Conozco a Juan Tecles desde hace 55 años. Vivía en la calle Las Eras enfrente de la casa de mi abuela Mª Gracia "la Chula". Eran cuatro hermanos y a su familia se la conocía con el nombre de "los de Ambrosico Sánchez". Juan es una persona afable, atenta, inquieta, emprendedora y muy comunicativa.
Muy joven, como otros caudetanos, dejó su pueblo en busca de un porvenir que encontró en Lloret de Mar. A lo largo de estos años lo he saludado muchas veces, siempre en Fiestas de septiembre.
Ayer estaba emocionado al ver que la Sala de la Acuarela "Rafael Requena" estaba llena de buenos amigos y familiares que lo acompañaron en la presentación de los dos libros que ha escrito.
Miguel Llorens, familiar suyo, hizo un interesante recorrido de su vida personal y profesional. También intervino el concejal de Cultura Luis Felipe Bañón y Moisés López, Alcalde Caudete, que al final del acto le entregaron una Cierva y un libro a Miguel.
Nuestro paisano estuvo dedicando libros a todo el que tuvo el gusto de adquirirlos en el mismo salón, a Mª Carmen, de la Librería "Roma".
Juan Tecles nació en Caudete, en 1950. Desde muy joven alternó sus estudios con el trabajo en los veranos del turismo de los años 60 en Lloret de Mar, donde decide establecerse definitivamente.
Obtiene la Diplomatura de Turismo (Técnico en Actividades y Empresas Turísticas) ejerciendo la profesión en diversas empresas del sector hasta que decide dar un cambio a su vida laboral incorporándose a la Banca.
Una persona autodidactica que consume su tiempo libre alternando el deporte, el bricolaje doméstico, el dibujo y la pintura. Su primer relato: Diario de viaje-AFRICA (Senegal-Gambia-Guinea Bissau) es el fruto de unas vacaciones diferentes en el continente vecino en compañía de tres amigos.
Enhorabuena a nuestro paisano por haberse embarcado en el oficio de escritor -el dijo que este título le suena un poco raro- y que, a pesar de vivir en Cataluña, nunca ha abandonado sus orígenes y raíces caudetanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario