“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 26 de junio de 2018

El Cine de acción a través de una exposición de Carteles a cargo de Rafael Maestre Serrano. Desde hace 25 años es el que proyecta las películas en la Casa de la Cultura


Rafael Maestre Serrano es un apasionado del cine desde niño. Ha visto muchas películas, sobre todo de acción. Le encantan las del Oeste que protagonizaba Yhon Waine.

      También las de James Boom el Agente 007, Rambo, Cazafantasmas, George Clooney, Alicia Vicander, Spider-Man, Tom Hanks….Un familiar suyo, Pedro Pérez, fue el último que tuvo en funcionamiento el Cine Calderón con Paco LLorens como maquinista.

 Paco también lleva dentro del cuerpo el Cine. Más abajo lo pueden ver manejando la máquina que había en el Calderón desde 1900 y que tan bien conoce.

    Pedro, Paco y su abuelo Rafael Maestre Casanova han sido los que más le han influido en este amor que le profesa al Cine. En la presentación estuvo el Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón Gracia y su hermana Irene, una admiradora incondicional.
    Desde 1993 es el encargado de la proyección de las películas en la Casa de la Cultura colaborando con Aurelio Morales, el dueño de la máquina. Desde hace algún tiempo había solicitado realizar una exposición de carteles, maquetas, cámaras, coches, figuras..
   
    Ha sorprendido un montaje muy bien cuidado y con muchos detalles que lleva por título "El Mundo del Cine" y que pueden visitar hasta el 7 de julio. No se la pierdan, sobre todo los aficionados al Séptimo Arte.


 Paco Llorens y la máquina del Cine Calderón.


















































































2 comentarios:

  1. Muy interesante exposición. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena x la exposición para mi amigo Rafa de un apasionado del Atleti como tú. Grande Rafa

    ResponderEliminar