“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 9 de junio de 2018

Cuatro horas de sesión Plenaria dieron para mucho. De la intervención de un ciudadano reclamando la reunión que el Alcalde les prometió para debatir el asunto de la inseguridad y robos.

    Para aguantar un Pleno desde las ocho de la tarde hasta las doce y media, más de cuatro horas, hay que estar muy preparado para después poder conciliar el sueño y no tener pesadillas.

Porque, cuando le interesa al Alcalde saca el cronómetro  para regular las intervenciones de la oposición. Pero, la otra anoche ¡no se lo llevó al Pleno! y aquello duró más que el Rosario de la Aurora de los de antiguamente.

   Los señores ediles deben saber que al alargarse tanto el debate, el personal se aburre, apaga la tele y se va a dormir porque al día siguiente hay que trabajar. Lo que espera ver y oír son argumentos y propuestas para tener, de forma resumida, más posibilidades de tener trabajo y seguridad en vez de insultos y enfrentamientos …¡que no llevan a a ninguna parte!

    Para no aburrir a la parroquia, contaré lo ocurrido en varias entregas. Voy a empezar por el final. Al Pleno asistieron, cosa poco frecuente, cinco ciudadanos que sufrieron robos en sus chalets, unos en febrero y otros en marzo.


 El Alcalde les había prometido que cuando vinera el Subdelegado de Gobierno se reuniría con ellos para exponerles las medidas adoptadas para garantizar la seguridad. Como si el Subdelegado fuera el bálsamo de fierabrás que todo lo cura.

     El Subdelegado estuvo en Caudete reunido con el Alcalde y como este después no los llamo, como se había comprometido, ayer fueron al Pleno a decirle que no había cumplido su palabra. ¡Normal! 


No fueron todos los que han sufrido robos pero el que habló, en representación de los demás afectados, expresó su malestar con bastante aplomo y educación después de haber aguantado más cuatro horas para poder intervenir.

    El Alcalde reconoció que no había cumplido su palabra, pero  se comprometió a reunirse el próximo martes por la tarde y a trasladar la situación  de inseguridad que padecen los caudetanos al próximo Subdelegado ya que Aquilino ha sido cesado por el Gobierno de Pedro Sánchez.


  No se que les contará el Alcalde al martes a unos vecinos que se han sentido abandonados y ninguneados. ¡Debieron  haber llenado el Salón!. Es la única forma que a uno le hagan caso y no lo tomen por el pito del sereno.



26 comentarios:

  1. Tiene toda la razón ,si todos los afectados fuesen otro gallo cantaría , entre otras cosas por que se quedaría pequeño el salón de actos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María bourgon, lo primero que deben de hacer la clase política de este pueblo, ES REMAR TODOS JUNTOS, SEA COMO SEA, eso para empezar y hacer gestiones, reunirse y etc., no te quede la menor duda, que ciudadanos como siempre va a estar con lo que haga falta, por el bien del pueblo y no de sus intereses, partidistas o de ideologías.
      Y de esa forma a ver si conseguimos algo, ¿de dónde y cómo no se?, pero que se reúnan, ah y por supuesto si sale bien, QUE NADIE SE CUELGUE MEDALLAS, por favor, eso es muy típico en la clase política y salir en la tele vendiendo bien lo que ellos no hace bien.
      Un español de bien y que seguirá votando a un partido demócrata.

      Eliminar
    2. Que bien vendes a Ciudadanos, ojalá ganéis y os comáis vuestras palabras. Pero entonces ya estarías subidos en el carro de sueldo de político, y por un oído me entra y por otro me sale. Vais a acompañar ante el alcalde o a asesorar a los afectados de los robos? Porque eso si lo podéis hacer, pero seguramente, NO.

      Eliminar
  2. Chimo porque no escribe de lo poco educados que son algunos de nuestros políticos.
    Y en tema de que duran mucho tiempo, es vergonzoso que hagan una comisión y en los plenos hagan estos espéculos.
    ¿Es que no se dan cuenta que cansan ya un poco, con esas aptitudes?
    con esa forma de gobernar y hacer opinión creo que no es la mejor forma de recoger votos.
    No has hablado del tema de la autovía, un tema muy importante y que como no se solucione el tema, algún día nos vamos a repentinos y muchas veces, señor Ismael, hay que luchar y luchar por nuestros intereses, haga Vds el favor de no ser tan conformitas y exigir tanto al PP., como a los socialistas y a estos últimos más, para que se espabilen y den la paliza tanto en la comunidad y estos a su vez en el gobierno central y póngase las pilas, si piensa presentarse otra vez, PORQUE LO LLE VA UN POCO OSCURO SU PASADO POR LA POLITICA A NIVEL INDEPENDIENTE.
    Chimo por favor, no te centres solo en la forma de llevar el pleno el señor alcalde y si mas en lo pesado que se hacen los plenos y mas para el que está detrás de la TV.

    ResponderEliminar
  3. Nadie ha dicho que el tema de la autovía no sea importante. Lo que se ha dicho es que el plazo de reclamaciones está cerrado, Sr. Diego.
    No crea que por mucho que insista su partido, el resultado será positivo. De la labor del concejal independiente y de su futuro, se lo dejo para sus especulaciones. Quizá legado el momento tiene que rectificar. De momento, obtuvo más votos que Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos listillos hay por el foro, se podian meter a detectives a ver si les va mejor.
    Un español de bien y que vota a un partido muy democrata. jajajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Español de bien? Pues se ve que actualmente hay más españoles de mal que de bien, porque el resultado se ve en el actual gobierno, y por lo tanto en las elecciones.

      Eliminar
  5. No suelo contestar a gente que no TIENE COJONES A DAR LA CARA.
    Pero para el conocimiento de este cobarde, ya que no es otra cosa que eso.
    El tema de la autovía es importantísimo, SE HAYA ACABADO EL PLAZO O NO, pero bueno eso lo dejaremos para su criterio, LISTILLO O LISTILLA.
    Sobre el señor Ismael, él ya lo sabe de sobra lo que pienso de su persona, eso sí a nivel político, no hace falta que me esconda detrás de un ANONIMO, para decírselo como otros u otras.
    BOCAZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, si tiene Vds lo que tiene las personas, lo que dudo de su persona, DARIA LA CARA, pero creo que NO.
    Un español de bien y que seguirá votando a un partido demócrata.
    Te repito, A MI ME SOBRAN COJONES PARA PONER MI NOMBRE, lo que a ti CREO QUE NO y creo que eres una mujer.
    Espero que Chimo lo publique igual que lo he escrito, no pensaba contestar, pero es que NO AGUNTO A COBARDES, masculino o femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que crees que soy una mujer? Tienes algo en contra de las mujeres o eres un machista?

      Eliminar
  6. Lo llevo diciendo muchas veces que los políticos no ven la televisión y si no llenan los plenos no hacen caso

    ResponderEliminar
  7. De esto si se habla, pero de TODO el dinero que ha destinado el Ayuntamiento a las peticiones de Ciudadanos (porque los demas partidos de izquierdas no se les ha visto hacer nada, solo dar el follon) a reparar las aceras, bajar las farolas de la acera porque no hay acceso para un carro o una silla de ruedas......todo eso está muy bien, pero cuando el Sr. Alagarda sale en la tele para decir que se va a solventar esos problemas y luego ves que no se ha hecho absolutamente nada, Ah, si!!! Se ha movido un palmo la farola, jajajaja, muy suficiente ese palmito, pues me río yo de su politica, porque lo voté pensando que haría algo y, vaya decepción!!. Con mi voto no contará para las próximas, veremos a ver quien se lo lleva...... (enfadado).

    ResponderEliminar
  8. Diego debe ser muy incomodo escribir con los cojones, igual hasta es malo por aquello de la radiación.
    Cada uno que se identifique o no, es libre en este foro. Pero degradarlo al nivel de taberna como tu haces me parece mal.

    ResponderEliminar
  9. No voy a contestar a nadie, solo es para conocimiento de muchos, las obras que se realizan en el pueblo, LAS HACE EL AYUNTAMIENTO, los partidos solo llevan acuerdos para aprobar los presupuestos. Por consiguiente, si la obra esta mal hecha, ya no es tema del partido que la incluido en los presupuestos.
    Un español de bien y que seguirá votando a un partido, muy demócrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la obra está mal hecha, es el concejal de turno el que debe de buscar responsabilidades, pero quizás sea mejor mirar para otro lado, verdad? Firma un anónimo de bien

      Eliminar
  10. Con los "cojones", parece que lo arreglamos todos, alguien podría recordarle al Sr Diego, " español de bien" las normas del foro, sobre lo de dar, nombre, dirección y filiación política. Debe de crearse su propio blog, pero con urgencia. Plantea reflexiones en ocasiones interesantes, pero aburre siempre con la misma cantinela. Y si hay gente que no piensa como Vd, y al parecer somos Bocazas y Listillos. Parece que es el único poseedor de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y ole bravo y bravo.
      Eso es escribir y lo demas son tonterias.
      Un español de bien y que vota a CIUDADANOS y a mucha honra y que se jodan los feos.

      Eliminar
    2. Este si que es para nota... que se jodan los feos!!

      Eliminar
    3. Por cierto, antes de votar a Ciudadanos, a quien votabas? PP en la época que robaban?

      Eliminar
  11. Esto en que parezca no es para contestar a nadie, ya que no merece la pena hablar con gente que no da la cara y claro tampoco merece la pena que se le conteste.
    Espero que algunos lo lean de una forma positiva y otros ya me imagino como lo leerán, va en su ADN., pero me da igual, que me da lo mismo.
    Yo tengo una reflexión con respecto a los corruptos y como sabéis de a los terroristas claro, para que se quede claro, NO PREFIERO A NINGUNO DE LOS DOS BASURAS, para mi son eso BASURA, unos porque nos roban y otros porque nos quitan la vida si pueden.
    Por tanto, si tengo que ponerlo en una balanza, ME DECANTO POR EL CORRUPTO, ya que si la justicia funciona bien, PUEDE DEVOLVER EL DINERO ROBADO O EXPOLIADO, PERO EL TERRORISTA DIGAMOS ETA, Otegui y Josetxu Arrieta, estos son los amigos de PODEMOS según Pablo Iglesias, vamos lo mejor de nuestro país, el segundo va en la lista de podemos por el país vasco como SENADOR, UN TERRORISTA detenido y juzgado como tal, esta gentuza y sus amigos ha colaborado, para la matanza de muchos compañeros míos y sus familias, por lo que nunca le DEVOLVERAN LA VIDA.
    Si alguno le pilla de refilón, lo siento, pero es lo que hay a mi nadie me llama cómplice de corruptos.
    Un español de bien y que vota a Ciudadanos y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  12. Diego hablando de Diego y de lo buen español que es. Y vota a Ciudadano y tiene cojones. Y los demás son unos listillos, terroristas, cobardes.... . De plomo derretido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan insignificante, que NO MERECE NI CONTESTARRTE, pero sigue. jajajajajaajaj
      Un español de bien y que vota un partido muy democrata y no amigo de los TERRORISTAS.
      https://okdiario.com/espana/2018/06/13/podemos-ayuda-bildu-comprar-castillo-francia-medio-asociacion-afin-dinero-publico-2419571

      Eliminar
  13. Diego quiere los nombres para insultar, jajaja.
    Para mi que no es de Ciudadanos, va a ser un infiltrado de PP para quitarle votos.
    No se enfade tanto que es malisimo para las coronarias y despues pada lo que pada.

    ResponderEliminar
  14. Chimo muchas felicidades por el blog que tienes y sobre todo por la gente que escribimos, da un gusto, una satisfacción leer lo comentarios y sobre todo los argumentos expuestos, son todos buenísimos, al cual el mejor, jajajaajajajaj yo voy hacer una carpeta para guardas muchos y poder tener recursos, en que sea un dolido el plagio, cada día me gusta más. Ah y lo que más me gustan, son los que dicen tener una carrera, eso ya son para publicarlos en las cabeceras.
    Ole y Ole, sí señor, por favor nunca lo cierres.
    Un español de bien y que vota a un partido democrático, ah y odia a los terroristas, esto puede que alguno le siente como una PATA EN CIERTO SITIO, pero que se joda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de crear una carpeta para guardarte los comentàrios deberìas por lo menos aprender a escribir correctamente. Una vez aprendas haces lo que te salga de los cojonazos esos que dices que tienes, "machote".

      Eliminar
    2. Lo que voy hacer, es ponerme en contacto contigo y pasarte los artículos, cuando me des el visto bueno, los publicare. cuídate mucho.
      Un español de bien y que vota a un partido demócrata.

      Eliminar
    3. Harìas bien, pero me voy a dar el gustazo de mandarte a tomar viento. Lo ùnico que tienes que llevar cuidado es no confundir las carpetas entre C'S y PP, (que todavía te debe de quedar alguna), no se vaya a liar parda, por eso te decìa lo de aprender a escribir, "guapetón".

      Eliminar