“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 24 de octubre de 2017

Del recital de trombón y piano a cargo de Alejandro Cantos Sánchez y Enrique Escartín Ara titulado "Esencia". Alejandro celebra así haber finalizado en Zaragoza los Estudios Superiores de Trombón.

 El pasado fin de semana hubo muchas actividades en nuestro pueblo: fútbol, rugby, jornadas de orientación en La Toconera para jóvenes, la presencia del Obispo de Albacete para promocionar la Religiosidad Popular a la que asistieron ocho pueblos de la provincia, concierto de piano y trombón.... 
 
El concierto se anunciaba con el nombre de "Esencia". Durante casi una hora estuvieron en el escenario Alejandro Cantos Sánchez con el trombón y su amigo Enrique Escartín Ara al piano interpretando a seis autores  que han compuesto obras desde mediados del siglo XVIII hasta el francés H. Dutilleux (1916-2013).
 
    En el programa de mano, Alejandro decía "...escucharan ustedes como evoluciona el instrumento y su sonido, dependiendo de sus necesidades musicales de la época, empezando por el trombón alto para el Clasicismo y continuando con el trombón tenor que conocemos hoy en día en diferentes compositores de diferentes países y estilos".
Alejandro, con 21 años, ha finalizado el Curso Superior de Trombón en Zaragoza. Ha ganado, por dos años consecutivos, el primer premio que celebra la Asociación de Trombones de España, concurso que este año se celebró en Zaragoza.
 
    Toda su familia, sus padres y tres hermanos, están en el mundo de la música. Me llamó la atención que las seis piezas que interpretó lo hizo sin partituras, igual que cuando sube Margarita Robles al atril del Congreso de los Diputados....sin papeles. 
 
   Para hacer eso, además de saber, hay que tener mucha memoria y sobre todo oficio. Se trataba de un concierto con mucha variedad de estilos impartido por un músico con gran porvenir.
 
    En una de sus presentaciones valoró haber nacido en el seno de una familia de músicos  así como el trabajo realizado por la Escuela de Música que ha permitido que muchos de sus alumnos estén trabajando fuera de Caudete en puestos de mucho nivel.
 
     Agradeció la implicación que tuvo en la Escuela Juan Requena Solera  con el que se fundió en un efusivo y sincero abrazo al final del concierto.
 
 
 
 


 





1 comentario:

  1. Muchas gracias Joaquin por plasmar en tu artículo un resumen con fotos y vídeos de lo que los presentes pudimos disfrutar en directo!

    ResponderEliminar