“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 5 de febrero de 2020

"Okupan" un chalet en La Vereda de Santa Ana, propiedad de un Banco....o de Hacienda.

La globalización tiene una enorme desventaja: que lo que ocurre en Madrid o Barcelona, antes o después, también llega a todos los rincones de España. Así, ninguno queda libre de que al volver a su vivienda la hayan okupado. Y como la Ley  es tan lenta para poder recuperar lo que es tuyo.... la cosa se complica. 

     Se trata de un chalet situado en La Vereda de Santa Ana el que ha sido okupado. El propietario de la Vivienda no es ninguna persona física: es un Banco. Tal vez Hacienda. Al anterior propietario lo embargó un Banco al no hacer frente al pago de la Hipoteca.... ¡la crisis!

 La Guardia Civil ha estado por allí varias veces controlando la situación. Los vecinos ...¡están preocupados!. Algunos con los que he estado hablando son personas mayores y no entienden que alguien se meta en tu casa, se hagan los dueños de todo y, quienes tienen encomendado defendernos de este tipo de atropellos, se vean indefensos y a expensas de lo que que diga un Juez ...¡ cuando lo diga¡

Uno de ellos, con más de ochenta años, le costaba entender esta novedosa moda: okupar lo que no es tuyo.  Es lógico que estén preocupados ante la posibilidad de que esto pueda repetirse. Sumado a los constantes robos, la preocupación esta más que justificada.

Ha falta de contrastarlo, me comentaban que en el casco urbano también han okupado varias viviendas. Uno de los problemas más acuciantes con el que nos enfrentamos, y a diario, es la escasez de información. Nadie le dice a la ciudadanía de lo que ocurre. 

    Te enteras por la calle, en la barra de un bar, en la pastelería o la panadería....de los males que le aquejan a tu vecino. El Alcalde debería implicarse en informar al ciudadano, no solo de sus logros y éxitos políticos, también de este tipo de hechos. Siempre pensé que la Concejalia de Prensa que ha creado.... era para estos menesteres. 

   Lo comenta la propia Guardia Civil: "este es el pueblo más afectado por los robos de toda la provincia". Se supone que el Alcalde lo sabe. ¿A qué espera para decírselo al Subdelegado de Gobierno?  

     El sábado por la tarde, este chalet de La Vereda estaba okupado. Lo digo por si a estas horas, a estos chicos les ha entrado el conocimiento y ya  lo han abandonado.... pidiendo disculpas.

    Al ser el propietario un Banco, o Hacienda, el okupante no se ve tan acosado que si se trata de una persona física. La presión de la opinión pública es mucho menor. ¡Saben donde se meten!. Okupar la propiedad de un Banco.... genera menos problemas que la de un particular. 

    Pero, la preocupación de los vecinos es la misma: el posible efecto llamada y tener en tu zona a personas que no respetan lo ajeno, sea de quien sea, no es bien acogido.


50 comentarios:

  1. Al alcalde lo único que le preocupa es estar guapo, hoy va de traje, corbatica, etc, etc. Y tiene su flamante coche, que se va a pagar con la subida de sueldo que se ha autoconcedido, en la puerta de la casa consistorial, con una señal de prohibido aparcar a ras de suelo, el la que pone en una nota MIERCOLES MAÑANA. Da la sensación que no sabe leer el jefe de los plenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque ha reservado el aparcamiento para "el jefe" que ha venido a visitarlo hoy.

      Eliminar
  2. Esto porque es del banco o hacienda no se expecifica quién es el propietario pero ahora ponte a pensar que es un vecino de Caudete hay casos si señor que el juez se puso a favor de los ocupas hasta que las leyes no se pongan todas a una vez las sentencias serán cada una como lo dictamine el juez

    ResponderEliminar
  3. Tremenda oleada de robos en Caudete; gran alarma social entre los vecinos https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/02/05/tremenda-oleada-de-robos-en-caudete-gran-alarma-social-entre-los-vecinos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos famosos!
      Que pena que ya no esté El Caso.

      Eliminar
    2. Que antiguedad, tu ya eres mayor, jajaajj

      Eliminar
    3. Pues ya llevan más de un mes....y no estoy tan seguro que sea del banco o de Hacienda porque hace unos meses vi como una pareja quitaba el letrero de venta y no era de ningún banco,el letrero me refiero de echo al poco estuvo unas máquinas destrozando el terreno...la cosa es que se han metido han enganchado la luz porque chorrean todos los cables por la facjada y el agua...y los focos a toda vela..

      Eliminar
  4. Hoy he leido esto Podemos sale en defensa de los okupas y califica de «barbaridad» que puedan acabar en la cárcel.

    Tenemos en el gobierno persona que estan a favor de esta gente.

    https://casoaislado.com/podemos-sale-en-defensa-de-los-okupas-y-califica-de-barbaridad-que-puedan-acabar-en-la-carcel/

    https://www.libremercado.com/2018-03-15/podemos-quiere-obligar-a-los-propietarios-a-ceder-su-vivienda-a-morosos-y-okupas-1276615455/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gente que esta a favor de ETA

      Eliminar
    2. Tranquilo esas noticias ya tienen tiempo, ahora que los podemitas ya han conseguido sus casoplones, ya no tienen tanto interés n que ocupen sus casas

      Eliminar
    3. Esperas menos del coletas??

      Eliminar
  5. Esto es lamentable, deprimente y todos los calificativos que podamos usar.

    Una persona que trabaja mas horas que tiene un reloj, consigue hacer dinero, compra dos viviendas una para uso habitual otra para cuando le de la gana, vienen esta gente que no da palo al agua, vive de nuestros impuestos, se apodera de tu casa y resulta que no hay gente que esta a favor, las leyes casi tambien, en que pais vivimos. SEÑOR MIO.

    ResponderEliminar
  6. Están defraudando suministro eléctrico art. Código Penal 255 a que esperar más Guardia Civil para iniciar diligencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien te ha dicho que no hallan iniciado ya? Pero ahora quizás toque esperar la frase de la justicia es lenta

      Eliminar
    2. Esa gente está amparada por el gobierno y lo va a estar cada vez más.
      Si entran a tu casa y te defiendes eres tú el delincuente, pero eso lleva muchos años así, la gente lo sabe o debería saberlo,, el problema es que aún viendo el camino que llevamos seguimos dando el voto a esta gente..
      Pues ahora toca disfrutar de lo votado.
      La policía y jueces están atados de pies y manos.
      Gracias Pablo Iglesias que agradecidos te estamos.
      Se esperan 4 buenos años.

      Eliminar
    3. Claro que si hombre. El gobierno de podemos lleva un mes y ahora todos los casos de okupas son por su culpa. Esto con rajoy no pasaba!!! Tómate la pastillica hombre

      Eliminar
  7. Una duda es como se enteran de las viviendas propiedad de los bancos que son mas faciles de ocupar

    ResponderEliminar
  8. La legislación española en tema de ocupación de inmuebles es muy blanda y permisiva, tenemos lo que esta legislado. Ninguna fuerza policial puede saltarsela, los delincuentes sí. Ya veréis como los políticos no las cambian. Este es nuestro país y los políticos siguen llenándose los bolsillos, aparte de perjudicarnos. Si por ocupar una vivienda entraran en prisión IPSO FACTO, se acabarían estas cosas rápido, aparte de robos, daños, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo con esos temas?

      Eliminar
    2. Si estan pensando en cambiar el codigo penal, pero con el proposito de beneficiar a ellos mismos y por supuesto a su socios.

      Eliminar
  9. No se a que viene lo de decir que la vivienda es de un banco o de hacienda, es que por ser de estos se tiene que facilitar las ocupaciones? Y los vecinos de ese tipo d viviendas, deben de convivir con esos delincuentes y pagar los enganches de luz y agua a parte de otras malas costumbres? Por cierto, si quieres Chimo, en el camino de los Viñales pasando el puente cortado d la carretera nacional a mano izquierda, pregunta a los inquilinos del chalet lo que pagan por vivir allí los fines d semana y donde lo hacen de la misma forma entre semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el propietario es un particular hace algo inmediatamente, por el contrario si es de un banco pasan meses antes de que inicie cualquier acción, por este motivo prefieren estas casas, incluso hay mafias especializadas en ocuparlas y "transpasarlas"

      Eliminar
  10. Y todos los chalets y casas echas sin permiso,también hay que derribarlas, que también lo dice la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres decir?
      Que si no se derriban son ocupables?
      Sabes lo que dices o no tienes nada mejor que hacer?

      Eliminar
    2. Tu eres okupa o de PODEMOS, verdad? Si kieres derribar casas ilegales sube a las cuevas y veras casas cuevas ampliadas sin licencias y montones de ladrillos en la vía pública. Donde esta el servicio municipal que se dedica a revisar las obras?

      Eliminar
  11. Es una vergüenza que esto suceda.
    Los que defienden a los okupas, tenian que dejar sus casas a estos, los jueces que hacen?, la Guardia Civil mas de lo mismo, si denuncia tienes que esperar a la sentencia. Es que no cuenta allanamiento de morada?, no están robando luz?
    Simplemente, usted es dueño de la propiedad ? NO a la calle.
    Y lo podemitas los defiende. ¡Hay que poderse!

    ResponderEliminar
  12. Como dice otro tertuliano... están cometiendo (presuntamente) un clarísimo delito de defraudación de fluido eléctrico. ¿Por qué no se empieza a actuar por ahí de oficio??? Sin luz y con presión diaria de las FFSS, duraban dos dias en la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presión de las FyCSE??? Si presionasen, con las leyes actuales, los policías durarían dos días en sus puestos

      Eliminar
  13. Que lastima de PSOE como se nos está vendiendo.
    No me esperaba esto cuando vote.
    Tengo claro que necesitamos mano derecha, en vez de tanta tontería para taparnos los ojos mientras nos roban, mienten y nos venden a su antojo.
    Que pena no haber votado a vox o al PP,,, muy decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esto no rajoy no pasaba. Cuanta tontería

      Eliminar
  14. La dictadura está en marcha.
    Un gobierno encabezado por un mentiroso respaldado por un comunista apoyado por independentistas y defendido por proetarras, no se puede esperar nada bueno.
    Ya se an echo con los medios de comunicación, la fiscalía general, lo próximo puede ser echar al rey para hacerse con las fuerzas armadas y seguido prolongar la legislatura de 4 a 6 años asta hacerla de por vida como paso pa Venezuela el mejor ejemplo del comunismo de la extrema izquierda..

    ResponderEliminar
  15. Lo más urgente es localizar al camello que está metiendo esta mierda, esta la peña enloquecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, o nos coloquemos tos o la... al río.

      Eliminar
  16. Gracias Chimo por sacar a la luz y denunciar las cosas que algunos quieren ocultar y sobre todo las cosas que nos preocupan a todos los ciudadanos de izquierdas y derechas, esto es, que nos roben en nuestras casas, que nos okupen o roben directamente la casa o incluso que se produzcan amenazas y amedrantamientos. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Una cosita anónimo ILUMINADO, !! si ese que me escribió que por culpa estaba el foro ENCRISTALADO ¡¡

    ¿Todo esto que se esta escribiendo contra los que viven en casas ajenas, también es culpa miá o el sistema de mierda que tenemos, por supuesto con los tiempos de PROGRESISMOS, libertad que nos quieren hacer que comulguemos y que tener dos viviendas es perjudicial para algunos?

    ¿por favor contesta ILUMINADO? Joder el personal ya esta HASTA LAS PELOTAS DE QUE SE LES PISOTEE Y SEA LEGAL, pero que da igual que sea de derechas, izquierdas o centro da igual ESTÁN HASTA LAS NARICES, por favor abramos los ojos que todo el monte no es orégano NO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Esto puede ser verdad o un bulo pero esta publicado.

    Podemos quiere obligar a los propietarios a ceder su vivienda a morosos y okupas
    Propone prohibir los desahucios por impago de alquiler e hipoteca y los cortes de suministros, expropiar viviendas vacías y despenalizar la okupación.

    Y estos son ministro de un gobierno democratico, SI SEÑOR CON DOS COJONES.

    ResponderEliminar
  19. Pues seguramente los conocemos todos muy bien, pero ya sabemos que las leyes protegen el anonimato de los delincuentes y por la ley de protección de datos, es mejor no dar su filiación.

    ResponderEliminar
  20. Chimo, te podrías informar si el ayuntamiento, concretamente servicios sociales, les va a pagar el agua o la luz a los okupas de esta vivienda? He leído que ciertos ayuntamientos suelen pagar luz, agua o transformadores a los okupas y me imagino que en nuestro municipio se siguen las mismas pautas. Saludos y muchas gracias por informar cosas de las que nuestros políticos no informan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que investigues Chimo, ya informo yo a este anónimo ávido de conocimiento: no,ni los servicios sociales, ni el Ayuntamiento,ni siquiera Podemos van a pagar la luz y el agua de estos ocupas.

      Eliminar
    2. Pero de dónde salís? ¿Cómo se va a poder pagar algo ilegal? Pensaría que es ignorancia, pero creo que es meter mierda sin más.
      Sería como si un chalé ilegal intenta cobrar una indemnización por la DANA.

      Eliminar
    3. Vicent, me parece correcto como persona que sueles defender la independencia de Cataluña según redes sociales, que opines de lo que va hacer Unidas Podemos, pero ¿me puedes decir cómo sabes lo que va hacer asuntos sociales y el ayuntamiento? ya que cuando ciertos ciudadanos remitimos quejas al ayuntamiento a veces ni nos contestan

      Eliminar
    4. En serio, ojalá un curso anual sobre funcionamiento de las instituciones de nuestro país.

      Eliminar
    5. Sentido común? Sentido común es decir que uno va a vivir en El Barrio de siempre y a la mínima se compra un casoplon? O es decir que los que llevan de escoltas a policías son delincuentes y luego se ponen una patrulla d guardias en casoplon? Os decir que donarán el dinero al partido y luego van y lo recogen por otra parte? Sentido común con el mismo gobierno que en vez de invertir en seguridad, se han subido el sueldo?

      Eliminar
  21. Chimo para salir de dudas y que el tema no se quede el tema en duda lo que ha planteado el anónimo de las 17.31 horas. Procura o haz el favor de investigar si eso es CIERTO, cosa que no me extrañaría ni lo mas mínimo, cuanto esta persona ha escrito eso, vamos creo que tiene información, y si por medio esta asuntos sociales y por supuesto de Unidas Caudete, no lo veo descabellado.

    Gracias por ir informándonos con los pocos medios que posees.

    ResponderEliminar