“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 1 de junio de 2018

Sergio Medina, recien llegado del Himalaya, se propone escalar solo el Alpamayo en la Cordillera de los Andes considerada desde 1966 "la Montaña más bella del Mundo" por la Revista Alpinismus.

     
Recién llegado de escalar en el Himalaya y con la mentalidad y las energías recargadas  Sergio Medina nos informa que va a realizar el mayor reto deportivo hasta ahora, escalar el ALPAMAYO considerada la montaña mas bella del planeta, situada en la cordillera de los Andes que es la cordillera mas larga de la tierra.

"Esta expedición la voy a realizar solo, antes de escalar el ALPAMAYO voy a escalar 2 picos mas el URUS y el ISHINCA como picos de aclimatación.

El ALPAMAYO es proclamada por la revista Alpinismus en 1966 «La Montaña más Bella del Mundo».

      Antes de llegar a la pared final tengo que montar 3 campos, primero el campo base de ALPAMAYO segundo el campo morrena y tercero y ultimo al campo 1 antes de la cumbre, la ruta por encima del campo morrena continua sobre el hielo antes de un corredor de nieve de 300 metros que conduce a un collado entre el ALPAMAYO y el QUITARAJU (6.040 metros),

 Esta sección es probablemente la parte mas técnica y difícil de la ruta ya que hay que cruzar un glaciar peligroso,  después de llegar al collado hay un pequeño descenso para llegar al campo 1.

 Voy a intentar escalar la vía Ferrari, es la ruta más larga. Fue abierta por alpinistas americanos y bautizada en honor a la muerte de dos franceses que intentaron abrir la vía dos días antes, es una de las más peligrosas por encontrarse grandes seracs sobre casi todo el recorrido.

 Es complicado por ser muy técnico, el mal de altura también entra en juego  ya que la Cordillera esta muy pegada al mar y la altura se nota mucho más que en el Himalaya.

 Lo intentare dar todo y ir documentando para que podáis seguir la expedición y ver las maravillas de la cordillera de los Andes. Podréis seguirme en mi INSTAGRAM @sergii_pache o FACEBOOK Sergio medina solera

 Además Ágora habla, Caudete Digital y alpinismonline se podrá hacer seguimiento de la expedición.





Patrocinadores: FEDERACION DE MONTAÑA DE CASTILLA LA MANCHA, ÁGORA HABLA y CENTRO EXCURSIONISTA CAUDETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario