“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 2 de octubre de 2017

Imágenes del Mercado Medieval y Solidario. Antonio Conejero fue el pregonero de esta fiesta. Teresa Hernández valora positivamente el resultado de esta 20ª Edición.


 
 A lo largo del pasado fin de semana hemos celebrado la 20ª Edición del Mercado Medieval y Feria de la Solidaridad. Teniendo en cuenta que la crisis continúa haciendo mella en todas las economías, muchos comerciantes han dado una valoración positiva ya que el sábado y ayer domingo hubo una más que aceptable presencia de caudetanos en el Mercado Medieval.
 
   El buen tiempo y las ganas de fiesta que todavía le queda al personal sacó a sus hijos pequeños a la calle que es a quienes, en gran parte, van dirigidos los distintos actos que se celebran. 
 
      La "Plataforma del Voluntariado", que preside Teresa Hernández, es una entidad que agrupa en torno a 17 asociaciones locales relacionadas con ámbitos socio-sanitario, de exclusión social, adicciones, discapacidad y cooperación Internacional, entre otros.  

 Estas asociaciones son: Asprona, Acaluca, Acafem, Arca, Adica, Acafad, Grupo M.A.S., Cruz Roja, Cáritas, Amigos del Alzheime, Caudete se Mueve, Fibromialgia y Dolor Crónico, Tdah, Manos Unidas, Padre Usera, Somos la Leche.

    Una de las motivaciones de la Plataforma ha sido siempre desde sus inicios "....buscar espacios y eventos que ayuden a promover la viabilidad y el desarrollo de este trabajo solidario y comprometido del voluntario"
 
   En este contexto, es como nació la Feria de la Solidaridad, a la que sumó el gran atractivo del  Mercado Medieval.

Se trata de un escaparate asociativo en el que la gente puede obtener información de diferentes problemáticas y asociaciones, hacerse socio/a, contribuir con compras de artesanía, lotería y otros productos para la subsistencia de las entidades, y sobre todo, una oportunidad para constatar el trabajo de decenas de voluntarios/as en campos muy diversos.

  La empresa "Amanecer Eventos" (Pablo es su organizador) ha contado con menos puestos medievales que los años anteriores. Pero, esto no ha sido motivo para que los padres hayan salido a la calle con sus niños a dejarse los pocos euros que les quedaban después de escolarizarlos.

Espectáculos de fuego, pasacalles con dragones y dinosaurios y Danza del Vientre a cargo de la bella y simpática Nazaret han estado muy concurridos. Quiero destacar la actuación del Grupo de Teatro de Solidario que dirige  Maite Requena así como el pregón inaugural a cargo del Presidente de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana Antonio Conejero muy bien acompañado, entre otros, por varios Embajadores de los Episodios

    También han contado con muchos seguidores la gymkana organizada por Cruz Roja, el Concierto que dio la Orquesta de Cuerda en el Claustro del Carmen dirigido por Francisco Serra, la actuación del grupo musical Los Yankis, el limpiapipas organizado por ACAFEM, el pintacaras de ACALUCA, las botellas sensoriales por Cruz Roja, el mural solidario y Photocall que organizada Caudete se Mueve....

     Arturo González y sus colaboradores en el puesto de Acaluca, han fotografiado a todo aquel que se dejó disfrazar un poco. Hay que alabar a los que no se cortaron a la hora de ponerse delante de su cámara. También ha puesto su grano de arena en esta fiesta la Agrupación Bailes del Niño, Rosania Miranda García contándoles cuentos a los niños y la clase de Tai Chi que impartió Carmen Iñiguez. 
 
  Tanto el Mercado como la Feria están organizados por el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado y la empresa "Amanecer Eventos".

  Teresa Hernández, la Presidenta de la Plataforma, ha valorado positivamente el resultado de esta Feria. Nos ha dicho que "Siempre hay cosas que mejorar. Pero, en conjunto y propiciado por el buen tiempo, la feria se ha saldado una vez más con una nota alta que ha contado con la presencia y colaboración de muchos caudetanos a los que quiero darles las gracias".

     Se me olvidaba hacer mención a la paella que ha realizado Paco el Rubio al lado del Mercado para más de 50 comensales. Le ha cogido el punto.... y no ha quedado ni un grano de arroz. Otro personaje que le viene aportando prestancia a Feria Medieval es sin duda Botella con su perpetuo atuendo de Caballero Cruzado. ¡Todo un personaje!
 
 
 
 
 




 















 




























 


































 

















 







 
 























 










 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias x las fotos¡¡

    Un abrazo fuerte

    Nazareth

    ResponderEliminar
  2. Gracias chiquilla. Bailas muy bien. Me recuerdas a mi hija. Saludos.

    ResponderEliminar