“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 30 de octubre de 2017

De la paciencia que hay que tener con los que tienen perros y no toman ninguna medida de respeto hacia los demás. En vez de disminuir, los excrementos en aceras y pavimento van en aumento.... ¿Qué hacer?

    La calle Del Teatro esta en el centro del pueblo. Siempre he contado en este blog los problemas que generan los excrementos de perros a los vecinos en otras calles. Al vivir en esta, parece que me daba no se qué mentarla. Ayer contabilice seis mierdas (mucho más contundente este término que excremento) de perro en un tramo de tan solo quince metros.
 
Raro es el día que la calle esta limpia. Como digo en el titular, hay que tener mucha paciencia con los que tienen perros y no toman ninguna medida de respeto hacia los demás. Me consta que hay personas que salen a la calle y van preparadas con guantesbolsitas de plástico.
 
    Hace como dos meses publiqué el encomiable gesto de una señora, ya mayor, al agacharse a recoger el excremento que hizo su perro en la calle El Molino. Más tarde tuve ocasión de hablar con ella. La felicité. Le dije que la había puesto como ejemplo. Me respondió que no le había parecido mal.
 
Pero, lamentablemente, este gesto no es el de la mayoría de mis paisanos a juzgar por como esta mi calle de mierda y las del resto del pueblo. Entre que el pavimento esta para cambiarlo desde hace mucho tiempo (siendo concejal de obras no pudimos hacerlo por falta de dinero) y los perros que parece que han elegido esta calle para hacer sus necesidades ...¡esto es el colmo de la insalubridad!.
 
Ya va siendo hora que la Concejalía de Sanidad adopte alguna medida seria. El pueblo se lo esta reclamando a gritos. Debe ser usted la única que no los oye. La anterior Corporación aprobó un Reglamento. Póngalo en funcionamiento, sobre todo el Capítulo de "control de tenencia de perros y la aplicación de sanciones." 
 
  No tenga usted miedo a tomar medidas contundentes. El riesgo de que una señora mayor pise una de estas que se ven en la foto y "se abra la crisma" es muy grande. Mi vecina, la del Club de Lectura, ya se callo este verano en la acera de la calle Santa Bárbara al pisar excrementos de palomos. ¡Esa es otra causa perdida!. Entre perros y palomos ¡oiga!....estamos contentos.
 
 ¡Y la Concejalía de Obras urbanizando zonas nuevas!. Por favor. Esta, y muchas más, están esperando décadas una actuación (San Miguel, Santa Ana, San Eduardo, San Luis, Alfonso el Sabio, Las Jornetas, Avd de Castilla La Mancha, Cuesta de la Ermita....) que nunca acaba de llegar.
 
   Tengan en cuenta que el impuesto del IBI esta directamente relacionado con la calidad del entorno. O actúan o hay que plantearse una queja en la Delegación de Hacienda que es donde recaudan el impuesto para ver si de una vez nos toman en serio.

9 comentarios:

  1. Chimo, ponle nombre a la actual concejala de sanidad, y la que lo ha sido hasta ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un mal endémico hoy día en nuestra sociedad, si bien en otras poblaciones si se sanciona, aquí es toda una utopía, pero al pueblo que vallas te encuentras a much@s pero much@s cerd@s que pasean perros.

    ResponderEliminar
  3. En un pueblo limítrofe al "nuestro", hace unos años sacaron una ordenanza municipal castigando estás cosas, no solo multaban a los dueños de los perros, si no que también obligaron con la ayuda del ayuntamiento a vallar los solares del casco urbano, para q la gente no soltara los perros allí, porque se habían convertido en insalubres, con esto bajo radicalmente el censo de perros, ya q a la gente ya no le viene bien llevarlos a dar un paseo por el monte. Hay q actuar yaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta llevarlos al monte a pasear, simplemente con ser civico y recojer las deposiciones de tu perro es mas que suficiente. Por cierto, es 100 veces mas insalubre el aire que respiramos debido a la contaminacion en parte por los vehiculos. ¿O acaso me va a prohibir usted pasear por el pueblo con mi perro?.

      Eliminar
  4. Es cierto que la educación es algo que esta a la baja ,pero es una pena que el centro del pueblo este totalmente abandonado y deteriorado
    Algo hay que hacer para que nuestro centro resurja ,ya que en estos momentos es penoso

    ResponderEliminar
  5. Ahora que parece hay fondos , arreglen el centro del pueblo ,que se cae

    ResponderEliminar
  6. Y lo que no es el centro..., Actúen por las calles San Ana,San Miguel, San Pablo, San Agustín, San Cayetano, San Luis, San Eduardo.... Y todas las eras de la zona alta, basura, ratas, culebras, pulgas, escrementos, falta de luz, falta de papeleras, calles y caminos minados ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa zona, querido anónimo. También esta dejada de la mano de dios. Saludos.

      Eliminar
  7. Decirle a un anónimo que "hice lo que pude y un poco mas como concejal con el poco dinero que había". Si te identificas debatiremos. Entre anónimos ...pueden debatir. Pero, no entre uno que da la cara y otro que no se identifica creo que no procede. Espero que lo entiendas. Saludos.

    ResponderEliminar