“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 6 de octubre de 2017

Para mañana, día 7, ha convocado Linares a los moros a una Junta General Ordinaria. Finaliza su segundo mandato y quedará constituida una Gestora para controlar el proceso electoral.

 Todos los socios de la Comparsa de Moros están citados el sábado, a partir de las 17:30 horas, para celebrar una Junta General Ordinaria donde el asunto a tratar más relevante es dar a conocer que para José Juan Linares González, actual Presidente, termina su mandato por lo que en esa reunión quedará constituída una Junta Gestora que controlará el proceso electoral para elegir un nuevo Presidente.

Digo un nuevo Presidente porque Linares, después de ocho años y dos mandatos, me ha manifestado que no se vuelve a presentar. Miembro de la escuadra Alí Ben Yusuf, este amante de la fiesta ha realizado un excelente labor al servicio de su Comparsa. Una buena gestión económica le permitió afrontar la compra de dos viviendas adosadas en la calle San Vicente y transformarlas en la actual sede de la Comparsa.
Con este aval no me cabe la menor duda que de presentarse para un tercer mandato resultaría elegido. Pero, ha decidido que la alternancia es buena en todos los ámbitos de la vida asociativa y prefiere que sea otro moro el que de un paso al frente. Dice que con dos mandatos.... es más que suficiente. Ojalá nuestros políticos pensaran como Linares.

Fue un 22 de noviembre del 2009 cuando resulto elegido. Competía con otra candidatura que encabezaba Concha Agulló Ortuño. De los 164 socios que votaron, 118 fueron para Linares. Hubo competición, pero no enfrentamiento. Otro de sus éxitos es dejar una Comparsa unida. Me comentaba el otro día que sus detractores llegaron a admitir que su gestión, y la de su directiva, era buena.

    Otros asuntos que se tratarán en la Junta de mañana sábado, es la liquidación del presupuesto y dar a conocer el balance del ejercicio; el análisis de los resultados de las pasadas fiestas; la lectura de la Crónica oficial; dar a conocer felicitaciones y sanciones si las hay y preceder al sorteo de Bandas.

    No solo respeto la decisión de Linares de no volverse a presentar sino que la comparto. La eternización en los cargos, como regla general, no es buena. Queda pues abierto un periodo de tiempo, perfectamente regulado en los Estatutos de la Comparsa, para la presentación de candidaturas. ¡Ánimo señores moros!

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario