“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 13 de junio de 2018

De la reduccion de horas y turnos en la Policía con la considerable merma para la seguridad de los caudetanos.

   Desde hace un mes, Caudete tiene trabajando a la primera mujer en el Cuerpo de la Policía Local. La saludé en la Plaza del Carmen la pasada semana. El Alcalde, con el que me había parado a hablar de la remodelación de la Plaza, me dijo que tiene un excelente currículum. 

    Como las Oficinas de la Policía no fueron diseñadas pensando que en la Plantilla pudiera trabajar una mujer a esta Policía le han asignado un local en la calle Santa Bárbara, en el Centro de la Mujer.

   Al haber perdido, hace algo más de un mes, la condición de funcionario uno de los Policías por no haber prosperado el indulto que solicitó la plantilla la componen actualmente una docena de Policías y el Jefe. La misma que había hace más de 15 años

No escapa a nadie que la actual Plantilla resulta totalmente insuficiente para poder cubrir de forma permanente el servicio, como prescribe el artículo 25 del Reglamento de Policía de Castilla La Mancha. Y todo ello contando con que nadie pida la baja ya que de hacerlo, todavía se agrava más la cosa.


    Esto supone que son muchos los turnos que, entre semana y, sobre todo, fines de semana, ¡no se cubren!. Si a una Plantilla insuficiente le sumamos que el Alcalde les ha reducido considerablemente las horas de trabajo que marca la Ley, nos encontramos con una situación anómala y perversa: ni se convocan Plazas ni se cubren los turnos.


    Y de aprobarse en el Parlamento la Ley de Jubilación Anticipada.... ¡nos quedaríamos en cuadro!. Desde que se convoca una Plaza hasta que se cubre trascurren casi dos años. ¡No se a qué estamos esperando!

   Lo curioso ….¡es el silencio del Sindicato que representa al resto de trabajadores municipales! ante una situación que genera agravios comparativos por no ajustarse a Ley. Es decir: que unos trabajen menos que otros cobrando lo mismo. ¡Algo no cuadra aquí!...


    Tampoco la oposición está hurgándole en el ojo al Alcalde como es debido por permitir una situación "de privilegio" que se traduce "en una gran cantidad de turnos sin cubrir" lo que supone una considerable merma de la seguridad para los caudetanos, sobre todo los fines de semana que es cuando más falta hace la Policía en la calle.

    En el pasado Pleno, los socialistas preguntaron: "¿hubo turno de Policía  la noche que ardió la fábrica situada detrás de la Plaza de Toros?". Yo había publicado que ese fin de semana, ni el viernes por la noche, ni el sábado por la tarde y noche, ni el domingo tarde y noche estuvo la Policía en la calle.

    La pregunta hubiera sido más interesante y contundente formulada de otra forma: ¿por qué, señor Alcalde, el fin de semana que se quemó la fábrica no se cubrieron cinco turnos de la Policía?. Denos usted, si es tan amable, una explicación convincente para los que nos escuchan desde sus casas. Independientemente de producirse un incendio, o cualquier otro altercado, los turnos tienen que ser permanentes.


    Tras lo expuesto, confieso estar preocupado al no apreciar interés por parte del Alcalde en mejorar, ni a corto ni a largo plazo, la seguridad de los caudetanos cuando no posibilita que la presencia de la Policía en la calle sea permanente, como señala el Reglamento de Policía, teniendo en cuenta la gran cantidad de atentados contra la propiedad que venimos padeciendo.


   Cuando más vigilancia hace falta es cuando se reducen las horas de trabajo sin modificar el sueldo. Queridos anónimos: ¿cómo llamar a esta actitud?.... ¡ustedes mismos!.
   

68 comentarios:

  1. Yo personalmente me alegro que ya no esté el municipal.
    En alguna ocasión el uniforme le vino demasiado grande.
    Ahora cuando te vayas a ganarte los garbanzos a otro sitio, te cojes la baja también.
    Aleeeeee..... Y que tanta paz lleves como descanso dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán detrás de un anónimo siempre hay un gran cobarde..ten valentia al menos antes de hablar lo que no sabes y da esos datos de los que crees estar tan informado

      Eliminar
    2. Paqui muy cierto y aquí es lo que ms sobran, por desgracia.
      Un español de bien y que vota a un partido demócrata.

      Eliminar
    3. Cobarde serás tu. Que mientras en Caudete entraban a robar un día si y otro también, más de media plantilla de municipales estaban de baja. Y yo soy uno de los muchos afectados.
      No olvides de que mis impuestos a ti te pagaban tu baja.
      Ahora cuando te pongas a trabajar en otro sitio, te cojes también la baja...
      Aleeeeee

      Eliminar
    4. Paqui Tecles Ubeda14 de junio de 2018, 15:43

      Cobarde sí,te lo vuelvo a repetir.A día de hoy y estas horas aun sigo esperando que te identifiques.En esta vida no todo vale,primero hay que tener unos principios y educación.Lo cual,dudo mucho que tu los tengas por tus reespuestas de forma despectiva escondiendote detrás de un anónimo al que no se puede contestar a la cara.Si te han entrado a robar...como muchos tantos que nos ha tocado en alguna vez no creo que sea por la que hablas en concreto y has metido en el ajo!!!y para más inri pones en duda la profesionalidad medica!!!muy fuerte!!!para que te quede bien claro yo como caudetana también pago impuestos y no se si no te has dado cuenta....me acusas de cobrar baja...creo que deberías leer bien primero antes de hablar

      Eliminar
  2. Si el único privilegio que permite el equipo de gobierno fuera que los policías cumplieran menos horas de trabajo que las estipuladas legalmente, podría decir Caudete: pelillos a la mar.

    ResponderEliminar
  3. Resulta gracioso y a la ver ironico. Se habla de seguridad y todas las personas que sabemos de verdad lo que es eso alabamos y aplaudimos la labor que ese policia que tu " por algo personal" hablas que das asco. Ese policia le quedaba el uniforme que ni al pelo. Ese policia defendía y nos protegia como pocos lo hacen. Ese policia seguro sabe ganarse los garbanzos " tu no se" es repugnante ver este tipo de escritos de personas mezquinas. lleva cuidado no te muerdas.

    ResponderEliminar
  4. Si haces tu trabajo bien "te critican" si no lo haces "te critican" si te ponen en tu sitio por.......? te repudian.... Vaya valiente. Ese policía todos sabemos lo que vale. tu seguro que no.... por algo seraaaa.. A!!!! tu seguro que no le vas ha resolver los garbanzos.

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio esto es noticia? Qué una mujer es Policía en Caudete? Si hubiese entrado a la plantilla un hombre hubiese dado usted datos sobre los hijos q tiene, sobre el motivo x el q ha pedido el traslado a Villena, etc? Me parece muy machista. Y para rematar, comenta q el Alcalde le dice q tiene un gran currículum? Eso es noticia x ser mujer? Xfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querido anónimo. Que por primera vez haya una mujer trabajando como Policía en Caudete …...¡para mi es noticia!.

      Eliminar
    2. Harto de las feministas radicales! Claro q es noticia, carajo!
      Ya está bien de machismos y estupideces de las mal llamadas feministas.
      Orgulloso de votar a ciudadanos siempre q Diego no aparezca en la foto ;)

      Eliminar
    3. Querido chimo, se refiere a que al ser una noticia sobre la entrada de la mujer en la policía municipal, te centras más en los turnos y en la inseguridad, que en la propia noticia

      Eliminar
    4. Efectivamente. Es todo la misma noticia. Lo de los turnos y la inseguridad todavía más si cabe. No te preocupes. Lo volveré a tratar. Tenemos que conseguir, por nuestro bien, que se normalice la cosa.

      Eliminar
    5. Evidentemente, Joaquín ha utilizado a "la mujer" para hacer noticia con algo que a saber si es verdad. Por ejemplo, recuerdo que hace años ya hubo otra mujer, por lo que esto no es noticia, salvo que ha aprovechado para continuar su línea que Dios sabe por qué la está usando.
      En cuanto al Policía, para mi, como caudetana, uno de los mejores que hemos tenido. Sea lo que fuera, desproporcionado la pena.
      Y lo que tampoco se es como permite Joaquín que se hable de la situación de una persona concreta como se está haciendo.
      En resumen, demasiado oportunista Joaquín, y enquistado con el que gobierna, se llame como se llame.

