sé cuántos comentarios a este artículo los ha escrito la misma persona? Llamadme loco pero, alguien disfrazado de "antiguo votante de ciudadanos" puede andar buscando ese buen paquete de votos abandonados a su suerte tras la actuación estelar del "dimitido" y la no menos meritoria del hijo pródigo?

    ResponderEliminar