“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 26 de octubre de 2017

El concejal de Hacienda se reunió con la oposición para mostrarles el proyecto de Presupuestos 2018. No las tiene todas consigo que I.I. le de el voto a favor al no haber cumplido lo pactado en el anterior ejercicio.

   El Concejal de Hacienda no quiere que este año se la haga tarde para llevar los Presupuestos 2018 a Pleno y ha empezado por reunirse con la oposición para saber qué opinan y que posibilidades hay de llegar a algún acuerdo. Ya ha tenido reuniones con Ganemos y el partido socialista. Muy bien hecho, ¿no?
 
 Luis Felipe ha empezado la casa por el tejado. Sabe que no tiene garantizado el voto favorable de Iniciativa Independiente. Ismael le ha dejado caer que no esta por la labor de votarlos sin antes cumplir los compromisos que el PP adquirió con él el pasado año
 
Queda por ver qué propuestas y concesiones ofrece Luis Felipe a la oposición y qué condiciones exigen estos para que en Pleno den su voto a favor. Luis Felipe "se daría con un canto en los dientes" si por lo menos consiguiera que se abstuvieran.
 
Pero, como dice San Mateo, es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que la izquierda y la derecha se entiendan para aprobar unos Presupuestos Municipales. No conozco ningún caso en las últimas ocho Legislaturas. Sí lo hubo en la primera, que por eso pasó a la historia como "la del Consenso". ¡Hasta se pusieron de acuerdo en no cobrar un año y destinar el sueldo a la compra de la Plaza de Toros!.
   Pero, si el que gobierna le niega "el pan y la sal" a la oposición, es muy difícil que haya interés por buscar puntos de encuentro. Pondré varios ejemplos. La oposición tiene derecho, por Ley, a percibir una serie de emolumentos por hacer oposición. Esto ocurre en todos los pueblos de alrededor. Aquí no. En Villena, la oposición esta presente en la Junta Local de Gobierno. Aquí no. 

En Almansa hay constituida una Junta Local de Seguridad donde están representados todos los partidos (hace unos días se reunieron para analizar la posible apretura de las compuertas del pantano ante las lluvias caídas) y aquí no están todos. Ni tan siquiera hay voluntad de crear una Mesa "por y para la Seguridad Ciudadana"... ¡aunque se arrodille Ani!, de Ganemos, que la ha solicitado ya media docena de veces.

   Así las cosas, es muy difícil que haya colaboración cuando ni se escucha ni se le da cancha a la oposición y se gobierna desde una posición de falta de respeto al contrario. ¿La prueba más evidente?....la negativa a conformar la Mesa por la Seguridad con argumentos que los de Almansa se reirían si se enteraran.

Componentes de la Junta Local de Seguridad de Almansa.
Se reunían la pasada semana.



 

1 comentario:

  1. Ponerle precio a la asistencia a la mesa por la seguridad, ¿digamos 200 euros?, y veràs que pronto se constituye. En otro orden parece mentira que pongais que no tiene consigo el voto de I.I con lo vendido que es el concejal de dicho partido, le colocan a cualquier amigo o familiar o le hacen cualquier cucamona de las que revindica y ya està, ya tienen voto asegurado...

    ResponderEliminar