“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 6 de febrero de 2020

Mientras Núñez denunciaba cifras "dramáticas" del paro, el Alcalde reduce a menos de la mitad la oferta pública de empleo.

         Mientras el Alcalde y sus concejales/as esperaban ayer, a la hora del Ángelus, en la puerta del Ayuntamiento la visita del Presidente del PPFrancisco Núñez, unas veinte personas estaban haciendo cola en el SAC presentando documentación para aspirar a uno de los 20 empleos en que se ha quedado un Plan  de Empleo que podía haber sido para 45 aspirantes.

 Los aspirantes/as a uno de los  20 puestos de trabajo ya conocían que los que estaban en la calle esperando son los que le han dado el visto bueno a que 25 caudetanos/as no tengan posibilidad de trabajar en este Plan. ¡Con la falta que hace, señor mio!

     Porque .....no es lo mismo competir por un puesto de trabajo entre 20 aspirantes que entre 45. Las posibilidades de llevar un jornal a tu casa se reducen a menos de la mitad

   Lo cierto es que mientras que en el SAC, los parados presentaban la documentación, arriba, en el despacho de la Alcaldía, Paco Núñez lamentaba las “dramáticas” cifras del paro que empiezan a darse en España bajo el mandato de un Gobierno socialista, destacado que en Castilla-La Mancha es el sector agrario el más afectado por la destrucción de empleo"....

      ¡Curioso!: los políticos en el despacho de la Alcaldía criticando el "incremento del paro" y los afectados por el paro, en el SAC, preocupados por "la poca oferta de empleo". 


    Al tener un paro "tan dramático"Ñúñez debería haberle preguntado a su Alcalde los motivos del "por qué ha reducido la oferta de empleo a menos de la mitad". 

Porque si el paro incrementa y no se contrarresta, al ofertar menos trabajo a través de un Plan de Empleo, ellos mismos se están contradiciendo al denunciar un problema y no aplicar el medicamento más efectivo que hay en el mercado para remediarlo.

    Repito la imagen que ayer vimos en nuestro Ayuntamiento: "en la Alcaldía los políticos denunciando el dramático incremento del paro y en el SAC los afectados indignados al tener menos posibilidades de trabajar". 

      Cómo me hubiera gustado haber dado la noticia: "Paco Nuñez y el Alcalde son abucheados en la puerta del Ayuntamiento por los/as aspirantes a un puesto de trabajo del Plan de Empleo al haberlo reducido a menos de la mitad"..... ¡otra vez será!










13 comentarios:

  1. Chimo lamentablemente somos así en este pueblo. Mucho criticar en el barra del bar y cuando tienes en tus narices al susodicho de tus desgracias, si te descuidas le hacemos hasta una reverencia.
    Dejemos de ser tan hipócritas y llamar a las cosas por su nombre.
    No tenemos más que ver el ejemplo del alcalde y sus acólitos concejales, han dejado la hipocresía a un lado y se han puesto el sueldo que les ha dado la gana. CON UN PAR, sí señor. A ver si en las próximas elecciones somos consecuentes.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que esto se olvida y volvemos a confiar en esta gente, la cual a mi en particular me ha defraudado en muchas ocasiones, pero es que a mi partido HA SIDO MAS Y MAS, pero a mi en particular o en mi edificio HA SIDO PASAR DE NOSOTROS todos los que habitamos el edifico. Incluso llego a comentarnos que el dinero del ayuntamiento no estaba para esos temas, PERO PARA SUBIRSE EL SUELDO TODOS ELLO/AS SI, pues yo lo tengo claro, pero mucho sobre mi voto con respecto a estas personas.

    Sobre lo que comentas de los bares, es posible que algunos que lo critican a muerte, LES INVITE AL CAFÉ MAÑANERO.

    ResponderEliminar
  3. Señor Alcalde, menos reuniones con gerifaltes y mandamases del pp, y más reuniones con policía y Guardia Civil y vecinos de caudete, para atajar el gran problema que tenemos en este pueblo....la delincuencia, que la gente está muy harta y quemada, que va a pasar algo gordo, tiempo al tiempo,
    Detenido un menor de edad por cometer 8 robos en el interior de vehículos estacionados de Caudete

    https://somoscastillalamancha.com/ab/detenido-un-menor-de-edad-por-cometer-8-robos-en-el-interior-de-vehiculos-estacionados-de-caudete/

    leyendo noticias como esta, se queda uno asombrado, lo mejor el final, el menor detenido queda bajo la guarda y custodia de sus padres......no , si aún le darán un premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 robos, antecedentes y suelto "bajo la guardia y custodia de sus progenitores" ¡te cagas!

      Eliminar
    2. Ole por la Guardia Civil, trabajan y punto, que no es poco en los tiempos que vivimos. Chapeau!!

      Eliminar
  4. No entiendo que Núñez del PP caminen una dirección y su alcalde, nuestro alcalde coja otra dirección en cuanto al paro de nuestro. Pueblo y encima subvencionados en parte estos puestos de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo yo es por que les seguís votando.

      Eliminar
  5. Vaya por delante que admito cualquier explicación. Pero me gustaría saber porqué los esfuerzos inversores de este equipo de gobierno van dirigidos al cementerio. En la anterior legislatura ya se hizo una inversión notable en el camino y entrada, cuando es un lugar poco frecuentado por los caudetanos durante el año, salvo los quince dias antes y despues de todos los santos. Ahora se presenta otra fuerte inversión y el alcalde y la concejala dicen que han realizado un estudio riguroso para ampliar. Sinceramente soy ya mayor y estoy acojonado que esperan una epidemia, que el ritmo de fallecimientos aumente progresivamente.Porque alli queda lugar todavía y la población de caudete va a menos. Pienso que estas inversiones quedarían mejor para ayudar a los vivos como esas 25 personas que han dejado fuera de los Planes de Empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico porqué los esfuerzos inversores, de estos chupócteros oficiales de nuestros impuestos, van dirigidos al cementerio, eso sí, lo hago a la gallega.
      ¿No será que van a construir un panteón para caudetanos ilustres, y quieren asegurarse a toda costa un cuadradito en el mismo?
      Viendo como actúan, con la gestión de nuestros impuestos, hasta desde el más allá nos quieren seguir sangrando.

      Eliminar
    2. Que empresa se va a dedicar a dicha obra?

      Eliminar
    3. Cae de cajón, la que más intereses genere. Vaya pregunta tonta has hecho. O, he caído yo en la tontería contestándole??

      Eliminar
    4. Si pero, si supieses el nombre de la empresa, ya quedarías como un listo

      Eliminar
    5. Los higos. Veréis...

      Eliminar