      Eliminar
    6. Dice un anónimo que recuerda que hubo otra mujer. Efectivamente. ¡La hubo!. Aquello fue.... mejor cuéntalo tu, querido anónimo. Ocurrió hace 34 años.... Anímate y cuentanoslo. Anda. Que tu has oído algo. ¡Vamos!

      Di que no te gusta lo que opino pero no hables de oportunismo ni de quistes sin identificarte porque ahí estoy en desventaja.

      ¿Aplaudimos al Equipo de Gobierno por reducir los turnos pero no el sueldo? No ves que no hombre. Eso no tiene defensa. Lo haga quien lo haga.



      Eliminar
    7. Chimo aquello fue una aberración y muy gorda por no calificarlo de otra forma. Mejor que no lo cuente nadie y se quede para el recuerdo.
      Un español de bien y que vota a Ciudadanos y muy orgullo a nivel nacional y por supuesto local.
      Por favor si alguien observa alguna falta o que esta mal redactado, se lo suplico, dígamelo para eliminarlo automáticamente, no sea que hiera la sensibilidad de alguno/as, jajajajajajajajaajaj.

      Eliminar
    8. Yo no lo voy a contar. Estate tranquilo Diego. Viven algunos de los protagonistas. Aquello fue una película. Deduzco pues que la conoces.

      El anónimo 23:55 pretende dejarme por mentiroso diciendo que hubo una mujer antes.., Esta criatura ¡ni se imagina lo ocurrido!. Ha oído campanas, tira la piedra... Enfín.

      Eliminar
  6. Chimo pasemos un tupido velo, porque hay gente que ha fallecido, que lo permitió y el autor está vivo, pero creo que no merece la pena remover ese tema. Creo que no es conveniente y mas en los tiempos que corren con este colectivo, que ante que todo son personas, hagan su trabajo bien o mal, eso ya cada uno que juzgue, pero por favor que lo haga CON NOMBRES Y APELLIDOS, cosa que no va a pasar.
    Yo esa situación la viví y algunos que ahora están en la plantilla, no creo que deseen sacar trapos sucios., pero el que desee que lo cuente.
    Un español de bien y que vota a Ciudadanos y muy orgullo a nivel nacional y por supuesto local.
    Por favor si alguien observa alguna falta o que está mal redactado, se lo suplico, dígamelo para eliminarlo automáticamente, no sea que hiera la sensibilidad de alguno/as, jajajajajajajajaajaj.

    ResponderEliminar
  7. Paqui Tecles Ubeda14 de junio de 2018, 16:05

    En cuanto a ti Chimo,no solo te dire por aqui,sino en cuanto tenga la ocasión lo haré a la cara.Me parece muy injusto que saques este tipo de noticia,cuando al cuerpo de policia creo que nunca has reconocido su trabajo para bièn.Te dire que ante todo ni soy politica ni lo voy a ser y como mujer no tengo nada en contra de esta policia que bien merece su trabajo muy al contrario,pero como tenemos costumbre en este pueblo subimos a los forasteros a los cielos y a los nuestros los tiramos al infierno.Con esto tan sólo espero que con ese gran curriculum que dices salve al pueblo









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui no quiero escribir más y más sobre este tema, pero lo voy hacer y voy a dar mi punto de vista.
      A estas personas de la policía local, lo primero que, en muchas ocasiones, no han sido respaldados por su jefe o jefes, nadie le ha sabio guiar para hacer la cosas mejor de lo que lo hacen y así es imposible de trabajar con normalidad y sobre todo con seguridad.
      Algunos dirán que son profesionales, verdad, PERO QUE SE ENCUENTRE APOYADOS, DE FORMA INTERNA Y EXTERNA.
      Todos los gobiernos que han pasado y por defecto su concejal como jefe, NO HAN SABIDO TRATARLOS, eso sí cuando han podido le han echado tierra, por no decir otro calificativo más fuerte.
      Yo lo he conocido a todos por suerte y cuando yo estaba en activo, cuando me han hecho falta y han sido en muchas ocasiones, cuando los llamabas, allí estaban para lo que hiciera falta, han hecho trabajos o asuntos, que a ellos no les correspondían realizarlo, pero ellos lo han hecho y sin decir nada, no voy a entrar en más detalles y de esto la gente no se entera, solo ven cuando sale las cosas mal, pero las cosas que hacen bien, ESO NADIE SE ENTERA.
      Lo que no sé qué ha ocurrido con ellos, lo que si conozco que están siendo linchados injustamente y de forma anónima, que es lo más que toca los....., ellos han hecho unas oposiciones y la han aprobado y menos se la regalado la plaza.
      ¿Por qué no criticamos también a otros funcionarios?, que se de sobra y lo he conocido, que no hacen su trabajo bien, ¿a esos son incontables? Voy a poner un ejemplo muy simple y que nos afecta a todos los caudetanos, LA AUTOVIA hay lo dejo.
      Que no hacen su trabajo bien, ¿eso como lo demostramos o porque motivo lo escribimos?, POR QUÉ.
      Exijámosles a los políticos de turno o en su defecto al jefe directo suyo, que se preocupe de ellos más, se reúna, sepa sus inquietudes y los motivos porque este malestar que tiene, la gente contra ellos o solo con dinero se soluciona todo, que son personas como cualquiera de nosotros. Joder.
      Que hay turnos donde no hay patrulla, ELLOS NO TIENEN LA CULPA, ellos como personas que son, tienen que descansar y vivir como cualquier trabajador.
      Que roban por supuesto que roban y seguirán robando, ¿pero que hacemos echarles la culpa a ellos, eso es lo más fácil o lo más socorrido?
      Por favor escribamos con un poco de sentido común, pues creo que ya somos mayorcitos y podemos pensar antes de escribir.
      Sobre el tema del policía local que han expulsado, tengo mi criterio porque le paso, ya que a mí también en algún momento me he visto apretado, pero me he visto alguien que me ha ayudado y no escribo más no creo que haga falta.
      El tema de la policía local, para vuestro conocimiento, ES MUY VIEJO y repito ellos no tienen la culpa.
      Ah y por si alguno miembro le esto, QUE SEPASIS, que en muchas ocasiones me he cabreado por su forma de actuar, pero mas bien por su pretigio.

      Eliminar
    2. Señor Diego, seria tan amable de explicar los ultimos parrafos? Sobre todo el que habla del Policia expulsado. Porque no aclara su criterio sobre el. Sea mas explicito, ya que se enreversa y no aclara nada. Se ha visto apretado? Por quien? Aclare. Si de verdad apoyara a este policia usted hablaria en otros terminos. Que triste, no apoya ni defiende a excompañero...a caso no se lo merece? O tambien tiene algo en contra de el?....sea valiente y aclare.

      Eliminar
    3. Si q hay gente q lo apoya. Y mucho. Sólo q desde este blog sólo se publican los comentarios para hundir y no para aclarar. Yo propongo una consulta. A ver cuantos vecinos de éste nuestro querido pueblo conocen al Jefe de la Policía? . A mi me consta q muchos menos de lo q sería esperar en un pueblo de 10000 habitantes. Por algo será... y creo q no nos equivocamos si pensamos q la fuente de la q se habla es la misma q su principal y único cometido ha sido menoscabar a este colectivo. Un saludo y ánimo porque no se yo si merece mucho la pena luchar por nuestro pueblo

      Eliminar
  8. Paqui: te honra entrar con tu nombre. Pero a quien fundamentalmente dirijo mi crítica no es a la Policía sino a un Equipo de Gobierno que permite tener a un Cuerpo en condiciones deplorables.

    No te ensañes con una chica que viene de Madrid a trabajar, a hacerlo lo mejor posible, y no a salvar a nadie.

