“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 8 de junio de 2018

Clausura de los Cursos 2017-2018 de la Universidad Popular y los Clubs de Lectura. Inauguración de la exposicion de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso.


    Son 18 Clubes de Lecturas los que hay en marcha con 250 participantes de los cuales 90 son niños y niñas entre los 3 y los 14 años. A lo largo del curso han sido más de 450 sesiones las realizadas tanto en la Biblioteca, como en las aulas de la Universidad Popular...</

      Si hasta ahora era sólo cosa de mujeres, desde el pasado año, 16 hombres nos hemos incorporado a la aventura de leer y compartir libros, (novela histórica) cine, teatro, tertulias, maratones, cuentacuentos, fiestas temáticas, viajes, encuentros con escritores y con otros Clubes... Por algo se empieza señores. En esto de leer nos ganan: la mujer lee más que nosotros.
   
    Si no llevo mal la cuenta, son 17 años de funcionamiento de la Universidad Popular con más de 400 alumnos y unos monitores muy implicados, como Antonio Requena en Dibujo y Acuarela, Mª Jesús Llacer en Bolillo, Pedro Vila Gil en Restauración de muebles, Lourdes Pozo Zahorí en  Bordado, Mª Salva García Llorens en Corte y Confección...
     
  Se imparten otras materias como y cata de vinos, Yoga, Bailes del Niño y Cocina vegetariana pero solo se exponen los trabajos de las cinco disciplinas arriba enumeradas.
    Este año, el acto de Fin de Curso se inició en la calle, delante de la puerta de la Casa de la Cultura, con una exhibición de Baile aprendido por los alumnos de Annabel. A continuación, cada profesor explicaba dentro de su aula en que consisten cada una de sus enseñanzas.


     Inmersos como estamos en la cultura del "usar y tirar", llama la atención lo que se puede conseguir con un poco de paciencia y técnica. De no ser por esta asignatura, donde aprenden a reparar muebles viejos, estos acabarían en los vertederos.
 
    La exposición la componen acuarelas de los alumnos de Antonio Requena, muebles restaurados, trajes, abanicos y bordados donde pueden apreciar los trabajos realizados a lo largo del curso.

   Pueden admirar muebles reparados como mecedoras, espejos, sillas, mesitas, cabezales de camas, baúles,  baúles, abanicos, taquillones. También trajes, bordados, enaguas, abanicos, … Han recuperado hasta un tablero de madera fino de los que utilizaban nuestras madres para llevar el pan y las monas al horno más cercano encima de la cabeza con una pequeña protección de lana. ¡Había que tener mucha pericia para que no se cayeran al suelo


 Al recorrer la exposición, da la sensación de que hemos retrocedido en el tiempo más de medio siglo...que estamos realizando un viaje por los entresijos de la historia que nos recuerda cómo vivían nuestros antepasados cuando todavía no se había inventado el cuarto de baño ni la multinacional sueca "Ikea" había hecho acto de presencia.

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario