“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 23 de octubre de 2017

El Club de la novela histórica tiene por delante un mes para leer a José Mª Pérez Peridis: "Esperando al Rey", novela vinculada al Románico y a la Palencia del siglo XII.

 Este es el segundo año que un grupo de amantes de la novela histórica nos agrupamos en un Club. La coordinadora es Candelaria que tiene programados la lectura de ocho libros hasta el 24 de mayo, uno por mes.
 
   Hemos empezado por la novela "Esperando al Rey" escrita por José Mª Pérez Gonzalez, mas conocido por Peridis. Es arquitecto, dibujante y humorista, nacido en Cabezón de Liébana (Cantabria) en 1941. Ha publicado diversos libros de humor y sátira política.
 
En TVE ha presentado y dirigido "Las claves del románico", con 33 capítulos emitidos entre 2002 y 2007. Es presidente de la Fundación Santa María la Real para promover la conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio natural, cultural y social, con especial dedicación al arte románico. Como Arquitecto diseñó y dirigió hace tres décadas una obra que seguramente todos ustedes conocen como es la "Casa de la Cultura" de Almansa.
  El 14 de diciembre esta previsto la presentación del libro "Un crimen de Estado" de Gastón Segura Valero y para el 9 de noviembre "El Carrusel de la Vida", un libro de poesías de Rogelio Rafael Gómez Medrano, del que tengo el placer de presentar a este singular maestro y amigo,
 
Por último decirles que no se trata de un Club cerrado. Todo lo contrario. En la foto faltan por los menos tres. Uno de ellos por haber sido abuelo. Me ha llenado de alegría que se hayan agregado más de media docena. Y usted, querido lector, todavía esta a tiempo de formar para de este grupo de amigos. Ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario