“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 18 de junio de 2018

Exposición de acuarelas en el Restaurante "Los Naranjos" de la iraní Fatemeh Zahab Saniei sobre imágenes de Caudete. Participó en la pasada Bienal de la Acuarela de Caudete a través de Florencio López

    El pasado jueves se inauguraba en el Restaurante Los Naranjos una exposición de acuarelas de lugares singulares de Caudete de la iraní Fatemeh Zahab Saniei. Nacida en Isfahán (Irán, 1983) no tiene muy fácil salir de su país precisamente por ser mujer.

  Es Licenciada en Matemáticas por la Islamic Azad University Mobarake Esfahan. Sus comienzos en la acuarela son tardíos: a la edad de 25 años, con profesores que trabajaban el estilo realista.

   Después de un año pintando será el impresionismo el estilo que despiera su interés familiarizándose con él a través de Internet a base de estudiar las pinceladas y detalles de las obras de grandes artistas e influenciada por ellos, como Alvaro Castagnet y José Zbukvic. También recibe asesoramiento de Antonio Solera.

En 2014 empieza a colaborar con una revista francesa de acuarela y al año siguiente participó en la Wartecolor de Albania. El pasado año fue seleccionada en la IV Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela de Caudete.  Este es el cuadro de Fatemeh que estuvo expuesto en IV Bienal  con el título Light shaine at night.
 Este año ha sido elegida para participar en Fabriano (Italia). También cuatro de sus obras estarán presentes en Slovenia y desde hace unos meses es miembro de la "Academia de Arte Mundial" (Francia)

   Fue a través de Florencio López como participó en la "IV Bienal de Caudete" y tambien ha sido el que ha organizado esta exposición en "Los Naranjos". De Antonio Requena recibe consejos y orientación. En su obra predomina la penumbra.

    Para ella es muy importante haber compartido espacio y cartel con los grandes artistas que se dieron cita en la IV Bienal de Caudete. No cabe duda que en el poco tiempo que lleva con los pinceles ha exteriorizado, con destreza matemática, una singular y personal forma de ver el mundo a través de la acuarela.

     Ser artista en Irán.... ¡no es nada fácil para una mujer!. Lo que para nosotros es normal, bajo el prisma de la democracia y la igualdad de la mujer, en este país islámico es una quimera. Recibe el calor de un grupo de caudetanos que admiran tu obra y a una artista de mirada transparente y sincera.































1 comentario: