“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 15 de octubre de 2017

De la contundente intervención del valenciano Toni Cantó en el Congreso de los Diputados denunciando el secular abandono de la Educación en Cataluña por parte de socialistas y populares.

En esta ocasión pueden escuchar la intervención de Toni Cantó en el Congreso de los Diputados interpelando al Ministro de Educación Méndez de Vigo sobre la ancestral dejadez que por parte de los distintos gobiernos socialistas y populares hemos tenido, desde el inicio de la Democracia, en el control de la Educación en Cataluña que ha servido para inocular el odio hacia todo lo español.
 
   A cambio del apoyo de los nacionalistas catalanes para gobernar España, se miraba hacia otra parte en materia de Educación, y muchas otras, mientras iba engordando el dragón del independentismo alimentado por unos políticos insensatos que solo han mirado por sus intereses llevando a este país a una situación insostenible.
 
  Antonio Cantó García del Moral, conocido como Toni Cantó, nació en Valencia en 1965. Actor y político español, Diputado del Congreso de los Diputados por UPyD entre diciembre del 2011 y abril del 2015 vuelve a repetir escaño por Valencia desde l 13 de enero del pasado año pero esta vez por Ciudadanos.
 
En julio del 2015 tras perder el congreso a la dirección de UPyD la candidatura de Irene Lozano (renovadores) en la que iba de número dos se dio de baja del partido de Rosa Díez y se integró en Ciudadanos.
 
 
 


6 comentarios:

  1. Esa persona miente, o dice medias verdades. No se adoctrina en el resto del país? De qué odio hacia lo español habla? No hay odio hacia la catalán en el resto de España? La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Les molesta eso pero no que con dinero público se paguen colegios que segregan por sexo, o que se utilice a los niños de colegios concertados para defender el estatus privilegiado de muchos de esos colegios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rotundidad al afirmar que miente! Miedo me da la gente que hace pronunciamientos tan solemnes...

    Yo, y es mi opinión meditada, lo que veo es que lo que está diciendo es parte y resultado de la situación en la que estamos de desobediencia civil, alentada y financiada por la autoridad que tiene que velar por el bien de todos los ciudadanos, y no de una parte.

    A mí nadie me ha enseñado a odiar a los catalanes como veo que está pasando en los colegios de Cataluña, haciendo un uso ideológico de la tergiversación de la historia. Si lo que dices es cierto (y no tengo por qué dudar de tu palabra) sobre los colegios del resto de España, tenemos la suerte de vivir en un sistema garantista que te permite ir a denunciarlo por si contraviene la Constitución y las leyes establecidas, algo que, desafortunadamente, no está sucediendo en Cataluña donde, una vez conculcada la Carta Magna, cada uno puede saltarse las leyes a conveniencia.

    No me creo por encima de nadie por haber nacido en un sitio determinado, ni considero que mi ADN me coloque en una posición de privilegio con respecto a otro ser humano, como el Sr. Junqueras, por ejemplo, se ha situado. El Darwinismo social sólo ha servido para crear ideologías supremacistas como la que estamos viendo.

    No creo que la "voluntad" de un "pueblo elegido" (que excluye al que no comparte los ideales del poder hegemónico) pueda situarse por encima de una ley que, con sus defectos, permite que el caos y la anarquía no destruyan la convivencia entre aquellos que no piensan de la misma manera.

    Estoy en contra de la violencia...pero no sólo de la física que, por ser la más evidente, no es la más dañina. La violencia simbólica, esa que penetra en las mentes y en los comportamientos de la gente, es mucho más dañina. Te recomiendo que leas a Pierre Bourdieu y su "Dominación Masculina" que, si bien se centra específicamente en la violencia simbólica ejercida contra las mujeres, es fácilmente extrapolable a cualquier situación en las que el poder se adueña de los discursos que sirven para silenciar y someter a una parte de la sociedad.

    Se intenta defender que los catalanes (¿Todos?... así se adueñan de la potestad de disentir de aquellos que también son catalanes y que discrepan) sólo quieren votar y decidir su futuro, como si no lo hubieran hecho en estos 40 años de democracia. Dicen que votar es un derecho pero se olvidan de que están incumpliendo la ley que nos hemos dado todos los españoles. Muchos dicen que la Constitución del 78 no la hemos votado los que éramos menores de edad entonces, o aquellos que no habían nacido y que, por eso, no les representa. Por poner solo un ejemplo, la Constitución de los Estados Unidos fue redactada hace más de doscientos años...¿Quién le sobrevive? Por lo menos, nuestra Constitución fue refrendada por una inmensa mayoría (sí... también en Cataluña) mientras que a esas organizaciones civiles que están presionando políticamente al gobierno de la Generalitat, Omnium y la Sociedad Civil Catalana no las ha votado nadie... Pero ahí están fracturando la sociedad que dicen representar.

    No....no es ilegal votar pero sí lo es si van contra las decisiones judiciales. El otro día leí un ejemplo de alguien que comentaba en un foro, que me pareció muy ilustrativo de esta circunstancia: besar a la mujer, los hijos, la novia, etc. no es ilegal. Pero si un juez ha dictado orden de alejamiento sí que constituye un delito...pues eso...

    He expuesto parte de lo que estoy pensando estos convulsos días, y no quiero extenderme más. Entiendo que no te gusten las palabras del Sr. Cantó, y nadie te obliga a compartirlas. Pero permíteme decirte que a mí no es que me gusten, es que me parece una voz necesaria y cabal.

    Sin acritud...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Dama: para mi seria un honor tenerte como colaboradora de este blog. Dime como quedamos y cerramos el trato. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Ya estamos con el "y tú más"
    No digo que no tengas razón, pero alguno de tus argumentos justifica lo que se hace en Catalunya con los niños?

    ResponderEliminar
  4. Alguien habla con conocimiento de causa, es decir, alguien ha palpado esa realidad directamente? Porque la gente que conozco, educada allí, desmiente esa visión que algunos tienen sobre el supuesto odio que se inculca a los catalanes hacia el resto del país. Querer la independencia no implica odiar al resto de España, de igual forma que querer divorciarte no implica odiar a tu pareja. Es una decisión, sin más, y puede ser acertada o no. Pero de verdad, no nos imaginemos a unos catalanes adoctrinados y manipulados por medios y centros educativos, y a unos españoles que tienen un juicio independiente y no sesgado por medios. Porque entonces este país sería perfecto. Y no lo es.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reflexión de Lady of Shalott ,la felicito por manifestarse con educación ,cordura y en estos momentos valentía

    ResponderEliminar