“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 6 de junio de 2018

Mañana celebra la Corporación Pleno Ordinario. Ciudadanos presenta dos Mociones. Los Ruegos y Preguntas de la oposición, si es que se contestan, lo más interesante.

 

     Mañana, a partir de las 20:00 horas, la Corporación Caudetana celebra, con dos semanas de retraso, el Pleno Ordinario Correspondiente al mes de mayo con once puntos en el orden del día. Más abajo tienen ustedes los puntos a tratar. Uno de ellos es dar cuenta de levantamiento de reparos por Intervención. Si el reparo es haber pagado facturas a Fox.... algo no funciona bien que deberán explicarnos.


   También se debatirán dos Mociones de Ciudadanos. Una de ellas persigue que la Junta se implique para pedirle a Fomento una serie de mejoras en los accesos a Caudete en el desdoblamiento de la N-344 moción que los socialistas ya presentaron en la Diputación. Esperemos que la Junta se implique en esta necesaria y justa reclamación y que todos los partidos estén unidos.


    En otra Moción solicitan que se adopten medidas para prevenir el consumo de alcohol entre menores. Mi opinión es que más que pedir prevención lo que hay que exigir es que se cumplan las Leyes y que a un menor de edad no le sirvan alcohol en un Bar y que se controle lo de utilizar a una persona mayor para comprar alcohol en un Centro Comercial destinado a menores. Como siempre: "hecha la Ley, hecha la trampa".


     También se lleva a Pleno la Aprobación Inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro de Mayores de Caudete. Esto quiere decir que después se expondrá al publico para que pueden presentar, quien lo considere conveniente, Alegaciones. Treinta años después de ponerse en marcha el Centro estamos redactando un Reglamento. Si hasta ahora ha funcionado bien.... ¿qué cabo suelto hay que precisa reglamentarlo? Ya nos lo explicaran.


Los demás puntos tienen poca trascendencia como traer a un Pleno un expediente de bonificación de 700 € de una Obra Mayor que se hizo en la calle del Dean Martínez cuando esto no es materia de Pleno. ¿Por qué se incluye en el orden del día?


El asunto más importante en los Plenos Ordinarios son los Ruegos y Preguntas ¡si se han presentado previamente por registro de entrada!. Porque, de lo contrario, puede ocurrir como en el pasado Pleno que la oposición planteo 27 preguntas y el Alcalde decidió responderlas en el siguiente Pleno porque así se lo permite el ROFF. Mi opinión es que responder a preguntas, diez semanas más tarde, viene a ser lo mismo que "acostarte con tu abuela".

   Recuerdo una muy interesante que formuló Santiago Aguilar:  ¿por qué, Señor Alcalde, cesaba usted a Ismael el 22 de febrero de la JLG y admitía a Paco Medina y por qué 18 días después cesaba usted a Paco Medina y entraba a la JLG Ismael?. Más o menos, como si le hubiera preguntado ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?.




        Recuerdo también que la pregunta …¡no le hizo gracia al Alcalde!. Era una pregunta incómoda de esas que, aunque quieras, no puedes ser sincero ni responder la verdad teniendo a Ismael y a Paco delante. No es de las que la respuesta del interpelado empieza "me alegro que me haga usted la pregunta".


    Si esta noche, el Alcalde no da respuesta a la pregunta me comprometo a respondérsela yo salvo que acordemos que Santiago conocía la respuesta de antemano y que nos la dará el mismo. Porque, si esta pregunta y las otras 26 se quedan sin respuesta, ¡díganme ustedes!.... ¿qué sentido tiene poner en el orden del día  "RUEGOS Y PREGUNTAS"?

En lo que si lleva razón el Alcalde es que si las preguntas de la oposición no están formuladas por escrito, setenta y dos horas  antes de la celebración del Pleno, puede decir que las responderá en el siguiente Pleno. Que es esta noche. ¡Vamos a ver si es verdad!










No hay comentarios:

Publicar un comentario