    Como contribuyente no puedo aplaudir que trabajen menos por el mismo sueldo y con menos turnos en la calle.... ¿que cachondeo es este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q te conste q trabajan más q en otros sitios. Y por muchísimo menos sueldo. O por q t crees q ya se han marchado tres de la población? ??. Y el resto porque de momento no han podido. Rogaría la publicación. Esto es información

      Eliminar
    2. Jajaja, nos sale más baratos y rentables tener guardias

      Eliminar
  9. Que quede claro que con los impuestos de este idiota no pagan ninguna baja. Eres un cobarde y no tienes lo que hay que tener para decir quien eres, así te lo dire a la cara muy despacito perroflauta. " te suena".

    ResponderEliminar
  10. Me parece una falta de respeto publicar la noticia de la desgracia de un policía para intentar tener audiencia en un blog del cual me reservo la opinión. Sr. Medina, lo primero que debe hacer alguien que pretende hacer pública una noticia es asegurarse que lo que escribe es cierto, esto lo haría cualquier profesional. He de decirle que usted falta a la verdad cuando dice que el colectivo de la policía hace menos horas que los demás colectivos ¿de verdad se cree usted mismo que la policía hace menos horas que los demás habiendo un comité con varios representantes de todos los trabajadores del ayuntamiento consintiendo todos esta barbaridad que usted dice? Le aconsejo que cambie de informador y no presuma, para intentar dar credibilidad a lo que publica, diciendo que ha consultado esto a varios partidos políticos cuando usted y yo sabemos de sobra de donde saca toda esta información la cual no vale una...

    ResponderEliminar
  11. Me parece ingusto el trato que se les da a los municipales hos pasais dos pueblos. Y también con el equipo de gobierno cuando esto viene de lejos y de las leyes, los jueces ,cuando nos han hecho faltan siempre han estado tanto municipales como civiles. No puedede ser que tenga mas derechos el delincuente que la autoridad. Mucha jente habla por no callar y espero que nunca les haga falta. Y chimo este tema deberías dejarlo y siempre hablar bien y positivo ese día se verán valorados y queridos pues se les trata peor que ha los delincuentes. Espero que lo publiques

    ResponderEliminar
  12. Señor anonimo tan valiente y tanto que te gusta juzgar cuando no sabes de la misa la mitad. El traje le queda perfectisimo si algun dia le quedo grande es porque perdio unos kilos ingnorante.lanzas la piedra y escondes la mano muy bien exho porque segurisimo que tienes muchos trapos sucios que no quieres sacar a la luz verda mas vale que te preocupes de ti y de tu casa que los garbanzos ya los cocinaremos nosotros un abrazo a este anonimo

    ResponderEliminar
  13. Paqui Tecles Ubeda15 de junio de 2018, 9:50

    Asi es Diego,pero es mas facil opinar sin saber escondiendose detras de un anonimo.El que quiera que lo pruebe....

    ResponderEliminar
  14. Paqui Tecles Ubeda15 de junio de 2018, 10:12

    CHIMO:que no has interpretado mis palabras corectamente.En ningun caso yo me he ensañado con esta chica.Creo que es la pesona que menos culpa tiene,creo que merece todo su respeto y derecho a desempeñar el trabajo que su esfuerzo le habra costado,venga de Madrid,Valencia o Andorra,tenga tres,dos o ninguno....cosa que creo no venia al caso hablar de su vida privada. Que quede bien claro que NO ME ENSAÑO con la chica que por cierto lastima me da que no sabe a donde a venido y la que le espera...tu sacaste la noticia Chimo,no puedo entender a que santo tienes que sacar a este policia con 29 años de profesion en el que se ha dejado la piel por defender y has creado un debate hacia el ¡¡¡YA ESTA BIEN!!!es una persona quE no ha entrado en este tema ¿CUANTAS VECES HAY QUE JUZGARLO


    Si quieres dar una noticia Chimo, parate a pensar....y SI NO HAS DE AGRADAR MEJOR CALLAR!!! es la primera vez que entro aqui y espero sea la ultima,tan solo decirte que moriremos luchando,como hasta ahora!!!y vivir y dejar vivir!!!




    ResponderEliminar
  15. Un hilo curioso, aqui todo el mundo parece saber mucho del tema pero nadie dice nada, se comenta en clave y hasta se cabrean mucho.
    Yo reconozco que no sé de que va, a ver si lo de Diego va a ser contagioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de linchar desde el anonimato. Como cuando muere un torero por ejemplo... probemos con los fontaneros. Arquitectos. O cualquiera otra profesión. Siempre es lo mismo. Echar mierda e insultar anónimamente por parte de gente inculta y malintencionada

      Eliminar
  16. Ainhoa Gracia Frances, siéntete orgulloso de tu padre y punto, él ha hecho su trabajo lo mejor posible, pero la culpa ya lo he dicho unas cuantas veces, NO SON DE ELLOS, POR FAVOR SUBAMOS PARA ARRIBA, que yo puedo escribir con conocimiento de causa, ya por suerte me he llevado bien con todos, pero no se ha ocurrido, que entre unos y otros la mataron y ella sola se murió.
    Ah y no conteste a gente que no es valiente y si cobarde para poner su nombre.
    Anónimo 1.01, cuando quieras nos tomamos un café, que va a ser que no creo y te lo explico muy bien, pero mucho. Pero muchas veces se hacen cosas, sin pensar que lo que podía ocurrir y esta persona no actuó de mala fe, lo que pasa que igual que la guardia civil, policía nacional y por supuesto este cuerpo, ESTAMOS VENDIDOS Y UNA COMA MAL PUESTA, SE VE MAS QUE UNA FALTA DE ORTOGRAFIA.
    Espero que la gente que los critica tanto, por favor, mirar más arriba de verdad.
    Un español de bien, como muchos, pero muchos.

    ResponderEliminar
  17. ahora he leído un anónimo 10.19 claro no iba a ser menos y claro que ha escrito, lo de siempre CHORRADAS Y PARECE QUE DA POCO DE SI O NADA, que conste que yo doy menos, por si alguien me lo dice, YO DOY MENOS DE SI, POR ESCRIBIR A GENTE QUE NO TIENE LA VALENTIA DE DAR LA CARA.
    Vds que quiere que lo explique con detalles o Vds es un poco corto y no sabe leer entre bambalinas.
    siga así por favor que va bien.
    Un español de bien y que somos muchos.

    ResponderEliminar
  18. Yo sólo quiero dar la bienvenida a Beatríz y desearle mucha suerte en su trabajo diario al servicio de todos los caudetanos

    ResponderEliminar
  19. Cada día se parece más el ayuntamiento a un burdel

    ResponderEliminar
  20. ....y no lo digo precisamente por la policia

    ResponderEliminar
  21. Menos hablar de este Policía (EXPOLICIA), con sentencia firme de delito y sentenciado en firme a tres años de carcel, más dos años de empleo y sueldo con perdida de condición de funcionario publico por falsedad en documento publico.
    Dar la enhorabuena a la nueva componente de la Policía Beatriz Sabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui Tecles Ubeda15 de junio de 2018, 19:17

      Vaya,parece que tienes mucha informacion....da que pensar,no crees?

      Eliminar
    2. Pero tu que tanto sabes anonimo dime quien eres que te voy a explicar lo que tienes tu en tu casa

      Eliminar
    3. Enhorabuena, Beatriz. Me alegro que haya una mujer Policia en nuestro pueblo.
      Y al expolicia sentenciado a tres años de cárcel, sólo puedo decirle una cosa. ALEEEEEEEEEE

      Eliminar
    4. Paqui Tecles Ubeda15 de junio de 2018, 23:45

      Pues enhorabuena,claro que si!!!y en cuanto a ti queridimo anonimo y cobarde de nuevo...que sabes tanto!!!!espero que ya que todos nos hacemos falta en este mundo...nunca tengas o tengan tus hijos o nietos buscarse los garbanzos...el Karma se vuelve...ALEEEEEEEEEEE

      Eliminar
    5. Ainhoa, por favor no conteste a gente cobarde y que se parapeta en un anónimo, con el único propósito, de hacer daño y sobre todo criticar, por criticar, de verdad no te calientes, no merece la pena, solo son personas con una cabeza, ¿Qué es lo que tienen dentro?, pues no lo sabemos, pero imagínatelo.
      Mucho ánimo y espero no escribir más, besos.
      Un español de bien y que somos muchos.

      Eliminar
    6. Que manera de defender a un sentenciado por la justicia.
      El que la haga que la pague.
      Y si no que no la haga.
      Yo también digo. ALEEEEEEEE.

      Eliminar
    7. Es que eres del Atleti?

      Eliminar
  22. Desde el desconocimiento total y absoluto quiero preguntar: de quién es la culpa cuando vamos a la comisaría de la policía local y no hay nadie para agenderte? O cuando hay turnos sin cubrirse?
    Me gustaría saber si es escaqueo de los trabajadores o culpa del equipo de gobierno.
    Hasta que no tenga todos los datos, no tendré una opinión correcta y con buenos fundamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían de poner los horarios, y así sabríamos cuando podemos contar con ellos. Cuantos detenidos llevan el año pasado la policia local? Esta semana pasada sin embargo vi a un guardia revolcándose con uno y finalmente poniéndole las esposas y llevándoselo en el coche en la calle las eras

      Eliminar
  23. Me uno a la bienvenida a la nueva Agente de Policía Local. Espero que su experiencia en Madrid, repercuta en beneficio del pueblo que le paga y en revulsivo y acicate de superación para sus compañeros. Siempre "se pega algo"... esperemos que ésta Agente, "les contagie" ilusión por su profesión.
    Respecto al Policia inhabilitado, debo decir, en contra de alguno de los últimos comentarios leidos, que lo lamento. Lo conocía personálmente y creo que era de los mejores Agentes de la plantilla. Me parecía buen Policía y creo que la sentencia es exagerada y no ha tenido en cuenta el perjuicio personal que se provoca a una trayectoria profesional bastante aceptable, habida cuenta de que estamos rodeados de cientos de casos delictivos muchísimo más execrables, que causan muchísimo perjuicio a los ciudadanos y sin embargo, merecen menores consecuencias penales. El delito cometido, para el que haya leído la sentencia, parece más una chiquillada que un delito serio. Si... se que es una falsedad documental... pero por favor... lease y se verá que de verdad parece algo hecho por un chaval, más que por un adulto y funcionario. No creo que mereciera la expulsión del Cuerpo. Una multa por vía penal, hubiese sido más que suficiente escarnio y escarmiento.
    No tenemos precisamente una "florida" plantilla de Policía Local... debiéramos conservar a los que son competentes y hacen muy bien su trabajo...valorarlos y reconocerlos... Vagos, maleantes e ineptos hay en todos los sectores y colectivos. Nuestra policía no iba a ser menos.
    Cuanto anhelo y deseo de que algún día nuestros políticos y nuestros policías, se sienten y arreglen éste inmenso, cansino, vetusto y dañino desaguisado... Cuando deseo de sentir orgullo por nuestros Funcionarios Locales, por nuestra Policía...
    Lo dicho... Bienvenida cálida y sincera a nuestra nueva Agente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el policía inhabilitado era de lo mejor, que quieres decir, que los que quedan son peores?

      Eliminar
  24. Que verguenza siento de ver ciertos comentarios sobre una persona que tan alegremente se hacen si pensar en el daño que se hace INJUSTAMENTE después de más de media vida ayudando a los demás y haciendo su trabajo al 100x100 que por una equivocacion SIN TRANSCENDENCIA PARA NADIE ,(NI ECONOMÍCA NI NADA DE NADA ).LO DEJEN SI TRABAJO , cuando hacer una firma falsa lo hace LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN Y si con repercusiones economicas y ....... Más .Pero está claro que a por esta persona han ido con premeditación y alevosía a cargarselo y vaya si lo han echo.
    Manuel desde aquí te digo tira para delante con la cabeza bien alta,ni has robado ni has matado ni has echo daño a Nadie .No cambies eres un trabajador nato y lo has demostrado TU puedes dormir y vivir tranquilo Hay muchos que NO.
    YO NO SOY JUEZ , NI ABOGADO ,NO VOY A JUZGAR A NADIE . POR SUERTE PARA MI . TAMPOCO SOY POLITICO QUE NI SIQUIERA ELLOS TE HAN APOYADO ,NI TAMPOCO SOY JEFE DE POLICIA ,NI TAMPOCO JEFE DE NINGUN OTRO ESTAMENTO ,POR SUERTE PARA MI.
    ALLA CADA UNO CON SU PROCEDER.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hace la mayoría de la población en documentos públicos sin consentimiento de la otra parte, vaya vergüenza de población!!! Que es lo que habrá hecho y no se le habrá pillado?

