El pasado fin de semana hubo muchas actividades en nuestro pueblo: fútbol, rugby, jornadas de orientación en La Toconera para jóvenes, la presencia del Obispo de Albacete para promocionar la Religiosidad Popular a la que asistieron ocho pueblos de la provincia, concierto de piano y trombón....
El concierto se anunciaba con el nombre de "Esencia". Durante casi una hora estuvieron en el escenario Alejandro Cantos Sánchez con el trombón y su amigo Enrique Escartín Ara al piano interpretando a seis autores que han compuesto obras desde mediados del siglo XVIII hasta el francés H. Dutilleux (1916-2013).
En el programa de mano, Alejandro decía "...escucharan ustedes como evoluciona el instrumento y su sonido, dependiendo de sus necesidades musicales de la época, empezando por el trombón alto para el Clasicismo y continuando con el trombón tenor que conocemos hoy en día en diferentes compositores de diferentes países y estilos".
Alejandro, con 21 años, ha finalizado el Curso Superior de Trombón en Zaragoza. Ha ganado, por dos años consecutivos, el primer premio que celebra la Asociación de Trombones de España, concurso que este año se celebró en Zaragoza.
Toda su familia, sus padres y tres hermanos, están en el mundo de la música. Me llamó la atención que las seis piezas que interpretó lo hizo sin partituras, igual que cuando sube Margarita Robles al atril del Congreso de los Diputados....sin papeles.
Para hacer eso, además de saber, hay que tener mucha memoria y sobre todo oficio. Se trataba de un concierto con mucha variedad de estilos impartido por un músico con gran porvenir.
En una de sus presentaciones valoró haber nacido en el seno de una familia de músicos así como el trabajo realizado por la Escuela de Música que ha permitido que muchos de sus alumnos estén trabajando fuera de Caudete en puestos de mucho nivel.
Agradeció la implicación que tuvo en la Escuela Juan Requena Solera con el que se fundió en un efusivo y sincero abrazo al final del concierto.
Muchas gracias Joaquin por plasmar en tu artículo un resumen con fotos y vídeos de lo que los presentes pudimos disfrutar en directo!
ResponderEliminar