“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 17 de octubre de 2017

Brillante victoria del C.B. Caudete ante el C.B. Petrer: 81-43. Crónica del encuentro realizada por el entrenador del equipo, José Luis Cañizares Hernández.

   El pasado sábado me acerque a la Ciudad Deportiva Antonio Amorós a realizar un reportaje de la presentación del Caudetano Juvenil que, como ya les dije, se ha aplazado para la próxima semana. Me encontré al equipo de baloncesto entrenando bajo la batuta de José Luis Cañizares Hernández  porque iba a jugar un partido contra los de Petrer.

Le pregunté que como era eso de jugar contra el Petrer, un equipo de la provincia de Alicante. Me dijo una cosa muy curiosa: "jugamos en la Federación Valenciana porque la dirección social del equipo caudetano la tenemos en Elda. El pasado año la teníamos en La Encina". 

    De esta forma, este equipo juvenil juega contra pueblos de la provincia de Alicante muy cercanos al nuestro (Sax, Petrer, Elda, San Vicente, Alicante...) a diferencia del Caudetano C.F. que tiene que realizar  desplazamientos de hasta 300 km lo que supone unos sobrecoste muy elevados para el Club.

    Es de agradecer a la Federación Valenciana que permita que esto ocurra ya que entra dentro de una lógica aplastante. Con la sede del equipo en Castilla La Mancha, en Caudete no tendríamos baloncesto de competición. El Caudetano C.F. sabe de las inmensas ventajas que suponía jugar con pueblos de la provincia de Alicante.

     Todo esto me motivó para quedarme a presenciar el partido. La sorpresa fue la alta calidad de juego, el tesón de estos jóvenes y un saber estar en el terreno de juego que hizo que casi doblara a puntos al Petrer

Quedé con José Luis que me mandaría la crónica del encuentro. Me ha dicho que esta era la primera, pero que poco a poco iría mejorándolas. Esto es lo que me ha hecho llegar:

Segunda Jornada de la liga de Categoría Junior Masculina 1ª Zonal.
      "Primer partido jugado en casa por nuestro equipo Junior que sacó un magnífico resultado a pesar de la ausencias por lesión de un par de jugadores y otro más por no tener todavía la licencia en orden. Partido controlado en todo momento por nuestro equipo que desde los primeros minutos consiguieron ventajas que ya no abandonarían en todo el encuentro, los parciales fueron...
18-10, 18-14, 16-11 y 29-8
...Quiero destacar el buen espíritu de equipo en todos los componentes, así como el gran acierto exterior en algunas fases del mismo, buena defensa y muy buenas transiciones. Nuestro equipo está formado por chicos de nuestro pueblo con el refuerzo de un chico de Villena, Eloy, debido a que tenemos poca gente con la que podamos contar en estas edades....
  .... Los partidos se juegan en el pabellón de la Cruz los sábados a las 16:30 horas se irá informando de las fechas en las que jugamos como locales para que acuda el mayor número de gente a animar a estos chavales, a los cuales les cuesta tiempo y dinero el poder jugar al baloncesto".
Los anotadores por parte de nuestro equipo fueron:
Jerónimo         22 puntos
Ángelo             14 puntos
Marcos            14 puntos
Eloy 15 puntos, de ellos 3 triples
Víctor              8 puntos
Alberto            2 puntos
Vicente           6 puntos





 














5 comentarios:

  1. Así si, Caudete a la Comunidad Valenciana yaaaa....No se que hacemos todavía en una comunidad que no pegamos ni con Loctite. Ni históricamente, ni por relaciones sociales, situación, tradiciones y un sin fin de situaciones que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. A seguir por ese camino en lo referente al baloncesto y a la integración en la CV.
    Por cierto, ? alguien se acuerda cuándo tuvo Caudete su primer equipo de baloncesto y dónde jugaba? Para más información, preguntar a Joaquín Agulló (para los amigos, el Chato), a Paco Muñoz Cantos, a Manolo el cartero, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Me da lastima ver como las personas que van a ver un partido de baloncesto en Caudete, en el polideportivo viejo, apenas tienen hueco para sentarse.... Creo que deberían o cambiar todos los partidos al nuevo,que por lo menos hay grada, o acondicionar una mejor zona para los espectadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón. La pista donde jugaron el pasado sábado se queda muy pequeña.

      Eliminar
  4. Disfrutamos de un buen partido en un estupendo ambiente.
    Desconocía que hubiese una cancha con gradas, sería lo idóneo.
    Gracias por la reseña, al igual que a José Luis.

    ResponderEliminar