      Eliminar
  25. Como Caudetana, me avergüenzo de oír a la Guardia.Civi, que Caudete es la ciudad sin ley y que la local brilla por su ausencia. Que verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura verdad, todo esto pasará hasta que no tengamos un alcalde que se preocupe por el tema de seguridad

      Eliminar
  26. Tampoco te han mentido.

    ResponderEliminar
  27. En este pueblo con tanta envida, un día salimos a la calle con armas,y vuela Hasta el kakas.

    ResponderEliminar
  28. Respuesta a anónimo 17 de junio 20:33. Si es verdad que la Guardia Civl ha dicho lo que dices que ha dicho... yo también me avergüenzo..., no como caudetano, sino como ciudadano. Si es cierto eso, es una basura y bazofia de comentario. Mejor callados. Ese no es el camino... así no se ayuda.
    Si el comentario no es cierto... nada que objetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres la verdad o la mentira? Yo prefiero k m digan la verdad

      Eliminar
  29. Pues un poco curioso el comentario, en el hipotético e increible caso de ser verídico, viniendo "de la LEY...". Me cuesta creer que la Guardia Civil haya dicho eso de ¿"caudete ciudad sin ley y los locales brillan por su ausencia"? Pues si la ley dijese eso, "apañaos" iriamos... y en cuanto a lo de "los locales", lease la Policía Local, lo primero de todo es que la seguridad ciudadana NO ES DE SU COMPETENCIA, sino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policia Nacional). Sus funciones al respecto son de "meros colaboradores" y a petición de Guardia Civil y/o Policia Nacional. Véase la ley relativa a Policías Locales.
    Además de lo anterior, que yo sepa, los medios con los que cuenta la Policia Local, tanto en número de efectivos como en medios materiales, distan de aquí a la luna con los que tiene nuestra Guardia Civil. Dicho todo lo anterior, como en todo colectivo de empresa, funcionarios, asociaciones, etc... siempre hay "elementos indeseables" por su "poca implicación profesional", por decirlo finamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si un policia local ve un delito o infracción de seguridad ciudadana, debe de mirar para otro lado?

      Eliminar
    2. En ningun caso. No he dicho eso. Vea la ley relativa a policias locales. Precisamente ese es uno de los supuestos de actuacion. Entre muchos otros. Lo que la ley dice es que la seguridad ciudadana no esta entre las funciones especificas y principales de una policia local. No obstante, deben "colaborar" y coadyudar en esa materia. Eso es lo que la ley dice de forma mega-resumida. No interpreten mal mi comentario

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Bendición poder opinar y criticar en libertad hasta de lo que no se conoce. Algunos vivimos otros tiempos en que no se podia hacer. Espero que nadie abogue por su vuelta o que haya mas «mordazas»

    ResponderEliminar
  32. Un par de Anónimos, admiradores/as del administrador de este blog, han iniciado la tramitación de declararme “hijo predilecto de la Villa” por haber publicado que tenemos a la primera mujer Policía, que se llama Beatriz, que es madrileña, que tiene tres hijos, que vive en Villena, que le han adjudicado las dependencias de la calle Santa Bárbara y que tiene un excelente currículum. Esto último lo dijo el Alcalde de ella.

    Y no tengo por qué ponerlo en duda. ¿Algo que objetar señores/as? Tengo como norma no publicar ciertos halagos. Y los de ustedes no van a ser una excepción, claro. Que pasen un buen día.

    ResponderEliminar
  33. Y gracias a Chimo, ya la agente de policía local está totalmente identificada ante los delincuentes de las cuevas. Seguro k mas de un gitano, le dirá a Bea, que se donde vives, los hijos que tienes, y donde te cambias y sales con ropa de calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tío que la culpa es de Chimo a quien se le ocurre informar con lo agustito que estamos todos en la ignorancia. ¡Además en plenos mundiales! No tiene perdón

      Eliminar