“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 14 de junio de 2018

El objetivo de Capdetum Bookmob 2018 esta mañana era "hacer visible la lectura, conectar con otros lectores, compartir experiencias…, ¡que es mucho más que leer!".

      Hacer visible la lectura, conectar con otros lectores, compartir experiencias…, es mucho más que leer. Bajo esa premisa se ha organizado el Capdetum Bookmob 2018, una acción lectora colectiva en la que han participado más de doscientas cincuenta personas, entre escolares y profesores de los Colegios y usuarios de los Clubes de Lectura

 Se trata de una iniciativa para recuperar la calle como espacio de lectura. Esta “acción de lectura colectiva” está organizada por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute con participantes de los Clubes de lectura, usuarios de la Universidad Popular y escolares de Educación Infantil y Primaria y consiste en reunir a todos los participantes para leer de manera silenciosa, en plena calle, durante 15 minutos .

La lectura se desarrolla a las puertas de la Casa de la Cultura y tiene sus inicios en el año 2015. En aquella primera convocatoria consiguieron aunar a más de 100 personas entre pequeños y mayores participando en un acto de lectura colectiva organizado por el "Premio Mandarache" que quería celebrar de este modo su décimo aniversario, “y desde entonces en Caudete hemos celebrado esta actividad”.

   Como Caudete tiene 19 Clubs de Lectura en pleno funcionamiento se ha invitado a todos los que participan en ellos para la lectura, también  a los usuarios de la Universidad Popular, y a los escolares de los centros educativos para conseguir convertir la calle en un espacio para la lectura. Esta actividad está dentro de la propuestas de la Concejalía de Cultura para el programa verano “X LAS LUNAS”.

      Todo proyecto que consista en unir a la gente para leer, aunque sea solo un cuarto de hora, en la calle o bajo un techo …¡bienvenido sea!. Para los más pequeños es una experiencia inolvidable. La condena de un Juez a un joven tendría que ser que leyera. Porque... ¡solo la lectura nos hará libres!. Queridos amigos: ¡nos siguen ganando las mujeres en esto de leer!.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario