“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 4 de octubre de 2017

Caudete cuenta con una Ambulancia de Soporte Vital Básico. Iniciativa Independiente le pide a Moisés el cese de Mª del Mar Requena "por incapacidad para gestionar cualquier asunto municipal"

 
    
 Esta es la primera vez que me llegan dos notas informativas sobre la misma noticia: Caudete dispondrá de una Ambulancia equipada con Soporte Vital Básico. Primero me ha llegado la versión de Iniciativa Independiente y después de tener el artículo a punto de publicarlo me ha llegado la nota que ha redactado el Ayuntamiento.

     Tenía dos opciones: publicar las notas de forma independiente. Pero, como trataban de la misma cosa, he optado por publicar las dos a la vez para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Están en el orden que me han llegado: primero la de I.I. y después la del Ayuntamiento.

     Pero... ¿qué puñetas ha ocurrido para que tengamos dos comunicados sobre la misma Ambulancia? Una cosa tan sencilla como la falta de tacto del Equipo de Gobierno a la hora de plantarse ante las cámaras para darle la información al pueblo invitando a que no estuviera presente al promotor de la idea, el mismo que hace unas semanas votaba a favor del que el Alcalde cobre un buen sueldo. El chino Sun Tzu, en el Arte de la Guerra, a lo ocurrido le llama falta de tacto político. Suelen ocurrir estas cosas. Y a veces peores.

   Esta tarde he tenido oportunidad de hacer fotos en el interior de la Ambulancia, fotos  que  les he traído para que se hagan ustedes una idea de lo que quiere decir Soporte Vital Básico. Al cruzar la puerta de la Ambulancia, (una Mercedes con cambio automático) da la sensación de que entras en un Hospital.

Soy lego en la materia pero si les diré que ha valido la pena la espera ya que el equipamiento es extraordinario (todavía no lo han finalizado) y, como se dice más abajo, va a redundar en la mejora de la calidad de vida de los caudetanos.


1.- NOTA INFORMATIVA DE INICIATIVA INDEPENDIENTE: 
    Desde el pasado 1 de Octubre, Caudete cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, mejorando radicalmente la prestación del servicio de urgencias de la localidad.  Iniciativa Independiente cumple así con el compromiso adquirido en su programa electoral, logrando que ya tengamos la Ambulancia disponible para todos los ciudadanos.
El camino no ha sido fácil puesto que ni la Concejala de Sanidad en su momento (hoy concejala de Servicios Sociales) ni el Delegado de la Junta, ni la propia Junta de Comunidades mostraron el más mínimo interés porque esta propuesta tuviese éxito.
 El 10 de Noviembre de 2015, Iniciativa Independiente presentaba por registro una Moción solicitando la petición a la Junta de la instalación de esta ambulancia. Fue tratada en Pleno el 26 de Noviembre de 2015, logrando el apoyo de todos los grupos políticos.
 El 8 de Febrero de 2016 (3 meses después) viendo que nada se había realizado por la Concejala responsable, Iniciativa Independiente volvió a registrar una nueva solicitud, esta vez pidiendo respetar el mandato del Pleno de la Corporación, y pidiendo la confirmación de la cita con el Delegado de la Junta.
La Concejala de Sanidad fue incapaz de concertar una cita con el Delegado, por lo que Iniciativa Independiente contactó con el Psoe, consiguiendo la realización de la citada reunión. No sirvió para mucho, puesto que el Delegado nos mintió asegurando que saldría en las bases del nuevo concurso la instalación de una ambulancia de Soporte Vital Básico para Caudete.
    No salió por lo que el concejal de Iniciativa Independiente y el entonces Alcalde Mollá, contactaron con distintas empresas para que se ofertara como mejora, de tal modo que si las empresas lo ofertaban lograrían unos puntos extra.
Por suerte, una de las empresas que sí consideró nuestras demandas, es hoy la ganadora del concurso de ambulancias SSG de la provincia de Albacete, y es por lo que hoy podemos contar con la ambulancia para Caudete.
Desde Iniciativa Independiente valoramos muy positivamente este logro, tanto, que lo consideramos el mayor de nuestra andadura. Seguiremos trabajando por Caudete y sus ciudadanos, con nuestros errores y nuestros aciertos.
También queremos aprovechar esta buena noticia, para solicitar el cese de Mª del Mar Requena Mollá al nuevo Alcalde, como concejala de Servicios Sociales, pues creemos que está demostrada su incapacidad para gestionar cualquier asunto de índole municipal.
 
 
 




 



2.- NOTA INFORMATIVA  DEL AYUNTAMIENTO:
"AYUNTAMIENTO Y CENTRO DE SALUD RECEPCIONAN LA AMBULANCIA DE SOPORTE VITAL BÁSICO PARA CAUDETE".

 Hoy, 3 de Octubre, el Alcalde D.Moisés López, acompañado de varios Concejales del Equipo de Gobierno, junto al Coordinador del Centro de Salud Dr. Germán Lloscos, han procedido a la recepción oficial de la Ambulancia de Soporte Vital Básico que desde el pasado domingo 01 de Octubre está dando servicio a Caudete, lo que supone una gran mejora en los servicios prestados por las Urgencias del Centro de Salud.

    Mª del Mar Requena, actual Concejal de Bienestar Social, quien encabezó la gestión de lo que hoy es una realidad para Caudete -en aquel momento Concejal de Sanidad- ha manifestado en los medios "estar orgullosa del trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en esta legislatura para la consecución de la Ambulancia de Soporte Vital Básico, una necesidad muy demandada en la población, y cuya llegada se espera ansiosa".


Ha remarcado igualmente que con este logro, "el Equipo de Gobierno ha cumplido con sus propuestas del programa electoral". Igualmente, ha señalado que las gestiones realizadas cogieron fuerza tras la moción aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación en Noviembre de 2015, moción que fue presentada por Iniciativa Independiente de Caudete a pesar de que el camino recorrido para conseguirla ha sido duro.

   Por su parte, el Coordinador del Centro de Salud de Caudete, Dr. Lloscos ha felicitado al pueblo por contar con un servicio vital en la atención de urgencias al ciudadano, puesto que la implantación de la Ambulancia con Soporte Vital Básico en Caudete supone ganar en calidad y eficacia ante cualquier necesidad de salud solicitada a las Urgencias del Centro, facilitando la labor del Centro, y por tanto prestar un servicio óptimo.

    Para finalizar, el Alcalde de Caudete D.Moisés López ha expresado que "se trata de un día grande para en nuestro pueblo, puesto que la tan esperada Ambulancia de Soporte Vital Básico es ya una realidad para Caudete...


 .....Supone uno de los grandes logros de la legislatura, en la cual se ha trabajado mucho para llegar al día de hoy, y poder asegurar a los ciudadanos una mejora enorme en los momentos de salud más delicados para los caudetanos, puesto que tener una Ambulancia de las características de SVB supone una reducción del tiempo de acción para el Equipo Médico, lo que redunda en una atención rápida y por tanto en la mejora de respuesta médica a las necesidades vitales".

    Ha aprovechado para agradecer la labor realizada por los diferentes colectivos implicados en el tema y que han trabajado conjuntamente para la consecución de dicha Ambulancia, como lo son el Centro de Salud, Equipo de Gobierno y resto de Corporación, puesto que "tratado el tema en Pleno por medio de una moción de Iniciativa Independiente de Caudete en Noviembre de 2015, logró el apoyo unánime por toda la Corporación Municipal, exigiendo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dotase a Caudete de algo tan necesario para nuestra población, como lo es la Ambulancia de Soporte Vital Básico".

      No obstante, ha remarcado que "ni el Delegado de la Junta, ni la Consejería de Sanidad se tomaron en serio ni al pueblo de Caudete, ni a su Corporación Municipal, puesto que no fue exigencia de las bases del pliego de licitación del servicio que Caudete contase con una SVB, siendo una mejora de la empresa adjudicataria -S.S.G.,S.L.- la implantación de la Ambulancia de Soporte Vital Básico para Caudete.....

.....Es por tanto de agradecer a la empresa adjudicataria pensar en Caudete para hacer la mejora del servicio, así como a quienes han logrado que ello sea posible, Equipo de Gobierno y Concejal de I.I.C.".

     Ha expresado que la Corporación en su día fue capaz de consensuar el voto unánime para pedir algo básico y vital para la salud de los caudetanos, por lo que el resultado ha de ser motivo de alegría para toda la Corporación, y para el pueblo de Caudete por las consecuencias directas que va a tener en el día a día de todos los caudetanos el contar en nuestro pueblo con la Ambulancia de Soporte Vital Básico.


     Así mismo, ha remarcado las palabras de la Concejal Requena Mollá "el Equipo de Gobierno Local ha cumplido con otro de sus compromisos electorales" y que "seguiremos trabajando para la mejora de la calidad de vida de todo el pueblo de Caudete", no sin antes "felicitar a todos por el éxito obtenido, pues no es un éxito para la clase política, sino para los caudetanos".
 

 

10 comentarios:

  1. He leído las dos noticias. Y me resulta curioso, que se diga que Mª Mar encabezó la gestión que hoy es una realidad, cuando en la nota de IIC, se demuestra que en 3 meses no hizo nada, ni siquiera concertar la cita para los portavoces con el Delegado.
    Por otro lado, el concejal de IIC habla de Mollá, pero nada del Equipo de Gobierno. A parte de Ismael y Mollá ¿qué gestiones realizaron los demás?
    También, cuanto menos curioso, que el PP en medio año de mandato no hiciese nada por la ambulancia y en Noviembre con la presentación de la Moción de IIC, diga que "cogieron fuerza gracias a IIC".
    Y lo de pedir el cese, no tiene otra lectura mas que Mª Mar se ha puesto unas medallas que no le corresponden, y bueno, en la misma línea los actuales concejales del equipo de desgobierno.

    ResponderEliminar
  2. No se quien redacta las noticias municipales, pero son espesas y repetitivas...

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tranquilamente las noticias, veo cierto desasosiego en el equipo de gobierno. Parece que saben que el equipo es de perfil bajo, y necesitan repetir reiteradamente los nombres para ser protagonistas. Es sólo una opinión, pero tratándose de una letrada parece que mi opinión es exagerada ¿no? Pregunten ustedes a los del Forum Filatelico, o miren los resultados cuando la concejal de sanidad encabezó la lista del PP hace unos años. ¿Sigo ofuscado pues?

    ResponderEliminar
  4. La señora concejala (si así se le puede llamar) no movió un ápice para que esto fuese una realidad. Al parecer el partido socialista ha tenido más que ver que ella, y ahora llega con gritos de gloria. ¿gritos de gloria para quien, señora concejala? ¿para usted? ¿otra mentira más para los caudetanos? Se veía venir.....para ser la número 3 deja mucho que desear, no se le ve intento de lucha por nuestro pueblo, cansada ya de tanto golpe en el pecho sin hacer nada y sólo con reproches.

    ResponderEliminar
  5. I.Independiente poco a poco cumpliendo sus palabras, ¿donde están los demás partidos políticos? En esto deberían haber luchado todos juntos, que pena pensar que no ha sido asi....

    ResponderEliminar
  6. Siempre he oído decir que la derrota es huérfana y que la victoria tiene muchos Padres, este es un magnífico ejemplo en el que además coinciden la inoperancia de unos y el afán de notoriedad del otro.

    ResponderEliminar
  7. Comentarios independientes parecen ser...

    ResponderEliminar
  8. Esta señora después de poner los impedimentos y no hacer nada de nada, porque no era una propuesta del pp ahora llega y se lo atribuye como un logro suyo!!!! Señora pero si usted no ha hecho nada!!!!! Madre mía esta señora...

    ResponderEliminar
  9. Políticos tratando de justificar el sueldo jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Que poca verguenza que tienen algunos, si quieres flores compratelas. De todas maneras se te ha visto tantas veces el plumero que ya no cuela. La ultima vez absteniendote ante el reglamento del Centro Social Vicente Lillo, ese centro para las Asociaciones Socio Sanitarias de Caudete que tanto bien hacen a Caudete, voto a favor de todos los partidos y tu te abstienes. Con una mano mendigando que me reconozcan los meritos y con la otra mano abstencion, y con los pies apoyando una y otra a mantener el equipo de gobierno mas nefasto que hemos tenido en toda la democracia en Caudete. De verdad, no se que mas nos queda de ver de ti. Te gusta figurar, no lo puedes ni quieres evitar. Y cuando no sales en la foto...pataleta de niño chico.

    ResponderEliminar