“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 5 de junio de 2018

El balance de la Piscina cubierta de Villena arroja déficit, según la Comisión de Seguimiento. ¿Para cuando el balance de la nuestra? Continuan ardiendo contenedores. Esta noche otro en Las Jornetas.


Hace unos días, la Comisión de Seguimiento de la Piscina cubierta de la vecina localidad de Villena daba a conocer el resultado económico del último ejercicio. El resultado es negativo, con un déficit de 577.000 euros.  Una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento a pagar 340.000 € para mantener el equilibrio económico de la empresa adjudicataria.  

     Decía también el informe que se esta trabajando para que poco a poco "el resultado económico sea asumible por las cuentas municipales"

Nuestra piscina cubierta dejó de funcionar el 30 de abril para la natación. Nosotros no tenemos la suerte, como en Villena, de tener una Comisión de Seguimiento que nos informe del balance económico y de qué medidas se van a tomar para que, como la de nuestros vecinos, el resultado de cada ejercicio sea más asumible que el anterior para las cuentas municipales.

    Esperemos que desde la Concejalía de Deportes, si lo tienen a bien, nos faciliten algún dato ya que ha pasado más de un mes desde que se cerró la piscina a la natación: número de usuarios, cuanto se ha recaudado por venta de entradas para nadar, a otros servicios, coste de los trabajadores, coste de la energía, limpieza, si ha habido déficit y cuanto, si ha habido superávit, cuanto nos cuesta cada año la obra en amortización e intereses de la deuda....

    Por no tener, no tenemos ni Comisión de Seguridad a pesar de haber sido aprobada en Pleno. Los contenedores están ardiendo últimamente muy a menudo -esta noche ha ardido otro en la Avenida de Las Jornetas- y por no saber no sabemos si los daños que pueda causar el incendio de uno de ellos los pagará el Ayuntamiento, el Consorcio o el maestro armero.






4 comentarios:

  1. Sobre el tema de los contenedores, ¿qué se puede hacer?, ¿lo estarán haciendo a conciencia para desgastar al gobierno municipal?
    ¿lo mejor que podían hacer todos los concejales, es dimitir y a ver si ya se acaba esto?
    Pero estos hechos ya no se pueden catalogar como un hecho aislado, este tema va buscando algo, otra cuestión que me hago yo, ¿nadie ve u observa nada?
    Sobre el tema de la piscina, nos podemos imaginar que tendrá perdidas y espero que, por parte del gobierno municipal, publique los gastos.
    Un español de bien y que seguirá votando a un partido demócrata y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante esa reflexión Diego. A algún colectivo no le interesa que estén los actuales gobernantes y quizá esperen con sus valdalismos calentar el ambiente a ver si cambian de partido y los que entren les son más favorables a concederles "ayudas".

    Es un tema difícil. Pero sabemos de un colectivo que no tiene el menor interés en insertarse en la sociedad. Jóvenes que van sumando años y no han estudiado, que no trabajan ni se les ve intención de hacerlo y que su medio de vida es la delincuencia y vivir sin pagar nada y con ayudas sociales. Su medio de vida les gusta y lo quieren mantener.

    Generalizar siempre es malo y no todos serán igual. En otros pueblos hay asociaciones de por ejemplo gitanos que crean una bolsa de empleo para ofrecerse a trabajar, buscar cursos para aprender oficios, etc. En Caudete hemos visto venir extranjeros que han trabajado, y ¿donde están ciertos colectivos que no se les conoce oficio ni beneficio?

    Yo también empiezo a creer que buscan algún fin con tanto vandalismo, delincuencia, robos, etc. Buscarán que les suban el "sueldo" para poder seguir viviendo sin dar palo al agua. Sin duda para ellos es el camino más fácil.

    ResponderEliminar
  3. anónimo como sabrá de sobra no suelo contestar a gente que no da su nombre.
    Pero voy a hacer una excepción con Vds.. He puesto ese comentario, más bien en plan de broma, ya que por los comentarios que leo parece que, de todo esto, tiene la culpa el gobierno municipal actual, que conste que no defiende a este gobierno, ni al otro que haya, lo que hay que exigirles a los distintos partidos que están en el poder, es que los impuestos que pagamos, repercutan en nuestras vidas dirías, eso si se lo exijo yo.
    En el tema de los robos, vandalismo y etc., puede tener culpa, pero no me creo que sea toda ella. Ganemos Caudete, desea que se haga una mesa de seguridad, me parece muy bien y se debería haber hecho, las urnas lo juzgaran esto y muchas más cosas claro. ¿pero serviría para algo no lo sé, si no se hace no lo sabremos?, yo lo he escrito un ciento de veces, POR FAVOR AYUDAR A LA GUARDIA CIVIL Y A LA POLICIA LOCAL, si se observa algo anormal y ahora que todo el mundo tiene móvil, llamar que no pasa nada y si observan que por parte del que ha cogido la llamada, hay un desinterés denunciarlo atreves de este medio por ejemplo y que los responsables tomen medidas.
    En el tema que algunos le interesa que le suban el sueldo, vamos a los autores, creo que esto no es tema de delincuentes, esto es mas bien por hacer una gracia, cosa que ahora se lleva mucho en este país, como no les ocurre nada, ya que son daños sin importancia, si lo cogen, van a la calle les pone una multa y todo resuelto, si no la pueden pagar, no pasa nada, a la cárcel no van por este temas, le ponen como castigo hacer trabajos sociales y punto, cosa que lo veo muy bien, pero yo los pondría a trabajar, que paguen con su trabajo y cuando acaben su horas, que se pasen por una terapia y a ver si van a camino.
    Pero esto es un tema como otros muchos, MUY DELICADO, ¿Cómo podemos cortarlo o que no suceda tan a menudo? No lo sé, ya que se pueden hacer muchas cábalas, opinar, echar la culpa a la sociedad y etc., pero es complicado el asunto.
    Un español de bien y que vota a un partido democrático y muy orgulloso.

    ResponderEliminar
  4. Se Diego como no contesta anónimos, se que no replicara, de verdad creese su propio blog, en este existe, la posibilidad de no dar el DNI. Y en cuanto a lo que decía Usted de avisar a los cuerpos de seguridad, sobre algo anómalo que se esta observando, para avisar tendrán que estar primero, y a continuación, si es que uno/a tiene suerte de que haya servicio, que tengan ganas de trabajar. A los hechos me remitió no hay día en los que estos sinvergüenzas den un palo, y usted nos pide confianza, pues a ellos habrá que pedirles efectividad

    ResponderEliminar