“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 26 de octubre de 2017

I.I. responsabiliza a Mª del Mar Requena el que a estas alturas "las Asociaciones Sociosanitarias no hayan recibido las subvenciones del 2016" por lo que le ruegan al Alcalde que la cese "por incompetente".


   Me llamó esta mañana Ismael para decirme que me había mandado una nota de prensa al correo. Le dije que tardaría en publicarla ya que me había pillado en Valencia en un asunto que llevamos nueve meses de espera: mi hija ha dado a luz, en la madrugada del jueves, una niña de 3,4 kgs de peso y 52 cm de altura que se llamará Lucía.

     Aprovecho para decirles que tanto la madre como la hija están en perfecto estado de salud y de ánimo. Y este corresponsal y su mujer... ¡ni les cuento!. Esto de ser abuelo o yayo, queridos amigos, es algo pero que muy serio...¡que les voy a contar que no sepan ya!.

Realizada esta obligada introducción -Ismael me decía que en esta ocasión estaba más que justificado el retraso- paso a comentarles que esta es la segunda vez, en menos de un mes, que I.I. le solicita al Alcalde que cese a Mª del Mar. La primera, hace tan solo unas semanas con motivo de la presentación de la Ambulancia.
   En esa ocasión, Mª del Mar no ocultó que con Ismael "no hace migas" y, contra todo pronóstico, no permitió que estuviera junto al Equipo de Gobierno ante las cámaras cuando había sido el promotor. El Alcalde, ¡que debió mediar en el lance!, consintió el numerito.

     Les recomiendo a los dos, Moisés y Mª del Mar, que se lean, del libro "El Arte de la Guerra" escrito por el chino Sun Tzu hace ya 26 siglos, el Capítulo VII que lleva por título "De cómo tratar a un aliado".

   De esa forma, se evitaran ustedes disgustos innecesarios. No tengan la menor duda de que a uno le gustaría publicar, más que ruegos de ceses de concejales, notas en las que se de a conocer colaboración política. Por ejemplo, "Concejales de distinto partido han llegado a un acuerdo para mejorar la calidad de vida de los caudetanos"....

 Esto es lo quiere hacerles llegar Iniciativa Independiente:

      "En la tarde del pasado miércoles se reunía la Comisión de Bienestar Social para aprobar las Subvenciones de 2017 y poder ser aprobadas posteriormente en Pleno. En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal  de Iniciativa Independiente preguntó por qué no se han pagado las subvenciones correspondientes al 2016. La respuesta fue: “no se van a poder pagar por no aceptarse desde Intervención las justificaciones”.
Entendemos que Intervención tendrá sus motivos para no aceptar las justificaciones pero, ¿dónde estaba la concejala durante los meses anteriores a octubre de 2017? ¿Por qué no realizó un seguimiento de la que es una de sus funciones más importantes como concejala de Bienestar Social? ¿Por qué no se comunicó a las Asociaciones que debían subsanar las justificaciones?
Pues bien, a finales de octubre de 2017 nos enteramos que las Asociaciones Sociosanitarias que ya han ejecutado el gasto del año 2016 (ojo, de actividades de 2016), ¡a finales de octubre de 2017!, el Ayuntamiento les va a informar que no les van a poder pagar. ¿Este es el apoyo del Equipo de Gobierno a las Asociaciones locales?
Todavía recordamos cuando el Alcalde Emérito citó a las Asociaciones, una a una, para firmar un documento delante de los medios de comunicación como que recibían las subvenciones, con el único objetivo de “hacerse la foto” como ha quedado evidenciado. 

    Este viernes se va a inaugurar el Centro Social Alcalde Vicente Lillo, antiguo Centro de Salud, reconvertido en salas para las distintas Asociaciones. Al ser un edificio social, lo suyo es que el reparto de Salas y demás dependencias fuese coordinado por la Concejalía de Bienestar Social.
    Pues bien, ha tenido que ser la Concejalía de Participación Ciudadana, bajo la tutela de Pilar Egea, la que se hiciese cargo de estas labores.
No se les va a poner conserje, como se les prometió, no va a disponer de servicio de limpieza, como también se les aseguró… Ante el desinterés mostrado por la titular del área de Servicios Sociales, desde Iniciativa Independiente rogamos el cese, por parte del Alcalde Moisés López, de la concejala Mª del Mar Requena que ha demostrado, una vez más, incompetencia para gestionar cualquier área municipal".

 

4 comentarios:

  1. La verdad es que esa señora no tendria que estar ahí, pues realmente a los Caudetanos nos sirve para poco.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí voy a mi trabajo y no lo realizo, mi jefe me despide y si no realizo tal trabajo, pues sencillamente tampoco cobro, así que como los concejales cobran sí o sí, hagan el favor de trabajar, que sus sueldos los pagamos todos

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, a mi siempre me pasò lo mismo con Concha Vinader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, Concha Vinader es el cero del cero a la izquierda. Esa señora no vale para estar... Y mira que lleva años.. Pero ni sirve, ni aprende.
      Pero Maria del mar,nos sirve para poco.

      Eliminar